lunes, 17 de diciembre de 2012

Conocé a Joaquín Gomez, la Joven promesa del Lanzamiento de Martillo

Entrevista a Joaquín Gomez - Lanzamiento de Martillo - Argentina-

Nombre: Joaquín Gomez
Edad: 16 años
Nivel de estudios: cursando el nivel secundario
Ciudad: Avellaneda, Prov. de Buenos Aires, Argentina
Padres: Analía Altamirano - Daniel Gomez



Lic. Dora Gerez: ¿Cómo está compuesta tu familia?

Joaquín Gomez: "Mi familia está compuesta por mis papás, mi hermana y yo"




Lic. Dora Gerez: ¿Cómo te iniciaste en el Atletismo y por qué elegiste el Lanzamiento de Martillo?

Joaquín Gomez: "Me inicié en el Atletismo porque cuando era chico, más o menos a los 4 años, le sacaba los martillos a mi papá que los tenía colgados y para que no me lastime me hizo uno de juguete con una pelota, una bolsa y una manija, pero empecé a entrenar en el 2009 por decisión mía."


Lic. Dora Gerez: ¿Quién es tu entrenador y por qué lo elegiste?

Joaquín Gomez: "Mi entrenador es mi papá, él me inició como atleta, así que siempre me va a entrenar"




Lic. Dora Gerez: ¿En qué Torneos de Atletismo has participado y cuáles han sido los resultados que obtuviste en ellos?

Joaquín Gomez: "Los Torneos más importantes en los que particié fueron:


  • Sudamericano Escolar, en Ecuador, año 2009, quedé en el puesto 5to.
  • Sudamericano Escolar, en Perú, año 2010, quedé en el 1° puesto en lanzamiento de martillo y también en lanzamiento de disco.
  • Sudamericano de menores en Mendoza, Argentina, año 2012, quedé 1° con 81.15 mtrs, que es récord del Torneo y récord sudamericano.


Lic. Dora Gerez: ¿Cómo son tus jornadas de entrenamiento?

Joaquín Gomez: "Entreno los lunes, martes, jueves, viernes y sábado, pero si compito, el día anterior a la competencia no entreno. Mis horarios de entrenamiento son desde las 14 hs, hasta las 17.30 hs., pero no es algo estricto y a veces termino más tarde de entrenar o llego más tarde por los horarios de la escuela."



Lic. Dora Gerez: ¿A qué escuela vas y en qué año estás cursando?

Joaquín Gomez: "Voy al Instituto Sagrada Familia de Quilmes y estoy en 4to año de Ciencias Naturales"


Lic. Dora Gerez: ¿Cómo haces para poder cumplir con tus obligaciones escolares y tus jornadas de entrenamiento?

Joaquín Gomez: "Para cumplir con las dos cosas hay que hacer bastante sacrificio, porque después de entrenar estoy cansado y tengo que estudiar, pero se puede, no es imposible y tampoco tan difícil"


Lic. Dora Gerez: ¿Te ha tocado representar al país en algunos Torneos, qué significa para vos eso?

Joaquín Gomez: "Es un orgullo para mí porque porder representar al país y a tu lugar está bueno, poder mostrarle al mundo de donde sos." 




Lic. Dora Gerez: ¿Qué podrías decirle a los chicos de tu edad y mayores que vos, que están leyendo esta nota, con respecto a lo que hacés y al Atletismo?

Joaquín Gomez: "Les podría decir que está muy bueno, porque el Atletismo en general te da un crecimiento personal y una satisfacción que tal vez otros deportes no te lo dan.





¡¡¡Gracias  Joaquín!!!


3 comentarios:

  1. Yo creo que joaquín es un claro ejemplo de que si queres seguir tu suños es neceserio luchar y ponerse una meta.
    Me pareció muy bueno el aticulo y entrevista👍

    ResponderEliminar
  2. Las ganas de seguir adelante y mejorar cada día que tiene Joaquín es sorprenderte y llena de orgullo. El apoyo que recibe de su familia es hermoso.
    ~Bogado Micaela 5*1

    ResponderEliminar