jueves, 8 de noviembre de 2012

VISITA DE BRAIAN TOLEDO A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA

En el día de ayer 07 de noviembre los alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 de Maquinista Savio, pudieron compartir una Jornada Deportiva en el Polideportivo de la ciudad con el Atleta Olímpico Braian Toledo. Era una visita que con Braian teníamos pendiente ni bien encontráramos un espacio en su agenda. Braian se encuentra en su última semana de vacaciones, el próximo lunes 12 retorna a sus duros entrenamientos con vistas a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y a los compromisos del próximo año, que incluyen el Mundial de Mayores a realizarse en el mes de agosto en Moscú. Su entrenador en estos días se encuentra en Finlandia, en una capacitación donde se reúnen los mejores exponentes del Atletismo. Finlandia es la cuna del Lanzamiento de Jabalina.

Braian quería conocer a los alumnos que desde el mes de julio tienen la pesada tarea de investigar sobre su vida y su historia deportiva, siempre ha estado al tanto de cómo los chicos de la escuela iban dando sus primeros pasos con la tecnología, desde que recibieron sus notbooks, ha visitado nuestro  Blog el cual abunda la información en torno a él. 

La actividad realizada ayer en el Polideportivo fue armada de modo que tanto los chicos de la Escuela Primaria N° 23 y los alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 pudieran disfrutar de la presencia de personas destacadas del mundo deportivo, no sólo estuvo presente Braian Toledo, sino que también contamos la presencia de la máxima representante del Tenis de Mesa que cuenta nuestro país, la Licenciada Alejandra Gabaglio, quien fuera Atleta Olímpica en Barcelona 1992, ella les enseñó ayer los primeros pasos del Tenis de Mesa y después costó sacarles las paletas, sobre todo a los más chiquitos, a la hora de finalizado el evento.  Pero como si fuera poco, también contamos con la presencia de Gabriela Esteban, quien es profesora del Distrito de Escobar y quien formara parte, durante varios años, de la Selección Nacional de Handball femenino, representándonos entre otros torneos Internacionales en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987. Gabriela nos trajo a sus alumnas de la Escuela N° 7 de Garín para que sean jueces en los partidos de Handboll.

 Fue una experiencia inolvidable y gloriosa porque tanto Alejandra Gabaglio como Gabriela Esteban y la Profesora Carola Centeno que también nos acompañó ayer, fuimos todas compañeras en el Profesorado de Educación Física, las vueltas del destino y la vida, hizo que ayer volviéramos el tiempo atrás, pero ahora como profesoras y trabajáramos juntas, como si estuviéramos realizando un Trabajo Práctico más en el Profesorado. Fue muy grato ver cómo todas coordinamos como si el tiempo no hubiése pasado nunca y fuera ayer, cuando compartíamos un clase en el INEF San Fernando. 

Se dio que por el tráfico me demorara más de lo pensado para buscar y traer a Braian Toledo desde Marcos Paz, y ellas tres iniciaron la actividad con todos los alumnos mientras telefónicamente nos comunicábamos para que yo esté al tanto de lo que iba sucediendo. Cuando llegamos con Braian, todos los alumnos estaban realizando las actividades que habíamos pensado realizar, por lo cual las presentaciones de rigor, terminaron en una charla bajo la sombra de los árboles luego del almuerzo, donde los chicos pudieron dialogar con Braian Toledo, quien jugó con los alumnos desde que llegó al Polideportivo,  firmó autógrafos y respondió a la Prensa de Escobar que se hizo presente en el lugar, entendiendo la magnitud de la actividad desarrollada y la importancia y el privilegio que los alumnos de ambas escuelas tuvieron en el día de ayer. Luego, de la charla, Braian realizó una Clínica de Atletismo con los alumnos de la Escuela Secundaria N° 22, mientras los más chiquitos miraban, aplaudían y victoriaban a Braian.

Para  finalizar la Jornada, hicimos entrega de Trofeos a los ganadores de las distintas actividades realizadas, distinciones que entregó Braian a cada alumno. Se le hizo entrega al Atleta un presente en nombre de toda la Escuela Primaria N°23 Crucero A.R.A. "General Belgrano", y en especial de 5° grado "B", que consistió en un cuadro con una foto del grado firmada por los alumnos; también se le hizo entrega de una medalla recordatoria de su paso por la Escuela, a cargo del Vicedirector de la Escuela PrimariaN° 23, Ramón Cano y en nombre de todos los docentes y alumnos de ambas Instituciones Escolares. Braian Toledo firmó el Libro de Oro de la Escuela Primaria N° 23, libro que registra desde la creación de la escuela, allá por 1982, los hitos más importantes en la Historia de la Institución.

Fue una Jornada vivida intensamente, donde todo el Personal del Polideportivo de Maquinista Savio colaboró en todo momento para que no nos faltara nada, contamos con todo el Personal a nuestra disposición incluído el Coordinador Mario Flamenco. Así como también hicieron lo suyo todos los docentes que estuvieron a cargo de los alumnos de primaria, todos y cada uno de ellos colaboró en los distintos aspectos que eran necesarios, incluso colaborando en temas propios del Profesor de Educación Física, como lo fue el llevar el control de quien ganaba y quien perdía para poder saber al final de la Jornada cuál era el Bando Ganador.

Sólo faltó ayer una persona más entre mis afectos para acompañarnos en este día tan especial,  la Profesora Claudia Gomez, quien se desempeña en la Secretaría de Deportes de la Nación y que justo ayer 7 de noviembre, estaba regresando de los Juegos Evita, ella tuvo el privilegio de ver crecer a Braian Toledo desde sus primeros pasos como atleta, acompañándolo en las salidas de representación en el Exterior y también en las competencias nacionales. Las vueltas del destino quizo que ahora en esta  etapa de Braian, me toque ser a mí quien lo acompañe, algo que nosotras cuando estábamos en el Profesorado jamás lo hubiésemos imaginado.



Cabe destacar muy especialmente y también felicitar a todos los alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 que estuvieron presente durante la Jornada, faltando a la escuela, porque no quedó otra; supieron entender la importancia de no perderse el evento y teniendo muchos que dar exámen a la noche, igual estuvieron participando de la Jornada, que era para y por ustedes, porque trabajaron duro durante el año, tanto en forma activa en las clases, como en la parte teórica investigando sobre Braian y su vida. Supieron entender el valor de estar presentes y pudieron darse el lujo de codearse con deportistas de alto nivel, algo único y tal vez irrepetible. Y estuvieron allí y se comportaron como los excelentes alumnos que son, algo tímidos a la hora de preguntar, pero que luego se soltaron a la hora de lanzar la Jabalina ni mas ni menos que con Braian Toledo. Sepan que me siento orgullosa de ustedes, porque han demostrado que nadie los va a avasallar y llevar por delante, porque saben darse cuenta de las cosas y demostraron saber distinguir la realidad y su importancia. Ayer me han demostrado que la actividad les interesaba y no importó el calor que hizo, los exámenes que los demás profesores les iban a tomar por la noche y eso vale mucho más que una nota porque eso habla que lo que uno les enseña sirve y los afianza en su formación como personas. Espero que el ejemplo de Braian les sirva, pero ya han demostrado que todo el esfuerzo ha valido la pena!!!!

 Ayer fue un día en el que reuní a todos mis afectos y quedará para siempre en mi memoria como un día inolvidable.


Licenciada Dora E. Gerez



Los diarios de Escobar reflejaron lo vivido, podés leer la nota haciendo "Clic" en el vínculo







7 comentarios:

  1. Fue, como dije en otro momento, una jornada nuy mágica.por las presencias , por el trabajo, por el compromiso de todos los que estábamos ahí.Gracias a la escuela 22, a la Prof, Lic Dora Gerez, al Sr Toledo, a las maestras y profesores de la esc, a mis compañeras de instituto y por sobre todas las cosas ,....A NUESTROS Alumnos, sin los cuales ningún proyecto educativo puede llevarse a cabo. Ellos deben ser siempre los protagonistas de toda nuestra tarea. Y como lo fueron el miércoles,...esa jornada fue todo un éxito.

    ResponderEliminar
  2. I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a designer to create your theme? Superb work!


    Also visit my page: iiitmk.ac.in

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much by comment, this side is for the use of all those who are interested in athletics
      The designer is mine, only mine, I´m photographer and this disegner written to display the pictures so your understanding is more attractive, best regards!

      Eliminar
  3. It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i'll settle for
    book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this site with my
    Facebook group. Chat soon!

    my web site ... lg nexus 4 ceni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the comment and the suggestion, I'll remember. Anything useful use it whenever you mention the source and respect the copyright. Regards!

      Eliminar
  4. Greate pieces. Keep posting such kind of information on your page.
    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You've done a great job. I will certainly digg it and in my view suggest to my friends. I'm sure they'll be benefited from this website.

    Review my website www.knap.at

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for the comment and appreciation of my blog, Greetings!

      Eliminar