domingo, 28 de abril de 2013

BRAIAN TOLEDO - PARTICIPACIÒN EN LOS GRAN PRIX SUDAMERICANOS 2013 DESARROLLADOS EN ARGENTINA

GRAN  PRIX  SUDAMERICANOS  DESARROLLADOS  EN ARGENTINA


Se desarrollaron en el mes de abril 2013 en Argentina  tres Gran Prix Sudamericanos de Atletismo, donde Braian Toledo fue el protagonista de los tres eventos disputados en Mar del Plata y en Buenos Aires.

El Primer Gran Prix "Justo Romàn", se disputò en la Ciudad de Mar del Plata el pasado 20 de abril y Braian Toledo ganò la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 78.26 mtrs.

El Segundo Gran Prix "Ciudad de Mar del Plata", disputado en la ciudad omònima, se llevò a cabo el 22 de abril en la pista cintètica de la ciudad balnearia. Braian marcò un 77.92 mtrs para quedarse con el primer lugar en la prueba, detante de toda la elite sudamericana del lanzamiento de jabalina, donde el paraguayo Victor Fatecha con 74.20 mtrs y el colombiano Noraldo Palacios con 71.85 mtrs, fueron sus escoltas.

El segmento argentino del Gran Prix Sudamericanno que abarcò tres torneos culminò con el Gran Prix "Hugo La Nasa" en el Cenard, el jueves 25 de abril, donde una vez màs Braian Toledo se quedò con el primer lugar en la prueba con una marca de 78.60 mtrs, conseguida en su ùltimo lanzamiento. La pureba fue de un intenso nivel, donde Braian estuvo por momentos ubicado en el seguno y en el tercer lugar, hasta que en el sexto y ùltimo lanzamiento pasò al primer puesto, ganando la competencia.

El paraguayo Vìctor Fatecha fue su escolta con una marca de 77.12 mtrs, seguido del brasilero Julio Cèsar Miranda con una marca de 76.49 mtrs.

Mirà el video del sexto lanzamiento, el que le permitiò ganar la prueba:




Al terminar la competencia Braian respondiò pacientemente a los requerimientos de la prensa, que ese dìa se encontraba presente. Estas fueron sus conclusiones de la Jornada:

"De los tres Gran Prix que tuvimos hasta ahora, hoy era el mejor para mì, fìsicamente me sentìa muy bien y estaba bien anìmicamente adentro de la pista, no sè que pasò en esos primeros lanzamientos. Generalmente suele pasar que se me va el àngulo del tiro de donde tiene que estar, pero hoy se me fue de màs y tuve suerte o la capacidad de poder resolverlo antes de que se terminaran los seis tiros"


"Me siento muy fuerte, explosivo, muy bien y perderlo asì, sabiendo que lo tenìas y no encontràs el tiro, hubiera sido muy feo. Pero lo bueno es que lo pude hacer. Asì y todo no estoy conforme porque hoy era un dìa muy bueno para conseguir la clasificaciòn al Mundial de Moscù. Pero bueno, por algo no se dio y ahora queda volver a trabajar, vel el tema del àngulo, fijar mucho eso. Seguiremos trabajando con Gustavo, pensamos que estamos bien y se nota porque con todas estas falencias estar llegando a 78 metros siempre es algo muy bueno"



"No estoy desesperando buscando la marca para el Mundial, tengo 19 años y se que me quedan muchos por delante. Estos 78 metros me posicionan 18º en el ranking mundial de mayores y que se repita ese resultado significa para nosotros que estandarizamos la marca y eso es bueno porque quiere decir que en cualquier momento esa marca se dispararà y nos permitirà seguir mejorando. Hay que tener paciencia, ya es el cuarto de los ùltimos seis torneos que logro este lanzamiento, asì que es cuestiòn de esperar y seguir mejorando. Ahora volveremos a Marcos Paz para seguir entrenando y mejorar estos detalles que te pueden definir el torneo".

En esta oportunidad se encontraba presenciando la prueba, su mamà, Rosa y sus dos hermanos. Còmo dice Braian, el dìa se presentaba especial para marcar los 87 mtrs que necesita para la clasificaciòn al Mundial de Moscù (la marca B), pero no se dio, habrà que seguir esperando y mejorando.
Todos los que lo acompañamos estamos trabajando para que Braian corrija los mìnimos errores tècnicos para que esos 81 metros lleguen. Esta historia recièn comienza, y Braian con sus 19 años tiene todo un futuro atlètico por delante, no hay que quemar etapas y dar cada paso en su justo momento

Lic. Dora E. Gerez

2 comentarios:

  1. Un distinto,siempre se esforzó por lo que amaba! Llego a los 78 metros no llego,pero bueno.
    Nazareno González

    ResponderEliminar
  2. Braian Toledo tenía muchísimo talento! En cada nota que leí se notaba el esfuerzo y la pasión que ponía en la jabalina.

    ResponderEliminar