domingo, 20 de octubre de 2013

JOQUIN GOMEZ - CAMPEÒN SUDAMERICANO -

Resistencia. Chaco. 20 de octubre 2013.-  El atleta Joaquìn Gómez se consagró en la mañana de hoy, Campeón Sudamericano de Lanzamiento de martillo (6kg) con una marca de 70 metros 90 centímetros en la tercera y anteúltima jornada del 40º Campeonato Sudamericano de Juveniles sub 20 que se realiza en Resistencia, Chaco en la recientemente inaugurada pista del estadio Jaime Zapata. El Torneo finalizará esta tarde a las 19.30 hs. 



Joaquín Gómez tuvo revancha y se consagró con 17 años Campeón Sudamericano juvenil de martillo, una categoría superior a la suya que es sub- 18.

Joaquín, dominó la prueba desde el segundo lanzamiento de la serie con 68.67 mtrs., el primero había sido de 59.51 mtrs. y el tercero fue nulo, así que enfrentó los tres tiros finales siendo el líder de la prueba y esto le generó confianza y seguridad, ya que en los tres tiros siguientes encontró la estabilidad y superación: el cuarto lanzamiento fue de 68.54, el quinto de 69.23 mtrs. y el sexto y mejor lanzamiento fue de 70 metros 90 centímetros.



El atleta tiene como mejor registro personal 73.05 metros, del pasado campeonato nacional juvenil en el mismo escenario y su evaluación fue muy positiva. 

"Competì muy bien, hace tiempo no me sentía así, en realidad también hice un gran torneo en el nacional, pero el desafío se presentaba en este sudamericano y estoy muy contento porque fue un año bastante difícil, pero me quedé muy conforme con el título y la marca porque 70 metros en un sudamericano es una marca satisfactoria".


El segundo lugar del podio fue para el chileno Hervertt Alvarez de Chile, quien con 67.09 metros de su cuarto lanzamiento se habìa consolidado en su posición. Por su parte su compatriota Humberto Mansilla se colgó la medalla de bronce en el último lanzamiento con 66.82 metros superando por 32 centímetros al argentino Juan Cruz Romano que tenía la marca de 66.50 metros desde el segundo lanzamiento. 

El argentino Romano indicó que perder la medalla en el último lanzamiento "deja un sabor amargo, pero todo sirve y se sabía que podía pasar porque era una prueba muy pareja".

Joaquín Gómez vivió con mucha felicidad la premiación "es un lindo resultado en un año difícil donde Dontesk (el Mundial de menores donde fue como favorito y tres nulos lo dejaron fuera de la final), además de la experiencia me sirvió para entender que se aprende más de los errores que de los triunfos y que todo vale para madurar". 


"Ese día en Dontsk", recuerda, "estaba acelerado, no había dormido bien porque me había acostado pensando en el torneo, luego en la competencia trataba de corregir la técnica y no podía", dijo Gómez.

Por eso hoy, por tratarse de un evento internacional era un desafío para el atleta bonaerense "estaba nervioso, pero después pude concentrarme y hacer un buen tiro, me tranquilicé y fui por más y salió una buena marca".

Joaquín Gómez campeón y poseedor del récord sudamericano de menores evaluó que "las instalaciones son espectaculares, es una de las mejores jaulas de lanzamiento de América y esperemos contar con las condiciones para utilizarlas más seguido". 



Fuente: CADA



8 comentarios:

  1. Hola! Sorprendente lo que el deporte puede hacer.saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por vistar el blog y dejar su comentario! Saludos

      Eliminar
  2. Con tan solo 17 años se consagró campeón sudamericano juvenil,que buen futuro y buen presente
    Nazareno González 3°2

    ResponderEliminar
  3. Es increíble cómo siendo tan joven puede lograr algo así! Y con su sexto lanzamiento de 70,90! Es impresionante

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profe, acabo de terminar esta lectura (es la segunda lectura realizada de la actividad que mandó en 4to 2da). Soy Gonzalez Camila y me interesó mucho todo lo que leí de Joaquín Gómez, y dio el mensaje de que si se puede aún que uno la este pasando mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, bien por comentar, pero faltó explicar un poquito más sobre tus lecturas.

      Eliminar
  5. Que grande siendo tan joven se propuso sobreaalir ycumplir susetas y lo esta logrando. Un gran ejemplo para los demas chicos para animarse a mas.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante q tan solo con 17 años sea campeon sudamericano y su mejor record es 73.05 metros

    ResponderEliminar