Paralímpicos Londres 2012

PARALIMPICOS 2012

Los Juegos Paralímpicos arrancaron en Londres, Juegos poco difundidos, a diferencia de los Juegos Olímpicos convencionales que finalizaron días atrás.
Este espacio de aprendizaje, intentará difundir toda la actividad realizada por nuestros atletas Paralímpicos, ya que nuevamente contamos con alguien en la Villa Olímpica, esta vez, mi compañera del Profesorado la Licenciada Alejandra Gabaglio, se encuentra en Londres como Juez de Tenis de Mesa. Enviada por la Federación Internacional de ese deporte, sobre ella recae la responsabilidad de decidir ante alguna queja o apelación realizada durante los encuentros que se desarrollen. La Licenciada Alejandra Gabaglio ha jugado Tenis de Mesa durante gran parte de su vida y actualmente es un referente Internacional de ese deporte, recorre el mundo dictando cursos de perfeccionamiento a entrenadores.
Agradecemos a la Licenciada Alejandra Gabaglio su aporte para con nuestro Blog y el permitirme vincular con su gente del Tenis de Mesa Internacional, con el fin de poder brindarles a ustedes un material lo más completo posible sobre estos Juegos. 

También agradezco a los periodistas Víctor Pochat y Ernesto Rodríguez por sus aportes de información.
Un agradecimiento más es al fotógrafo Gael Marziou por permitir utilizar sus fotos en nuestro blog y a la Confederación Internacional Paraolímpica.
"Aprender más sobre estos Juegos es el objetivo; que aquellos alumnos que asisten a nuestra escuela secundaria y que  precentan capacidades físicas diferentes puedan conocer que también pueden hacer deporte y llegar lejos, es el fin".
                                                                                                                   Lic. Dora E. Gerez


Los invito a recorrer la Villa Olímpica...









FOTOS: Alejandra Gabaglio
_________________________________________________________________________________
DÍA 11:


CEREMONIA DE CLAUSURA

Mirá el video de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos:


 
________________________________________________________________________

ATLETISMO:
"SANTERO HASTA EL FINAL"
Londres 09 de septiembre 2012
Nuestro representante cumplió con la exigente maratón de Londres 2012. casi en el cierre de los Juegos Paralímpicos. Consiguió culminar los 42 km llegando en el 14to. puesto de la grilla final.
El argentino José Luis Santero partició de la maratón paralímpica T12 junto a otros 18 atletas de todo el mundo. La competencia, siempre exigente, se completó en 42 kilómetros en toda la ciudad de Londres. Es uno de los cierres para estos Juegos Paralímpicos.
La competencia contó con varios parciales que fueron mostrando el andar de los atletas. En referencia al argentino, estuvo siempre en carrera y supo llevar los 42 km, a su ritmo, con el objetivo de llegar al final de la maratón. Estuvo siempre entreverado entre los puestos 15 y 17 hasta el kilómetro 25, cuando algunos abandonos le permitieron escalar algunas posiciones. Finalmente, se ubicó en el puesto 14to. puesto con un tiempo de 3;09.09. quedando a 44.19 minutos del ganador.
El oro fue para el español Alberto Suárez Laso, quien consiguió la tan ansiada presea tras lograr realizar los 42 km en 2:24.80, seguido por el colombiano Elkin Alonso Serna Moreno, con su gúia Germán Naranjo Jaramillo. Realizó la maratón en 2:26.39. Tercero culminó el tunecino Abderrahim Zhiou, con un tiempo de 2:26.56.
Además, dos atletas fueron descalificados, Igor Khavlin de Rusia y Jorge Pina de Portugal, dos que no finalizaron como Nacer Eddine Kargas de Argelina y Henry Wanyoike de Kenya y uno que no compitió, el chileno Cristian Valenzuela.
________________________________________________________________________
FÚTBOL 7:
"CAÍDA Y SEXTO PUESTO"
Londres 09 de septiembre 2012
Gran experiencia la del equipo de fútbol 7 argentino en los Juegos Paralímpicos. Compitieron al más alto nivel y se dieron el gusto de sentir de cerca de qué se trata la villa olímpica. En el cierre, fue derrota por 3 a 0 ante Holanda y el sexto lugar.
Argentina se trae grandes recuerdos de estos Juegos Paralímpicos que han marcado un antes y un después en el deporte nacional. Como última competencia de la delegación, los muchachos del fputbol 7 con parálisis cerebral pusieron lo mejor de sí para el desafío en búsqueda del quinto puesto ante Holanda. El partido no era sencillo, teniendo en cuenta el antecedente inmediato, cuando por la primera ronda, los europeos se impusieron por 4 a 1.
En este partido, las cosas se resolvieron rápidamente con un inspiradísimo Iljas Visker, que ha hecho de todo para quedarse con el desafío. Bien temprano en el partido, puso el primero de cabeza, ante un Sergio Gutierrez que no pudo hacer nada ante el certero cabezazo. Argentina intentó salir, pero Holanda lo acorraló cada vez más. Tanto que llegó al segundo, nuevamente a través de Visker a los 12 minutos de juego.
Cuando parecía que de a poquito, la selección empezaba a acomodarse en el partido, llegó un nuevo tanto holandés y la definición del juego. Otra vez fue Visker, a los 18 minutos. A partir de allí, todo fue cuesta arriba para el equipo que conduce Osvaldo Hernández.
Con el dominio del resultado, Argentina intentó elaborar algunas jugadas de peligro, por intermedio del toque en la mitad de la cancha. Pero Holanda tuvo todo controlado y llevó el juego hasta el pitazo final. Fue 3 a 0 para Holanda y el buen sexto lugar final para el elenco argentino, que se dio el gusto en estos Paralímpicos, de derrotar al local, Gran Bretaña.
Así terminó la participación argentina en los Juegos Paralímpicos 2012. Hermoso recuerdo para los deportistas y atletas, quienes como siempre, han dado lo mejor de sí en cada una de las disciplinas.





FUENTE: ENARD

__________________________________________________________________________________
DIA 10:

Reportaje a la Lic. Alejandra Gabaglio:
(Entrenadora de Tenis de Mesa - Juez Internacional de Tenis de Mesa)


Londres 08 de septiembre 2012 -- Conozcamos las vivencias de lo que significa estar en un Juego Olímpico, desde Londres, transcurriendo las últimas horas de estos Juegos Paralímpicos que ya tocan su fin Alejandra nos cuenta su experiencia.


Nombre:  Alejandra Marta Gabaglio
Estudios:  Lic. en Educación Física
Profesión: Entrenadora de Tenis de Mesa
Antecedentes Deportivos:
  • 1984 - 1992: Representante de la Selección Argentina de Tenis de Mesa
  • 1992: Representante de la Argentina en Tenis de Mesa en Los Juegos Olímpicos Barcelona ´92
  • 1992: Integrante de la terna para el Olímpia de Plata por Tenis de Mesa, Círculo de Periodistas Deportivos.
  • 2000: Head Coach de la Delegación Argentina de Tenis de Mesa sobre Silla de Ruedas Juegos Paralímpicos Sydney 2000.
  • 1999-2003: Coordinadora Técnica General de la Selección Argentina de Tenis de Mesa sobre Sillas de Ruedas de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas)
  • 2011: Diploma Mujer y Deporte otorgado por el Comité Olímpico Internacional.

ACTIVIDADES PROFESIONALES:


  • Conductora de cursos internacionales de Tenis de Mesa Nivel 1 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y para-Tenis de Mesa (PTT) Tenis de Mesa para personas con discapacidad.
  • Redactora principal del Manual PTT Nivel 1 de Tenis de Mesa para discapacitados de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
  • Clasificadora Internacional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad.
  • Árbitro Nacional de Tenis de Mesa.
CARGOS ACTUALES:


  • Representante Americana División Para-Tenis de Mesa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
  • Integrante del Grupo de Trabajo de Mujeres de la ULTM (Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa).
CURSOS DICTADOS:

42 cursos internacionales dictados en los 5 continentes en países como: Irán, España, Cuba, Polonia, Chile, Guayana, Bolivia, Nueva Zelanda, Australia, Paraguay, Barbados, Uruguay, Costa Rica, India, Etiopía, Venezuela, Honduras y Argentina.

CONFERENCIAS:

Organización y dictado de conferencias relacionadas a los temas de discapacidad y mujer y deporte en: Argentina, Brasil, Bolivia, Nueva Zelanda, Japón, Paraguay, Barbados, Uruguay, Costa Rica, Etiopía y Chile.



Lic. Dora Gerez: 

 Se están desarrollando los últimos días de los Juegos Paralímpicos Loncres 2012 y vos sos parte de ellos como Juez de Tenis de Mesa, tu deporte, ¿podrías contarnos en qué consiste tu función?

Lic. Alejandra Gabaglio: 

" En tenis de mesa se nombran aparte de los árbitros y referees del torneo, a 3 jueces que son los encargados de tomar una decisión final si hubiera alguna controversia en cuestiones reglamentarias o de procedimientos.

Los entrenadores pueden realizar lo que se llama una apelación si estuvieran disconformes con alguna medida tomada, ésta apelación es evaluada por los 3 jurados y son los que deciden los pasos a seguir.

Si todas las reglas de juego son cumplimentadas correctamente no tendría que sucederse ninguna apelación."

Lic. Dora Gerez: 

Para los que desconocemos sobre las experiencias de estar en un Juego Olímpico, ¿podrías contarnos lo que significa como experiencia personal estar en una Villa Olímpica?

Lic. Alejandra Gabaglio: 

"Vivir en la Villa Olímpica o Paralímpica es vivir en una ciudad donde todos compartimos un factor común y éste es el deporte, no importa qué deporte sea, ni qué función cumplamos (atletas, entrenadores, dirigentes, oficiales), todos estamos unidos por la misma pasión deportiva.
Es algo así como el país de las maravillas donde todo es gratis y donde se respira deporte las 24 hs.
El sueño de todo deportista desde que se pone su primer par de zapatillas para competir es estar aquí !".

Lic. Dora Gerez: 

¿Cómo fue la actuación de los atletas argentinos en el Tenis de Mesa, y en los otros deportes en los que nos han represenatdo, allí en Londres?



Lic. Alejandra Gabaglio: 

"El deporte paralímpico en general es deporte de alta competencia, aquí nada es recreativo o de rehabilitación, y cada vez el nivel es más y más alto, cada vez más profesional. El deportista paralímpico hoy entrena y se dedica tanto como un deportista olímpico.

Por eso la competencia no es nada fácil.

En Tenis de Mesa Fernando Eberthardt obtuvo un diploma y el resto de los jugadores: Gabriel Cópola, Marta Makishi y Giselle Muñoz no pudieron pasar a la siguiente ronda, si bien jugaron en las medidas de sus posibilidades y dieron todos lo mejor de sí, aquí no hay ningún partido fácil y el mérito mayor es poder participar de esta competencia."


Lic. Dora Gerez: 

¿Cómo empezó tu relación con el deporte Paralímpico?, ¿has estado en un Juego Olímpico convencional?


Lic. Alejandra Gabaglio: 

"En el año 1992 tuve la suerte de ser tocada por la varita mágica y cumplí el sueño de estar dentro y competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en Tenis de Mesa en dobles damas.

Y fue precisamente ahí en Barcelona, donde más tarde presencié los Juegos Paralímpicos y ví por primera vez Tenis de Mesa adaptado, luego de esa experiencia comencé a dar mis primeros pasos como entrenadora en Tenis de Mesa para personas con discapacidad.


Lic. Dora Gerez:

Mis alumnos de la Escuela Secundaria 22 de Maquinista Savio, realizan la mayor parte del año atletismo, los restantes alumnos con otros profesores realizan otros deportes como  hándbol y fútbol, danos tu opinión sobre ¿por qué el Tenis de Mesa no es un deporte tan difundido en nuestro país, y por qué no se practica en las escuelas?. A tu criterio, el Tenis de Mesa podría practicarse en las escuelas?


Lic. Alejandra Gabaglio:


"El Tenis de Mesa sería un éxito rotundo en las escuelas, basta poner una mesa de ping-pong en un patio y a los 2 minutos en seguida vas a ver a los chicos jugando y no sólo chicos, toda persona que pase cerca: profesores, padres, etc.

Creo que tiene que ver con la difusión, planes escolares y capacitación de profesores, es realmente un deporte que pueden hacer todos."


Lic. Dora Gerez:

¿dónde se puede practicar Tenis de Mesa en Buenos Aires?


Lic. Alejandra Gabaglio: 


Hay muchos lugares donde practicar Tenis de Mesa, en este link podrán encontrar muchas opciones donde practicar en Capital Federal o el Gran Buenos Aires."

http://www.tenisdemesaparatodos.com/clubes.asp


Lic. Dora Gerez:

Estás al frente, hace dos años ya, ¿eso es correcto?, de un Programa radial sobre la mujer y el deporte. ¿Podrías contarnos algo sobre tu trabajo de difundir el deporte femenino?, ¿dónde te podemos escuchar y cuál es el sitio web del mismo?



Lic. Alejandra Gabaglio: 

"Siempre me interesó mucho la difusión del deporte para mujeres que lamentablemente muchas veces está relegado. Por eso hace un par de años comencé con el programa de radio y sitio web: "El deporte tiene cara de mujer".

Lamentablemente por cuestiones personales no pude seguir adelante con el programa radial, pero ahora precisamente estoy viendo cómo poder seguir con otro modo de difusión sea con una nueva web u otras actividades.

Por ahora los que quieran tener noticias de información sobre mujer y deporte pueden visitar la página facebook: https://www.facebook.com/eldeportetienecarademujer o mi canal en youtube http://www.youtube.com/user/alegabaglio?feature=mhee




Lic. Dora Gerez: 

¿Qué podrías decirles a estos jóvenes, que están cursando su etapa secundaria y que son jóvenes con capacidades diferentes, que por diversos motivos no asisten a las clases de educación física, pudiendo hacerlo?



Lic. Alejandra Gabaglio: 

"Que se están perdiendo la posibilidad de vivir experiencias maravillosas a través del deporte.

El deporte es un medio para hacer amigos, disfrutar y descubrir nuevas posibilidades físicas y personales.

Todos los deportistas paralímpicos aquí tienen su historia propia y han sido capaces de superarlas y transformarlas en éxitos personales y deportivos".




Lic. Dora Gerez:

Para finalizar, tenés alguna anécdota sobre estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que puedas contarnos?


Lic. Alejandra Gabaglio: 

Creo que habría no una, sino miles de anécdotas, una por cada atleta paralímpico, por cada historia de superación y por cada sueño cumplido.

¡Gracias por difundir!



Lic. Dora Gerez: ¡Gracias a vos Alejandra por compartir tus experiencias Olímpicas con nosotros!



_________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

"100 metros 4° y 5° PUESTO PARA MARTINEZ Y SCHAUS"

Londres 08 de septiembre 2012

Las atletas argentinas tuvieron una gran actuación en la final de los 100 metros T36. Yanina Martínez finalizó en el 4° puesto y estableció el nuevo récord regional. Por su parte, Nadia Schaus terminó 5°, a catorce centésimas de su compatriota.

Por la mañana, Nadia Schaus participó de la primera serie de la clasificación. Con un tiempo de 15s04, llegó primera a la meta y registró el récord regional en la especialidad. Minutos más tarde, Yanina Martínez dijo presente en la segunda tanda clasificatoria. Finalizó 3°, pero lo hizo con una marca de 15s01 y le arrebató el récord a su compañera. De esta manera, ambas se clasificaron a la final, Martínez en la tercera posición de la grilla general, y Schaus en la cuarta.

Ambas corredoras llegaron a la final con grandes expectativas y ganas de una revancha. Vale recordar que en la final de los 200 metros T36, Yanina había obtenido la medalla de bronces y Nadia había arribado en la 5° posición. Sin embargo, por faltas de distinta índole, ambas competidoras fueron descalificadas. No sólo fueron privadas de sus marcas en la final, sino también de los diplomas paralímpicos que les hubieran correspondido por llegar a la instancia definitoria.

Nadia Schaus no pudo mantener el gran rendimiento de la clasificación, recorrió los 100 metros en 15s14 (10 centésimas más lento) y finalizó en el 5° puesto. Por su parte, la rosarina Yanina Martínez tuvo una actuación superlativa, mejoró su marca en una centésima y rompió el récord regional, el mismo que obtuvo su compañera y ella misma, se encargó de quebrar la clasificación. Sin embargo, la alemana Claudia Nicoleitzik dio la gran sorpresa con 14s88 y le arrebató la medalla de bronce.

La ganadora fue la rusa Elena Ivanova, que con 14s44 hizo su mejor marca en la temporada. Completó el podio la coreana Min Jae Jeon con un registro de 14s70. De esta manera, Martínez, de 18 años, y Schaus de 16, completaron su primera participación en un juego paralímpico. Las jóvenes atletas nacionales tienen un gran futuro por delante, y en Londres sumaron una experiencia clave para la carrera de ambas.




"PISTORIOUS SE TOMÓ REVANCHA EN LOS 400 Mtrs. CON RÉCORD DEL MUNDO"
Oscar Pistorious ganó la prueba de 400 metros, tras haber perdido en 100 y 200 metros.
Londres 08 de septiembre 2012 -- El sudafricano Oscar Pistorious conservó su t+itulo en 400 metros (T44), en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y batió el récord mundial de la especialidad.
El corredor de 25 años de edad, apodado Blade Runner, quien perdió su corona en las pruebas de 100 y 200 metros, dio la vuelta a la pista en 46 segundos y 68/100, nueva plusmarca.
El sudafricano superó claramente a los estadounidenses Blake Leeper (50.14) y David Prince (50.61). Para él era la última oportunidad de conservar uno de los tres títulos individuales que había obtenido hace cuatro años en Pekin.
Mientras esperaba ganar los 100 metros, el jueves, fue superado por el nuevo prodigio británico, Jonnie Peacock y su derrota en los 200 metros ante el brasileño Alan Olivera había sido la gran sorpresa el domingo pasado, tras lo que lo hizo comentarios poco apropiados que le fueron "perdonados". En cambio, si se impuso por equipos en los relevos 4x100 metros.



  

_________________________________________________________________________________

FÚTBOL 5:
"GRAN PAPEL ARGENTINO"
Londres 08 de septiembre 2012

El equipo nacional de Fútbol 5 para invidentes disputó la final por el bronce paralímpico en Londres. La luchó hasta el final, pero cayó en los penales por 1 a 0 ante el equipo español. Enorme diploma por el cuarto puesto. 

La participación de "Los Murciélagos" en los Juegos Paralímpicos llegó a su fin. Disputaron la final por el bronce ante el equipo español. El juego fue más que parejo y el 0 a 0 final en el tiempo regular, llevó a la definición con tiros desde el punto del penal. En esa instancia, los europeos se impusieron por un ajustado 1 a 0.

El partido tenía ribetes únicos y distintos. La medalla de bronce esperaba por el ganador y Argentina quería ir por el logro paralímpico. El nerviosismo y la ansiedad se apoderaron de los jugadores de un lado y del otro. El juego se dio muy cerrado, con escasas situaciones de peligro para los arcos. Claro que esto quedó evidenciado en el resultado, con el 0 a 0 final. 

Casi de antemano se sabía que las diferencias serían mínimas en el partido, y así se dio. Argentina venía de caer en semis ante Brasil, mientras que España había sufrido el mismo destino ante el elenco francés. Ambos tenían sed de revancha.

La paridad en las acciones obligó a la definición por penales. Situación que mezcla la pericia con la fortuna, en un combo en donde la cabeza y la personalidad juegan un papel importante. Pero ni siquiera aquí la diferencia fue mayúscula. Apenas el primer penal convertido por los españoles marcó la diferencia.

Con ese 1 a 0 en penales, España se quedó con la medalla de bronce. Pero la Argentina siente un profundo orgullo por este equipo acostumbrado a las grandes batallas deportivas y logros alrededor del mundo. Esta vez no se dio la medalla, pero si un diploma paralímpico que  llena de alegría a todo un país.


Mirá el video de la definición por penales de "Los Murciélagos" y las definiciones de otro deportes del día de hoy en el siguiente video:

Mirá la entrevista al "Messi" del equipo de "Los Murciélagos"
 
 ________________________________________________________________________________

NATACIÓN:

"TRES DIPLOMAS EN AGUAS LONDINENSES"

Londres 08 de septiembre 2012

En el último día de las pruebas de natación, Daniela Gimenez, Ignacio González y Anabel Moro obtuvieron un diploma paralímpico en los 100 metros pecho, cada uno en su respectiva categoría. Gran cierre de los nadadores argentinos.
Diniela Giménez (100 metros pecho SB9) - Por la mañana, la nadadora argentina disputó la clasificación de la prueba. Con un tiempo de 1m22s58 en la misma especialidad. En estos Juegos Paralímpicos, la nadadora chaqueña había participado en los 50 metros libre S9, prueba en la cual terminó en la 9° posición.
Ignacio González (100 metros pecho SB12) - El nadador cordobés finalizó 7° en la clasificación con un tiempo de 1m12s83. Por la tarde, disputó la final de la prueba, terminó 8° con una marca de 1m12s96. El ruso Mikhail Zimn se llevó la medalla de oro tras haber completado los 100 metros en 1m07s05, nuevo récord mundial de la especialidad.
De esta manera, González suma cuatro diplomas sobre la misma cantidad de pruebas disputadas en Londres. Sus participaciones anteriores fueron las siguientes: 100 metros espalda S12 (7°), 400 metros libre S12 (7°) y 200 metros combinado SM12 (6°). Con estos resultados, el nadador argentino alcanza los seis diplomas paralímpicos, ya que había ganado dos en Beijing 2008.
Anabel Moro (100 metros pecho SB12) - La nadadora santafecina rompió el récord americano en la clasificación. Con una registro de 1m23s42. Sin embargo, descendió dos posiciones ubicándose en la 7° ubicación. Natali Pronina, de Azerbaiyán se quedó con el primer puesto y estableció el nuevo récord mundial de la prueba con 1m16s17. De esta manera, Anabel completó su actuación en Londres y consigue su primer diploma en tres Juegos Paralímpicos disputados. Había estado presente en Atenas 2004 y Beijing 2008 sin poder conseguir lauros. En estos Juegos Paralímpicos,  también participó en los 50 metros mariposa S12 (11°) y 100 metros libre S12 (11°). Gran cierre de la nadadora argentina que por primera vez ingresó en una final y obtuvo el tan ansiado diploma.
FUENTE: ENARD


_________________________________________________________________________________

DIA 9:

FÚTBOL 7:  "LLUVIA DE GOLES"

Londres 07 de septiembre 2012-

El equipo argentino de fútbol 7 enfrentó al local, Gran Bretaña, en búsqueda del partido por el 5to puesto y lo derrotó por 4 a 3 en tiempo extra. Ahora se medirá ante Holanda.
Poco a poco, los Juegos Paralímpicos de Londres comienzan a despedirse en las distintas disciplinas. La Selección Argentina de Fútbol 7 (parálisis cerebral) enfrentó a Gran Bretaña en una de las llaves válidas por las semifinales en búsqueda del 5to puesto.
En un partido plagado de goles, derrotó al local por 4 a 3 en tiempo suplementario al reglamentario en un encuentro cambiante, plagado de situaciones, con mucho ritmo y emociones. El público, obviamente local, también le puso un color especial al desarrollo del partido.
El encuentro no empezó para nada bien con el tanto de Ibz Diallo a los 14 minutos de juego. Para colmo, la diferencia se amplió con el tanto de Matt Dimbylow. Con el 2 a 0 en contra, la Selección debía ir a buscar el descuento, para tener posibilidades de cara al cierre del partido.
Primero fue Rodrigo Lugrin quien puso el 1-2 para nuestro seleccionado. Más tarde llegó el festival de Brian Vivot. Primero decretó el empate en dos goles, a los 40 minutos de juego, estirando la definición al tiempo suplementario.
Gracias a las apariciones de Vivot, Argentina encontró dos goles claves para que Los Tigres piensen en Holanda y en la chance de ser los 5tos en los Juegos Paralímpicos. A los 69 y 73 minutos de juego, la Selección se puso 4 a 2 arriba. Solamente quedó tiempo para el descuento de Patrik Heselton.
Ahora vamos por el 5to puesto ante el difícil seleccionado holandés. En el enfrentamiento por los grupos, el seleccionado europeo se impuso por 4 a 1. Aquel día, el gol nacional lo marcó Mariano Morana.  






FUENTE: ENARD
_________________________________________________________________________________
NATACIÓN:
"MORO EN LOS 50 Metros MARIPOSA"
Londres 07 de septiembre 2012
La nadadora Anabel Moro estuvo presente en los 50 metros mariposa S12 como representante argentina. En la grilla general, finalizó en el 11vo puesto y no pudo acceder a la final.
En la cuarta salida a la pileta para los argentino en la jornada del viernes, Anabel Moro participó de los 50 metros mariposa S12 en los Juegos Paralímpicos de Londres. Se quedó con el 6to lugar en su serie y el 11vo puesto de la grilla general, por lo cual se quedó afuera de las 8 clasificadas a la final.
En una especialidad que tuvo dos series, la argentina salió en la segunda, buscando un tiempo que le permita meterse en la final. Dentro de su tanda, se quedó con el 6to lugar, con un tiempo de 31.32. De esta manera, obtuvo el 11vo. lugar de la general y no será parte de la pelea por los primeros 8 puestos.
La rusa Oxana Savchenko se quedó con la serie de Moro, consiguiendo un registro de 28.26. Por el primer grupo de nadadoras, la más veloz fue la también rusa Darya Stukalova, con un tiempo de 27,98, siendo la de mejor tiempo de todas las deportistas.
La final de la especialidad es a las 15.55 hs de la Argentina.
FUENTE: ENARD
El representante nacional Ariel Quassi, participó de los 50 metros mariposa en Londres. Finalizó 5to. en su serie.
La natación es una de las actividades que continúan hasta el final en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Y como no puede ser de otra manera, la Argentina tiene a sus nadadores enfrentando el enorme compromiso de representar al país con entrega y alegría.
Tal es el caso de Ariel Quassi, quien ha formado parte de varias de las actividades en este deporte. En esta jornada, los 50 metros mariposa lo tuvieron como uno de los protagonistas, junto a grandes nadadores del mundo. Se desarrolló en tres series clasificatorias y el argentino participó de la primera.
Dentro de su tanda, se quedó con el 6to. puesto final, consiguiendo un tiempo de 55.19 segundos. Su serie se la quedó el chino Junquan He, con un registro personal de 37.26. La segunda serie se la quedó el estadounidense Roy Perkins con un tiempo de 34.53. Por último el tercer parcial fue para el representante de Brasil, Daniel Dias, con un registro final de 35.72.
Con estos resultados, el argentino obtuvo el 20mo. puesto de la grilla final general, que dejó a 8 nadadores para pensar en la final, pautada para las 15:21 hs, hora argentina.
FUENTE: ENARD


"ZAYAS MUY CERCA"
Londres 07 de septiembre 2012
Sergio Zayas estuvo al borde de la clasificación a la final en la especialidad de los 400 metros libres S11 con el 9no. puesto obtenido. Buena actuación del argentino.
La natación sigue poniendo en la pileta a nuestros deportistas. Sergio Zayas salió a competir una vez más en Londres 2012, en este caso afrontando los 400 metros libres S11, que se realizaron en dos tandas clasificatorias.
Zayas salió a competir en la segunda tanda junto a un colombiano, un sudafricano, dos ucranianos y un estadounidense. El argentino se quedó con el 5to puesto de esta serie, con un registro de 5.15.46. Mientras tanto, el mejor de su segmento fue Bradley Zinder, de los Estados Unidos, con un tiempo de 4.33.70. Por el primer grupo, Bozun Yang de China, realizó un tiempo de 4:48.03.
El argentino obtuvo el 9no. lugar en el clasificador y de esta manera no pudo acceder a la instancia definitiva de la competencia, quedándose muy cerca de ese objetivo. La final será con los mejores 8, a partir de las 13.44 hs.
FUENTE: ENARD


_________________________________________________________________________________
DIA 8

RESUMEN DEL DÍA

mirá el video que resume las actividades del día 8 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012

copyright IPC
_________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

"BARRETO GANO LA MEDALLA DE BRONCE EN 200 METROS"

Londres 06 de septiembre 2012

Hernán Barreto finalizó 3° en la final de los 200 metros T35 y se quedó con la medalla de bronce. Lo hizo con un tiempo de 26s59, marcando un nuevo récord parapanamericano. La delegacipon argentina suma su 5° medalla en Londres.
El atleta nacido en Zárate, provincia de Buenos Aires, venía anticipando esta medalla desde hace algún tiempo. El año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, se llevó la medalla de oro y marcó el récord parapanamericano de la categoría. La semana pasada, en Londres, alcanzaba el 4° puesto en la final de los 100 metros quedando a sólo 14 centésimas del podio. En el día de ayer, en la clasificación de los 200 metros, se quedó con el 1° puesto de su serie y con el 2° en la grilla general. El sueño de conseguir una medalla paralímpica empezaba a ser algo posible para este jóven de 21 años.
A las 20:40, hora londinense, Barreto volvió a presentarse en el Estadio Olímpico para disputar la tan ansiada final. Con un tiempo de 26s59, el argentino arribó tercer a la meta y logró el sueño de conseguir una medalla paralímpica. Además por si esto fuera poco se ocupó de quebrar, una vez más, su récord personal y parapanamericano. Durante gran parte de la carrera marchó en la segunda ubicación, sin embargo, en la recta final, lo superó el altísimo corredor Xinhan Fu, representante de China. Barreto quedó a sólo 38 centésimas de la medalla de plata. 
El ganador de la prueba fue el ucraniano Iurii Tsaruk. Recorrió los 200 metros de distancia en tan sólo 24s86, registrando un nuevo récord mundial en la categoría. Tsaruk también se llevó el oro en la prueba de 100 metros, en la que Barreto finalizó cuarto. De esta manera, Hernán Barreto puso fin a su primera participación paralímpica trayendo a la Argentina una medalla de bronce y un diploma paralímpico sobre dos pruebas disputadas. Con tan sólo 21 años, Hernán tiene un gran futuro por delante.     








FUENTE: ENARD
__________________________________________________________________________________

FÚTBOL 5:

"LOS MURCIÉLAGOS VAN POR EL BRONCE"

Londres 06 de septiembre 2012

Luego de empatar 0 a 0 en los 50 minutos de juego, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos cayó por 1-0 en la definición por penales ante Brasil. El sábado juegan contra España por el tercer puesto y la medalla de bronce.
Los Murciélagos se enfrentaron en semifinales ante su clásico rival futbolístico, la Selección de Brasil. Los partidos entre estos dos equipos siempre son muy parejos y rara vez logran sacarse diferencias. Esta vez, no fue la excepción, Argentina y Brasil empataron sin goles en los 50 minutos reglamentarios. Ambos tuvieron buenas oportunidades de gol, pero los arqueron supieron evitarlas para mantener las vallas invictas.
En la definición por penales, la selección nacional fue la primera en ejecutar su tiro. Luis Sacayán realizó un buen disparo, sin embargo, Fabio Luiz Ribeiro, el arquero carioca, logró detenerlo. Llegó el turno de los brasileros y de su capitán, Severino Da Silva. Pateó fuerte, abajo y al lado del palo, imposible para Darío Lencian, el arquero argentino. El segundo disparo estuvo a cargo de nuestro histórico capitán, Silvio Velo. Pateó fuerte y apuntando al ángulo superior del arquero, pero la pelota pasó a pocos centímetros del arco y Brasil mantenía la ventaja. Luego llegó el turno de Cassio Do Reis para definir el partido, sin embargo, Lencina adivinó la dirección y se quedó con la pelota. Froilan Padilla se hizo cargo de ejecutar el tercer y último penal. Debía meter sí o sí para seguir en carrera. Sin embargo, Ribeiro volvió a inspirarse para deterner el disparo y darle a Brasil la victoria que lo mete en la final ante Francia. Por su parte, los Muriciélagos deberán enfrentar a España, el sábado a las 09:30, hora argentina. Los chicos dirigidos por Martín Demonte van a dejar todo para ir en busca de una medalla más para esta selección que ya ostenga una de plata obtenida en Atenas 2004, y una de bronce en Beijing 2008. 

______________________________________________________________________________







CICLISMO:

"LOPEZ DISPUTÓ SU ÚLTIMA PRUEBA"

Londres 06 de septiembre 2012


Con la carrera de ruta, el ciclista argentino Rodrigo López finalizó hoy su tercera participación en un Juego Paralímpico. Repitió su gran actuación de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce y dos diplomas paralímpicos.


López es uno de nuestros atletas paralímpicos con mayor experiencia y cantidad de lauros. En Atenas 2004, obtuvo la medalla de bronce en 35 km pelotón y dos diplomas por las disciplinas de 3 km persecución y 1 km contrarreloj. En los Juegos de Beijing 2008, repitió los diplomas anteriores y sumó uno más en la prueba de 20 km contrarreloj. En Londres 2012, volvió a tener una gran performance a lo largo de la competencia sumando una medalla de bronce y dos diplomas más a su extensa lista de logros paralímpicos.


El primer diploma lo obtuvo en la prueba de pista de 1 km tras haber terminado en la 7° posición. Luego, vino el logro de la medalla de bronce en la especialidad persecución. Tras quedar 4° en la clasificación, venció al alemán Michael Teiber en la definición y logró subirse al podio, el primero en hacerlo de la delegación argentina en estos Juegos. Finalmente, sumó un diploma más por el 6° puesto obtenido en la prueba contrarreloj C1.

Hoy por la mañana, el ciclista nacido en Colón, provincia de Entre Rios, cerró su participación en Londres disputando la final de la carrera de ruta. Rodrigo no logró completar la prueba, abandonando en la última vuelta de todas. La carrera fue muy dura, sólo 26 de 40 ciclistas lograron completar los 64 km. El ganador fue el italiano Roberto Bargna, con un tiempo de 1h42m51s.
Con 33 años, Rodrigo López cierra su tercera participación paralimpica acumulando dos medallas y siete diplomas en totoal. Seguramente ya debe estar pensando en encarar un nuevo ciclo paralímpico e irá en busca de un nuevo desafío y más logros en Río 2016 como objetivo final.  


FUENTE: ENARD
__________________________________________________________________________________
NATACION:
" QUASSI ABRIO EL DIA"
Londres 06 de septiembre 2012
Los Juegos Paralimpicos van llegando a su fin. Pero ante, varios argentinos siguen en suelo londinense para dar lo mejor. Ariel Quassi participó en los 50 metros espalda S5.
La natación puso en competencia a muchos argentinos, que llegaron a Londres para cumplir el sueño paralímpico e ir por un buen resultado. En esta mañana fue el turno de Ariel Quassi. El nadador participó de los 50 metros espalda S5.
Nuestro representante formó parte de la serie número 3 y tuvo la posibilidad de espiar los parciales de los otros grupos. Quassi obtuvo el 5to puesto en su serie, con un registro de 49.45. Su parcial lo ganó el brasileño Daniel Dias, con un tiempo de 36.29, siendo además, el de mejor tiempo en la general. Justamente en la sumatoria de todas las actuaciones, el argentino se ubicó 17mo.
La final de la especialidad está pautada para las 15.59 hs, de hoy jueves. 8 nadadores accedieron a este privilegio.
FUENTE: ENARD

_________________________________________________________________________________

DIA 7
TENIS DE MESA 

FINAL FEMENINO POLONIA VS CHINA

 
copyright IPC
"ARGENTINA NO PUDO CON ALEMANIA"
Londres 05 de septiembre 2012
Gabriel Cópola y Fernando Eberhardt representaron a la Argentina en la prueba por equipos clase 3. Cayeron por 3 a 1 ante los alemanes Thomar Bruechle y Jan Guertler cerrando su participación paralímpica en Londres.
1er partido:  Gabriel Cópola vs Thomas Bruechle:
El alemán se llevó el primer partido por 3 sets a 0 en 17 minutos de juego. En el primer parcial Bruechle arrasó superando a Cópola por 11 a 3. A partir de allí, el argentino rezccionó y jugó a muy buen nivel. Sin embargo, el tenismesista alemán se quedó con los dos últimos sets por 11-9 y 12-10.
2do partido: Fernando Eberhardt vs Jan Guertler:
Jan Guertle resultó demasiado para Eberhardt. El alemán cerró el partido en tres sets y sólo 9 minutos de juego. Los parciales fueron 11-3, 11-1 y 11-3 para el tenismesista europeo. El argentino no pudo hacer nada ante el gran nivel de Guertler. De esta manera se establec´´ia el 2 a 0 parcial para Alemania.
3er Partido: Gabriel Cópola vs Jan Guertler
Gran partido de Cópola para descontar y mantener vivas las esperanzas argentinas. En un partido muy parejo de resultado cambiante, venció a Gutler por 3 a 2 en 27 minutos de juego. el argentino empezó con el pie derecho con firmeza pero sin sobrarle nada, se llevó el primer set por 11 a 9. Luego vino la reacción del alemán, que ganó los dos siguientes parciales por 11-9 y 11-8. Sin margen de error, Gabriel tuvo una tremenda reacción, venciendo en el cuarto parcial por un amplio 11 a 3. Lllegó el momento de la verdad, y para honrar el gran partido que venían disputando, los tenismesitas tuvieron que jugar varios puntos de desempate para sacarse diferencia. Al final, el argentino pudo romper la paridad y con un 14-42 a su favor se llevó el partido y sumó el primer punto para el equipo argentino.
4to partido: Fernando Eberhardt vs Thomas Bruechle
Eberthardt dejó todo en la cancha para llevarse un triunfo y forzar un desempate en la serie. Sin embarbo, no pudo hacer nada ante el gran nivel del alemán que ya había vencido por 3 a 0 a Cópola en el primer partido. Bruechle se llevó el punto definitorio por otro contundente 3-0, esta vez con parciales de 11-2 y doble 11-3 en 10 minutos de juego. De esta manera, Argentina cayó por 3 a 1 y no logró el pase a semifinales.




FUENTE: ENARD
_________________________________________________________________________________
ATLETISMO:
"BARRETO HUELE A MEDALLA EN LOS 200 Mtrs."
Londres 05 de septiembre 2012
Con un gran tiempo de 27s19, Hernán Barreto batió el récord parapanamericano finalizando en el 1° puesto de su serie y 2° en la general. Mañana a las 16.40, hora argentina, el atleta argentino irá tras la medalla que se le escapó en los 100 metros.
Más allá de sus 21 años de edad, Barreto llegó a Londres con suficientes argumentos para que se lo considere un serio candidato en las pruebas de velocidad. El atleta nacido en Zárate, provincia de Buenos Aires, obtuvo la medalla de oro y estableció el récord parapanamericano de Guadalajara 2011. Barreto ya debutó en Londres en la prueba de 100 m T35, en la que finalizó 4° a sólo 14 centésimas de la medalla de bronce.
Esta tarde, se disputó la clasificación de los 200 m T35 y el argentino tuvo una descollante actuación. Recorrió la distancia de los doscientos metros en 27s19 y ganó su serie. Además, con ese tiempo, estableció un nuevo récord parapanamericano en la especialidad. En la general, sólo fue superado por el ucraniano Iuri Tsaruk, que marcó el récord mundial con 26s58.
Con estos resultados, Barreto se perfila como serio candidato a llevarse una medalla en la carrera de mañana. La cita es a las 16.40, hora argentina en el Estadio Olímpico de Londres.








FUENTE: ENARD

_______________________________________________________________________________
LANZAMIENTO DE BALA FEMENINO F11/F12
Londres 05 de septiembre 2012
Mariela Almada participó de la prueba de lanzamiento de bala F11/F12 de final directa. En su tercer intento logró su mejor marca, un lanzamiento de 9m72 para finalizar con 747 puntos y en la 17° posición. En los primeros dos intentos había lanzado 9m46 y 9m47, respectivamente. La ganadora fue la italiana Assunta Legnante, con récord mundial incluído y un lanzamiento de 16m74. De esta manera, Almada completó su participación en Londres, habiendo obtenido un diploma paralímpico en lanzamiento de disco.
 FUENTE: ENARD


FINAL MASCULINA 200 Metros:

Londres 05 de septiembre 2012

Mirá la carrera de 200 metros disputada hoy, donde fueron ganadores los siguientes atletas:

Medalla de Oro: OLIVEIRA Alan Fonteles Cardoso BRA - Brazil
Medalla de Plata:  PISTORIUS Oscar RSA - South Africa
Medalla de Bronce: LEEPER Blake USA - United States of America



Otras pruebas atléticas disputasdas hoy en el siguiente video:

________________________________________________________________________________

TENIS:
"LUCHO HASTA EL FINAL"
Londres 05 de septiembre 2012
Gustavo Fernandez cayó por los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos ante el número 1 del mundo, el francés Stephane Houdet por 2 a 1 en sets. El argentino dejó todo y estuvo muy cerca de pasar a semis.
Gran trabajo del joven talento argentino Gustavo Fernández. En tenis adaptado, se enfrentó en cuartos de final ante el mejor del momento en el mundo, el francés Stephane Houdet. Le presentó batalla, pero finalmente no pudo. Enorme tarea para un deportista que todavía está dando sus primeros pasos.
El partido resultó favorable al francés con un contundente 6 a 1 de arranque, en donde Fernández no pudo imponer sus condiciones. El argentino tenía claro que debía mejorar para tener posibilidades en un partido por demás complicado y complejo. En el segundo set levantó muchísimo el nivel y logró imponerse por 6 a 1, estirando la definición al tercero. En esta instancia, el francés apretó el acelerador a fondo y no le dio chande a nuestro representante. Con el 6 a 1 final, el europeo pasó a semis 2 a 1 en sets.
Gustavo Fernández mostró muy buenos rendimientos en los distintos partidos que le tocó afrontar. En primera instancia enfrentó al italiano Fabián Mazzei y lo dejó en el camino con un contundente 6-0 y 6-0. Lo propio le propinó al canadiense Philippe Bedard en los 16vos de final. Ya en octavos, el panorama se puso más complicado ante el japonés Takash Sanada. Sin embargo el argentino se impuso en tres sets (3-6: 6-4 y 6-1).  Gran experiencia para Fernández quien todavía tiene mucha carrera por delante.



FUENTE: ENARD

conocé al atleta en el siguiente video:

 
_________________________________________________________________________
 
BOCHAS:
Londres 05 de septiembre 2012
Pablo Cortez disputó los 16vos de final de la prueba individual mixta BC2 ante el portugués Fernando Ferreira. En un partido muy entretenido y de resultado cambiante, el argentino cayó por 5 a 4, quedando a sólo una bocha de avanzar a la siguiente instancia. El primer parcial se lo llevó el portugués por 2 a 0. Luego, vino lo mejor del argentino, que cerró la segunda parte del partido con un aplastante 4 a 0. Sin embarbo, Ferreira logró dar vuelta el partido sobre el final y llevarse el pase a octavos de final con el 5-4 final. De esta manera, el bochista sanjuanino se despidió de su segunda cita paralímpica.

Mauricio Ibarbure disputó hoy los octavos de final de la prueba individual mixta BC1. Le tocó enfrentar al noruego Roger Aandalen, quien lo derrotó por 5 a 1. El europeo se puso rápidamente en ventaja, con un doble 2-0 en los dos primeros parciales se puso 4-0, con mucho margen para encarar la segunda mitad del partido. Ibarbure logró descontar un punto en la siguiente etapa, pero fue superado por igual cantidad en el último período. El resultado final fue 5 a 1 para el portugués que accedió a los 4tos de final. De esta manera el argentino cierra su segunda experiencia paralímpica.


Cabe recordar que el bochista argentino estuvo presente en los Juegos de Beijing 2008, donde obtuvo un diploma paralímpico tras conseguir el 6to puesto. Con sólo 31 años, seguramente podremos seguir disfrutando de la presencia de este gran atleta en las pistas de bochas y por qué no, tenerlo nuevamente en el equipo nacional en los Juegos de Río 2016.

FUENTE: ENARD
_______________________________________________________________________
YACHTING:
"FERNANDEZ OCAMPO CERCA DEL FINAL"
 Londres 05 de septiembre
Juan Fernández Ocampo disputó hoy las regatas 9 y 10 competencia. Finalizó 15° en la primera y 12° en la segunda, repitiendo su mejor resultado hasta el momento. Con una carrera por delante continúa 15° en la general.
En la primera carrera del día, Ferndez Ocampo sólo pudo superar al finlandés Niko Salomaa y finalizó 15° a 2;36 de líder, Thierry Schmitter, de Holanda. En la décima regata, el argentino tuvo una buena actuación y repitió su mejor resultado de la competencia, ubicación que había logrado en las dos primeras carreras en Londres. Finalizó en el puesto 12°, a 1:20 de Heiko Kroger, el alemán que ganó la regata.
Con estos resultados, Juan Fernández Ocampo se mantuvo 15° en la general. Mañana a las 9.10, hora argentina, disputará su última carrera en Londres. Con 120 puntos netos de penalización, es muy difícil siquiera que pueda descontar una posición. Igualmente, el argentino tiene la oportunidad de superar su mejor ubicación y así cerrar Londres con una actuación para recordar.
FUENTE: ENARD
________________________________________________________________________________
FUTBOL 7:
"ARGENTINA NO PUDO"
Londres 05 de septiembre 2012
El equipo argentino de fútbol 7 caypo ante su similar de Holanda por 4 a 1 en el marco de la fase clasificatoria de los Juegos Paralímpicos. De esta manera, cerró su participación en el Grupo A.
Fue difícil el camino para los jugadores de fútbol 7 en los Juegos Paralímpicos de Londres. Tras los tres partidos que conforman la fase de grupos, no han podido obtener la victoria. Igualmente formaron parte de una experiencia que seguramente será inolvidable para cada uno de los deportistas.
El primer partido del elenco nacional fue ante los rusos, uno de los equipos más fuertes del torneo y que además ha ganado ante todos los integrantes del grupo. La derrota en aquella oportunidad fue pór 8 a 0. En el segundo juego llegó el duelo ante Irán y en otro juego complicado, nuestros muchachos perdieron por 8 a 1.
En el último partido ante Holanda, las cosas comenzaron de la mejor manera con el tanto anotado por Mariano Morana a los tempranos 6 minutos de juego. Pero eso no fue suficiente y los holandeses comenzaron a desoertarm hasta que pudieron levanar el partido.
En el primer tiempo, Stephan Lokholf encontró el empate a los 11 minutos de juego. A los 19, Iljas Visker metió el segundo del partido, poniendo a Holanda por encima de Argentina. Luego quedó tiempo para ampliar el marcador a través del propio Visker y Lokholf, ambos facturando por dos. El juego finalizó 4 a 1 para Holanda.
De esta manera, nuestra selección no pudo avanzar a semifinales, pero pudo vivir de cerca lo que significa representar al país en el evento deportivo más importante del mundo.



________________________________________________________________________
ESGRIMA:
"PALAVECINO SE PRESENTO EN ESPADA"
Londres 05 de septiembre 2012
En la categoría B, José Palavecino compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres con cuatro presentaciones durante la mañana argentina. Así completó su participación en la especialidad espada.
La Argentina tuvo representación en esgrima con la aparición de José Palavecino en escena. durante la jornada, tuvo que afrontar cuatro combates en el marco de los Juegos de Londres. Pudo sumar conocimientos que serán de un enorme valor en el futuro.
En primera instancia, afronta el combate ante el iraquí Amar Ali, cayendo por 5 a 0. Luego llegó el turno del estadounidense Ryan Estep, a quien le presentó un combate más parejo que el primerñ y hasta en algún momento estuvo al alcance. Finalmente fue derrota por 5 a 3.
El tercer enfrentamiento fue ante el representante de la delegación de Hong Kong, Chik Sum Tam, nuevamente fue derrota, esta vez por 5 a 2. Por último, llegó el turno del francés Alim Latreche y ahí el argentino estuvo a punto de quedarse con el combate. La peleó de principio a fin, pero el europeo encontró una pequeña luz de ventaja para el 5 a 4 final.
De esta manera, Argentina se metió por primera vez en esta disciplina en los Paralímpicos. Es un tiempo de aprendizaje, para que el futuro comience a ser cada vez más próspero. El primer objetivo, llegar a los Juegos, ya está cumplido. Ahora Argentina va por más.

  
  
  
FUENTE: ENARD
_________________________________________________________________________
  
CICLISMO:
"NATTKEMPER DEBUTÓ EN RUTA"
Londrs 05 de septiembre 2012
Alberto Nattkemper debutó hoy en las pruebas de ruta. Lo hizo en la especialidad de contrarreloj B, donde finalizó en la 16° ubicación con un tiempo de 38m23s82. El sábado cierra su participación paralímpica en la carrera de ruta.
El ciclista argentino debutó en Londres la semana pasada en la prueba de pista persecución individual. Finalizó en la 8° posición y obtuvo así, su primer diploma paralímpico. Luego participó de la especialidad de Sprint, en la que se ubicó 7° y se adjudicó un nuevo diploma. Siempre junto a su piloto Jonatan Ithurrart.
No corrió con la misma suerte que en las carreras de ruta. Con un tiempo de 38,23s82, finalizó decimosexto y por primera vez en Londres no obtuvo un diploma. El ganador de la prueba fue el español Christian Venge con una marca de 30,48s25. El sábado a las 10.30, hora argentina. Alberto Nattkemper y Jonathan Ithurrart cerrarán su participación en Londres. Participarán de la Carrera de Ruta B en busca de un nuevo lauro para una de las duplas más ganadoras de la delegación argentina en estos Juegos Paralímpicos.


"LOPEZ FUE SEXTO Y ES SU TERCER LAURO"

Londres 05 de septiembre 2012

Rodrigo López volvió a competir en Londres, esta vez en la prueba contrareloj C1 y obtuvo un nuevo diploma paralímpico con el sexto lugar en la grilla final. Excelente performance del representante nacional.

Rodrigro López se viene destacando a lo largo de los Juegos en las diferentes pruebas en las cuales participa. En la jornada de hoy, le tocó salir en la especialidad contrareloj C1 y volvió a tener una destacada labor, con el sexto lugar, que le valió el diploma paralímpico.

La exigente prueba, puso a los mejores competidores del mundo, entre los que estaba el argentino. Eln elprimer parcial de 8 km consiguió un tiempo de 13:41.36 ya ubicándose en su sexto puesto final. El tiempo total de la prueba fue de 27:42.75, finalizando a 2:26.32 minutos del ganador.

El más rápido fue el alemán Michael Teuber, con un tiempo de 25:16.43, seguido por el local Mark Colbourne y un tiempo de 25:29.37. El bronce se lo llevó el chino Yu Li Zhang con un registro final de 26:23.11.


_________________________________________________________________________________
NATACION:
"NUEVA GRAN ACTUACION DE GONZALEZ"
Londres 05 de septiembre 2012
Ignacio Gonzáles se siente muy cómodo en las aguas del Aquatics Center de Londres. Disputó su tercera final consecutiva y con un tiempo de 1,04s40 finalizó en el 7° puesto. Lleva tres diplomas paralímpicos sobre tres pruebas disputadas.
Por la mañana, el nadador cordobés volvió a meterse en el agua de Londres. Luego de dos grandes actuaciones en 400 mtros libre (7°) y 200 metros combinado (6°), Ignacio iba en busca de otro lauro para la delegación argentina y su cuenta personal. En la clasificación de los 100 metros espalda S12, se ubicó 3° de su serie con un tiempo de 1m0572. Con este resultado finalizaba 7° en la grilla general accediendo a una nueva final paralímpica, su tercera consecutiva.
Con el podio a más de tres segundos de distancia, el argentino fue a dar lo mejor de sí y a obtener la mejor marca posible. Así lo hizo. Logró mejorar su propía marca en más de un segundo, registrando un tiempo de 1m04s40. Lamentablemente no le alcanzó para ganar una posición ya que, el español Albert Gelis, recorró los 100 metros en 1m03s77. El ganador de la prueba fue el ruso Aleksandr Nevolin-Svetov, que rompió el récord mundial con la increíble marca de 59s35.
El jóven nadador argentino ya superó su actuación en Beijing 2008, Juegos en los que cosechó dos diplomas paralímpicos. Gonzáles tiene una oportunidad más de ir en busca del podio, algo que se le mantiene esquivo más allá de los grandes resultados. El ságado competirá en su última prueba en Londres, en los 100 metros pecho SB12 a las 06:08. hora argentina. Más allá del resultado final, tenemos asegurada una gran actuación del nadador argentino de 20 años.





________________________________________________________________________________ 

"GIMENEZ QUEDÓ EN LA PUERTA"


Londres 05 de septiembre 2012


Daniela Giménez acarició la clasificación en los 50 metros libres S9 con el noveno puesto conseguido en la general de la prueba. Igualmente, ha realizado una destacada labor.
La nadadora nacional Daniela Giménez afrontó el desarrollo de la mañana con los 50 metros libres S9 en el complejo natatorio de Londres denominado Aquatic Centre. Se quedó con las ganas de la final, pero cabe destacar que estuvo a pundo de conseguir ese objetivo.
En primera instancia y al formar parte de la primera seire, tuvo que esperar. Su registro fue de 30.82, quedando en la 5ta ubicación de su grupo y esperando lo que pudieran realizar en la otra tanda.
Finalmente, quedó novena en el clasificador general, quedando solamente a un puesto de meterse en la final de la especialidad. Fue superada por la estadounidense Elizabeth Stono, con un registro de 30.39 y el octavo lugar en la grilla.
La más rápida fue la británica Louse Watkin, con 29.35, seguida por la china Ping Lin, quien además de la clasificación, consiguió el récord asiático con 29.59. Tercera finalizó la española Sarai Gascón.

_______________________________________________________________________
DIA 6:
EQUITACIÓN: "GULIALMELLI 10° EN ESTILO LIBRE"

Londres 04 de septiembre 2012

Patricio Guglialmelli cerró hoy su participación en Londres. Lo hizo en la prueba de Estilo Libre Grado III, nuevamente junto a Nirvana Pure Indulgence. Con un puntaje de 60.050 finalizó en la 10° posición.

Guglialmelli terminó hoy lo que fue su tercera participación en un Juego Paralímpico. Ya había estado en Atenas 2004, donde salió 7° y obtuvo un diploma y en Beijing 2008. En Londres le tocó participar en tres pruebas de Grado III individual Championship (11°), Team Test (12) y la pruega Estilo Libre en la que se presentó hoy.
Con un puntaje de 60.050, el jinete nacido en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, obtuvo su mejor ubicación en estos Juegos Paralímpicos, ubicándose 10° en la grilla general. Con 48 años, el atleta argentino cerró su participación en Londres. La ganadora de la competencia fue la alemana Hannelone Brenner, junto con su yegua Women of de Word y un puntaje de 81.700.

__________________________________________________________________________________
TENIS:

"FERNANDEZ GANÓ Y ENFRENTA AL N° 1"

Londres 04 de septiembre 2012

El tenista argentino Gustavo Fernández derrotó por 3-6, 6-4 y 6-1 al japonés Takashi Sanada en un duro partido. Por los cuartos de final, deberá enfrentar al francés Stephane Houdet, N° 1 del ránking mundial.

Luego de dos victorias aplastantes por doble 6-0, Gustavo Fernández tuvo hoy su primera prueba de fuego. Debió vencer en octavos de final a TAkashi Sanada 12° preclasificado del torneo. El tenista de 18 años no tuvo el mejor comienzo ya que, en la tercera defensa de su saque, el japonés dio el golpe y consiguió el quiebre para romper la paridad. Así se le escapó el primer set por 6-3.
En el comienzo del segundo parcial, Sanada volvió a quebrar y se puso 2-0 arriba. En este momento, Fernándes demostró por qué es el N° 5 del mundo. Enseguida recuperó el quiebre y se puso nuevamente en carrera. Sin embargo el japonés volvió a quebrar. Situación muy difícil para el argentino, que con la mente fría y un gran juego logró revertir la situación. A partir de allí, los tenistas se quebraron continuamente hasta que Fernández, en el final del set logró defender su saque y conseguir el 6-4 final.
En el cambiante y electrizante segundo parcial fue determinante para el tercer. Fernándes recuperó la confianza y su mejor nivel, mientras que Sanado, sufrió demasiado el golpe y no logró mantener su juego. De esta manera, en 38 minutos de juego, el argentino cerró el partido con un cómodo 6-1 y obtuvo el pase a la semifinal del Torneo. Además el cordobés se aseguró un diploma paralímpico.
Ahora, Gustavo deberá enfrentar en cuartos de final al francés Stephane Houdet N° 1 del ranking mundial. Houdet viene de derrotar al holándés Tom Egberink por un doble 6-2. El N° 1 del mundo todavía no cedió ningún set en lo que va de la competencia y es una gran amenaza en el camino del argentino, sin embargo, la historia se decidirá mañana en la cancha, a las 08.00 hora argentina. Tras el partido Gustavo Fernándes escribió en su cuenta Twitter: "¡Costó una enormidad! Pero se sacó. Durísimo partido, no me sentí muy bien con mi juego, pero di todo y alcanzó. Y seguimos paso a paso. Mañana cuartos de final contra el número 1 del mundo. Va a ser durísimo, pero estoy listo para esto y más. Quiero más. Ahora a descanzar para mañana!.  

_________________________________________________________________________________

YACHTING:

"FERNANDEZ OCAMPO CONTINÚA 15°"

Londres 04 de septiembre 2012

Juan Fernández Ocampo completó hoy las regatas 7 y 8 de la categoría individual Keelboat 2.4mR. Se ubicó en las posiciones 14° y 15°, respectivamente. Con una penalización de 93 puntos, el argentino se mantiene 15° en la general.

El atleta bonaerense completó hoy la cuarta jornada de la competencia. En la primera carrera del día finalizó 14° a 1:33 del líder, la británica Helena Lucas. Más tarde, en la segunda regata, se ubicó en el 15° lugar, a 2:15 de la alemana Heiko Roger, ganadora de la carrera y segunda en la tabla general.

Con estos resultados, Fernández Ocampo continúa 15° en la grilla general con tres carreras por delante. Mañana se disputarán las regatas novena y décima y el jueves, la última de todas. El argentino ya está lejos de los puestos de diploma, pero le quedan tres actuaciones para mostrar su mejor nivel y finalizar la competencia lo más arriba posible.

_________________________________________________________________________________


FÚTBOL 5:

"ARGENTINA A SEMIS"

Londres 04 de septiembre 2012

Los murciélagos igualaron sin goles ante el seleccionado español en el cierre del Grupo A de los Juegos Paralímpicos. De esta manera, accedieron a las semifinales tras la derrota de Gran Bretaña. Ahora van en búsqueda de la final ante Brasil.

Finalizó la participación en el Grupo A para la selacción Argentina de Fútbol 5 paralímpica. En primer turno fue victoria ante el equipo iraní por 2 a 0. Luego llegó la igualdad sin goles ante los locales de Gran Bretaña. Esta vez, fue otro empate, pero ante los españores, también por 0 a 0.

El último partido del grupo fue muy cerrado. Argentina intentó hasta el último minuto, cuando contó con un tiro libre a su favor que podría haber sido la diferencia en el juego. No se dio y con este empate deberá esperar lo que ocurra entre Irán y Gran Bretaña. Por su parte, España derrotó a Irán por 2 a 0 y empató 1 a 1 ante el local.

Ahora Argentina depende del resultado entre Gran Bretaña e Irán para conocer su destino de clasificación. Igualmente, "Los Murciélagos" hicieron un gran papel hasta el momento. Les queda esperar.

El ultimo partido del grupo fue muy cerrado. Argentina intentó hasta el último minuto, cuando contó con un tiro libre a su favor que podría haber sido la diferencia en el juego. Gran Bretaña perdió ante Irán 1 a 0 y de esta forma le entregó el pase a semis a los argentinos.

Las semifinales ya está dispuestas. El próximo jueves, Argentina enfrentará a Brasil a partir de las 11.45 hs y España disputará el pase a la final ante Francia, el mismo día a partir de las 9.30 hs.

_________________________________________________________________________________
 ESGRIMA:

"PALAVECINO Y SU SUEÑO PARALIMPICO"

Londres 04 de septiembre 2012

José Palavecino compitió en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Con cuatro presentaciones, cumplió el sueño de estar en el mayor escenario mundial. al lado de los más destacados esgrimistas en el mundo.

A veces los sueños se cumplen. Eso es lo que le pasó a José Palavecino, esgrimista argentino que tuvo la chance de viajar y competir en los Juegos Paralímpicos que se están desarrollando en Londres. Fue a buscar una experiencia única.

Con tres grupos, el esgrimista nacional formó parde del C, ante rivales de importancia como el francés Laurent Francois, el hombre de Beraús, Mikalai Bezyazychny y el polaco Piotr Czop. En un enfrentamiento todos contra todos, se definieron los países a la siguiente ronda:

Palavecino debutó ante el representante de Belarús, Mikalai Bezyazychny, en un combate complicado. Cayó derrotado por 5 a 0. Luego llegó el turno del polaco Piotr Czop. En este caso, el argentino pudo presentar más batalla, pero no pudo evitar la derrota por 5 a 2. Así, llegó a su último compate, ante el esgrimista francés Laurent Francois. Palavecino no pudo y se fue con el fallo de 5 a 0 en contra.

De esta manera no pudo acceder a los octavos de final de la competencia. Igualmente, cumplió con el objetivo de ir a competir en una experiencia invaluable de cara al futuro.


_________________________________________________________________________________

NATACIÓN:

"ANABEL MORO AL AGUA"

Londres 04 de septiembre 2012

La representante argentina Anabel Moro partició de los 100m libres S 12, siendo parte de la serie número 3. No logró la clasificación, al obtener el 11° puesto en la general.

Las actividades siguen adelante. Los Juegos Paralímpicos Londres 2012 no se detienen. En los 100 m libres S12, Anabel Moro realizó su particiáción, en una competencia de tres seris y con 8 nadadoras que se clasificarían a la final de la especialidad.

En este caso, la nadarora argentina formó parte de la serie número 3, por lo cual pudo espiar lo realizado por sus competidoras en las series anteriores. Finalmente obtuvo el 5° puesto en su tanda, con un registro 1:08.79, quedando a 6;43 de la rusa Oxana.

De esta forma Moro obtuvo el 11° puesto del clasificado, por lo cual no pudo acceder a los puestos cladificatorio pensando en la final de la especialidad. La más veloz fur la local Ana Russell con un registro de 1:02.22.


_________________________________________________________________________________

DIA 5:

Londres 03 de septiembre 2012

TENIS DE MESA:

Disfrutemos de esta grandiosa definición en el Tenis de Mesa ocurrida hoy, un disparo fantástico que puede ser el mejor de los Juegos.


Copyright IPC

__________________________________________________________________________________

NATACION:

"NADIA BÁEZ GANÓ LA MEDALLA DE BRONCE Y FUE RÉCORD SUDAMERICANO"


Londres 03 de septiembre 2012

Con un tiempo de 1,31s21, Nadia Báez ganó la medalla de bronce en la prueba de 100 metros pecho SB11 y estableció el nuevo récord americano en la especialidad. De esta manera, Argentina acumula 4 medallas paralímpicas.

Por la mañana, Nadia Báez hizo una gran clasificación. Con tiempo de 1m32s07 se quedó con la primera ubicación de su serie y segunda en la grilla general. Por la tarde, volvió a meterse en la pileta del Aquatics Center de Londres para disputar la final de los 100 metros pecho SB11. La nadadora nacida en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, volvió a tener uan gran actuación mejorando su primera marca por casi un segundo. De esta manera, Nadia Báez obtuvo la medalla de bronce y quebró el récord americano de la prueba.

Gracias a esta nueva presea, Argentina acumula cuatro medallas en cinco días de competencia en estos Juegos Paralímpicos. Además, esta medalla es la primera de la delegación de natación, que llegó a Londres con un gran número de competidores y muchas expectativas de medalla. Todavía quedan muchos nadadores por tirarse al agua, inclusive, la mismísima Nadia, que todavía le resta competir en 400 metros libre y 200 metros combinado, ambos clase SM11.


"GONZALEZ GANÓ SU SEGUNDO DIPLOMA"
Londres 03 de septiembre 2012


Ignacio González sigue sumando lauros en Londres. Con una marca de 2m20s73 finalizó 6° en la definición de la prueba 200 metros combinado SM12. Así, el nadador cordobés suma su segundo diploma en los Juegos Paralímpicos 2012.


La Argentina viajó a Londres con una delegación de natación y muchas esperanzas de buenos resultados. Una de las razones para semejantes expectativas es la presencia del nadador cordobés. Ignacio González arribo a la capital británica con dos diplomas en su haber, ambos obtenidos en Beijing 2008 cuando era un jóven debutante con apenas 16 años. Ahora, empezó una nueva particiáción paralímpica a puro diploma.

En su primera prueba en Londrs, la de 400 metros libres S12, González obtuvo el 7° puesto con una marca de 4m34s38. De esta manera obtenía su primer diploma paralímpico en la edición 2012. Esta mañana volvió a competir en la clasificación de los 200 metros combinado S12. Con un tiempo de 2m20s76 finalizó en el 4° puesto de su serie y /° de la grilla general, ubicándose dentro de los primeros ocho competidores para disputar la tan ansiada final. Por la tarde, a las 19:07 hs de Londres, el nadador cordobés volvió a decir presente en el Aquatics Center, donde se llevan a cabo todas las pruebas de natación. González tuvo una gran actuación una vez más. Mejoró en tres centésimas su marca de la clasificación y además, logró ascender una posición en la grilla general.

De esta manera, se ubicó 6° y ganó su segundo diploma sobre dos pruebas disputadas. Pero esto no es todo, el joven nadador argentino todavía tiene dos competencias por delante en estos Juegos Paralímpicos: 100 metros espalda S12 (05/09) y 100 metros pecho SB12 (08/09).

FUENTE: ENARD
_________________________________________________________________________________
PESAS:
"DAVID CORONEL ALCANZÓ LOS 150 KG"
Londres 03 de septiembre 2012
David Coronel tuvo hoy su debut paralímpico absoluto. Levantando 150 kg en su último y mejor intento, el marplatense se ubicó 11° en la grilla general. La última vez que Argentina compitió en esta disciplina fue en Tokio 1964.


Con 25 años de edad, José David Coronel debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres en la prueba de levantamiento de pesas, categoría de hasta 75 kg. En su primer intento fue por los 140 kg, marca que logró con esfuerzo pero sin inconvenientes. En la segunda vuelta, agregó 5kg más y volvió a salir victorioso del desafío.

Lejos de su perseguidor pero, al mismo tiempo, a 20 kg del más cercano en la tabla de posiciones, Coronel se concentró en su participación y fue en busca de la mejor marca posible para cerrar su actuación paralímpica. Volvió a agregar 5kg a las pesas y en su tercer intengo logró levanar 150 kg, registro que lo ubicó 5° en su grupo y 11° en la grilla general.

El marplatense superó al afgano Mohammad Fahim Rahimi, que alcanzó los 127 kg. El ganador de la prueba fue el iraní Ali Hosseini con un registro espectacular de 225 kg. Completaron el podio Mohamed Elefat, de Egipto y una marca de 219 kg, y Peng Hu, el chino que logró levantar 213 kg. El ruso Segei Sychev igualó este registro, pero al ser más pesado que el oriental quedó resignado al cuarto puesto. 


CORONEL: "TOMO ESTO COMO UN SUEÑO"
David Coronel es uno de los argentinos que está cumplieno su sueño en Londres. Participa en pesas y los Juegos Paralímpicos le llegaron en forma casi inesperada.

David Coronel nació en Mar del Plata en marzo de 1986. Hoy llega a un objetivo como es el de estar en un Juego Paralímpico. Partició de Guadalajara 2011, en el marco de los Parapanamericanos.

"Esta chance es como un sueño que se adelantó afortunadamente, porque nuestro proyecto apuntaba a Toronto y Río, así que es un gran sueño cumplido además de ser el primer pesista en un juego paralímpico después de 48 años, que ya es todo un logro"

A veces, los deportistas tienen momentos complicados en el camino de la preparación a grandes eventos deportivos. Coronel tuvo que sufrir para cumplir con su sueño. El propio pesista, comentó cómo fue su preparación: "Lo más difícil de la preparación fue mantener la clama porque tuve una tendinitis en mi hombro. Gracias a mi equipo de trabajo: entrenador, fisiatras y masajista, pudimos llevar una rehabilitación buena y a tiempo para los juegos. El proceso de clasificación fue muy duro y para el tiempo que llevo de entrenamiento y competencia a este nivel soy bastante nuevo, pero estoy feliíz porque gracias al trabajo que venimos realizando tuvimos el premio de la clasificación. Espero poder acercarme a mis marcas", se esperanzó un Coronel felíz por el momento que está viviendo.

El estar participando es un logro enorme. Ahora el objetivo pasa por ubicarse lo más arriba posible. "Las expectativas personales son las de ganar experiencia en competir con los mejores y al más alto nivel. Hacer un buen torneo sería hacer al menos dos de tres intentos válidos, hacerme a mis marcas y si se puede, quedar entre los diez primeros", añadió.

En la villa, se da la situación de compartir y estar con otros compatriotas, que se alientan y ayudan mutuamente. Esta experiencia se vive muy de vez en cuando, tanto como los años que pasan entre cada uno de los Juegos.

La convivencia con los demás argentinos es buena, conozco a varios de Guadalajara y con otros que he conocido en otros eventos me llevo muy bien. Por ejemplo con los chicos de esgrima que compartimos el departamento hay muy buena relación. El deporte en mi vida es un antes y un después porque yo hace muy poco tiempo que estoy en el deporte, antes nunca había hecho nada. Yo comencé a los 22 años y realmente es otro mundo, es maravilloso la oportunidad de viajar y competir con la camiseta Argentina".

Por último, señaló la importancia para los deportista que se encuentran en Londres de la aparición del ENARD. "En primer lugar estoy acá gracias a que el ENARD solventó los viajes para poder clasificar y también me da mucha seguridad encarar el próximo ciclo paralímpico. Me puedo proyectar con tranquilidad y confianza, ya que con miras al próximo mundial de 2014 y gracias al aporte económico puedo concentrarme de lleno a mi preparación deportiva", concluyó.
FUENTE: ENARD
_________________________________________________________________________________
YACHTING:
"JORNADA ADVERSA PARA FERNANDEZ OCAMPO"

Londres 03 de septiembre 2012

Juan Fernández Ocampo tuvo su peor jornada en lo que va de la competencia en Londres. En la quinta carrera finalizó 14° y en la sexta regata fue descalificado. Ahora marcha 15° en la general con cinco carreras por delante.

La jornada de yachting de hoy sufrió importantes demoras. Más allá de eso, llegaron a disputarse todas las carreras pautadas para el día de hoy. el argentino Fernández Ocampo estuvo presente en la quinta y sexta regatas de la categoría individual Keeboat 2.4mR. En la primera de ellas, se ubicó en la 14° posición a 2:22 del líder, la británica Helena Lucas.

Juan tuvo una largada regular, pero con el correr de la regata fue descendiendo posiciones hasta ubicarse decimocuarto.

La sexta regata fue bastante accidentada. Tres competidores fueron descalificados en el comienzo de la competencia por penalizaciones en la largada, uno de ellos, fue el representante argentino. De esta manera, Fernández Ocampo se ubica 15° en la general con 64 puntos de penalización, lejos de los puestos de diploma (el octavo tiene 37 puntos). Sin embargo, todavía quedan cinco carreras por disputarse, cinco oportunidades para el argentino, para dar su mejor esfuerzo para terminar lo más arriba posible.
__________________________________________________________________________________
FÚTBOL 7:

"LOS TIGRES NO PUDIERON CON IRÁN"

Londres 03 de septiembre 2012

La Selección Argentina de Fútbol para Deportistas con Parálisis Cerebral cayó en su segunda presentación en Londres. Fue 8 a 1 ante Irán. El miércoles que viene, ante Holanda, irán en busca de la primera victoria.

Los Tigres debutaron en Londres el sábado ante Rusia. El equipo europeo fue muy superior y se llevó la victoria por un amplio 8 a 0. Ahora, Argentina tenía su revancha ante la Selección de Irán. Sin embargo, la selección nacional volvió a ser superada ampliamente para sufrir la segunda derrota consecutiva dentro del grupo A de la fase clasificatoria, esta vez, por 8 goles contra 1.

El primer tiempo fue demoledor para los argentinos. A sólo dos minutos de comenzado el encuentro, el defensor Ghomhosseinpour ponía el 1 a 0 para los iraníes. Cuatro minutos más tarde, Farzad Mehri marcaba el segundo tanto y el comienzo de la goleada. Todavía con mucho tiempo por delante para descontar e ir por el empate, el goleador Atashafrouz se encargó de terminar con la esperanza argentina. Marcó dos goles en un minuto para poner el 4-0 parcial.

Cuando finalizó la primera etapa, el conjunto iraní se imponía por 6 a 0 ante los Tigres.

Con resultado irremontable, Los Tigres encararon el segundo tiempo como una oportunidad de poner en práctica su juego, para ajustar detalles y encontrar el nivel necesario para enfrentar el último compromiso. Agentina logró marcar un gol, lo hizo el delantero Matías Fernández, para poner el 6-1 parcial. La segunda etapa mostró una gran mejoría de nuestro equipo, cayendo por dos goles contra 1. Los Tigres deben tomar esto como base para seguir creciendo y enfrentar a Holanda en el último compromiso del grupo, este miércoles a las 07.15, hora argentina.
FUENTE:  ENARD
__________________________________________________________________________________
ATLETISMO:

"BALDASARRI Y PAZ EN BALA"

Londres 03 de septiembre 2012

Nueva jornada para los argentinos en el lanzamiento de Bala. Sebastián Balsarri y Sergio Paz finalizaron 14° y 19° respectivamente en la final directa.

Esta vez, los argentinos Sebastián Balsararri y Sergio Paz se presentaron en Londres para el lanzamiento de Bala. Cada uno de ellos, cumplió con tres lanzamientos buscando la mejor ubicación posible en la grilla final de la clasificación.

Por el lado de Baldasarri, comenzó con un lanzamiento de 9.39 metros, calentando motores. En la segunda oportunidad, logró su mejor lanzamiento, cuando consiguió 9.87 metros. Esta sería la mejor marca personal de la mañana. En el tercer lanzamiento, se quedó más corto, alcanzando 9.16 metros. Con estos resultados, finalizó en el 14° puesto en la clasificación fianl con 705 puntos.

Sergio Paz fue el otro atleta argentino que compitió en el lanzamiento de bala en la jornada del lunes. Cumplió con tres lanzamientos, siendo el primero de 9.12 metros. En el segundo intento alcanzó una marca similar con 9.13 metros. En su tercer lanzamiento encontró su mejor registro con 9.43 metros. Además, tuvo un puntaje de 650, finalizando en el 19no. puesto.

El medallero quedó con el ucraniano Andrii Holivets que llégó al oro con una marca de 16.25 metros, seguido por el ruso Vladimir Andryuschenko (15.21 metros) y el representante de Australia Rusell Short con una marca de 14.73 metros.
_____________________________________________________
DIA 4:


FÚTBOL 5:

"EMPATE DE LOS MUERCIÉLAGOS"

Londres 02 de septiembre 2012-

Tras el debut con victoria ante Irán, los Murciélagos empataron sin goles ante Gran Bretaña por la segunda fecha del grupo A. El martes enfrentarán a España para definir el pase a semifinales, clasifican los primeros dos.

La Selección Argentina de Fútbol para ciegos debutó en Londres con una victoria por 2 a 0 ante Irán. Ahora, debía enfrentar a un rival de mayor jerarquía, nada más y nada menos que al local. Gran Bretaña. El equipo inglés venía de empatar por uno iguales ante España, otro de los rivales a vencer en el grupo A.

Con una concurrencia de 2179 espectadores, en el Riverbanck Arena se disputó el segundo partido de los Murciélagos en Londres. Fue un partido entretenido, donde ambos equipos buscaron marcar, pero las buenas defensas y actuaciones de los arqueros dejaron el marcador final empatado en cero. Más allá de que fueron a buscar la victoria, es un buen resultado para los Murciélagos con miras a las semifinales.

Tras, el partido, en conferencia a través de Twitter del COPAR, el entrenador Martín Delmonte le dedicó unas palabras al capitán del equipo. "La presencia de Silvio Velo dentro del campo de juego marca la diferencia. Los rivales lo conocen y genera una presión en ellos". Sobre el partido clave ante España declaró: "Vamos a salir a jugar sin especular. Vamos a dejar todo para ganar y así asegurarnos pasar de ronda"


_________________________________________________________________________________

TENIS:

"CAÍDA DEL DOBLES MASCULINO"

Londres 02 de septiembre 2012

El gran andar de Gustavo Fernández en singles no pudo continuar en el dobles. Junto a su compatriota Agustín Ledesma, cayeron en primera ronda por 6-3 y 6-1 ante la dupla japonesa integrada por Shingo Kunieda y Satoshi Saida.

Mas allá de no ser especialistas en dobles, el gran nivel de ambos tenistas nacionales invitaba a ilusionarse con la dupla conformada por ambos dobes masculino. Además, cabe recordar que en el torneo preparatorio antes a los Juegos Paralímpicos, el Trofeo de la Mole categoría ITF2, disputado en Torino, Italia, la dupla nacional alcanzó la final de la competencia.

El primer set fue en más parejo de los dos. Los japoneses tuvieron que hacer un gran esfuerzo para doblegar a la dupla argentina y así conseguir el quiebre que rompió la paridad; fue 6-3 para los nipones en 31 minutos de juego. En el segundo parcial, Kunieda y Saida encontraron su mejor juego y fueron prácticamente imbatibles para los argentinos. Quebraron en el segundo game y a partir de allí se encaminaron sin problemas al 6-1 final.

De esta manera, Agustín Ledesma cierra su participación en Londres con dos derrotas, una en singles y otra en dobles. Más allá de esto, el ganador de la medalla de plata en Guadalajara 2011, con tan sólo 18 años se lleva una valiosísima experiencia para la larga carrera que tiene por delante. Por su parte, a Gustavo Fernandez todavía le queda el singles, en la cual ya se encuentra en octavos de final tras haber ganado sus dos partidos por doble 6-0. El tenis argentino todavía tiene esperanzas de subir al podio en Londres.

________________________________________________________________________________

EQUITACION:

"GUGLIALMELLI Y SU SEGUNDA PRUEBA"

Londres 02 de septiembre 2012

Patricio Guglialmelli partició de su segunda competencia en Londres. Esta vez fue en la prueba individual Championship Test Grado II. Junto a Nirvana Pure Indulgence, realizó un puntaje de 60.200 y finalizó en la 11° posición.

Patricio tuvo su debut en Londres el viernes último, lo hizo en la prueba Team Test Grado III. Con un puntaje de 59.519 finalizó en el 12° puesto de la clasificación general. Hoy por la mañana, apenas pudo mejorar una posición en el Championship Test. Montando nuevamente a Nirvana Pure Indulgence, consiguió una puntuación de 60.200 y se ubicó en la 11° posición. La ganadora de la prueba fue la alemana Hannelore Brenner, con 73.467  puntos.

A Guglialmelli le queda una competencia más en estos Juegos Paralímpicos. El martes 4 participará de la prueba Estilo Ligra Grado III, cerrando así su tercera participación paralímpica. Recordemos que el jinete nacido en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, también estuvo presente en Atenas 2004 y en Beijing 2008


__________________________________________________________________________________
CICLISMO:

"PRESENCIA ARGENTINA EN SPRINT"

Londres 02 de septiembre 2012

Alberto Nattakemper volvió al velódromo para disputar la competencia sprint primero en la clasificación y luego en los cuartos no pudo acceder a las semifinales, pero cumplió con el sueño paralímpico.

El ciclismo volvió a tener acción para los argentinos de la mano de Alberto Nattakemper en el velódromo que funciona como escenario para esta disciplina en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

En la primera instancia, los ciclistas debían clasificar para tener los cruces de cuartos de final. El argentino junto a Jonatan Ithurrart, quedó séptimo en la general, con un tiempo de 11.744. No fue un gran tiempo y tuvo que enfrentarse en cuartos a uno de los candidatos, el local Neil Fachie, situacioón complicada para el argentino. En la etapa clasificatoria, el británico tuvo un registro de 10.165, superado solamente por Anthony Kappes, quien accedió directamente a la final.

En la instacia de cuartos, el británico siguió por la buena senda, con registros de 11.659 y 12.064, superó al argentino, que cumplió con la tarea de estar en el velódromo paralímpico.

_________________________________________________________________________________

BOCHAS:

Londres 02 de septiembre 2012-

La competencia de hoy puso a nuestros cuatro bochistas en acción: Pablo Cortez y Sebastián Gonzalez de la clase Bc2 y Mauricio Ibarbure y Gabriela Villano de la clase Bc1. La prueba combina ambas clases conformando un equipo mixto de cuatro integrantes, por lo tanto pudimos ver a todos ellos juntos defendiendo los colores celeste y blanco.

El debut fue a las cinco de la mañana ante Gran Bretaña. Argentina estuvo arriba varias veces en el marcador, sin embargo, los locales supieron cerrar el partido con un último parcial de 4-0, con un exagerado resultado de 8-4.

Más tarde, el equipo nacional volvió a la pista para enfrentar a Portugal. El comienzo del conjunto nacional fue aplastante. En los primeros parciales ya habían marcado cinco tantos contra ninguno de su rival. Lamentablemente, el equipo luso reaccionó y lo dio vuelta para el 6-5 final. Más allá de las dos derrotas, nuestros atletas demostraron un gran nivel. Ahora les toca competir por separado. Pablo Cortez y Sebastián González en la clase Bc2 y Javier Ibarbure y Gabriela Villano en la clase Bc1, ambos el míercoles de esta semana.


________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

LANZAMIENTO DE DISCO MASCULINO:

Londres 02 de septiembre 2012 -

Sebastián Baldasarri lanzó 34m03 y finalizó 4° en la final de lanzamiento de disco F11. Por su parte, Sergio Paz, alcanzó los 32m44 y se ubicó en la 6° posición. De esta manera, ambos atletas obtuvieron el diploma paralímpico.

Los lanzamientos de Baldasarri fueron: nulo, nulo, 32m 72; 31m18; nulo y 34m03.

Por su parte Paz registró los siguientes intengos: 31m32; nulo, 32m44, 31m44 y 31m18, Sebastián Baldasarri y Sergio Paz participarán de la prueba de lanzamiento de bala, mañana a las 06:00 hora argentina.




----------------------------------------------


BALA:

Londres 02 de septiembre 2012 --

La atleta argentina Perla Muñoz, se presentó en el estadio paralímpico de Londres para el lanzamiento de bala femenino categoría F35. Se quedó con el décimo puesto en la final directa.

La representante nacional consiguió su mejor lanzamiento.

Perla Muñoz tuvo su momento en el estadio de Londres, en donde se desarrollan todas las actividades del atletismo en estos Juegos Paralímpicos. En este caso, se llevó adelante el lanzamiento de bala femenino en la categoría F35.

La representante nacional consiguió su mejor lanzamiento en el tercero y último tiro, mostrando un marcado ascenso con el correr de la competencia. En el arranque, consiguió 7.35 metros, dando paso al segundo lanzamiento. En esta instancia logró 7.49 metros. Por último, en el tercer intento, consiguió un lanzamiento de 7.54 metros y un puntaje de 567. Así, finalió en la décima posición.

La ucraniana María Pomazan tuvo el mejor lanzamiento con 12.22, seguida por las chinas Jun Wang (12,07m) y Qing Wu (10.64). Estas fueron las tres primeras en la grilla general final.




FUENTE:  ENARD


-----------------------------------------
NATACION:

"ZAYAS EN 100 Metros ESPALDA"

Londres 02 de septiembre 2012 --

El argentino Sergio Zayas tuvo su estreno paralímpico en Londres, en la competencia de 100 metros espalda. Finalizó 6to en su serie y 11° en la clasificación general.

El joven nacido en octubre de 1990, tuvo la posibilidad de participar, con los colores nacionales, de los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Londres. Consiguió el 6to lugar de la clasificación y finalizó 11vo en la general.

El argentino, que largó en la primera serie, consiguió un tiempo de 1:16:33 en la tanda que se adjudicó el japonés Junichi Kawai, con un registro final de 1:10.68. El más rápido de toda la tanda fue el chino Bozun Yang, quien compitió en la segunda serie, con un tiempo de 1:08.2.

FUENTE: ENARD
 -----------------------------------------------------
REMO:

"VYSOCKY EN LA FINAL B"

Londres 2 de septiembre 2012-

El argentino participó en la Final B de single scull en Londres. Quedó sexto en su serie y de esta manera, finalízó 12do en la competencia.

Uno de los representantes nacionales, Carlos Vysocki, se presentó en single scull. En la jornada de hoy, fue uno de los primeros argentinos en participar. Formó parte de la Final B, a la cual había accedido el sábado.

La expectariva estaba puesta en dejar lo mejor de sí, para finalizar lo más arriba posible. El argentino logró un tiempo de 5:21.58, quedando 6to en su serie, que se adjudicó el neozelandés Danny McBride, con un registro final de 5:06.90.

De esta manera, Vysocki se quedó con el 12vo lugar de la grilla final, con la satisfacción de haber competido en esta prueba dentro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
______________________________________________________________________________
YACHTING:
"CARRERAS 3 Y 4 DE FERNANDEZ OCAMPO"

Londres 02 de septiembre 2012

Juan Fernández Ocampo disputó hoy la segunda jornada de competencia en Londres. En ambas regatas finalizó en la 13° poscición. Ahora marcha 15° en la general, descendiendo algunos puestos con respecto a ayer.
Tras cuatro carreras disputadas, el argentino mantiene una tarea muy regular en los Juegos Paralímpicos. Nunca pudo superar el 12° puesto, aunque se las ingenia para evitar los tres puestos de la retaguardia. Con siete regatas por delante, Fernandez Ocampo deberá buscar velocidad y arriesgar más para empezar a escalar posiciones y llegar a la definición con posibilidades de pelear por un lauro.
En la primera carrera del día finalizó 13° a 0:47 del líder, el holandés Thierry Schmitter. En la segunda regata repitió el resultado, aunque esta vez a 1:42 del ganador, el alemán Heiko Kroger. Más allá que evitó los últimos tres puestos en todas las carreras que disputó, el saldo de la jornada fue negativo ya que descendió algunas posiciones en la general. Ahora marcha 15° en la competencia que lidera el alemán. Mañana las carreras 5 y 6 a partir de las 07:10, hora argentina.


______________________________________________________________________________

VIDEO CONFERENCIA DEL ATLETA OSCAR PISTORIUS

Este atleta sudafricano perdió sus piernas en un accidente jugando al Rugby. En este video el atleta cuenta cómo es su vida relacionado al deporte-



¿QUIÉN ES OSCAR PISTORIUS?
Fecha de nacimiento: 22 de noviembre 1986
Lugar de nacimiento: Johannesburgo, Sudáfrica
Procedencia: Pretoria, Sudáfrica
Nivel de amputación: Bi-lateral, por debajo de la rodilla
Principales eventos: 100 metros, 400 metros, 200 metros
Competitivo Clase: T43 y T44
T 43: Doble amputados por debajo de la rodilla y otros atletas con impedimentos que son equivalentes a una doble amputación por debajo de la rodilla.
T 44: Single amputación por debajo de la rodilla y otros atletas con impedimentos que son equivalentes a sólo amputado debajo de la rodilla.
Mejores marcas:  
 100 metros: 10.91 segundos (Sudáfrica, abril de 2007)
200 metros: 21.41 segundos (Sudáfrica, marzo de 2010)
400 metros: 45.07 segundos (Italia, julio de 2011)
Patrocinadores: Nike, BT, Oakley, Thierry Mugler
BIOGRAFÍA:
Primeros años:
Oscar Pistorius nació el 22 de noviembre de 1986 sin el peroné, el hueso largo y delgado a lo largo del exterior de la pierna por debajo de la articulación de la rodilla y hasta el tobillo, en cada una de las piernas.
Sus padres, Henk y Sheila, consultaron con algunos de los médicos más importantes del mundo antes de tomar la decisión desgarradora para de amputar sus piernas  por debajo de la rodilla por el sudafricano cirujano ortopédico Dr. Gerry Versveld.
Sus padres fueron aconsejados por los médicos que aquellos que tienen la amputación antes de comenzar a caminar, aprenden menos traumáticamente a caminar, siendo mejor para Oscar, dado que mejoraría en gran medida sus posibilidades de movilidad en su vida posterior. Seis meses más tarde recibió su primer par de piernas ortopédicas y en pocos días las había dominado.
Apoyado y alentado por su deporte loco familiar, Oscar vivió una vida activa que le llevó a convertirse en un gran deportista durante sus años escolares. Sea cual sea el deporte, Oscar ha jugado waterpolo y rugby en la escuela secundaria. También jugó cricket, tenis, partició en triatlones y lucha libre olímpica y fue un boxeador entusiasta.
En junio de 2003, se rompió la rodilla jugando al rugby en Pretoria Boys High School y temía que su carrera deportiva terminara a la edad de 16 años. Siguiendo el consejo del Dr. Versveld, Oscar tomó la pista de atletismo para ayudar a su rehabilitación y comenzó a entrenar bajo la tutela del entrenador Ampie Louw en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Pretoria.
Orgullo Paralímpico:
Después de unos meses en el gimnasio, Oscar participó en su primera sesión de Pista en el día de Año Nuevo de 2004.
Tres semanas más tarde compitió en una carrera de 100 metros con el impulso de uno de sus profesores y ganó con un tiempo de 11.72 segundos. Después de la carrera, su padre miró el tiempo de Oscar y lo comparó con el de los mejores del mundo y Henk descubrió que su tiempo a los 17 años de edad se había convertido en el récord mundial Paralímpico, batiendo la marca existente de 12.20s.
En junio de 2004, se le dio su primer par de zapatillas Ossur, fabricadas por Flex.Food Cheetahs y ocho meses después de ser el primero en las pistas, el sudafricano causó sensación en el mundo del atletismo al ganar la medalla de oro en los 200 metros T44 en los Juegos Paralímpicos de Atenas, rompiendo el récord mundial con un tiempo de 21.97s. También regresó a casa con una medalla de bronce en los 100 metros, y fue tapa de los diarios en todo el mundo.
Oscar es un atleta paralímpico orgulloso y cree que los Juegos Paralímpicos de Londres serán una marca de agua de alta calidad para el movimiento paralímpico. Oscar tiene la ambición de seguir promoviendo el movimiento paralímpico y educar e inspirar a la gente de todo el mundo acerca de los Juegos Paralímpicos.
Salvando las distancias:
Alentado por sus logros en los Juegos Paralímpicos, Oscar puso su mirada en competir contra atletas no discapacitados y en el Campeonato de Sudáfrica en marzo de 2005, terminó sexto en la final de los 400 metros.
Sus actuaciones continuaron ganando la atención y sus trinfos salían en los  titulares de todo el mundo,  después de haber ganado el oro en los 100 y 200 metros T44 en la Copa del Mundo Paralímpica en Manchester, Inglaterra, fue invitado por la IAAF para participar en el Gran Prix en Helsinki, pero no pudo asistir debido a compromisos escolares.
Fue en la IAAF Golden, la Gala realizada en el Estadio Olímpico de Roma el 13 de julio de 2007 que Pistorious compitió por primera vez a nivel internacional contra atletas no discapacitados. Con una marca "B", terminó segundo en 400 metros con un tiempo de 46.90s.
Fallo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo)
En noviembre de 2007, Oscar fue invitado a participar en una serie de pruebas científicas en la Universidad de Deportes de Colonia, bajo la dirección del profesor de Biomecánica Dr. Peter Bruggemann en conjunto con el Sr. Elio Locatelli, quien fue el representante de la IAAF de todas las cuestiones técnicas.
Después de dos días de pruebas Bruggemann informó sobre sus hallazgos en nombre de la IAAF. El informe afirma que Pistorious era capaz de correr a la misma velocidad que los atletas convencionales, al utilizar menos energía y que sus prótesis le daban una ventaja sobre atletas no discapacitados.

Pistorius fuertemente cuestionando el informe  afirma que las pruebas eran parciales e imperfectas científicamente. Tras una votación de la IAAF, Pistorius fue expulsado de todas las competiciones de atletismo sin discapacidad.

Pistorius contrató los servicios de los abogados Dewey & Le Boeuf para impugnar la decisión mediante una apelación y viajó a Estados Unidos para participar en una serie de otras pruebas realizadas en la Universidad de Rice, en Houston, por un equipo de científicos que incluía a Hugh Herr, Ph. D y Rodger Kram, Ph. D.

Después de una audiencia de dos días, el 16 de mayo de 2008, el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apelación de Oscar y la decisión de la IAAF  fue revocada con efecto inmediato.

El panel de CAS por unanimidad determina que el Dr. Bruggemann sólo probó biomecánicamente a Oscar, cuando corría en línea recta, (a diferencia de una carrera de 400 metros real), que la IAAF no tuvo en cuenta las desventajas que sufre Oscar al inicio y las fases de aceleración de la carrera, que el Dr. Bruggemann no tuvo en cuenta las desventajas que subre Oscar y que en general no hubo evidencia de que Oscar tenía alguna ventaja neta sobre los atletas no discapacitados.

Pistorius tuvo la capacidad "para entrenar lo suficiente para que en Beijing", obstaculizado por las pruebas científicas y los procedimientos judiciales y sin embarbo, terminó en tercer lugar en el torneo de Spitzen Leichtathletik en Lucerna, con un mejor tiempo de 46.25s. , quedando -70 segundos fuera de la marca clasificatoria olímpica.


Carrera en curso:

El 21 de febreo de 2009, Oscar sufrió graves lesiones en la cabeza y en la cara en un accidente de barco en el río Vaal, en Johannesburgo. Fue trasladado en helicóptero al hospital y estuboen cuidados intensivos durante cinco días.

El accidente cambió su estilo de vida y fortaleció sus objetivos. Se recuperó de sus heridas y volvió su atención en seguir rompiendo récords paralímpicos y trabajando para lograr el tiempo requerido para la calificación olímpica.

En enero de 2011, un Pistorius más delgado, ganó tres títulos mundiales de Atletismo del IPC (Confederación Paralímpica Internacional)  en Nueva Zelanda, pero fue derrotado por primera vez en siete años en los 100 metros por el estadounidense Jerome Singleton.

Oscar, posteriormente ganó los 400 metros T44 en 47.28s y 10 metros en 11.04s en el BT Paralímpicos de la Copa del Mundo en mayo para reafirmarse como líder velocista del mundo paralímpico.

Oscar compitió en varias carreras en el verano del 2011 y batirá tres veces los 46 segundos, pero fue en Lignano, Italia, el 19 de julio que Oscar estableció su mejor marca personal de 45.07s en los 400 metros, logrando el Campeonato del Mundo y  la marca "A" para los Juegos Olímpicos convencionales.

Oscar representó a Sudáfrica, en los relevos de 400 metros y el de 4x 400 metros en Daegu, Corea, a finales de agosto de 2011.

Para ser seleccionado para el equipo sudafricano para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oscar tuvo que obtener una marca "A" en los 400 metros de 45.25 segundos.

Oscar también representó a su país en los Juegos Paralímpicos buscando defender sus títulos de T44 100 metros, 200 metros y 400 metros.



FUENTE: www.pistorius.com


________________________________________________________________________________

DIA 3

ATLETISMO:

Los corredores más rápidos en pista en el día 3

Londres --01 de septiembre 2012

Oscar Pistorius y Jason Smyth para defender sus títulos en el tercer día de competencia


El corredor irlandés Jason Smyth compite en los 100 metros de los hombres - T13 se calienta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012


Fresco de su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió en los 400 metros y en el relevo 4x 400 metros, Oscar Pistorius, hará su primera aparición en el Estatadio Olímpico para los Juegos Paralímpicos.

Esta será la primera oportunidad de los Juegos para ver la "Blade Runner" desafiante feroz rival Jerome Singleton de los EE. UU cuando los 200 m T44 de los hombres comienze. La pareja tiene una historica disputa después de vencer a Singleton de África del Sur en el Campeonato Mundial de 2011 IPC y ahora la presión es para Pistorius para defender su título del 2008 Paralimpico.

Jason Smyth, considerado como el mejor atleta paralímpico en el planeta, continuará su defensa del título paralímpico que ganó hace cuatro años en los 100 metros T13 después de una magnífica exhibición en las eliminatorias en la noche del viernes.

El irlandés tendrá como su principal rival a  Luis Felipe Gutiérrez de Cuba, con la esperanza de mejorar la medalla de Bronce que ganó en Beijing.

Hannah Cockroft estableció un nuevo récord paralímpico en los 100m de las mujeres - T34 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012


ATLETAS ARGENTINOS:

200 Metros - "FINAL ACCIDENTADA PARA MARTINEZ Y SCHAUS"

Londres 01 de septiembre 2012-- 










Yanina Martínez había finalizado 3° y Nadia Schaus 5° en la final de 200 metros T36. minutos más tarde, en pleno festejo, el comité organizador informó la descalificación de ambas atletas. Tendrán su revancha en los 100 metros el próximo sábado.

Las pantallas del estadio mostraban su nombre, país, marcación y medalla obtenida: la de bronce. Todo parecía indicar que estábamos obteniendo la tercera insignia para traer a la Argentina. Hasta que, minutos después, una voz resuena en el estadio anunciando que la atleta Yanina Martínez resultó descalificada.

Era la serie de los 200 metros de la categoría T36, en la que corrían Yanina Martínez y Nadia Shaus. Según parecía, Martínez había terminado en tercer puesto y Schaus en el cuarto; pero ni la medalla ni el diploma aparecieron.

Las dos jóvenes de 16 años, que participan por primera vez de un juego paralímpico, se cruzaron de carril. Si bien al finalizar la carrera ya se sabía sobre la decisión tomada para con la adolescente de Florencio Varela, el veredicto sobre Martínez ni siquiera se había puesto en duda. Así lo explicaban las pantallas y así también se lo vivía desde el campo de juego.

Ariel González, entrenador de las atletas cuenta: "En el momento que vimos que salimos como medallistas estaba todo bárbaro. Nos enteramos que la descalificaron a Schaus, pero fuimos a premiación como corresponde. Ahí nos informaron que Martínez también había sido descalificada por una protesta que había hecho Alemania alegando que Yanina se cruzó de carril e impidió la carrera de su rival. Perdimos ver los videos y está bien claro que se pasó de carril 8 al 7".

Gonzalez explica que en el caso de Martínez puede haber sido "producto emocional" por la ansiedad que le producía saber que iba ganando la medalla; y sobre Schaus dice que ella misma admitió que se "desesperaba por querer alcanzar a las primeras" y él agrega- "es un error que puede pasar, incluso a los deportistas convencionales".

Las atletas ahora deberán esperar al sábado para obtener la revancha en la serie de los 100 metros. "Estamos tranquilos. Sabemos que tenemos un equipo competitivo, que ya entramos en la final una vez. Ahora se hablará, se ultimarán detalles para no correrse de carril, pero nadie está exento, todos estamos propensos a cometer errores", concluyó el entrenador de las atletas descalificadas.

Más allá de la medalla y el diploma perdidos, lo que más se lamenta es la desilusión de las atletas, las cuales se prepararon durante años para esta cita y dieron su mayor esfuerzo en la pista. Como de toda experiencia, seguro se llevarán un aprendizaje que las ayudará a crecer como deportistas. Ahora tendrán su revancha el próximo sábado 8 de septiembre, día en que disputarán la prueba de los 100 metros T36 a partir de las 06.26 (hora argentina)


FUENTE: ENARD -- FOTO: Prensa COPAR

------------------------------------------------------------------

100 Metros - "CUARTO PUESTO PARA BARRETO"

Londres 01 de septiembre 2012 -

Hernán Barreto tuvo una gran actuación en la final de los 100 metros T35. Con un tiempo de 13s26 finalizó 4° a sólo 14 sentésimas de la medalla de bronce. Con sólo 21 años, el argentino sumó un nuevo diploma para nuestro país.

Hernán Barreto tuvo una gran actuación en la final de los 100 metros T35. El atleta, nacido en Zárate provincia de Bs. As., obtuvo el 2° puesto en su serie en la clasificación de los 100 metros disputada en la jornada de ayer. Con un tiempo de 13s22 obtuvo el pase a la final donde debió competir contra los mejores de la especialidad. El diploma paralímpico ya estaba asegurado, sin embargo, Hernán iba a hacer su mejor esfuerzo para ir en busca del podio y una medalla.

La final de los 100 metros fue muy pareja, Barreto completó el recorrido con una marca de 13s26, quedando a sólo 14 centésimas de la medalla de bronce obtenida por el chino Xinhan Fu, el vencedor de su serie en la clasificación. El ganador de la prueba fue el ucraniano Iurii Tsaruk, que marcó el récord de su región con 12s62. Completó el podio en el segundo lugar Teboho Mokgalagadi, de la República de Sudáfrica.

De esta manera, Hernán Barreto tuvo su debut en lo que fueron sus primeros Juegos Paralímpicos. Ahora deberá participar de la prueba de 200 metros. La clasificación es el jueves 6 a las 06.00. En caso de clasificar, la final es el mismo día a las 17.08 hs.

Cabe recordar que el argentino obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 rompiendo el récord de la región. El futuro de este jóven atleta es muy prometedor, seguramente lo veremos en Río 2016 superándose a sí mismo y a cualquier obstáculo que se le ponga delante.


 
FUENTE: ENARD

-----------------------------------------------------------

LANZAMIENTO DE DISCO:
"Gran Actuación de Almada"
Londres 01 de septiembre 2012 -

Mariela Almada alcanzó el diploma paralímpico con el sexto puesto obtenido en el lanzamiento de disco dentro de los Juegos de Londres. Siendo final directa, esa fue su poxión definitiva.

El lanzamiento de disco contó con Mariela Almada entre sus competidoras. La argentina logró redondear un buen sábado con una actuación que la pone entre las más importantes a nivel internacional.

Cada una de las participantes contó con seis lanzamientos. Para Almada, el primero y el último fueron nulos, pero alcanzó registros importantes que le dieron el sexto puesto final. Su mejor lanzamiento fue el segundo, cuando alcanzó 36.52 metros. El tercero fue de 35.08, el cuarto de 35.96 y por último el quinto lanzamiento marcón 36.68 metros. De esta manera, se trae a la Argentina el diploma paralímpico por su impecable participación.
FUENTE:  ENARD .

FOTO: Prensa COPAR
_______________________________________________________________________________

JUDO:

LENCINA Y OTRA MEDALLA PARA EL JUDO ARGENTINO

El cordobés se quedó con la medalla de Bronce en la categoría hasta 90 kilos tras vencer por ippon al iraní Hani Asakereh en su último combate. Es la segunda medalla para el judo argentino en Londres.


Londres 01 de septiembre 2012 -- La tercera medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres llegó a través del judo: el cordobés Jorge Lencina se quedó con el bronce en la categoría hasta 90 kilos-

Este sábado, el camino trinfal de Lencina había arrancado con el triunfo (también por ippon) frente al brasileño Roberto Julian Santos. En su segundo combate de la jornada, el cordobés cayó frente al británico Samuel Ingram, por lo que no pudo acceder a la pelea por el oro.

Esta fue la segunda medalla paralímpica de Lencina, quien ya había ganado el bronce en Beijing 2008. Además, el judoca de 37 años fue tres veces olímpico: partició en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Entre sus máximos logros, también se destacan los bronces conseguidos en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995, y de Winnipeg en 1999.

El de Lencina fue el tercer podio argentino en los Juegos de Londres y el segundo para el judo. el ciclista Rodrigo López ganó el bronce en persecución individual, en tanto que el judoca riojano José Effrón se quedó con la medalla de plata en la categoría hasta 81 kg.

Jorge Lencina tiene una historia muy particular en su relación con el judo. El cordobés comenzó compitiendo en la categoría olímpica del deporte. Con el pasar del tiempo, su visión fue disminuyendo y debido a eso, su entrenador le recomendó empezar a competir en el judo paralímpico. Jorge aceptó el desafío y empezó una gran carrera llena de gloria. Primero, fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007. El año siguiente en Beijing hizo su debut en un Juego Paralímpico obteniendo una medalla de bronce.

Los elogios y las palabras no alcanzan para este pequeño gigante nacido en Córdoba, que impedido por su visión debió cambiar de categoría para empezar un camino de gloria, siendo un ejemplo para todo deportista. Con esta presea, Argentina suma su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que ya ostentaba la medalla de plata conseguida por José Effrón en judo y la medalla de bronce obtenida por Rodrigo López en ciclismo.


FUENTE:  ENARD - TyCSports
______________________________________________________________________________

TENIS:

"CONTUNDENTE TRIUNFO DE FERNANDEZ"

Londres 01 de septiembre 2012 -

Gustavo Fernández, con solamente 18 años, está demostrando cosas importantes. Por la primera ronda, derrotó al italiano Fabián Mazzei por un doble 6-0. El arranque soñado. La palabra del argentino.

Una de las esperanzas jóvenes más importante para estos Juegos Paralímpicos radica en la presencia de Gustavo Fernández en el tenis adaptado. El enorme trabajo realizado durante muchos años sigue dando sus frutos en el presente.

Hoy se dio el primer partido ante el italiano Fabián Mazzer, que en ningún momento logró hacerle partido al argentino, que se plantó desde el comienzo, sin dejar pensar al rival e imponiendo su juego y su partido ante el europeo.

El partido se definió con un primer set disputado solamente en 17 minutos. El tremendo 6-0 propinado por el cordobés, no le dio siquiera un respiro al italiano que no encontraba respuestas. En el segundo parcial, las cosas siguieron igual. Otra vez 6-0 y a pensar en lo que viene.

Lo importante de esta victoria es que no hubo un cansancio pronunciado del argentino, debido a que el partido se le presentó favorable. Eso pinta un panorama aún mejor, pensando en seguir avanzando en estos Juegos.

Tras el partido y a través de una twitcam con @prensaCOPAR, el argentino aprovechó para conectarse con los suyos a distancia:

"Al rival lo conocía bien, sabía lo que él podía hacer. Me favorecía su esquema, salió todo bien. La idea era no dejarlo agrandarse y atacarlo de entrada. Se me dieron las cosas como esperaba. Esto se logra con entrenamiento, uno necesita del talento, pero sin entrenar mucho es imposible".

Se que no hice nada todavía, recién empiezo. Estoy tranquilo, ahora a seguir trabajando, por este camino. Estoy ansioso, estoy donde quise estar siempre, es por lo que trabajé y sacrifiqué tantas cosas. Ahora quiero más, el tenis es acá, hay que descansar y prepararse para mañana."

"Mi familia no me ve muy seguido jugar, estoy muy contento de que estén conmigo. La familia es la que te apoya siempre, es para ellos que lo disfrutan mucho de esto".

FUENTE: ENARD
______________________________________________________________________________
NATACION:
"BUEN TRABAJO DE NADIA BÁEZ"
Londres 01 de septiembre 2012 -
Nadia Báez compitió en los 50 metros libres dentro de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Cumplió con una buena actuación, siendo tercera en su serie y 10ma en la general.
La nadadora argentina Nadia Baez volvió a competir en el marco de los Juegos Paralímpicos que se están desarrollando en Londres. En este caso, la especialidad que la convocó fue la de 50 metros libres. Cumplió con un trabajo destacado.
En cuanto al rendimiento, salió en la segunda serie de la tanda, obteniendo el tercer puesto, que le brindaba cierta expectativa sobre el resultado final. Su serie fue dominada por las chinas, pero la argentina consiguió un buen registro de 34.98.
Culminadas las tres series, Baez se ubicó 10ma en la grilla general final, quedando muy cerca de los ocho puestos clasificatorios para la final de los 50 metros libres. Entre 20 nadadoras, se ubicó en la mitad de la grilla, con un resultado alentador.
FUENTE: ENARD
_______________________________________________________________________________
FÚTBOL 7:
"A PENSAR EN LO QUE VIENE"
Londres 01 de septiembre 2012-
Arranque difícil para el equipo argentino de Fútbol 7 en los Juegos Paralímpicos. Cayó ante Rusia por 8 a 0. Le restan dos partidos del grupo A, ante Holanda e Irán.
El equipo argentino de Fútbol 7 tuvo un comienzo complicado. Le costó mucho el partido y cayó derrotado ante su similar de Rusia por 8 a 0, en el marco de la primera fecha del torneo Paralímpico Londres 2012.
El partido se abrió rápidamente y Argentina tuvo que salir a buscar casi de entrada. A los 9 minutos de juego, Aleksandr Kuligin decretó el 1 a 0 en el partido. Desde ese momento, todo sería cuesta arriba para nuestros representantes.
A los 21 minutos, Lasha Murvanadze amplió el marcador, haciendo lo propio 9 minutos más tarde. Con el 3 a 0 en contra, no quedaba otra que ir a buscar. Esto abrió el encuentro para los rusos, quienes a los 35 minutos se pusieron 4 a 0 a través de Eduard Ramonov. Los goles no pararon de caer contra el arco argentino.
Andrei Kuvaev puso el quinto a los 38 minutos. Más tarde, Kuligin volvió a anotarse en el marcador. Viacheslav Larionov y nuevamente Kuvaev cerraron esta tremenda goleada para el elenco que conduce Avtandil Baramidze.
A nuestra selección le quedan dos partidos del grupo A. El primero será el próximo lunes a partir de las 10 hs. (hora argentina). El cierre de grupo es ante Holanda, con quienes se jugará el 5 de septiembre, a partir de las 7:15 hs de la Argentina.
FUENTE: ENARD
______________________________________________________________________________

DIA 2

JUDO: "JOSE EFFRON FUE PLATA"

31 de agosto 2012

El cordobés de 22 años, logró el segundo lugar en la categoría B2 hasta 81 kilos. Cayó en la final ante el ucraniano Kosinov por Golden Score.


El cordobés José David Effrón logró hoy la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. luego de caer en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov.

En la categoría B2 hasta 81 kilos, Effrón , de 22 años, le había ganado en cuartos al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdarla y en la semifinal al español Abel Vázquez (por 2 waza-ari). Sin embargo, en la pelea decisiva, el argentino cayó ante el ucraniano por Golden Score (una especie de muerte súbita ya que venían con igual puntuación hasta el final de la lucha).

La medalla obtenida por Effrón es la primera plateada para la Argentina y la segunda del día, luego que el ciclista Rodrigo López se calzara la presea de bronce en persecución individual.

Antes, el judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos, ya que quedó eliminado en el repechaje.



_______________________________________________________________________________
CICLISMO:
Rodrigo López fue Bronce en Londres
31 de agosto 2012
El ciclista argentino superó al alemán Michael Tauber en persecución individual y se quedó con el tercer lugar del podio en la especialidad. Realizó un tiempo de 4:04:559.
Rodrigo López le dio al deporte argentino la gran alegría de la jornada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al lograr la primera medalla, luego de que ayer la delegación consiguiera cuatro diplomas y que esta mañana Los Murciélagos deburaran con triunfo en el fútbol para ciegos.
El ciclista albiceleste se adjudicó la presea de bronce en persecución individual tras superar en el cruce mano a mano al alemán Michael Tauber. López frenó los relojes en 4:04:559, mientras que su rival cruzó la meta de los 3.000 metros con un registro de 4:10:965.
El argentino bajó en más de tres segundos el tiempo de clasificación, que había sido de 4:07:725 y que lo había dejado cuarto, en tanto que su rival estuvo lejos de ese registro, que fue de 4:04:700. López, actual campeón mundial (con récord incluido) de kilómetro en pista, se había llevado un diploma ayer al finalizar séptimo en la prueba de Kilómetro.
Se trata de la segunda medalla en la historia para López, que fue bronce en los Juegos de Atenas 2004, en ruta. Además, en la apuntada cita griega sumó otros dos diplomas, en kilómetro y contrarreloj, mientras que en Beiging 2008 cosechó otros tres diplomas.
El oro quedó en manos del británico Mark Lee Colbourne, quien estableció un nuevo récord mundial con 3:53:970 y la presea de plata fue para el chino Yu Li Zhang con 4:00.225
Mirá el video dedicado a los dos atletas paralímpicos que obtuvieron medalla para nuestro país hoy
_________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

"Muy buena actuación de Hernán Barreto"

Londres 31 de agosto 2012

El argentino se metió en la final de los 100 metros y estableció un récord nacional al clavar los relojes en 13.22. Ya se aseguró un diploma y mañana irá por una medalla.

Además de las medallas en judo y ciclismo, el atletismo argentino tuvo una destacada jornada en los Juegos Paralímpicos de Londres y el responsable fue Hernán Barreto.

Barreto se metió en la final de los 100 metros categoría T35 al terminar segundo en su serie con un tiempo de 13.22, que le permitió quedar cuarto en la general y romper un récord regional.

El atleta argentino ya se aseguró un diploma y mañana, buscará darle al país la tercera presea. El más rápido de las dos series fue el ucraniano Iurii Tsaruk (12s72).

En tanto , Perla Muñoz participó en la final de disco y finalizó en la décima posición con una marca de 17.70 metros, que estableció en el primero de sus seis lanzamientos. La mejor fue Maria Pomazan, de Ucrania, con 30m12.


________________________________________________________________________________

FÚTBOL 5 "LOS MURCIÉLAGOS"

LOS MURCIÉLAGOS DEBUTARON CON UN TRIUNFO EN LONDRES

31 de agosto 2012

El equipo argentino de fútbol para ciegos se impuso por 2-0 frente a Irán, en la primera fecha del Grupo A. Sergio Velo anotó los dos goles del elenco nacional.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos (4 no videntes, más un arquero vidente) debutó con una victoria en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 e inició de la mejor manera su camino en el Grupo A. En el Riverbank Arena, el elenco nacional derrotó por 2-0 a Irán.

El conjunto conducido por Martín Demonte se puso en ventaja a los 27 minutos del partido (se juegan dos tiempos de 25) con un tanto de Sergio Velo y terminó de liquidar las acciones a los 48, con otro tanto del jugador  más destacado del equipo y uno de los mejores del mundo.

Los Murciélagos, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, asumirán su segundo compromiso el domingo frente a Gran Bretaña y cerrarán su actuación en la zona el martes ante España. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales y lucharán por medallas.


_________________________________________________________________________________
EQUITACION:
"DEBUT DE PATRIOCIO GUGLIALMELLI"
Londres 31 de agosto 2012-
Patricio Guglialmelli debutó hoy en Londres 2012 y de esta manera ya cuenta con tres participaciones paralímpicas. Con un puntaje de 59.519 obtuvo el 12° puesto en la prueba Team Test Grado III.
Patricio Guglialmenlli es el único representante argentino en equitación. Ya lo hizo en Atenas 2004, donde obtuvo un diploma (7° puesto), y en Beijing 2008. En esta edición participará de tres pruebas distintas. Hoy fue la primera de ellas, la Team Test Grado III. Junto a su yegua Nirvana Pure Indulgence, realizó un puntaje de 59.519 quedando en el 12° puesto de la clasificación general.
Su próxima presentación es el domingo 2 de septiembre a las 09.45, hora argentina. Esta vez lo hará en la prueba de salto individual grado III. Guglialmelli buscará hacer su mejor actuación, seguramente muy confiado tras las tres medallas de oro obtenidas este año en el Campeonato Internacional de México, actuación que le dio la clasificación a Londrs.
FUENTE: ENARD


________________________________________________________________________________

TENIS DE MESA:

Se puso en marcha el tenis de mesa para los argentinos

Londres -30 de agosto 2012 -

Gabriel Cópola, Fernando Eberhardt y Marta Makishi se presentaron en los Juegos con diferente suerte.

Los representantes argentinos en tenis de mesa comenzaron hoy su participación en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en la ciudad inglesa de Londrs.

Gabriel Cópola (S3) perdió en individuales masculino en el primer encuentro de la zona D ante el francés Florian Merrien (número 4 del mundo) con parciales de 10-11, 8-11; 11-6 y 3-11 y luego, superó al israelí Liran Geva por 11-4, 11-4 y 11-8.

Fernando Eberhardt (clase 1) cayó por 3-1 con el surcoreano Chag Ho Lee ( 7-11; 6-11; 11-9 y 8-11) y mañana se medirá con el francés Jerome Guezenec, mientras que Marta Makishi, de 68 años, perdió por 3-0 (11-6, 11-2 y 11-3) ante la jordana Khetam Abuawad y este viernes jugará con la japonesa Kimie Bessho.



 FOTOS:  Lic Alejandra Gabaglio - Juez de Tenis de Mesa Juegos Paralímpicos Londres 2012 - desde Londres, para Dora Gerez

http://www.flickr.com/photos/ittfworld/7907366788/

http://www.flickr.com/photos/ittfworld/7907367242/

"Marta Makishi disputó hoy su segundo partido en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012"
En su segunda participación en estos Juegos, esta vez le tocó enfrentar a la japonesa Kimie Bessho. Fue victoria para la nipona por 3 - 0.
Marta Ana Makishi debutó ayer en su primer Juego Paralímpico con sus 68 años de edad. Fue con una derrota por 3-0 ante Khetam Abuawad, de Jordania. La tenismesista argentina debía ganar su segundo encuentro para tener posibilidades de acceder a la próxima ronda. Sin embargo, la japonesa fue una rival implacable. Con parciales de 11-5: 11-1; y 11-9 se llevó el partido en sets corridos. Mikishi dio lo mejor de si y llegó al tercer set en un gran nivel, pero lamentablemente se le escapó en el final.
De esta manera, concluye la participación de Marta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Más allá de la derrota, la argentina se lleva consigo la experiencia única de haber participado en un Juego Paralímpico, de haberse esforzado al máximo para llegar allí y de haber peleado hasta el último punto, sin nunca bajar los brazos. 

"DEBUT DE GISELLE MUÑOZ"
Londres 30 de agosto 2012 -
Giselle Muñóz hizo su debut en su cuarto Juego Paralímpico consecutivo. Por el primer partido del grupo A, cayó ante la holandesa Kelly van Zon por 3-1. Mañana deberá enfrentar a la francesa Anne Barneoud.
Giselle es una de nuestras atletas más experimentadas; estuvo presente en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, fue medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011. Ahora le tocó debutar en los Juegos Paralímpicos de Londres. Lamentablemente, lo hizo con una derrota por 3-1 ante la holandesa Kelly van Zon.
En el primer set van Zon demostró todo su poderío. Se puso en ventaja rápidamente y lo ganó 11-5. En el segundo parcial, la argentina mostró su verdadero nivel y se le fue el set por 11-8. Estando 2-0 abajo, Muñoz reaccionó y en un set arrasador derrotó a la holandesa por 11-6. La levantada era posible, pero van Zon jugó un último set sin fisuras y se terminó llevando el partido cerrando el último parcial por 11-3.
Más allá de la derrota, Giselle todavía puede obtener la clasificación. Le quedan dos partidos por delante en el Grupo A de la fase preliminar. Primero deberá enfrentar a la francesa Anne Barneoud, mañana a las 09.00 hs. Finalmente, ese mismo día a las 15.20 hs jugará su tercer partido ante Kubra Ocsoy, de Turquía.

________________________________________________________________________

TIRO

GENTILI HIZO SU DEBUT EN LOS PARALIMPICOS


Londres 30 de agosto 2012--- El representante argentino en tiro Clase Sh1A Pistola aire P1 hizo su aparición en Londres 2012.

Osvaldo Gentili se ubicó 26to. en la grilla general de clasificación

Otro argentino se anotó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. No fue uno más para Osvaldo Gentili, que además participó de este tipo de competencia por primera vez en su vida. El hombre de Río Negro vivió una experiencia única de la mano de la delegación argentina.

En tiro masculino Clase SH1A Pistola aire P1, tuvo la posibilidad de participar junto a los tiradores más importantes del planeta y medirse ante ellos. En la grilla general de la clasificación se ubicó 26to. con un score de 545. De esta manera, quedó alejado de la zona de clasificación, pero pudo experimentar un Juego de cerca, participando de ellos en una disciplina que es de las favoritas del público londinense.

La final la van a disputar un polaco, dos surcoreanos, un hombre de Tailandia, otro de Turquía, dos rusos y un croata. Fueron 8 los que pasaron de ronda, de los 31 participantes iniciales.


______________________________________________________________________________

NATACIÓN: 

"DOS DIPLOMAS PARA LA NATACION ARGENTINA"

30 de agosto 2012 -- En el primer día de competiciones en Londres 2012 Guillermo Marro finalizó quinto en los 100 metros espalda e Ignacio Gonzalez quedó en los 400 metros libre.


"Se notó que hubo esfuerzo y superación, ya que Marro batió su mejor marca en la clasificación y Gonzalez terminó un puesto más arriba con respecto a lo que había hecho en Beijing 2008", expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

La natación argentina sumó dos diplomas en el primer día de competiciones en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: el abanderado de la delegación nacional y representante de FADESIR (Federación Argentina de Deportes) y el nadador de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) Ignacio Gonzalez alcanzó el séptimo puesto en los 400 metros libre (S12).

"Fue muy meritoria y nos llena de orgullo la participación de nuestros nadadores. Se notó que hubo esfuerzo y superación en los dos, ya que Marro batió su mejor marca en la clasificación (su record era de 1m14s15 y hoy a la mañana hizo 1m13s97) y González terminó un puesto más arriba con respecto a lo que había hecho en Beijing 2008. Esto, además del mérito personal de los chicos, es producto de la política de Estado que se viene realizando en los últimos años de apoyar al deporte para personas discapacitadas", expresó el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien estuvo alentando a los nadadores desde la tribuna.

Marro, nacido en Pergamino hace 29 años y ganador de tres medallas paralímpicas (plata en Atenas 2004 y bronces en Sydney 2000 y Beijing 2008), en esta final hizo un tiempo de 1 m14s19. La prueba tuvo como vencedor al británico Jonathan Fox ( 1m10s46) y el podio lo completaron el ucraniano Yevhenly Bohodayko (1m1131) y el croata Mihovil Spanja (1,12s53).

En tanto que el cordobés de 20 años González, quien ya poseía dos diplomas paralímpicos (en Beijing 2008 había sido sexto en 100 metros espalda y octavo en 400 metros libre), esta vez marcó 4m34s38 en la competencia que ganó el ruso Sergey Punko (4m10s26). Segundo llegó el español Floriano Enrique (4m14s77) y tercero, el ucraniano Sergey Klippert (4,17s12).


FUENTE: Secretaría de Deportes de la Nación.


_______________________________________________________________________________

CICLISMO:   

DIPLOMA PARA EL CICLISTA RODRIGO LOPEZ


30 de agosto 2012 -- El entrerriano representante de FADEPAC finalió séptimo en la prueba de kilómetro con un tiempo de 1m10s68 y logó el primer diploma para la delegación argentina en Londres.



"Felicitamos a Rodrigo por haber hecho un gran entrenamiento previo y demostrar en la pista que sigue estando en la elite del ciclismo paralímpico" resaltó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, presente en el velódromo de la capital inglesa.

El ciclista entrerriano Rodrigo López, representante de la Federación Argentina de Deportes para parálisis cerebral, logró el primer diploma para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres al finalizar séptimo en la prueba de kilómetro con un tiempo de 1m10s68.

El ciclista López de 33 años, había sido medallista paralímpico en Atenas 2004, donde ganó la medalla de bronce en ruta y sumó dos diplomas en kilómetro y contrarreloj, y cosechó tres diplomas en la pasada edición en Beiging 2008 (en kilómetro, ruta y contrareloj). Así mismo, en 2011 obtuvo la medalla de oro en la prueba de kilómetro y bronce en persecución en el Mundial de Pista en Italia.

Este ciclista oriundo de la localidad entrerriana de Colón tiene parálisis cerebral por las secuelas de un virus que lo afectó a los cinco años y le produjo un problema motriz en las manos, dificultades en el habla e hipoacusia. Sin embargo nunca dejó de andar en bicicleta, lo hace desde los siete meses, al año ya andaba sólo y antes de los dos, sin ruegas.

La prueba fue ganado por el chino Yu Zhang Li, escoltado por el británico Mark Colboume y por el alemán Tobías Graf.

El colonernse, becado por la Secretaría de Deportes de la Nación y por el ENARD, correrá también en persecución C1-3 y en la competencia de ruta.

A su vez, el ciclista ciego Alberto Nattkemper no logró superar la clasificación para acceder a la final en persecución individual (B). Finalizó octavo (5m09s568) y sólo los primeros cuatro se disputan el podio.



CICLISMO PISTA:

Londres 30 de agosto 2012

En cilcismo de pista persecución individual B se presentó Alberto Nattkemper y Jonathan Ithurrant junto a siete parejas más de todo el mundo. Los argentinos tuvieron la posibilidad de sentir Londres 2012.


Presentación nacional en el ciclismo de pista, con la persecución individual B. Alberto Nattkemper partició, siendo uno de los primeros argentinos en hacerlo en estos Juegos Paralímpicos. En un marco sensacional y con el público enfervorizado alentando, junto a Jonathan Ithurrart volvió a competir en un Juego, tal y como lo había realizado hace 4 años en China.

En la Prueba culminó en el 8vo puesto, sin poder acceder a las finales, sin embargo, se traen para Argentina un diploma paralímpico. Realizaron un tiempo de 5;09.568, quedando lejos de los puestos de clasificación. Las duplas australianas van a competir por el oro, mientras que España e Irlanda se van a disputar el bronce de la disciplina.


FUENTE: ENARD
________________________________________________________________________________

FIESTA DE INAUGURACIÓN 

JUEGOS PARALIMPICOS LONDRES 2012

29 de agosto 2012









FOTOS:  Lic. Alejandra Gabaglio - Juez de Tenis de Mesa Juegos Paralímpicos Londres 2012 - para Dora Gerez


-----------------------------------------------------------------------

DELEGACION ARGENTINA:

60 atletas integran el grupo de argentinos que competirán en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El abanderado para la Ceremonia Inaugural es Guillermo Marro.


Bochas: Gabriela Villano, Mauricio Ibarbure, Pablo Cortez y Pablo González

Ciclismo: Rodrigo López y Alberto Nattkemper

Equitación: Patricio Guglialmelli

Esgrima: José Alejandro Palaveccino

Judo: Fabián Ramírez, José Effrón y Jorge Lencina

Fútbol 5 Los Murciélagos: Darío Lencina, Guido Consoni, Silvio Velo, Marcelo Panizza, Lucas Rodríguez, Federico Acardi, Froilán Padilla, David Peralta, Angel García Deldo y Luis Sacayán.

Fútbol 7: Fabio Coria, Matias Fernandez Romano, Carlos Ferreira, Claudio Figueroa, Sergio Gutiérrez, Ezequiel Jaime, Rodrigo Lugrin, Rodrigo Luquez, Mariano Morana, Gustavo Nahuelquin, Marcos Salazar Robert y Braian Vivot.

Tenis de Mesa: Gabriel Cópola, Griselle Muñoz, Fernando Eberhardt y Marta Makishi

Tenis en silla de ruegas: Gustavo Fernández y Agustín Ledesma

Tiro: Osvaldo Gentili

Vela: Juan Fernández Ocampo



GUILLERMO MARRO:
 ABANDERADO DE LA DELEGACION PARALIMPICA:
                     "ME LLENA DE ORGULLO"


Así se siente el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos. A Guillermo Marro, esta oportunidad le llega en su cuarto Juego.

Guillermo Marro es uno de nuestros representantes en natación. Pero no es solamente eso, en su cuarto Juego Olímpico tiene la enorme posibilidad de ser el abanderado argentino en la ceremonia inaugural. Ante este panorama soñado, el nadador afronta una posibilidad única.

"El poder ser abanderado me llena de orgullo, honor y felicidad. Es algo con lo que soñaba desde hace mucho y que puedo realizar ahora en mis cuartos Juegos. Creo que la trayectoria deportiva que hemos hecho con mi equipo, dio los frutos necesarios para que hoy me elijan para llevar el estandarte nacional".

El medallero del nadador es destacado e impresionante. Consiguió la plata en Atenas 2004, bronce en Sydney 2000 y la misma medalla en Pekín 2008. Con una carrera sensacional, comentó lo que significa subirse a un podio olímpico. "La verdad que expresarlo con palabras es muy complicado, debido a la cantidad de sensaciones que te pasan por el cuerpo, y porque los recuerdos que invaden la mante son muchos. Pero creo que en pocas palabras sería: Felicidad, Placer y Alivio."

El hecho de practicar un deporte trae consigo la posibilidad de relacionarse con mucha gente, más allá de que se trate de un deporte que en su gran parte de las competencias, es individual. Conocer diferentes personas es una de las cosas que más disfruta nuestro abanderado. "El deporte te da la posibilidad de conocer gente y ver en cada uno el esfuerzo, sacrificio y dedicación que ponen para llegar a la meta y daber que uno no está solo haciéndolo, sino que somos muchos los que luchamos por un sueño".

Para aquellos que piensan que la tarea diaria de un deportista es sensilla, tienen que leer las palabras de Marro, que hace un sacrificio enorme para estar a la altura de los mejores del mundo. "Para mí, un día de entrenamiento es largo, duro y cansador. Me levanto a las 6.30 para la priemer sesion de pileta, estoy dos horas y media en el agua. Después una merienda, nuevamente a la pile para la segunda sesión de otras dos horas y media y al terminar en el agua, una hora y media de masajes. Después a cenar y a la cama para arrancar un nuevo día de entrenamiento". Así se prepara uno de nuestros deportistas diariamente para afrontar un desafío como Londres 2012.

En los Juegos se da la situación particular e irrepetible en el calendario de convivir con otros deportistas nacionales que llegan en búsqueda del mismo objetivo, representar con todas las ganas la bandera argentina.

La verdad que la convivencia es muy buena, en un evento así es casi imposible llevarte mal con alguien. Lo bueno es que estás con deportistas que por motivos lógicos, los ves poco durante el año, así que uno aprovecha para pasar un buen rato con todos y se siente parte de todos los eventos.

A esta altura, es uno de los grandes referentes que tiene el deporte argentino. Esto hace que trasmita sus vivencias a jóvenes que se están iniciando o bien a aqueillos que afrontan un desafío como los Juegos por primera vez. "Puede que lo que más trata de trasmitir uno, es que es necesario tener un objetivo bien claro, y de ahí en adelante, saber que el camino va a ser duro, pero que con sacrificio, perseverancia y mucha dedicación, todos los objetivos se alcanzan". Está claro que la confianza y saber que se puede fue uno de los pilares para este deportista.

Este es un momento pleno de su carrera. Es su cuarta competencia, con todo lo que ello implica. La experiencia será vital para afrontar esta posibilidad. "Cada experiencia es única, y más porque uno siempre es cuatro años más grande en cada juego, así que las sensaciones suelen ser diferentes. Y creo que lo especial de Londres es el momento en el que llego, hoy tengo una madurez deportiva muy importante".

Por último, se refirió al deporte del ENARD desde su creación, apoyando a los deportistas que compiten alrededor del mundo representando a la Argentina. "La importancia del ENARD para el deporte argentino es clave. Si bien siempre estuvimos apoyados por la Secretaría de Deporte, desde que se creó el ENARD, el deportista tiene un respaldo que antes no tenía y eso le da a uno mucha tranquilidad a la hora de entrenar y competir, hubo un crecimiento deportivo muy grande desde su llegada y va a ser más notorio aún con el paso del tiempo. Sin duda el ENARD es lo que hacía falta al deporte argentino"






TRABAJO PRACTICO N° 4

1) Utilizando el material que tiene posteado en esta solapa especial sobre los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, deberá realizar un informe sobre las Disciplinas Paralímpicas en las que participan los atletas.

2) Deberá informar cómo estuvo conformada la delegación de atletas argentinos y en qué deportes participaron.

3) Realice un informe sobre la actuación de los deportistas argentinos en estos Juegos Paralímpicos.

4) Comente la Historia del atleta Paralímpico Oscar Pistorious.

5) Destaque puntos que usted encuentre importantes de la entrevista a la Atleta Olímpica Alejandra Gabaglio, cuál fue su función en estos Juegos y cuál fue el deporte en el cual participó como atleta en un Juego Olímpico, mencione en cuál participó. 


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog en nombre de la Federacion Internacional de Tenis de Mesa!

    Leandro Olvech
    Vicedirector Ejecutivo de Desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por su gesto de dejarnos comentario, su colaboración y su apreciación nos ayuda a crecer, a mi como docente y a mis alumnos en este camino de aprender que nunca termina. Gracias!

      Lic. Dora E. Gerez

      Eliminar