CURIOSIDADES DE LONDRES 2012



Finalizados los Juegos Olímpicos se desata el furor por el Taekwondo en nuestro país.

Diario La Nación- 15 de agosto 2012

El Taewondo fue introducido en el país en 1967, se calcula que hoy lo practican unos 20.000 argentinos.

Para ver la nota del Diario hacé "Clic" sobre el vínculo:


 http://www.lanacion.com.ar/1499388-detras-del-oro-olimpico-vuelve-el-furor-local-por-el-taekwondo

http://www.lanacion.com.ar/1499389-fenomeno-crismanich
________________________________________

Emociones que dejaron los Juegos Olìmpicos en la piel de aquellos que formaron parte de los Juegos:

Esto es lo que expresaron hoy  13 de agosto vìa Twitter atletas y periodìstas argentinos que formaron parte de los Juegos:



Victor Pochat ( Periodista de ESPN) "Ya rumbo al aeropuerto, recordando grandes historias pese al cansancio. Así entiendo por que me apasionan los JJOO. Gracias "


Pablo  Pigioni (Selecciòn Nacional de Basquet): "En un rato dejamos la Villa. Es hora de volver a casa con la familia y agradecerles también a ellos el esfuerzo que hacen para q nosotros podamos estar casi dos meses afuera, por apoyarnos incondicionalmente en nuestros sueños."


Federico Molinari (Gimnasia Artìstica): "Gracias a todos por los mensajes, fue un placer para mi compartir por twitter lo que vivi en estas 2 semanas! "

Oscar Pistorius (Atleta Sudafricano): "0455 and heading out to the airport.. Feels surreal that the London2012 Olympics has come to an end. Was absolutely life changing! :)"   "0455 y la partida hacia el aeropuerto .. Parece irreal que el   London2012 los Juegos Olímpicos ha llegado a su fin. Fue absolutamente un cambio de vida! :)"

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Estas fueron sus expresiones durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olìmpicos Londres 2012:



 Victor Pochat ( Periodista de ESPN): "Se va a extinguir el fuego olímpico... Chau !!!!"

Oscar Pistorius (Atleta Sudafricano): "The suns kissing the horizon, London is glowing, listening to "One Day/Reckoning" by Asaf Avidan and the Mojos, I'm living a dream!" "Los soles se besan el horizonte, Londres se ilumina, escuchar "Un Día / Reckoning" por Asaf Avidan y los Mojos, estoy viviendo un sueño!"



 Victor Pochat ( Periodista de ESPN): "Supongo que lo están viendo por televisión, pero el pulpo gigante es de no creer"


 Federico Molinari (Gimnasia Artìstica): "Ya estamos adentro una locura todo esto! Gracias al deporte por darme tanto!!! "

La Organizaciòn de los Juegos Olìmpicos decìa: "Tonight we celebrate athletes of 200+ nations whose endeavours & commitment to the Olympic values inspired people worldwide"  "Esta noche celebramos los atletas de 200 naciones cuyos esfuerzos y el compromiso con los valores olímpicos inspirado a gente de todo el mundo"


Federico Molinari (Gimnasia Artìstica): "El abanderado esta listo! Grande Seba Crismanich!"
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas pocas horas antes de la Ceremonia de Clausura Federico Molinari decìa:

"Diploma olímpico! Este es el mayor premio de mi carrera! Gracias a todos los que me ayudaron a lograr este sueño! "


__________________________________________________________________________________

Rogge: "Bolt es una leyenda en activo"



LONDRES -- El presidente del COI Jacques Rogge quiere dejar bien claro: Usain Bolt es una "leyenda que sigue activa" y el mejor velocista de la historia.
Rogge llamó la atención cuanto esta semana señaló que el corredor jamaiquino necesita demostrar su grandeza en más de dos Juegos Olímpicos para que se considere correcta su auto proclama de ser una "leyenda viviente".
El domingo, Rogge dio marcha atrás un poco al modificar su interpretación sobre el seis veces medallista de oro.
"Esto es meramente un asunto semántico", dijo. "Déjenme plantear el asunto así: se debe decir que Usain Bolt es un leyenda en activo, es un ícono, es el mejor velocista de la historia".
Bolt ganó los 100 y 200 metros en Londres, convirtiéndose en el primer atleta en lograr el doblete en esas pruebas en juegos consecutivos, además de cargar la cuarta posta de Jamaica al batir el récord mundial en el relevo 4x100.
Tras el relevo del sábado, Bolt se refirió a Rogge: "La próxima vez que lo vean, creo que le deben preguntar lo que Usain necesita hacer y que ningún otro ser humano ha conseguido".
El jueves, Rogge declaró que el estatus de Bolt debe determinarse al final de su carrera y mencionó a Carl Lewis por competir en cuatro juegos y ganar nueve oros, con cuatro seguidos en el salto largo.
Bolt no se quiso comprometer sobre si estará en Río de Janeiro 2016, cuando tendrá 29 años y quizás ya no esté en su mejor nivel.
Rogge, en tanto, se expresó "muy contento y agradecido" por el éxito de los Juegos de Londres.
El dirigente belga siempre ha evitado hacer comparaciones entre una justa y la otra, como era la costumbre de su antecesor Juan Antonio Samaranch al tacharles "como los mejores de la historia".
Sobre su momento favorito de los juegos, Rogge se tomó unos cuantos segundos antes de señalar algo "sentimental".
"Las lágrimas de Chris Hoy. Yo creo que ese fue el momento trascendental de los juegos", dijo al referirse al ciclista británico al ganar su sexta medalla de oro y así desplazar al remero Steve Redgrave como el deportista británico más laureado de la historia.
Rogge destacó el "momento mágico" del keniano David Rudisha por su récord mundial en los 800 metros.
También indicó que Brasil, con apenas tres medallas de oro en Londres, deberá mejorar competitivamente en Río: "es hora que se pongan en marcha lo antes posible".


_________________________________________________________________________________

LA GANADORA DE LA MEDALLA DE ORO EN LA PRUEBA DE LANZAMIENTO DE BALA FEMENINO TUVO QUE DEVOLVER SU MEDALLA POR DARLE POSITIVO EL CONTROL ANTIDOPING


LONDRES 03 de agosto: Por doping positivo, la campeona de bala representante de Bielorrusia fue obligada a devolver la medalla. Ahora, puede ser expulsada del deporte. Además, cambiaron los tres puestos del podio.

La lanzadora de bala bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, que ganó la medalla dorada en Londres 2012, dio positivo en un análisis antidoping y fue obligada a devolver la presea. Con 31 años, la deportista logró una marca de 21,36 metros, con lo que alcanzó la medalla con más de 60 centímetros sobre su par de Nueva Zelanda. Antes y después del lunes pasado, cuando tuvo lugar la final de la especialidad, Ostapchuk fue sometida al control antidoping y ambas pruebas dieron resultado positivo. La sustancia encontrada fue esteroide metenolona, según informó el Comité Olímpico Internacional horas después de la ceremonia de clausura. La representante de Bielorrusia fue la primera obligada a devolver la medalla en esta edición y ahora el COI estudia una suspensión de su actividad.

La sorprendida fue Valerie Adams, neocelandesa que consiguió la medalla plateada con una marca de 20,70 metros y que ahora espera recibir la dorada que entregarán los organizadores. "Me está llevando algo de tiempo captar esto en toda su magnitud. Me hace sentir extraordinariamente orgullosa como neocelandesa", dijo desde Suiza para la televisión de su país. Así, la rusa Kolodko recibirá la plateada y la china Gong Lijiao, que terminó cuarta, obtendrá la de bronce. Antes de terminar su contacto con la TV de Nueva Zelanda, y mientras resaltaba los valores de competencia y de honestidad que caracterizan a los Juegos Olímpicos, Adams le tiró un palito a su colega: "Es alentador para atletas como yo misma, que nos sentimos orgullosos de competir con limpieza, que el sistema funcione y que los que engañan con sustancias prohibidas sean capturados". La bala no se mancha.
Ostapchuk devolverá su medalla y su nombre será borrado de los regístros.

Ostapchuk devolverá su medalla y las finalistas subirán un puesto en los regístros.

_________________________________________________________________________________


El mundo del baloncesto le debe gratitud a Manu Ginobili y al equipo de Argentina.

de @InfoManu, Domingo 5 de agosto 2012

Manu Ginobilli posteó en su página web la siguiente nota que escribió un experto en Basquet para él con motivo de su actuación con la Selección Argentina durante los Juegos Olímpicos. 

"Lean la siguiente nota, porque emociona! La escribió Wojnrowski (estadounidense) experto en Basket y NBA. -- Traducción por @Kilinkis (Gracias!!)

LONDRES - Hace diez años, el manager general de los San Antonio Spurs, R.C. Buford, entró en un restaurante de carne en Indianápolis y en un salón privado vio a Manu Ginobilli y al desconsolado equipo de Argentina, medallistas de plata. Los chicos saltaban, las mujeres y novias conversaban y el medallista olímpico de oro se fortalecía después de la caída en el Mundial del 2002.

Argentina había dado a EE.UU., su primer derrota desde la era del Dream Team, enviando a un equipo heterogéneo a un bien merecido sexto lugar de la competición. El equipo de EE.UU. no tenía sistema, visión, ni alma. El programa cayó por su propio peso, soberbia y negligencia, que finalmente encontró rival en la banda de hermanos de Argentina.

Argentina venía siendo un buen equipo, pero la grandeza emergente de Manu Ginobili prometía hacerlos campeones. Ël no tenía miedo y era atrevido, con un sentido innato de deber y obligación de conseguir un bien mayor para su equipo. "Los americanos tenían limusinas haciendo fila en la entrada del hotel para salir de Indianápolis tan pronto como sea posible." Buford dijo por teléfono esa semana: "La forma en que Argentina jugó, la pasión por el equipo nacional y como se preocupan por los compañeros, era algo que definitivamente le faltaba al equipo de EE.UU."

El funcionario de la NBA, Sean Ford, estaba en el restaurante en 2002, y recuerda la escena del equipo de Argentina. El crecimiento de la relevancia del equipo Argentino era más cercano a una revolución que una respuesta. Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski fueron contratados y Kobe Bryant y Jason Kidd fueron reclutados y se instalaron campos de entrenamiento más reales.

No se equivoquen: Argentina se había convertido en un modelo a seguir para el equipo de EE.UU. en su camino a la dominación. Si, el talento importaba, pero también la cultura y nadie lo había hecho tan bien como Argentina con Ginobili como líder. Y otro Spur, Fabricio Oberto, fortalecía el equipo Argentino y lo transmitía a los demás.


Diez años después, Ginobili, (35 años), está cerca de decir adiós al baloncesto internacional, pero su legado no tiene comparación en este torneo olímpico. En el tramo final, sigue liderando en promedio en puntos y robos. También manteniendo alta eficacia y yendo al suelo por los balones sueltos. Un héroe nacional con el espíritu para honrar el uniforme y la bandera Argentina.

Cuando joven, Ginobili miraba a Maradona ganar el mundial del 86, pero él se converitiría en el Michael Jordan de su país.

“Sería un poco arrogante si digo que fuimos un modelo a seguir para el equipo de EEUU” le dijo Ginobili a Yahoo Sports. “Pero creo que hicimos un gran trabajo esta década y estoy increiblemente orgulloso de nuestros logros. Muchos equipos empezaron a mantener núcleos y jugadores de equipo que jueguen juntos.”

Ginobili fue uno de los niños de la globalización de la NBA, un joven jugador de futbol sorprendido por las imagenes de Jordan y Magic Johnson que transmitian todos los domingos por la noche en Canal 9 de Argentina. El comisionado David Stern vendió los derechos al analista de fútbol y baloncesto Adrian Paenza por U$D2000 y esas imágenes inspiraron a Ginobili a querer hacerlo todo él mismo.

“Cuando era niño ni soñaba en jugar en la NBA” decía Ginobili. “Nadie de Argentina había jugado en la NBA cuando yo tenia 10 años. Yo veía videos de Jordan y pensaba que él era de otro planeta, que era inalcanzable e intocable. Lo mismo para Magic y Larry.” (Bird). “Y años después me encontré levantando el mismo trofeo que ellos.”

Ginobili levantó el trofeo de campeón de NBA tres veces con los Spurs. Es el único jugador de la historia en ganar un título NBA, medalla de oro Olímpica y la Eurocopa. Y probablemente eso dure mucho tiempo. A lo largo de la ultima decada, los dos equipos forjaron su legado -los Spurs y Argentina- han sido el reflejo de la cultura fomenta su presencia. Un jugador y lider durísimo que se acomoda al ambiente y hace lo que el equipo necesita de él.

Argentina tiene un nucleo de jugadores de tenaces y duros, un equipo de treintañeros que incluye a Scola, Nocioni y Delfino. Detrás quedaron Oberto y Pepe Sanchez. Todos ellos jugaron en la NBA con diferentes grados de éxito, pero Ginobili fue siempre el revolucionario.

“Él es mi héroe” dice Scola. “Tomó una gran responsabilidad y mejoró todos los aspectos” dice Kobe Bryant, “Lo admiro”.

Con toda la discusión alrededor de como la NBA desea convertir los Olimpicos en un torneo para menos de 23 va a afectar al equipo de EEUU, poco se ha dicho de como esto afectará al resto de los equipos.Ésta ha sido una generación mágica para Argentina y no ha habido talento joven detrás de ellos. En algunos aspectos, haciendo la competición para menores de 23, va a hacer a los EEUU aún más dominantes, porque este tipo de nucleos en los equipos no se reemplazan tan facil en Argentina o España.


“Si ahora tuviera 24, estaría llorando en los rincones” dice Ginobili. “El baloncesto olimpico ha sido una de mis experiencias más maravillosas en la vida y me gustaría que todo atleta pudiera experimentarlo.”

Ginobili ha jugado con el equipo Argentino casi todos los veranos y los Spurs saben que esto ha impactado en el físico de Manu de forma acumulativa. Se rompió ligamentos en su tobillo en los Olimpicos del 2008 contra EEUU, necesitando cirugía. Aun así, Buford y el presidente de los Spurs y Popovich siempre han aceptado que han cosechado los beneficios de todos los juegos internacionales que Ginóbili jugó, cosechó todo lo que construyó y llevó a los Spurs.

Como dice Buford, “Cuando lo trajimos en el 2002, lo que queríamos para que nos sume eso.”

Ginobili estaba asociado con la garra, lealtad y continuidad de los jugadores clave de los Spurs. Él era el ingrediente perfecto.

“El éxito de su equipo es la química y el compromiso”, dice Julio Lamas, ténico de Argentina durante años, “Después de una victoria, como la de Atenas, ellos siempre quieren volver a ganar.”

Lamas hablaba sobre el equipo nacional, pero podría haber estado describiendo a los Spurs. Esta es la razón por la que Buford y Popovich, Duncan y Parker, siempre estarán en deuda con Manu.

Fue dos veces al All-Star, una vez 6° hombre del año, pero más que nada, fue el jugador que nadie se atrevía a quitarle los ojos de encima, lleno de extravagancia y la ferocidad, la gracia infinita y humildad.

Sí, Ginobili salió de Bahia Blanca, Argentina y Bologna, Italia, de la Euroliga y San Antonio de la NBa. Ganó la Euroliga y el MVP del Final Four de la Euroliga, elevó a Argentina a la élite del baloncesto mundial.

Sale del núcleo de la dinastía de los Spurs que logró tres título de NBA y pueden estar seguros que se merece un lugar en el Salón de la Fama del Baloncesto por su gran curriculum individual y colectivo.

“Manu es el jóven del poster de lo que significa ser parte de un equipo” dice Buford.

Manu probablemente vestirá los colores argentinos por última vez en estos Juegos Olimpicos. Y por todo eso todo el mundo quiere hablar del final de una superstrella de NBA en Londres como una mera historia de equipo de EE.UU. - de Kobe Bryant y LeBron James - la más grande de las despedidas pertenece a quien ha participado en tres ocasiones en los Juegos Olimpicos, que ha cambiado la forma en el mundo miró al baloncesto argentino, y quizás, la forma en que el equipo de EE.UU. se mira a sí mismo.

Cuando era niño, las estrellas de la NBA le enseñaron sobre el juego, pero como hombre, Manu y Argentina refrescaron las lecciones que el equipo de EEUU necesitaba incorporar nuevamente. El equipo de EEUU respondió, revolucionó y siempre estará en deuda con Ginobili. Diez años despueś, el equipo de EEUU medallista de oro, le debe un guiño a uno de los jugadores más entregados de todos los tiempos, Emanuel David Ginobili.

Original: http://sports.yahoo.com/news/nba--basketball-world-owes-manu-ginobili-and-argentina-debt-of-gratitude-.html#more-id



______________________________________________________

MANU GINOBILLI HACE SU BALANCE


Nos vamos con la frente alta, pero también con una desilusión enorme


Sabemos que logramos un montón de cosas en diez años y que un partido más o uno menos no va a cambiar absolutamente nada. Aquello siempre va a exceder lo de hoy. Pero teníamos una ilusión enorme de ganar. Desde el primer día dijimos que queríamos jugar estos partidos. Estuvimos ahí, a un minuto de ganarlo. Cuesta mucho ver ahora las cosas que logramos antes. Lo que sentimos en este momento es una gran amargura. Me cuesta pensar en la historia cuando se perdió la que tal vez sea la última chance de tener otra medalla olímpica.

Cuando nos sacaron 11 de ventaja en el tercer cuarto sentimos que se nos iba y terminamos dando algo más. Nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo y empezamos a mover la pelota para los costados. Nos dimos pases más fáciles, jugamos con penetraciones y descargas tratando de involucrar a todos en el juego. Jugamos más físico. Así volvimos al partido. Nos contagiamos, nos motivamos, sentimos que estábamos otra vez en el juego y que podíamos ganarlo. Nos pusimos arriba en el marcador. Pero cuando dos equipos tan buenos se encuentran iguales con un minuto y medio para terminar, puede pasar cualquier cosa. A veces nos tocó meter el tiro clave o agarrar el rebote clave. Esta vez fue para ellos.

Si hilamos fino, hubo demasiadas situaciones que podían haber cambiado el partido a favor nuestro. Hubo un tiro de Chapu que entró y salió; un rebote que Kirilenko, que es larguísimo, le sacó de atrás a Nocioni cuando parecía que ya lo tenía… cosas que pasan. Un jugador que tiró 22% en todo el campeonato metió seis triples en un día y te cambió el juego. Pensás en muchas cosas que podrían haber terminado con otro final. Debería ver de vuelta el juego, y no sé si volveré a hacerlo. No podemos poner excusas por ese foul que no cobraron. Es el margen de error que pueden tener los árbitros. Fue falta, estaba muy cerca y lo vi. Pero no tendríamos que haber llegado a ese momento. Podíamos haber jugado mejor antes para no tener que depender del último tiro o de la última defensa.
Sigo igual de orgulloso que cuando le ganamos a Brasil. Parte de la tristeza que sentimos es saber que somos mejor equipo de lo que jugamos contra Rusia. No es lo mismo ser terceros que cuartos, siempre lo dijimos. Por eso duele muchísimo, pero sabemos que es parte de esto. Perdí una final del mundo, también las semifinales del Mundial de Japón, y eso es también doloroso. Lo que pasa es que esto es lo que está más cerca ahora y uno siente que es el peor momento.

Esto no nos va a dejar dormir por unos días. Es irreversible, perdimos la medalla y no la podemos recuperar. Pero no debe existir atleta o entrenador que gane más veces de las que pierde. Sigo pensando que es bueno perder con dignidad, mantener la unión que tenemos en el equipo. Con este equipo me siento totalmente orgulloso cuando ganamos y festejamos, pero cuando perdemos también. El respeto por el de al lado es enorme y es un placer ser parte de este equipo. Competimos como se debe, supimos perder. Nos podemos mirar tranquilamente a la cara y mirar tranquilamente a nuestros rivales.

Nos vamos con la frente alta, pero con una desilusión enorme. Nunca estás preparado para perder. Lo digo con mucho respeto por Rusia, que es un equipazo, pero siempre sentimos que podemos ganar. Ahora nos queda una gran herida que no se irá. Tres Juegos Olímpicos y tres medallas hubiera sido algo impresionante

Manu Ginobili columna La Nacion
__________________________________________________________________________________

Las frases más recordadas de Londres 2012

Estas son las declaraciones que realizaron los protagonistas más importantes de la competencia en Gran Bretaña. Bolt, Phelps, Del Potro, Federer, Murray y Serena Williams, entre otros, dejaron sus huellas también a través de sus palabras.
       
-Usain Bolt (Jamaica, atletismo), tras ganar el oro en 100 y 200 metros: "Ahora soy una leyenda".

-Michael Phelps (Estados Unidos, natación), tras convertirse en el deportista más laureado de la historia (22 medallas) y con más oros (18): "No sé cómo poner en palabras lo que siento. Son veinte años. No sé dónde tengo ahora mis emociones, pero seguro que en los próximos días se asentarán".

-Serena Williams (Estados Unidos, tenis), tras completar el Golden Slam como ganadora de los cuatro grandes torneos y el oro olímpico: "Lo he ganado todo. Ahora puedo ir a Disneyworld".

-Bradley Wiggins (Reino Unido, ciclismo), después de ganar el oro en la contrarreloj: "Ahora estaría bien ir en bicicleta con cierta calma y tranquilidad, disfrutar de la bicicleta sin todos estos idiotas en moto sacándote fotos".

-Ryan Lochte (Estados Unidos, natación): "Claro que sí, siempre lo hacemos (orinar en la piscina). Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".

-Kevin Durant, oro en baloncesto con Estados Unidos y máximo anotador del torneo con 156 puntos: "Cumplimos con lo que se esperaba de nosotros. La gente no pensaba que nos íbamos a compenetrar como conjunto tan rápido como lo hemos hecho".

-Juan Martín Del Potro (Argentina, tenis), tras ganar el bronce: "No sé si es histórico, pero va a quedar ya para siempre que en tenis hay una medalla, aunque sea de bronce".

-Luis Fernando Suárez (Honduras, seleccionador de fútbol), al caer en cuartos ante Brasil: "Estoy enamorado de estos jugadores".

-Neymar (Brasil, fútbol), tras perder la final: "Estamos felices por la plata, pero tristes por no lograr el oro".

-Roger Federer (Suiza, tenis), tras perder la final frente al británico Andy Murray: "No me siento un perdedor, me siento bien. Sé que suena extraño, porque la gente está acostumbrada a que yo gane"

-Andy Murray (Reino Unido, tenis), al ganar el oro en Wimbledon, donde se ha quedado a las puertas de la gloria en los últimos cuatro años: "Ha sido la victoria más importante de mi vida. He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera y esta es la mejor manera de recuperarme de la final de Wimbledon".

-Jacques Rogge (Presidente del COI): "En Singapur se dijo que estos serían los Juegos de los atletas y así ha sido, deportistas como Chris Hoy, Ben Ainslie, Michael Phelps, Usain Bolt, Valentina Vezzali y Andy Murray lo demuestran".

-Pau Gasol (España, baloncesto) sobre la segunda plata consecutiva ganada por la selección española de baloncesto: "Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello".
_________________________________________

ATLETISMO:

Al final, a Bolt le regalan el testimonio de la carrera


El jamaiquino intentó quedarse con él, tras la posta, pero los organizadores se lo sacaron; sin embargo, cambiaron de opinión      

12 de Agosto de 2012 - 13:02 LONDRES (Reuters).- Usain Bolt tendrá un recuerdo extra junto a sus tres medallas de oro de los Juegos de Londres, luego de que autoridades olímpicas le entregaran el testimonio usado por el equipo jamaiquino de relevos, que ayer ganó la posta 4x100 con récord mundial.

Bolt intentó quedarse con el testimonio tras haber corrido el último tramo de la carrera de relevos en el impresionante triunfo de Jamaica, pero fue obligado a devolverlo a una autoridad cuando estaba celebrando en la pista.

El incidente generó abucheos de los 80.000 espectadores que estaban festejando la tripleta de títulos del campeón olímpico de los 100 y 200 metros, que igualó su cantidad de medallas de Pekín 2008.
Organizadores finalmente cedieron tras la carrera. "El equipo jamaiquino pidió quedarse con el testimonio y se lo dimos para que lo lleven a casa", dijo una portavoz de Londres 2012.

_____________________________________________________


¿QUIÉN ES SEBASTIÁN CRISMANICH?

Conocé al Campeón Olímpico de Taekwondo:




________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

Insólito: falló el software para medir los lanzamientos de martillo

La alemana Betty Heider fue la perjudicada y al final, se quedò con el bronce, luego de que se tomaran los registros a mano.

11 de agosto 2012-

LONDRES (DPA) - El drama que viviò ayer la lanzadora de martillo alemana Betty Heider se debiò al azar y a un error de software que hasta ahora nunca se habìa producido, informaron hoy los organizadores de los Juegos Olímoicos de Londres 2012.

"Pasò algo que presumiblemente no habìa pasado nunca", dijo a la agencia dpz el portavoz del Comitè Olìmpico Internacional (COI), Mark Adams.

El quinto lanzamiento de la alemana fue, con 77, 13 metros, exactamente igual al cuarto de la campeona olímoica rusa Tatyana Lisenko, que lanzò antes que ella.

El sistema informàtico de mediciòn automàtica no registrò por lo tanto la distancia de la alemana. Al parecer, està programado de tal manera que en el caso de dos lanzamientos exactamente iguales señala un error.

A eso se sumò que el problema se detectò cuando ya habìa lanzado la siguiente atleta. Por lo tanto, a Heider le adjudicaron equivocadamente la distancia de èsta, 72,34 metros.

"Desde ese momento, todo se complicò", dijo Heidler hoy tras una jornada de muchos nervios.

Finalmente, los lanzamientos se midieron a mano y Heidler recibiò la medalla de bronce.



_________________________________________________________________________________

MANU GINOBILLI ESCRIBE DESDE LA VILLA OLIMPICA:


Es fantástico sentir que lo hicimos otra vez


Muchas veces me emociono, pero a veces me lo guardo un poquito mejor que hoy. Esto es demasiado grande, lo estamos hablando acá, ahora, pero creo que van a pasar años para darnos cuenta de la real dimensión de lo que conseguimos, de lo difícil que va a ser que se repita. Trabajamos muy duro durante 40 días, sin ver a nuestras familias, sin ver a nuestros hijos, todo por este partido, y es fantástico sentir que lo hicimos otra vez, que estamos en semifinales de un Juego Olímpico por tercera vez seguida. Estoy muy orgulloso de ser parte.

Todos los cuartos de final de los Juegos Olímpicos son muy especiales, ya nos pasó en los dos juegos con Grecia en 2004 y en 2008. Pero con Brasil tienen una carga extra. En los últimos años nos fue tan bien contra ellos que no queríamos que se cortara ahora. No queríamos darles esa posibilidad.
Yo no pude jugar en el partido contra Brasil en Turquía 2010 por múltiples razones. Y si bien son torneos muy distintos, desde el momento en que dije que no iba a estar en el Mundial fue por esto. Pensando en Mar del Plata, para clasificarnos y llegar a Londres, primero, y para ganar este partido que ganamos, después. Lo logramos. Obviamente queremos uno más, no hay dudas, pero el objetivo primario está logrado y es enorme.

No jugamos muy bien, no fue un partido lindo. Brasil ajustó mucho la defensa y lo dejaron jugar muy físico. Por momentos se hizo complicado anotar, pero encontramos la forma. De eso se trata, de encontrarle la vuelta a un partido en el que no podés meterla por tanto tiempo, ganarlo igual, defendiendo y sabiendo que algún puntito más vas a meter.

Cuando sacamos 15 puntos en el tercer cuarto, en un partido que sabíamos que iba a ser muy defensivo, sentimos que no podíamos perder. Si bien ellos llegaron a estar a tres en un momento y nunca podemos decir que un partido contra Brasil está terminado, porque te pueden meter dos triples para acercarse, sabíamos que lo que habíamos conseguido era muy importante y que era sólo cuestión de ser duros y meter algún puntito extra.

Hay jugadas en las que lo veo al caballo de Chapu y digo: “¡Qué bárbaro!”. A veces en los entrenamientos se queja, dice que está viejo, dice que se retira. Cuando llegó la entrada en calor se puso el aro en el mentón un par de veces. El corazón de Leo es indiscutible, le pueden faltar centímetro o tener rollitos, pero se banca al que le pongan adelante. El Cabeza estuvo impresionante. Luis y yo no estuvimos finos para la ofensiva, pero tratamos de aportar en otros casilleros. Pablo estuvo cinco días parado, pero quiso jugar igual y nos dio todo lo que tenía. El mismo Facu Campazzo, que con 21 años entra y te cambia cosas del partido. Pipa Gutiérrez, muy bien en el primer tiempo. Somos un gran equipo.

Es más fácil destacar lo que hacemos Luifa o yo porque metemos puntos, pero esto es un grupo grande, con un gran cuerpo técnico. Es más, Fabri no está acá, pero es parte de nosotros. Lo extrañamos, lo citamos todo el tiempo y se lo dedicamos a él. Hasta Nico Laprovíttola, que no llegó acá, pero sigue siendo parte de esto. Somos más que doce jugadores.

Antes del partido nos dimos cuenta de que el equipo estaba. El viaje a la cancha, que fue más largo porque vinimos a otro estadio, nos ayudó. Nos mirábamos, nos íbamos metiendo. Si después de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio, no vas a cada pelota como la última, si no te rompés el lomo en la cancha, sentís que estás traicionando al de al lado.

Yo siempre creí que podíamos estar acá. Pero si te separás un poquito de la situación, y ves que estamos entre los cuatro mejores por tercera vez, ¿cuántos pudieron hacerlo? Estados Unidos, Lituania lo hizo pero en este torneo no llegó. Tenemos una posibilidad de pelear por otra medalla. Ahora en las semifinales las chances no están con nosotros, pero tenemos un porcentaje mínimo a nuestro favor, así que vamos a tratar de ganarlo.

Y si no se puede, pensaremos en el siguiente, pero por ahora tenemos la posibilidad de ir por la final, así que vamos a lucharla.

__________________________________________________________________________________

Mini-entrevista a Manu sobre Londres 2012

¿Qué tal están las instalaciones Olímpicas?

La Villa está buena. Tal vez sea todo un poco mas chico que en Beijing, pero igual se está bien. Las camas no son tan chicas como nos dijeron que iban a ser y salvo los días de mucho calor en los que se extraña un poco el aire acondicionado (sobre todo a la siesta), se puede dormir bien y no nos podemos quejar.
La comida es bastante buena y variada. Está la zona Américas y Europa, la de Gran Bretaña, Caribe y Africa y por último la de India y Asia. Por suerte tenemos un televisor donde pasan otros eventos en el living del departamento que compartimos con otros 5 del equipo. El resto esta en el mismo piso, pero en el departamento de al lado.

¿Cómo se organiza el tema “comida”?

Casi siempre comemos todos juntos pero no es obligatorio. A veces si alguno tiene que hacer tratamientos o alguna otra cosa, lo puede hacer más tarde. El comedor, nos queda a unos 500 metros y vamos y venimos caminando. El colectivo no pasa tan seguido como pasaba en China así que aprovechamos a pasear un poco y tomar aire en el camino. El comedor está abierto las 24hs y podés ir las veces que querés en el momento que querés sin ningún límite de cantidad ni variedad. Es un salón gigantezco que calculo puede llegar a albergar unas 4000 o 5000 personas. Gigante! También hay heladeras en todos los edificios de donde podés sacar alguna bebida deportiva, gaseosas o agua.

¿Se nota la seguridad en la Villa?

Hay muchísima seguridad para entrar y salir. Una vez que estás adentro es muy tranquila y hay un muy lindo ambiente, pero si te tomás un taxi a algún lado o salís para entrenar, a la vuelta te chequean bien, miran y comprueban tu credencial y pasas tus pertenencias por un escáner. No he recibido visitas así que no sé como es el proceso de acreditación para venir a conocerla, de todos modos dudo que sea muy sencillo.

Más allá de la Villa… ¿Conocías Londres? ¿Te gustó?

No conocía. Había venido una vez con la Virtus Bologna a jugar contra los London Towers pero no pude conocer nada, ni siquiera desde el colectivo.
Esta vez pude ver un poquito más, no en detalle, pero al menos una mirada general. Pasamos por el Buckingham Palace, Big Ben, Trafalgar Square, subimos al London Eye y dimos unos pasos por Picadilly Circus. Además, para ir a ver a Delpo, nos sacamos las ganas de conocer All England, que es el club donde se juega Wimbledon todos los años.
Me gustó tener la posibilidad de conocer un poco, pero Londres no es una de mis ciudades preferidas de Europa, tal vez sea también por el clima que es tan lluvioso e impredecible, pero después de estar 4 o 5 días en Barcelona, tener la suerte de conocer Madrid, Roma, Atenas o París, desde ya que elijo éstas.

Al estadio desmontable, ¿se le notaba la “desmontabilidad”?

La verdad que en el estadio anterior no se notaba nada. Ahora estamos en el O2 que es hermoso. Muy parecido a los de la NBA, pero la verdad que el de la primera rueda (que es desarmable) estaba impecable también.
En donde si se nota tal vez la menor calidad es en el estadio donde practicamos. Ahí uno se puede dar cuenta fácilmente que no va a quedar en ese lugar por mucho tiempo.

A nivel tecnología, ¿viste algo que te haya llamado la atención?

No, no vi nada muy distinto. Tal vez lo más nuevo que ví fueron las bicicletas fijas del gimnasio con acceso a internet, donde podías chequear tu email, navegar por algún sitio, etc.

Mezclar Malvinas con Olimpíadas es bastante ridículo, pero… ¿notaste algún tipo de discriminación o alusión al tema por parte del público en general?

En ningún momento nadie me hizo siquiera un comentario al respecto. Ni en la Villa, ni en la cancha, ni en la calle. Para nada! Temas muy distintos.



_________________________________________________________________________________

MANU GINOBILLI NOS CUENTA:

Para ganarle a Estados Unidos tenemos que hacer un partido brillante

Cada partido es distinto. La parte psicológica siempre influye mucho y Estados Unidos venía de ganarle a Nigeria por mil puntos. Estaban cómodos, contentos y seguramente se relajaron un poquito. Ésa es una gran diferencia. Lituania tuvo un partido inspirado y terminó saliendo ese partido cerrado. Pero eso no nos sirve de parámetro de nada para esta noche, al contrario. Creo que nos termina perjudicando un poco. Ahora ellos tienen en la cabeza el antecedente de un partido en el que casi pierden y estoy convencido de que van a arrancar con todo contra nosotros.

Para ganar o para tener chances ante Estados Unidos tenemos que hacer un partido brillante, muy sólido defensivamente. Tenemos que ser un bloque. Tiene que ser una noche en la que no le regalemos la pelota para que no corran y hacer un partido bárbaro en todo aspecto: sin pérdidas y en el que metamos los tiros que tiremos. Básicamente será como siempre fue contra los equipos de Estados Unidos con jugadores de la NBA.

Después de haber asegurado la clasificación contra Nigeria, empezamos a mirar un poquito lo que puede pasar en el cruce de los cuartos. Sabemos que la cosa va a estar entre Brasil o España. Conocemos muy bien a los dos y sabemos que van a ser difíciles.

No hay que andar con preferencias, el que toca, toca. Voy a ver el partido, por supuesto, pero no voy a ser hincha de nadie. Estamos en un Juego Olímpico y un cuarto de final no puede ser fácil. Que toque Rusia, España, Brasil o el que sea. Nosotros iremos a luchar como siempre.

España es un equipo de lo más talentoso que hay en el mundo, con mucha talla, cosa que a nosotros no nos sobra. Tiene tres jugadores de 2,13 m o 2,15 m que hacen la diferencia, como Marc y Pau Gasol y Serge Ibaka. En la pintura, se hace muy difícil atacarlos. Después tienen mucho talento.

Aunque Navarro no esté pasando por su mejor momento, lo tienen, y en cualquier momento puede aparecer. Calderón es un gran jugador, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández también. Son un equipo estructurado que juega junto desde hace mucho tiempo. Son un peligro. Seguramente por más que hayan perdido su partido contra Rusia y tal vez no se dé la lógica de que sean los N° 1 del Grupo, siguen siendo candidatos.

Contra Brasil ya jugamos muchas veces. Juega muy físico, también tiene muy buena talla, defiende muy duro. Tampoco es fácil anotarles.

Igual, pensando en nosotros, haciendo las cosas bien, creo que se les puede ganar a los dos. Lo que necesitamos es hacer el mejor juego posible, que todos nos sintamos bien. Estar involucrados en la ofensiva como pasó con Nigeria y ver qué pasa con el cruce.

El mejor partido que jugamos fue el primero y seguramente eso no lo vamos a poder superar. En todos los torneos, uno tiene altos, bajos y partidos promedios. Hay de todo. Siento que defensivamente el equipo está mejor de lo que pensé que iba a estar. Tenemos alguna laguna que otra, pero ya no sufrimos como nos pasó en la preparación. Tampoco en el rebote. Solamente tenemos que mejorar en ataque, compartir más y mejor la pelota. El primer cuarto contra Nigeria fue impecable, pero después aflojamos.

Pensando en los partidos anteriores de cuartos de final contra Grecia, uno se da cuenta de que nunca fue fácil. En el de Atenas 2004, llegamos a estar abajo por 13 puntos en el tercer cuarto. Y del partido de Pekín 2008 vi imágenes hace poco. La verdad es que ese partido lo ganamos de milagro. Spanoulis tuvo el tiro para ganarnos, así que costó muchísimo. Ésta no va a ser la excepción.
Hay que ir a remarla toque contra quien toque. Tenemos armas. Luis y yo cargamos más responsabilidades que el resto, sostenemos el peso de la ofensiva porque somos los que más tiramos, pero el equipo tiene más cosas. Pablo jugando su pick and roll, Cabeza saliendo de los bloqueos, Chapu haciendo de todo un poco, como contra Nigeria, que estuvo impresionante.
Hace un año, en Mar del Plata había que jugar todos los días. A mí eso me mató, perdí peso, fue muy difícil. Tal vez podíamos hacerlo hace diez años, cuando teníamos todos 23, rotábamos y jugábamos 20 minutos cada uno. Era distinto. Acá, con el día de descanso, me siento bien, enérgico con ganas de seguir jugando.

Aunque en los primeros partidos no se vieron tanto, hay variantes. Es muy importante que todos los jugadores que estén en la cancha se sientan útiles. Que todos sean parte del funcionamiento del equipo, que toquen la pelota. Así es cuando mejores somos y así es como esperamos llegar para el partido del miércoles, que va a ser el más importante.


__________________________________________________________________________________


ATLETISMO DIA 13 DE LOS JUEGOS:

09 DE AGOSTO

Salto, rompió su garrocha y quedó eliminado

El cubano, quien consiguió el oro en Guadalajara, quedó afuera de los Juegos Olímpicos tras romper su garrocha en el primer intento.

LONDRES.- El cubano Lázaro Borges era uno de los candidatos a pelear una medalla en el salto con garrocha, sobre todo luego de sus grandes actuaciones en Daegu y Guadalajara, donde consiguió el oro. Sin embargo, quedó eliminado.

Primero saltó los 5.35 metros, hizo lo mismo con los cinco metros y medio, pero cuando le subieron la marca un poco más, no pudo seguir. En el primer intento rompió su garrocha en tres pedazos, cayó de espaldas a la colchoneta (podría haber sufrido un golpe peor), y se fue de Londres con las manos vacías.

"La garrocha se me quebró en el primer salto. Por suerte no me lastimé, pero me asusté y perdí la concentración. Ahora estoy muy enojado, y antes de decidir si seguiré compitiendo preciso calmarme", declaró Borges tras quedar eliminado.
_________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

El eterno Félix Sánchez y la emotiva dedicatoria a su abuela

El atleta dominicano, de 34 años, se quedó con la medalla de oro en los 400 metros con vallas y, entre lágrimas, celebró junto a una foto que tenía guardada.

LONDRES.- Una de las imágenes más emotivas que dejarán estos Juegos Olímpicos es la del llanto desconsolado de Félix Sánchez tras ganar el oro en los 400m con vallas. El atleta de 34 años de República Dominicana ganó hoy su segunda medalla de oro en el olimpismo por amplio margen (47s63/100) y, antes de festejar, sacó una foto de él con su abuela que llevaba dentro de la etiqueta con su nombre y la besó sin poder vencer al llanto.
Es que la vida le dio mucho a Súper Sánchez, pero también le quitó lo más importante que tenía: hace cuatro años, el 15 de agosto de 2008, horas antes de su carrera en las eliminatorias de primera tanda de 400 metros vallas en Pekín, al bicampeón mundial le llegó una terrible noticia en un correo electrónico: había muerto su abuela materna, Lilián Peña, de 70 años, quien se encargó de criar al atleta. Igualmente, compitió luego de llorar en su habitación de la Villa Olímpica tras recibir el golpe a las 7 de la mañana de ese día. Ni superó la primera tanda de eliminación.
Pasaron cuatro años, en los que varias lesiones pusieron en duda su vigencia como campeón de la especialidad -luego del oro en Atenas 2004, perdió su racha de 43 victorias consecutivas que enhebró entre 2001 y 2004- y le costó muchísimo volver a su nivel. Llegó a los Juegos de Pekín con las mismas expectativas y, encima, recibió la terrible noticia de la muerte de su abuela. Ni siquiera pudo meterse en la final olímpica.
Pero no bajó los brazos y, en cada competición, se prometió dedicarle el triunfo a su abuela Lilián. Así lo hizo en las semifinales en Londres. "Estoy triste porque ella no está aquí para que pueda vivir este momento conmigo", dijo Sánchez tras ganar cómodamente su serie con unas zapatillas color verde a las cuales les puso la palabra "abuela".
En la ceremonia posterior al triunfo de hoy, subió al podio y no pudo contener la emoción. Se quebró en un llanto eterno, que contagió a los 80 mil espectadores en el Estadio Olímpico. Su abuela Lilián Peña lo aplaudió desde el cielo.
Héroe dominicano. Con el oro en Atenas 2004, le había daado a la República Dominicana la primera medalla dorada de la historia. Y hoy, con su segundo título en los 400m con vallas, se convirtió en el más viejo (34 años) en ganar esta prueba.




__________________________________________________________________________________

Fuera de los Juegos porque se dejó perder

El atleta argelino Taoufik Makhloufi, que se había clasificado para la final de 1500 metros, no se esforzó en su serie de este mañana de los 800, y la Federación Internacional de Atletismo lo marginó de todas las pruebas

06 de Agosto de 2012 -

LONDRES, (EFE).- El argelino Taoufik Makhloufi, que se había clasificado para la final de 1500 metros, fue excluído de los Juegos de Londres por no esforzarse esta mañana en las series de los 800.
Makhloufi, quien obtuvo ayer una brillante clasificación para la final de la prueba reina del mediofondo, comenzó hoy en la calle cinco de la primera ronda de las dos vueltas a la pista, pero rápidamente disminuyó su ritmo y abandonó a los 150 metros.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) señala en un comunicado que el jurado de la prueba "considera que no existió buena fe en cuanto a su esfuerzo y decidió excluirle de la participación en posteriores pruebas de la competición bajo la regla 142.2".
No obstante, si presenta un certificado médico en el que se justifique su actuación de esta mañana podría participar en la final de 1500 de mañana.


________________________________________________________________________________

Un detenido por un botellazo a Bolt en la final de los 100 metros

La policía británico informó que el agresor es un hombre de 40 años que insultó a los atletas cuando estaba por comenzar la carrera que volvió a coronar al jamaiquino como el hombre más rápido del mundo

LONDRES. 06/08/2012- Un hombre fue arrestado por lanzarle una botella de plástico al jamaiquino Usain Bolt antes del comienzo de la final de los 100 metros , que ganó en el Estadio Olímpico de Londres 2012.

La policía metropolitana informó que el detenido, de 40 años, insultó a los atletas y cuando la carrera estaba por comenzar, lanzó una botella que cayó a metros de Bolt.

El espectador, arrestado por causar una alteración del orden público, fue retirado del estadio y trasladado a una comisaría del este de Londres donde quedó demorado.

"Acabo de enterarme, no lo vi", explicó Bolt, luego de revalidar su condición de hombre más rápido del mundo con récord olímpico.

Su compatriota Yohan Blake, ganador de la medalla de plata, coincidió en que no se dio cuenta del incidente. Mientras que el estadounidense Justin Gatlin, que obtuvo el bronce, explicó que sintió "una pequeña distracción", pero que nunca se enteró qué pasó.

Quien sí vio todo por estar sentada detrás del detenido, fue la judoca holandesa Edith Bosch, medallista de bronce en Londres 2012, que reconoció que le dio un golpe en la cabeza antes que el hombre fuera llevado por la policía.

"Un espectador borracho tiró una botella de plástico a la pista. Ya lo vencí", escribió en su cuenta de Twitter y explicó que por este hecho se perdió la carrera que duró 9,63 segundos.

_______________________________________________________________________________

Bolt igualó a Carl Lewis y a Archi Hahn

Con su segundo oro consecutivo, el jamaiquino se pone a la altura de "Hijo del viento" y del "Meteoro de Milwaukee". Mirá la lista de los campeones de los 100 metros desde 1896.
A Usain Bolt le dicen el 'Relámpago'. No es para menos. Con su triunfo de hoy en el estadio Olímpico de Londres, el jamaiquino se puso a la altura del mítico Carl "hijo del viento" Lewis y de Archie 'Meteoro de Milwaukee' Hahn, al sumar su segundo título olímpico consecutivo de 100 metros.

Tan solo Lewis, Bolt y Hahn, en St. Louis'04 y Atenas'06, habían logrado a lo largo de la historia dos títulos seguidos en la pista.

Lewis se convirtió en el hombre más rápido de los Juegos de Los Ángeles 84 y en Seúl 88 mientras que Bolt, también plusmarquista mundial, es el actual rey de la velocidad con sus victorias en Beijing 08 y Londres 12.

El primer campeón olímpico fue el estadounidense Tom Burke. Ganó el 10 de abril de 1986 con un crono de 12.0 al superar al alemán Fritz Hofmann que llegó solo dos milésimas por detrás. (12.2).
Estados Unidos, con 17 victorias, 14 platas y 7 bronces, es el país que domina con claridad esta prueba, por delante de Gran Bretaña con 3 doradas, 2 plateadas y 3 de bronce.

Campeones olímpicos de 100 metros:

1896 Tom Burke (USA) 12.0
1900 Frank Jarvis (USA) 11.0
1904 Archie Hahn (USA) 11.0
1906 Archie Hahn (USA) 11.2
1908 Reggie Walker (RSA) 10.8
1912 Ralph Craig (USA) 10.8
1920 Charles Paddock (USA) 10.8
1924 Harold Abrahams (GBR) 10.6
1928 Percy Williams (CAN) 10.8
1932 Eddie Tolan (USA) 10.3
1936 Jesse Owens (USA) 10.3
1948 Harrison Dillard (USA) 10.3
1952 Lindy Remigino (USA) 10.4
1956 Bobby Morrow (USA) 10.5
1960 Armin Hary (GER) 10.2
1964 Bob Hayes (USA) 10.0
1968 Jim Hines (USA) 9.95
1972 Valery Borzov (URS) 10.14
1976 Hasely Crawford (TRI) 10.06
1980 Allan Wells (GBR) 10.25
1984 Carl Lewis (USA) 9.99
1988 Carl Lewis (USA) 9.92
1992 Linford Christie (GBR) 9.96
1996 Donovan Bailey (CAN) 9.84
2000 Maurice Greene (USA) 9.87
2004 Justin Gatlin (USA) 9.85
2008 Usain Bolt (JAM) 9.69
2012 Usaint Bolt (JAM) 9.63

_________________________________________________________________________________


MANU GINOBILI NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN LOS JUEGOS DEL DIA 03 DE AGOSTO:

Lleno de deporte y emociones


Hoy cuando me levanté me tuve que enfrentar con una difícil decisión. Cambiarme y desayunar muy rápido para ir al All England a ver a Delpo o quedarme descansando en la Villa, comer como se debe y mirarlo en la comodidad del sillón del departamento. Mi viaje a Wimbledon del miércoles pasado había sido excesivamente largo e incómodo como para repetirlo. Y no quería nuevamente arriesgarme a llegar tarde a nuestro entrenamiento. Encima la impredecible lluvia londinense podía, como siempre, entrar en acción y postergar el inicio del partido.
Bueno, la cosa es que decidí quedarme en la Villa, comer tranqui y desparramarme en el cómodo sofá de mi residencia con un par de compañeros de equipo para disfrutar de gran tenis haciéndole el aguante a Juan Martín.
No les voy a describir el partido porque seguramente todos, o casi todos, lo vieron. Sólo les voy a contar un poco lo que pasaba por mi cabeza mientras miraba atónito lo que sucedía. Me gusta mucho el tenis, de hecho, cuando puedo, lo juego un poco (muy poco) y cuando hay algún campeonato importante lo miro, pero esta vez lo sentía especial, ya había estado con Delpo un par de veces, había compartido con Nalbandián y Pico algunas comidas en la Villa y lo sentía como parte de mi equipo.
Las primeras sensaciones fueron de admiración, no sólo por el talento que estaban mostrando sino también por la tenacidad y resistencia. Jugar un partido de 4hs 30′ es durísimo, pero hasta lo puedo entender: hay descansos y algo se para entre punto y punto. Pero lo que debe ser tremendo de sobrellevar es la constante presión de no poder fallar. Creo que las últimas tres horas de juego fueron durante el tercer set, que era el definitorio, y en el que un mal game de saque prácticamente te dejaba afuera.
En nuestro caso, creo que es un poco más fácil. Y además uno tiene compañeros con los que se comparte la presión y la responsabilidad. ¡En eso el tenis es tremendo! No poder parar un segundo, no poder confiar en alguien de al lado que te dé una mano, nada. Fue un partido eterno, inaguantablemente parejo y que tranquilamente podría haber ido para cualquiera de los dos. A Delpo no le tocó esta vez. No pude dejar de pensar en él en toda la tarde, en cómo se debería sentir, en el cansancio físico y mental que seguramente tendría. Y también en la forma en que podría llegar a participar del partido de dobles mixtos que le tocaba disputar casi inmediatamente después con Gisela Dulko. Increíble. No quiero profundizar tanto con este tema porque el día no terminó allí, así que sigo mi relato de la jornada.
Nosotros no pudimos ver el final del partido con Federer porque a las 16.30 de acá teníamos reunión de equipo, por lo que dejamos a Delpo abandonado en el 15 a 15 en games del tercer set para empezar a estudiar un poco a Nigeria. Al terminar la charla nos enteramos del triste resultado y salimos hacia el Lee Valley a entrenar un poco. No hubo novedades por ahí, salvo la buena nueva de la mejoría física de Pablo Prigioni.
Lo interesante fue cuando, al llegar de regreso a la Villa, le propuse a Chapu Nocioni hacernos una escapada al estadio olímpico para ver la final de lanzamiento de bala en la que iba a participar Germán Lauro y muy entusiasmado me dijo que sí. Empezamos a buscar entradas por todos lados pero no había caso, pensamos en ir de guapos y tratar de meternos de caraduras, pero tampoco queríamos arriesgar: los ingleses son bastante estrictos en eso. Después de deambular por oficinas y pedir al Comité, logramos conseguir sólo una gracias a Juan Curuchet… “Y bueh! Vamos!”, dijimos al unísono mientras salíamos apurados a buscar un colectivo de la organización. Fue bastante sencilla la llegada, el estadio queda a solo 10′ de viaje y una vez ahí arrancamos con paso firme a ver el espectáculo. Fue paso firme hasta que un guardia más firme que yo me frenó y me dijo que no tenía la credencial para pasar, que debía tener una entrada y que sólo la podía conseguir en información para atletas. Nos miramos con Chapu y con mis ojitos (hasta ese momento brillantes) le dije: “Estamos en el horno”. Es que no teníamos billetera porque veníamos de entrenar. Así que entré a la salita y le pregunté a un señor por entradas. Me miró como tratando de entender si lo estaba cargando o no. Faltó sólo que me dijera: “Nene, son las 20.45, hay 80.000 personas adentro y vos querés una entrada? Volá, gil!”. Busqué un momento a algún cómplice, alguien más flexible que me pudiera dar una solución alternativa y lo encontré: tampoco era tan complicado, otro señor salió de un costado y me dijo que con mi credencial de atleta, por la puerta de ingreso 120 podíamos entrar. Listoooooooooooooo!! Ahí sí, ya casi al trote, encaramos hacía esa puerta y sin problemas nos instalamos en medio de americanos, keniatas y búlgaros.
El estadio estaba verdaderamente lleno: 80.000 almas adornaban coloridamente las gradas descartables. Con la antorcha a sólo unos metros nos pusimos a tratar de descifrar todo lo que estaba sucediendo en la pista en medio de lanzadores de disco, de bala, corredores de 200m, mini coopers alcanzatutto y jueces. Rápidamente identificamos en la otra punta de la pista a los lanzadores de bala y vimos como un polaco hacía volar la “pelotita de siete kilos” a casi 22m de distancia. Minutos después adivinamos (por el inconfundible celeste de su atuendo) dónde estaba Lauro y lo empezamos a seguir un poco. Ya en las posiciones lo ponían sexto porque acababa de lograr un nuevo récord nacional con 20.84m. Tremendo logro para el de Trenque Lauquen que, con esa marca, lograba su primer diploma olímpico.
Mientras sucedía lo de Germán, paralelamente comenzaba la final de los 10.000 metros femeninos. 23 participantes largaron entusiasmadas bajo el mar de gritos del estadio. ¡Claro! Mucho entusiasmo al inicio, pero después de la primera vuelta, quedaban otras 24, o, lo que es casi lo mismo, media hora más. El frío ya empezaba a golpearnos y la llama olímpica no calentaba lo que uno esperaba. Quisimos acercarnos pero un pesista indonesio hacía de tapón. Había que bancársela porque tampoco había libras esterlinas a disposición como para calentar de adentro para afuera con un café o algo similar. Tres japonesas arrancaron endiabladas las primeras ocho vueltas, no obstante no les iba a durar mucho. Tres keniatas y dos etíopes las acechaban. A las 15 vueltas, más o menos, se sabía que de estas cinco participantes no se escaparían las medallas. Kenia, Etiopía, Kenía, Etiopía, Kenia mostraba el marcador electrónico. Iban bien en bloque las cinco hasta faltando dos vueltitas, que fue cuando la campeona olímpica, Tirunesh Dibaba, empezó a acelerar de una manera en la que yo no podría correr los 100 metros. ¡Y llevaba corriendo 29 minutos! El estadio empezó a enloquecer, las keniatas trataban de alcanzarla pero la puntera etíope había cargado FangioXXI y volaba por el tartán londinense. ¡Inalcanzable! Una máquina. En la última recta ya no había nadie que pudiera disputarle nada, el estadio vibraba con una excitante mezcla de aplausos, gritos y flashes. Cuando pasó la linea final, alzó sus brazos, fue feliz a buscar su bandera y a abrazarse con su gente. No pude evitar ponerme de pie junto a los demás atletas y aplaudir emocionado.
Era ya la hora de volver al cole y comentar con Chapu lo que había sucedido para grabarlo en nuestras cabezas y asegurarnos que no nos habíamos perdido detalle.




                                                                          ¡Gracias Manu por contarnos tu experiencia!

__________________________________________________________________________________

ATLETISMO:  Leonardo Malgor nos cuenta su experiencia en Londres

Leonardo Malgor, copio tu relato para q màs arg. lo puedan disfrutar. Amigo hoy mientras esto sucedía pensaba "Cómo me gustaría q esté Leo acá para darme todos los datos q conoce como nadie".
1er dia de Atletismo aqui en Londres!! Como explicarles,no te dan los ojos para mirar,80.000 personas colmaban el Estadio Olímpico,cada vez que en una clasificación presentaban o actuaba un británico,el publ...
ico gritaba como en un estadio de los nuestros cuando hace un gol un gran equipo de fútbol... Durante la disputa de los 10.000mts femeninos,el 7mo y el 8vo puesto fue una dura lucha entre las chicas inglesas,la gente les grito durante las 25 vueltas,como si se estuviesen jugando las medallas entre ellas...la vencedora como no...Tirunesh Dibaba de Ethiopia,esta gacela definió la medalla dorada ante las Kenyatas cubriendo los ultimos 400mts en 1'00''(un minuto),verlo en la pantalla gigante es una cosa,como ustedes verlo por TV,pero mirar esa definición en vivo es palpar la máxima expresión de un ser humano corriendo sobre una pista ante 80000 personas que quieren verla correr aun mas fuerte...eso es lo que busca la gente,el publico,ver lo máximo de cada uno... Aqui se aplaude a todos y estar ahí abajo en la pista es un privilegio que solo unos pocos en el mundo lo consiguen... Hemos visto como Espana,potencia si las hay en Europa en las pruebas de 1500mts y obstáculos...hoy han fallado todos sus corredores,muy lejos de sus antecedentes y de las expectativas,han quedado todos en 1ra ronda. El peruano Mario Bazan en 3000mts c/obst,llego a estos Juegos con una mejor marca de 8'28''...hoy solo pudo correr en 8'51'',decenas y decenas de casos como estos...solo unos pocos brillan ante este tremendo marco...pero finalmente todos... serán Olímpicos.


__________________________________________________________________________________

ATLETIMO: 04/08/2012


Serie de Clasificación 400 mtrs masculino:  Pistorius tuvo su gran día

___________________________________________________________________________________

NATACIÒN:

El Aquatics Centre, un lugar lleno de récords y sospechas

___________________________________________________________________________________

JUDO:

http://canchallena.lanacion.com.ar/1495643-insolito-un-judoca-cubano-fue-expulsado-por-morder-al-rival

____________________________________________________________________________________

BADMINTON:


Ocho jugadoras expulsadas por perder a propósito

__________________________________________________________________________________


TEMA MUSICAL LONDRES 2012

Fue un disco que marcó una etapa. The Clash preparó con mucho cuidado, este trabajo que iba a llevar por nombre "El nuevo Testamento". El tema que abre el disco y que le da título al trabajo fue elegido para promocionar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los organizadores tuvieron la idea de utilizar la canción "London Calling" para que suene en los anuncios de la cuenta regresiva.

Esta canción fue editada en 1979 y se basa en una apocalíptica guerra nuclear con escasez de alimentos y muertos vivientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario