La Escuela


HISTORIA DE LA ESCUELA:



En el año 1997 como consecuencia de la Reforma Educativa, la Escuela Primaria N° 23 Crucero A.R.A."General Belgrano" del Barrio Obejero Urquiza, articuló con la Escuela de Educación Técnica N° 3, también de la Ciudad de Maquinista Savio, partido de Escobar, Prov. de Bs. As.,  donde concurrían alumnos de 8° y 9° año para la nueva EGB. 


El 29 de junio del año 2006, la Inspectora Distrital, la Inspectora Areal, Directivos de la E.E. Técnica N° 3 y de la Escuela N° 23, atendiendo al fortalecimiento de la identidad de la Unidad Pedagógica del Tercer Ciclo, disponen la conformación pedagógico-administrativa como E.S.B. Técnica 3 de los cursos que se encontraban allí funcionando.


El 16 de abril del año 2007, la Dirección de Educación Secundaria Básica, de acuerdo al relevamiento de la proyección de la matrícula del Tercer Ciclo y respondiendo a la demanda de la comunidad, resuelve:
  1. Implementar la creación de la Escuela Secundaria Básica N° 22 bajo Resolución N° 475/07
  2. La misma queda conformada con 7 secciones y funcionando en la escuela de origen: la Escuela Primaria Básica N° 23 Crucero A.R.A. "General Belgrano".




          3 comentarios:

          1. Saludos, mi nombre es Salvador Dorado, español, experto en Comunicación y Protocolo y con una amplia experiencia en entornos 2.0, blogging y redes sociales. He estado echando un vistazo a este blog y me parece digno de mención el duro trabajo y la investigación que se plasma en cada entrada. La pasión por el deporte se respira en cada rincón y eso seguro que se traslada a todo aquel que guste visitar este espacio. El blog por definición debe ser ese punto de encuentro entre personas para compartir información, gustos, archivos y crear una comunidad que muchas veces es difícil conjuntar en la vida "cara a cara" y eso espero y deseo que se esté consiguiendo. Profesores, alumnos y aficionados unidos en la red. Es de elogiar que además todo esto se haga desde entornos humildes y no desde las grandes ciudades que aportan muchas más facilidades al internauta. Mi más sincera enhorabuena a la autora. Gran trabajo. Larga vida al blog! Un saludo desde España.

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Muchas gracias por tu apreciación,es muy grato saber qué opinan los demás,más cuando son especialistas en el tema del entorno blog y redes. La idea del Blog es que mis alumnos aprendan y si le es útil a otros mucho mejor. Hay mucho para conocer de cada atleta, de cada deporte, de historias de vida y sacrificios y si eso se puede apreciar el objetivo se logró, sólo hay que mantenerlo vivo y para ello el "espiritu olímpico" será nuestro motor de inspiración. Saludos desde Argentina y nuevamente muchas gracias!

              Eliminar