Juegos Olímpicos Londres 2012

DOMINGO 12 DE AGOSTO


"Llegó el último día de los Juegos después de dos semanas intensas colmadas del más alto nivel deportivo, records, emociones y tristezas. Cuando se de por finalizados los Juegos, al terminar la Ceremonia de Clausura, será el inicio de un una nueva olimpíada. Durante los próximos cuatro años será el tiempo de duras preparaciones, de corregir errores en pos de una nueva clasificación para los Juegos que serán en Brasil. Los atletas argentinos han tenido para estos juegos más apoyo económico por parte del Estado, pero todavía no alcanza y la gran deuda sigue siendo la falta de una política deportiva en nuestro país, que nos permita partir de una gran base a la hora de seleccionar a aquellos talentos deportivos que tendrán la responsabilidad de representarnos. 

Espero que a través del Blog  hayan podido aprender un poco más sobre lo que es un Juego Olímpico, las vivencias de lo que es estar en la Villa Olímpica y lo que representa a cada deportista argentino el  tener el Honor de representar a nuestro país. 

Tuvimos comentaristas de lujo desde atletas, entrenadores, periodistas, Sebastián, mi compañero del Profesorado, que actualmente vive en Francia y que ha podido estar en Londres disfrutando de las últimas competencias de los Juegos, hasta Usain Bolt que desde Twitter nos hizo conocer la otra cara del atleta; todos  colaboraron para que este Blog cuente con material de gran valor, experiencias directas, algunas que pertenecen al aservo personal de cada atleta y que no llegan a conocerse, ustedes han tenido la posibilidad de conocerlas. A todos ellos que desde Londres han aportado para este Blog les doy las gracias por permitirme volcar sus experiencias, para que ustedes las conozcan.

Están en una edad en la que tienen todo por aprender, sepan que si se acercan al deporte,  todos pueden ser un Sebastián Crismanich o un Brain Toledo si se lo proponen y también espero que el ejemplo de Braian, que es a quien tenemos màs cerca, desde lo deportivo, desde los valores humanos que transmite, desde su gran corazón y humildad les sirva para mejorar como personas y crecer sanamente sabiendo que la vida puede darnos muchas oportunidades, sólo tienen que saber aprovecharlas.

¡Brasil 2016 nos espera! ... sólo faltan 1.453 dìas!!!
                                                                                     Lic. Dora E. Gerez

_________________________________________________________________________________

CEREMONIA DE CLAUSURA







FOTOS:  Federico Molinari (Gimnasta) - Victor Pochat (Periodista ESP)

¡Gracias Fede y Vìctor por compartir las fotos mientras disfrutaban del cierre de los Juegos!



LONDRES -- Londres 2012 entregó hoy el testigo a Río 2016 en una desenfadada ceremonia en el Estadio Olímpico de Stratford con canciones de cinco décadas de pop-rock británico, en homenaje a una de las grandes señas de identidad del Reino Unido.

El simbólico apagado del pebetero puso fin a unos Juegos Olímpicos "felices y gloriosos" de Londres al término de una divertida fiesta sin complejos con mucho veterano en la que volvieron a reunirse las Spice Girls, Muse cantó "Survival" y The Who cerró el evento con su himno "My Generation".
Desfilaron coches "retro", motos "mod" y camiones descubiertos, desde los que algunos artistas se dieron un paseo triunfal cantando por el Estadio Olímpico ante más de 80.000 espectadores mientras miles de voluntarios, hasta un total de 4.000, no dejaban de bailar.

Brasil, próximo país anfitrión de los Juegos, también tuvo su espacio y por el escenario de Stratford aparecieron Renato Sorriso, Alessandra Ambrosio y Marisa Monte, en un desfile de samba que recordaba al carnaval de Río de Janeiro.

Como ocurrió el 27 de julio con la inauguración de los Juegos, el espectáculo de esta noche fue un homenaje a la cultura británica, con la presencia de figuras como George Michael, Kate Bush, Queen, Madness, Take That, Pet Shop Boys, Liam Gallagher y Ray Davies, que cantó "Waterloo Sunset" en uno de los momentos cumbre.

Otros fueron la reunión de las Spice Girls, un grupo que en los 90 vendió más de 75 millones de discos y esta noche cantaron desde lo alto de taxis negros londinenses su "Wannabe", y la divertida interpretación de "Always Look on the Bright Side of Life" de la película "La Vida de Brian" con un coro de Bollywood.

Destacó también la "resurrección" de otros destacados iconos musicales británicos fallecidos hace décadas como Freddie Mercury y John Lennon, de los que se escucharon algunas de sus composiciones en el Estadio Olímpico como si estuvieran presentes.

Con las gradas abarrotadas como sucedió en diez días de competiciones de atletismo se exhibieron iconos londinenses como el Big Ben, el "Pepinillo" de Foster o el Puente de la Torre sobre un escenario con papel de periódico en forma de aspas y los colores difuminados de la bandera británica diseñado por Damien Hirst.

Si para la inauguración olímpica se optó por resaltar la historia del Reino Unido, la clausura, diseñada por el coreógrafo Kim Gavin y también con una audiencia potencial de mil millones de personas, fue una exaltación de Londres, desde sus periódicos emblemáticos, sus taxis y sus monumentos hasta su carácter abierto y desenfadado.

La música en vivo acompañó en todo momento la ceremonia, en la que el Estadio Olímpico de Stratford lució espectacular con los colores azul, rojo y blanco de la bandera británica y en la que se cumplieron los requerimientos de la Carta Olímpica.

Mientras el grupo Elbow interpretaba "Open Arms" y "One Day Like This" fue el momento del desfile de los atletas, que llegaron juntos al estadio "como una sola nación" después de que sus abanderados se hiciesen dueños del centro de la pista, despejada ya de símbolos londinenses.
Desde el cielo se apreciaba una bandera británica pero, desde dentro, los deportistas bailaban al término de 17 días de competición con las figuras de Michael Phelps y Usian Bolt engrandecidas y el alivio de las autoridades británicas por el desarrollo sin incidencias del mayor evento deportivo del planeta.
"Han sido unos Juegos alegres y gloriosos", sentenció el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, haciéndose eco del verso del himno británico que, hace unos días, dio nombre al "sketch" de la reina Isabel II saltándose en paracaídas con James Bond.
La fiesta acabó con el pebetero desmontado mientras Take That interpretaba "Rule the World", seguido por los actuales integrantes de The Who cantando "My Generation" entre fuegos artificiales.
En la lista de 30 canciones que sonaron, que será puesta a la venta de inmediato, no faltaron el "Here comes the sun" de los Beatles, "Imagine" de John Lennon, "Bohemian Rapshody" de Queen, "Changes" de David Bowie o "Wonderball" de Oasis, interpretada en el estadio por Liam Gallagher.

ROGGE: "FUERON UNOS JUEGOS FELICES Y GLORIOSOS"
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, declaró clausurados los Juegos de Londres 2012, a los que califico como "felices y gloriosos".
En su discurso de clausura, Rogge, que hace cuatro años se refirió a los Juegos de Pekín como "excepcionales", elogió el "súper trabajo" del Comité Organizador, encabezado por Sebastian Coe y bien respaldado por las autoridades públicas, y habló de "17 días inolvidables", en los que destacó el papel de voluntarios y espectadores.

"Nunca olvidaremos las sonrisas, la amabilidad y el apoyo de los maravillosos voluntarios, los héroes más necesarios de estos Juegos, ni los ánimos de los espectadores, que llevaron el espíritu festivo a cada sede. Han demostrado lo mejor de la hospitalidad británica", dijo.

El presidente pronosticó el mismo ambiente ante "la dedicación y el talento de los atletas paralímpicos" y agradeció el esfuerzo de los atletas.

"Os habéis ganado el respeto y la admiración de una audiencia global y habéis escrito un nuevo capítulo de la historia olímpica que empezó hace 3.000 años en la anciana Olympia. Con vuestro compromiso con el juego limpio, el respeto al rival y vuestra actitud en la derrota y en la victoria os habéis ganado el honor de ser llamados ciudadanos de Olympia".

Según Rogge, "el legado de estos Juegos perdurará muchos años". "Las mejoras en las infraestructuras beneficiarán al país anfitrión en los años venideros. El legado humano llegará a cualquier región del mundo y muchos jóvenes se inspirarán en el deporte para perseguir sus sueños".
De acuerdo con la tradición, el presidente del COI declaró clausurados los Juegos de la Trigésima Olimpiada y llamó "a la juventud del mundo a reunirse de aquí a cuatro años en Río de Janeiro a celebrar" los siguientes.




________________________________________________________________________________

MEDALLERO OLIMPICO

MEDALLERO OLIMPICO LONDRES 2012

________________________________________________________________________________

ATLETISMO

MARATON:

El ugandés Kiprotich, ganó el Maratón

Eñ atletismo en los Juegos Olìmpicos de Londres se terminò con el emblemàtico maratòn y el primero en llegar a la meta despuès de los 42.124 km fue Stephen Kiprotich.

El ugandès se impuso con un tiempo de 2:08.01 y le dio a su paìs la segunda medalla dorada de su historia, luego de la que consiguiera John Akii-Bua en los 400 metros con vallas en Munich 1972.

El ugandès de 23 años, empleò un tiempo de dos horas, 8 minutos y 1 segundo en recorrer los 42,195 km y le dio a su paìs la segunda medalla dorada de su historia.

En la segunda colocaciòn se ubicò el keniano Abel Kirui con un retistro de 2:08.27 y la presea de bronce fue para su compatriota Wilson Kiprotich, quien clavò los relojes en 2:09.37.

De esta exigente competencia particiò el argentino Miguel Barzola, quien finalizò en la trigèsima quinta colocaciòn con una marca de 2:17.54.

Londres -- El ugandés Stephen Kiprotich, antiguo corredor de obstáculos, arruinó la fiesta keniana en el maratón olímpico al proclamarse campeón con un ataque a cinco kilómetros de la meta que dejó sin respuesta a Wilson Kiprotich y Abel Kirui, los dos grandes favoritos.

El Kiprotich ugandés terminó la prueba en un tiempo de 2h08:01 y dejó las medallas menores a Kirui  (2h08:27) y Wilson Kiprotich (2h09:37), que deseaban honrar la memoria del campeón olímpico anterior, su compatriota Sammy Wanjiru, muerto en 2011 con 24 años.

Wanjiru sigue siendo, por lo tanto, el único keniano que ha ganado la medalla de oro olímpica en una disciplina que la gran potencia africana domina, cada vez con más intensidad, en los últimos años.

El campeón olímpico de Pekín 2008 murió el 14 de mayo del 2011 al precipitarse desde el balcón de su casa en Nyahururu, en circunstancias todavía no aclaradas.

El maratón olímpico, que partió a las 11.00 horas del centro de Londres con 27 grados, una humedad del 45 por ciento y 105 corredores alineados en la salida, presentaba una batalla teórica entre las dos grandes potencias, Kenia y Etiopía, que acaparan las 29 mejores marcas del mundo este año, pero venció un ugandés.

Al paso por el km 5 (15:23 min), Kenia ordenaba el ritmo con Kiprotich, vencedor, en abril pasado, aquí mismo en Londres con 2h04:44, segunda mejor marca mundial del año.

Junto a Kiprotich estaba Abel Kirui, campeón mundial en 2009 y 2011, que fue sexto en Londres, en abril pasado.

El etíope Ayele Abshero, de 21 años, que en enero pasado tuvo un brillante debut en la distancia en Dubai con 2h04:23, marchaba en segundo plano en este primer tramo de la carrera.

En el noveno kilómetro el brasileño Franck de Almeida, futbolista frustrado, intentó fugarse y desató las hostilidades. Pasó por el décimo kilómetro en 30:38, ocho segundos por delante de los favoritos, pero los kenianos no consentían aventuras. Wilson Kiprotich le cazó con su larga zancada y se fue por delante en el  duocécimo kilómetro.

A lo largo de quince kilómetros, la carrera que clausuraba el atletismo en los Juegos de Londres iba a convertirse en un pulso entre Kiprotich y sus perseguidores.

En el km 15, con un parcial de 44:58 para el fugado, la diferencia era de 13 segundos. En el km 20 (59:57), de 14 con respecto a un grupo de siete integrado por los etíopes Feleke y Abshero, Abel Kirui, Stephen Kiprotich, el brasileño Marilson dos Santos, el eritreo Yared Asmeron y el sudafricano Stephen Mokoka.

Kiprotich cubrió el medio maratón en 1h03:15, a ritmo de récord olímpico y, pese a perder unos segundos en regresar al avituallamiento para atrapar su bebida, su ventaja aumentaba lentamente. Ahora era de 16 segundos, mientras la partida de cazadores se iba reduciendo.

En el km 23, con calor en aumento en el mediodía landinense, el grupo perseguidor se había reducido a tres: Abshero, Kirui y el Kiprotich ugandés, y ahora si, la caza iba en serio. En el km 25 (1h14:58) ya estaban a siete segundos y en el km 27 el escapado había sido alcanzado. En la cabeza quedaban Kirui y los dos Kiprotich.

Los tres pasaron por el trigésimo kilómetro en 1h30:15, haciendo camino en armonía. Abshero y dos Santos estaban en quinto y sexto, a 36 y 40 segundos, respectivamente. Pero el pacto de no agresión se rompió en el km 35, "el muro" en la jerga del maratón.

Los dos kenianos, por iniciativa de Wilson, resolvieron expulsar al intruso Kiprotich para asegurarse el título, pero el ugandés, que cedió unos metros al principio, no sólo recogió el aguante, sino que atracó, a su vez, en el km 37 para estropearles la fiesta.

El maratón olímpico, que tuvo como primer vencedor, en 1896, al aguador griego Spiridon Lous, regresaba al lugar donde en los Juegos de 1908 adquirió su extraña distancia oficial (43.195 metros) cuando la carrera, partiendo de los jardines del castillo de Winsor, terminó junto al palco real en el estadio de White City.
FUENTE: EFE


EL ARGENTINO MIGUEL BARZOLA FUE 35º

El Bonaerense Miguel Barzola finalizò trigesimoquinto en el maratòn masculino que puso el punto final a las distintas pruebas de atletismo de los Juegos Olìmpicos de Londres.

El maratonista de Bragado completò en 2h 17m 54s la prueba disputada en The Mall que ganò el ugandès Stephen Kiprotich con un registro de 2h 8m 1s.





_________________________________________________________________________________
BASQUET

Una medalla que se escapó en el final

Argentina no pudo con Rusia, que ganó 81-77 y se quedó con la de bronce

Un partido muy especial. No sólo por la posibilidad de lograr la tercera medalla consecutiva de la Generación Dorada en un Juego Olímpico, sino porque marcaba la despedida olímpica de Emanuel Ginóbili, un jugador que cambió el básquetbol argentino, que se metió entre los grandes del mundo a fuerza de sus actuciones como jugador de San Antonio Spurs en la NBA y del seleccionado nacional. Hoy, Manu daba su última función en los Juegos. El lugar elegido, el North Greenwich Arena. El rival a vecer: Rusia.

Si bien el primer punto del partido llegó por un doble de Andrés Nocioni, tras la asistencia de Ginóbili, lo cierto es que el sistema defensivo de Rusia funcionó casi a la perfección en el primer cuarto. Argentina no podía entrar, Scola no podía tirar libre y así fue como los rusos lograron sacar cuatro puntos de ventaja (8-4). Con excepción de Manu, los triples tampoco entraban en ese arranque complicado para la Selección. Hasta que el aro se abrió, el triple comenzó a salir (un bombazo de Delfino en el final y uno, antes de Nocioni así lo evidenciaron) para pasar al frente por 14-12, tras el tiro de tres del bahiense.

Argentina le fue encontrando la vuelta a la marca en zona de Rusia y tras estar 20-17 a un minutos del final, Fridzon logró acercar a los europeos a un punto. Argentina no pudo convertir en su última posesión, pero tampoco lo logró Ponkrashov por lo que el primer cuarto terminó 20-19 a favor del equipo de Julio Lamas.

Después de un buen arranque en el segundo cuarto para Argentina, que llegó a sacar la máxima distancia (27-21), el equipo falló en pelotas fáciles, aumentó la cantidad de pérdidas y las equivocaciones defensivas lo llevaron a un parcial de 0-12 que permitió que los rusos pasaran al frente por 33-27 y obligara a un tiempo pedido por el entrenador nacional.

La recuperación se inició recién después de casi seis minutos sin anotar. Fue Leonardo Gutiérrez con un triple para ponerse a tres, a dos minutos del final del primer tiempo, y un nuevo tiro de tres del hombre de Peñarol -tras una asistencia de Ginóbili- para igualar en 33. Un bombazo de Manu puso de nuevo a los argentinos al frente pero no fue suficiente. En una final cambiante, Rusia se fue al frente al descanso por 40-38.

Con un triple de Nocioni, Argentina vuelve al frente en un tercer cuarto con paridad hasta que Rusia lo rompió en la mitad. Scola, con una marca doble, no podía ayudar a aumentar el goleo argentino y recién sumaba su segundo doble para el 48-49, en su segunda anotación después de aquella lejana del primer cuarto. Con el partido a sólo un punto de distancia, Lamás le dio descanso a Prigioni por primera vez en el partido pese a que con Campazzo perdía altura.

No era la Argentina del debut con Lituania: Scola marcaba su tercer doble del partido y no alcanzaba para casi nada, ya que Rusia sacaba ocho puntos de distancia (53-61). Sin embargo, apareció la garra. Primero, de Ginóbili para seguir pese a la marca, anotar un doble y luego el libre (en sus primeros tres puntos del tercer cuarto). Y luego, a puro coraje, un libre de Scola y un triple de Campazzo para comenzar el último cuarto a cuatro puntos, con un 57-61 en el marcador.

Era a todo o nada. Con Prigioni, Ginóbili, Nocioni, Delfino y Scola -el mejor quinteto- en cancha, Argentina apostaba sus últimas fichas. Rusia fallaba en la definición y Argentina, con un doble fantástico de Manu, igualaba en 62. Pero un triple de Shved anuló las ilusiones de pasar al frente. Así, a cuatro minutos y fracción del final, Rusia dominaba con cinco de diferencia (71-66).

Cuando parecía que la medalla de bronce se alejaba, Argentina revivió con un triple de Nocioni y otro de Ginóbili, tras una gran combinación entre Prigioni, el Chapu y Manu para darlo vuelta y quedar 72-71 a dos minutos y 44 segundos de la chicharra. Rusia consiguió una falta de Prigioni sobre Shved, pese a la queja de Manu, pero sólo convirtió un libre. La revancha la tuvo Delfino, quien con dos tiros puso otra vez arriba a su equipo (74-72), en un final para el infarto.

En el desenlace aparecieron los cortes con falta de ambos lados y el el resultado estuvo para cualquiera de los dos. Apareció Ginóbili con un golazo para llegar a 21 puntos, convertirse en el goleador argentino, y poner un punto arriba a la Selección 77-76 con 43" en el reloj. Pero un triple de Shved, máximo anotador del partido (25) dejó a los europeos 77 a 79 a 37 segundos del final. Nocioni falló un triple y el rebote quedó para los rusos, pero Prigioni la recuperó en la mitad de cancha y, en una jugada en la que pareció haber recibido falta (hubo un fuerte reclamo argentino) la volvió a perder. Quedó tiempo para un doble de Fridzon que puso el definitivo 81-77 que dejó a los rusos con el bronce y privó a Ginóbili de ganar su última medalla olímpica.

FUENTE: Diario Clarìn


 ___________________________________________________

GINOBILLI SUFRIÒ POR LA DERROTA

La selección albiceleste perdió el domingo la ocasión de alcanzar su tercera medalla olímpica consecutiva en un final muy igualado frente a Rusia por el bronce en los Juegos de Londres 2012, una derrota que a Manu Ginobili le hace sentir que es "el peor momento del mundo".

"Siento que es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera, posiblemente la que más. También perdí una final del mundo más dudosa que ésta y también dolió muchísimo, pero han pasado diez años y se va perdiendo el sabor amargo de ese momento. Lo de hoy pasó hace diez minutos y siento que es el peor momento del mundo", manifestó el 5 de Argentina en la zona mixta del North Greenwich Arena.
"Somos mejor equipo de lo que mostramos hoy. Lo creo de verdad. Eso es lo que más me duele", añadió.
El jugador de los Spurs consideró que hubo falta a su compañero Prigioni en la jugada final, pero no quiso poner excusas y apuntó que los suyos no debieron llegar a esa incertidumbre final.
"Lo intentamos pero no tuvimos un gran juego. Cuando uno comete tantos errores y deja que (el partido) se defina así es como tirar una moneda al aire. Rusia anotó unos triples cruciales. Tuvimos que emplearnos mejor en defensa y no depender del último tiro o de una falta no cobrada", manifestó.
El escolta admitió sentirse "triste" y "desilusionado" por no llevar a Argentina al bronce.
"Hubiera sido un ciclo de tres medallas en los últimos tres Juegos, algo impresionante. Aún considero que lo es, pero no es lo mismo ser tercero que cuarto. Estoy muy triste", concluyó.

FUENTE: ESPN

______________________________________________________

"Tengo tristeza y desilusión"

Manu Ginóbili lamentó la ajustada caída ante Rusia. "Somos mejores de lo que jugamos hoy, eso es lo que no nos va a dejar dormir", afirmó.

12/08/12 - 09:26
       
La Generación Dorada estuvo ahí nomás de conseguir la medalla de bronce. En un final para el infarto perdió ante Rusia por 81-77 y no pudo alcanzar una tercera medalla olímpica consecutiva. Tras la derrota, los jugadores argentinos dejaron sus impresiones.


Manu Ginóbili fue crítico con el nivel del equipo: "Tendríamos que haber jugado mejor y no depender del último tiro, con alguna falta no cobrada. La última acción me pareció falta sobre Prigioni. Es una gran desilusión pero son cosas que pasan en el deporte", dijo el máximo goleador de la Selección, autor de 21 puntos en el duelo ante los rusos.

"Somos mejores de lo que jugamos hoy. Eso es lo que no nos va a dejar dormir", agregó. Y sobre su futuro fue claro: "Tengo tristeza y desilusión. Pudo haber sido mi último partido en la Selección, pero ahora no quiero hablar de eso".

También Luis Scola, lamentó la derrota: "Estuvimos tan cerca de la medalla y se nos escapó. Se perdió un partido nada más".

________________________________________________________________________

Lamas, entre el dolor y un emotivo mensaje a Manu

Por Por Sabrina Faija, enviada especial a Londres
El técnico se mostró triste por la posibilidad de que el partido con Rusia haya marcado el final de la carrera de Ginóbili en la Selección. “Si este fue el último, hay que darle las gracias por todo y si quiere jugar le guardamos la 5”, resaltó.
12/08/12 - 13:48
       
Tiene los ojos vidriosos. Siente una emoción que no se traduce en las lágrimas sólo porque debe mantenerse estoico ante los periodistas, luego de perder la medalla de bronce en un partido que abre una incógnita sobre el futuro de Emanuel Ginóbili en la Selección. “Saber que pudo haber sido el último partido de Ginóbili no me pasa por el costado, no necesito ser el entrenador para estar emocionado porque es uno de los jugadores más grandes de la FIBA”. El que habla es Julio Lamas, el DT argentino, tras la derrota con Rusia por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos.

No fue algo en lo que estuvo pensando durante el torneo, por eso reconoce que recién cuando caminaba desde el vestuario hacia la sala de conferencia cayó en que el de este domingo 12 de agosto de 2012 pudo haber marcado la despedida del bahiense de la Selección. “La verdad que antes no me pasó porque como todo entrenador tengo una visión colectiva primero y quería llegar a estar con los 12 jugadores, no especialmente con Manu”, resaltó Lamas.

“Es una decisión que él sólo puede tomar, para mí no hay que pedirle nada, hay que agradecerle todo lo que ya dio. Estamos hablando de un jugador para enamorarse y que estuvo 14 años jugando en la Selección argentina y yo sé todo lo que él hace en los entrenamientos, en los partidos, en el vestuario, en la vida íntima y me parece que él merece que lo dejemos decidir en tranquilidad. Si este fue el último, hay que darle las gracias por todo y si quiere jugar le guardamos la 5 y ya está, no hay mucho más para decir”, pidió.

Lo único cierto hasta ahora es que el jugador de los San Antonio Spurs, en la NBA, se despidió de su tercer y último Juego Olímpico con el dolor de no haber conseguido la medalla que deseaba. Ahora, bien, la duda es qué pasará en su futuro: si bien en el 2013 se cree que no participará del Premundial, habrá que ver cuáles son las chances en 2014 de estar en el Mundial de España. Por lo pronto, Lamas ya piensa en una base con cuatro referentes para el próximo año. ¿Quiénes? “Si el equipo puede contar con Prigioni, Nocioni, Delfino y Scola como líderes hay que prolongarlo porque te permite tener buenos resultados. Ellos tienen que ser los 4 líderes del equipo el próximo año. También creo que pueden jugar los otros jugadores, porque ya cuatro es un numero más reducido. Este torneo va a marcar una visagra”, explicó el DT.

El sabe de lo que habla. El fue el responsable de los debut de Ginóbili, Sconochini y Pepe Sánchez, entre tantas figuras del básquetbol argentino, a finales de la década del 90. Por eso, no duda en afirmar que esta Generación Dorada es “el mejor equipo de básquet” que dirigió en su vida. “Una vez hace tiempo eran los mejores pibitos que había dirigido en mi vida y hoy son los hombres”, agregó, antes de una nueva y larga pausa para no soltar las lágrimas.

“Deseábamos mucho ganar el partido e hicimos todo lo que pudimos. Tengo la conciencia tranquila pero estoy triste; hicimos todo lo que pudimos pero no lo conseguimos. Sin embargo, este equipo ganando o perdiendo me da mucho orgullo. La unión y el esfuerzo hacen que yo sepa que representamos bien al país y al básquetbol argentino. Nos hemos vuelto a meter entre los 4 mejores del mundo por eso le balance es bueno, aunque nos hubiese gustado ganar hoy”, cerró Lamas, con un futuro largo por delante, hasta Río 2016, pero con esa tristeza propia del que ama mucho a algo o alguien y no quiere que se termine nunca.


________________________________________________________

Argentina se quedó sin el bronce

El equipo nacional perdió frente a Rusia por 81-77 y no pudo sumar su tercera medalla consecutiva. Otro gran torneo para una Generación Dorada que empieza a despedirse y ha mantenido al básquetbol nacional entre los mejores del mundo por más de una década.
En el North Greenwich Arena, el seleccionado de básquetbol perdió frente a Rusia por 81-77 y no pudo subirse al último escalón del podio en los Juegos Olímpicos de Londres. El representativo nacional buscaba la tercera medalla consecutiva, tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, en el final de una generación que marcó para siempre al deporte argentino.

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni hicieron 15 puntos entre los dos y fueron los principales argumentos para irse al término del primer parcial arriba por 20-19. Rusia, que llegó a sacar ventaja de seis (4-10), marcó muy bien en el juego interno y provocó que Argentina metiera más triples (4) que dobles (3) en los 10 minutos iniciales.
Con Manu, Luis Scola y Nocioni en el banco, Carlos Delfino se hizo cargo de la ofensiva en el arranque del segundo cuarto y una ráfaga de 7-0 puso la máxima: 27-21. El entrenador ruso pidió tiempo muerto, hizo efecto en sus dirigidos y con una racha de 12-0 llevó el marcador a 27-33, que recién se cortó después de más de cinco minutos de sequía con dos triples consecutivos de Leonardo Gutiérrez para igualar el cotejo. Se fueron al descanso 38-40.
Argentina siguió sin encontrar canasta fácil en el tercer cuarto, Rusia continuó con su gran trabajo ante Scola y aprovechó un mal momento del representativo nacional para escaparse en el marcador. Andrei Kirilenko era cada vez más importante, crecían las pérdidas de los conducidos por Julio Lamas y el técnico se vio obligado a pedir el segundo tiempo muerto del parcial cuando el resultado era de 50-61. Un buen cierre y un gran triple de Facundo Campazzo achicaron la diferencia en el final del cuarto: 57-61.
Rusia tardó casi tres minutos en anotar y una penetración de Ginóbili empató el encuentro (62-62), pero una ráfaga del base Alexey Shved volvió a darle una luz a su equipo (71-66) y obligó al tiempo muerto pedido por Lamas a falta de 4:16. La respuesta no tardó en llegar: triples de Nocioni y Ginóbili para dar vuelta el resultado (72-71) a poco menos de tres minutos.

Shved lo empató con un libre, Delfino metió sus dos intentos y otra falta al base ruso desembocó en la paridad a 1.26m para el cierre. Lancha volvió a ir a la línea, falló y convirtió, mientras que Fridzon hizo los dos para poner a Rusia arriba, pero Manu hizo magia con otra penetración y Argentina ganaba 77-76 cuando faltaban 43.2 segundos. Minuto. Triple de Shved. Nocioni erró el suyo. Pareció falta a Prigioni en un recupero, pero los árbitros no lo vieron y se fue el bronce. Fue 81-77.

LAS ESTADISTICAS

FUENTE: TyCsports

_________________________________________________________________

Delfino: "Tenemos muchas ganas de seguir jugando juntos"




Tras la derrota ante Rusia, el santafecino se refirió al futuro de la Generación Dorada; "Hoy es un día triste", reconoció


12 de Agosto de 2012 - 09:48


LONDRES (enviado especial).- ¿Cuál es el futuro de la Generación Dorada? Esa pregunta que muchos se hacen, pero que pocos conocen la respuesta, empezó a tomar más entidad luego de la derrota argentina ante Rusia, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Y las primeras pistas para llegar a una respuesta las dio Carlos Delfino, el más joven de la vieja legión de la Generación Dorada. "Tenemos muchas ganas de seguir jugando juntos, ojalá podamos hacerlo", reconoció el santafecino, en zona mixta, tras el encuentro.
Por último, casi al borde de las lágrimas, aseguró: "Hoy es un día muy triste. Estamos agradecidos a la gente, este equipo dejó todo".



Un final increíble: la falta que no se cobró y que pudo cambiar la historia

En los últimos segundos, con el marcador 79-77 en favor de Rusia, Prigioni recuperó la pelota y le cometieron infracción; los argentinos fueron a protestar, aunque luego desdramatizaron la acción.
LONDRES.- Quedaban 35 segundos para el final y Rusia le ganaba a la Argentina por 79-77. Andrés Nocioni tiró de tres y falló. Parecía que la historia estaba juzgada, pero, en la salida de los europeos para rematar el partido, Pablo Prigioni recuperó la pelota. Intentó pasar y dio la sensación de que le cometieron falta, de que lo sujetaron de su pierna, algo ignorado por los árbitros (el principal fue el español Juan Carlos Arteaga). Shved recuperó la pelota y Fridzon liquidó el partido con un doble para dejar la chapa 81-77 , mientras los jugadores argentinos fueron a protestarles a las autoridades del encuentro.

Manu Ginóbili reconoció que hubo infracción, pero desdramatizó la acción con un notable sentido de autocrítica: "No hay que echarles la culpa a los árbitros. Así como a nosotros no nos cobraron esa, tres minutos antes yo le hice un foul a Fridson en la línea de tres y no se la dieron. Nuestra reacción final pasa por las mismas calenturas del partido, pero no hay que echarles la culpa a los árbitros. Son humanos y así como a veces se equivocan a favor, también lo hacen en contra. Faltas como esa hubo veinticinco en todo el partido", dijo Manu. "Sí, fue una falta no cobrada, es el margen de error que tienen los árbitros y pueden equivocarse", amplió.

Si el juez español cobraba la falta a favor de la Argentina, el equipo de Lamas habría ido a la línea de tiro libre a buscar el empate. "El partido no lo perdimos en ese último minuto ni por culpa del árbitro. No jugamos bien, estuvimos ahí, pero ellos lo cerraron mejor. Merecieron ganarlo", reconoció Luis Scola. Delfino, por su parte, señaló que no se debería haber llegado a una "última jugada decisiva". "En la última pelota no tenía un gran ángulo, yo quedé atrás en el rebote, pero duele el resultado", se lamentó Carlos Delfino. Sentado en el banco de suplentes, Leo Gutiérrez afirmó que vio bien la jugada: "Sí, fue falta. Lo agarran de la pierna y por eso Pablo se cae".

Lejos de las excusas, los argentinos reconocieron una protesta desmedida, motivo de la "calentura", pero en frío aceptaron que los árbitros pueden equivocarse. Aun en la derrota, otra enseñanza que deja esta camada.



FUENTE: Diario La Naciòn



http://www.deportes.gov.ar/ar/site/noticias/notafull.php?id=1771

________________________________________________________________________________

ESTADOS UNIDOS FUE ORO EN BASQUET

LONDRES -- No fue paliza. Pero sí victoria. Y otro oro para Estados Unidos en el básquetbol olímpico masculino.


Con un libreto parecido al de la final de Beijing, Estados Unidos revalidó el domingo la medalla de oro al vencer 107-100 a España, en un partido reñido, en el que los ibéricos estuvieron arriba en el marcador a menos de diez minutos del final.

Kevin Durant anotó 30 puntos para encabezar a Estados Unidos, que liquidó el choque en sus minutos finales para subir a lo más alto del podio por 14ta ocasión en los 16 torneos olímpicos que ha disputado. Además, LeBron James agregó 19 unidades y Kobe Bryant totalizó 17.

"Las estadístricas individuales son lo de menos, jugamos bien como equipo y mis compañeros me ayudaron en todo el partido", dijo Durant, quien debutó en unos Juegos Olímpicos. "Es una gran sensación el poder defender a tu país en un torneo como este, fue una gran experiencia para mí"
Pau Gasol marcó 24 puntos y Juan Carlos Navarro agregó 21 por España, que al igual que en Beijing 2008 hizo un gran partido, pero de todas formas tuvo que conformarse con la medalla de plata.
"Es una derrota decepcionante por un lado, pero estamos contentos de como peleamos por 40 minutos. Tener una medalla olímpica más colgando en el cuello se siente bien", dijo Gasol. "Los tuvimos y los dejamos ir en el cuarto y ya no pudimos volver".

Estados Unidos llegó a estar abajo en el periodo final 85-84 tras un enceste de Sergio Llull, con 9:30 por jugar.
Pero la respuesta de Estados Unidos fue abrumadora. Chris Paul anotó cinco puntos en fila, Durant acertó su quinto triple del encuentro y Bryant coló cuatro tantos. De un plumazo, los estadounidenses sacaron una diferencia de 10 puntos.
España ya no volvió a acercarse a menos de seis el resto del duelo.

"Estamos frustrados, esa es la verdad. Estuvimos cerca y dejamos todo lo que teníamos", dijo Rudy Fernández, quien anotó 14 puntos. "Empezando el último cuarto los teníamos nerviosos, pero son jugadores de mucha calidad y hay que estar pendientes de todos ellos, por eso creo que un poco la frustración de todos".

Con una clavada y un triple en los últimos 2:50 de juego, James completó una sensacional campaña individual al emular a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia que han los títulos de liga en la NBA, el más valioso de la temporada regular, el más valioso de la final y el oro olímpico.
Fue un duelo bastante parejo, similar a la de la victoria estadounidense 118-107 en Beijing.
"Estábamos molestos porque es la segunda vez que pierdes una final con ellos, que se ha escapado por errores nuestros", dijo Marc Gasol. "Nosotros tenemos buen sabor en la boca por plantarles cara, queríamos ganar".
"Tuvieron que hacer su mejor partido para poner ganarnos, pero aún estamos con ese mal sabor. Quizá en un par de días que se pase estemos más contentos por tener dos platas olímpicas", dijo el base José Manuel Calderón, quien se fue en blanco en la jornada.

Los estadounidenses cantaron victoria, aunque el nivel de calidad que desplegaron en Londres tal vez no estuvo a la altura de lo que pregonaban: que eran mejores con respecto al equipo que ganó el título de 2008 o que incluso tenían el talento para ganarle un partido al primer "Dream Team", el de 1992.
"Estoy contento de haber podido contribuir en este que es uno de los más grandes equipos de todos los tiempos", dijo Bryant, quien antes de Londres 2012 desató la polémica al afirmar que habrían podido vencer a la versión de 1992. "Sabíamos que no iba a ser fácil y no nos gusta lo fácil, así fue en 2008, los respetamos mucho porque son un gran equipo".




_________________________________________________________________________________

MONTAIN BIKE

Catriel Soto cerró la participación argentina

Con un 26° puesto en Mountain Bike, el entrerriano fue el último atleta nacional en competir.
El entrerriano Catriel Soto concluyó la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres con un 26° puesto en la competencia de Mountain Bike, que ganó el checo Jaroslav Kulhavy.
En Hadleigh Farm, Soto completó la prueba con un tiempo de 1h 35m 13s, y finalizó a poco más de seis segundos del checo, quien fue escoltado por el suizo Nino Schurter y el italiano Marco Aurelio Fontana.

El representante nacional compitió en la prueba de Mountain Bike y cerró la participación de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos. Fue 26º y el oro quedó para el checo Kulhavy.
Con la participación de Catriel Soto, en la competencia de Mountain Bike, se cerró la participación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.

El ciclista nacional finalizó la prueba con un tiempo de una hora, 35 minutos y 13 segundos, que lo ubicó en la vigésima sexta colocación.

La medalla de oro quedó en poder del checo Jaroslav Kulhavy (1:29.07), la de plata fue para el suizo Nino Schurter (1:29.08) y al último escalón del podio se subió el italiano Marco Aurelio Fontana (1:29.32).
De esta manera, la cosecha de la delegación argentina en la capital inglesa terminó con cuatro medallas. La de oro la consiguió el taekwondista Sebastián Crismanich, la de plata la obtuvo el seleccionado de hockey sobre césped femenino, y las dos de bronce llegaron por intermedio del tenista Juan Martín Del Potro y de la dupla Juan De la Fuente y Lucas Calabrese en la categoría 470 de yachting.


________________________________________________________________________________

VOLEY

RUSIA SE QUEDÒ CON EL ORO

LONDRES -- Rusia dejó a la generación dorada de voleibol de Brasil con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres con una soberbia remontada en cinco sets.
Rusia se colgó su primer oro olímpico en voleibol, que se suman a los tres que ganó la Unión Soviética (1964, 1968 y 1980) y relegó a Brasil al segundo lugar del podio, en el que repiten después de Pekín.
Brasil se adjudicó con autoridad los dos primeros sets, Rusia se llevó el tercero por estrecho margen ganando una inyección de moral que abatió a los brasileños, que fueron arrollados por la locomotora eslava en el cuarto y en el quinto.
Uno de los grandes responsables del triunfo de Rusia fue el gigante Muserskiy, de 2,18 metros de altura, y hoy autor de 31 puntos y decisivo en la recta final del partido.
La gran reacción rusa, que apabulló a Brasil a partir del tercer set, no se podía prever en el inicio del partido, en el que se preconizaba un paseo militar de los suramericanos.
Murilo, un jugador polivalente y hermano de otro legendario ex integrante de la selección, Gustavo Endres, guió a Brasil en una brillante primer set, en la que marcó siete puntos, en ocho intentos de remate, la mayoría apareciendo desde la segunda línea.
Wallace, que comenzó los Juegos como suplente, también realizó un gran inicio de partido, causando estragos con acometidas violentas desde los dos flancos, pero el ataque de Brasil se apagó después al chocar con el bloqueo de Rusia, que le valió quince puntos.
En el primer set el saque de dos jugadores titánicos como Lucas y Sidão ocasionó enormes problemas a los rusos que, al recibir con dificultades, no lograban montar sus contraataques.
Rusia intentó compensar el poderío brasileño arriesgando más en el remate, pero así perdió muchas bolas y perdió el parcial de forma inexorable.
El propio Mikhaylov, máximo anotador de los Juegos con una media de 18 puntos por partido, solo consiguió contabilizar un tanto en el primer set.
La tranquilidad del técnico Bernardo Rezende "Bernardinho" en sus gestos era muestra de que Brasil tenía a Rusia maniatada, una situación que se prolongó en el segundo parcial, en el que Bruno imponía un ritmo de juego intenso.
En el único momento que Rusia se acercó en el marcador (16-15), Brasil tuvo su mejor racha y se despegó al encadenar cinco puntos seguidos: dos remates de Wallace, intercalados por otros dos bloqueos y un ataque definitivo de Dante.
Hasta ese momento, la final estaba siendo más cómoda para Brasil incluso que el partido de la primera fase que enfrentó a estas dos mismas selecciones, en el que los suramericanos tuvieron que luchar cada punto para imponerse por 3-0, pero Rusia estaba lejos de bajar los brazos.
En el tercer set Rusia tiró de músculo, equiparó las fuerzas, levantó un punto de partido forzando un alargue y ganó el set, con la inyección de adrenalina que esto supuso para los europeos.
El técnico Bernardinho trató de aprovechar la experiencia de Giba, un jugador mítico que a sus 35 años casi no ha participado en los Juegos Olímpicos, pero la estrategia le salió francamente mal.
Brasil lucía síntomas de cansancio, el juego no fluía como antes y Rusia se engrandeció con el golpe moral del parcial anterior.
El gigante Muserskiy y Mikhailov bombardearon a sus rivales sin clemencia y se adjudicaron el set con supremacía para forzar el quinto y definitivo.
El equipo ruso comenzó mejor en el desempate y abrió tres puntos de ventaja (6-3) y acabó colgándose la medalla de oro con seis de diferencia, en un final de partido perfecto de sus hombres de ataque.
SÍNTESIS
3 - Rusia: Khtey (1), Grankin (4), Tetyukhin (12), Muserskyi (31), Mikhaylov (17), Volkov (6) y Obmochaev (líbero) -equipo inicial- Apalikov (6), Sokolov, Berezhko, Butko (2), Ilinykh (2).


2 - Brasil: Bruno (3), Sidão (14), Wallace (27), Murilo (18), Lucas (9), Dante (5) y Serginho (líbero) -equipo inicial- Rodrigão (1), Giba, Ricardinho.
Marcador: 19-25 (24 m.), 20-25 (26 m.), 29-27 (34 m.), 25-22 (28 m.) y 15-9 (16 m.)
Árbitros: Bela Hobor (HUN) y Akihiki Tano (JAP).
Incidencias: Final del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 14.000 espectadores.




EL BRONCE FUE PARA ITALIA:


LONDRES -- Italia ganó la medalla de bronce de voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Bulgaria por 3-1 en la final de consolación.
Los transalpinos ganaron el partido con parciales 25-19, 23-25, 25-22 y 25-20 en una hora y 49 minutos de juego en el estadio Earls Court.
Cristian Savani, el capitán de la selección italiana, fue el mayor anotador del partido del bronce con 23 puntos, siete de los cuales fueron en saques directos.
Con esta medalla, Italia suma dos platas (1996 y 2004) y tres bronces (1984, 2000 y 2012) en voleibol.

________________________________________________________________________________

HANDBALL


FINAL MASCULINA: FRANCIA GANA EL ORO

LONDRES -- La selección francesa de balonmano agigantó su leyenda tras revalidar el oro olímpico que conquistó hace cuatro años en Pekín, al imponerse por 21-22 a Francia en una final en la que Suecia, pese al magnifico partido de Jonas Larholm y Johan Sjostrand, volvió a quedarse a las puertas del triunfo final.
Una experiencia que ya conoce de sobra el conjunto nórdico, que con esta es la cuarta ocasión que debe conformarse con la plata en una final olímpica, todo lo contrario que Francia, que en las dos finales que ha disputado, siempre le ha sonreído la victoria
Maleficio que Suecia salió hoy dispuesta a romper de una vez por todas, y para ello no dudó en apropiarse del espíritu de la legendaria selección nórdica, que de la mano de los Wislander, Magnus Andersson o Svensson dominó con puño de hierro el balonmano mundial durante la década de los noventa.
No en vano, en el banquillo sueco figuran dos de los principales artífices de los incontables éxitos de aquel mítico equipo, los hoy entrenadores Staffan Olsson y Ola Lindgren, que al igual que entonces han sentado las bases del éxito en una sólida defensa y una extraordinaria portería.
Y es que Johan Sjostrand, el héroe de los cuartos de final ante Dinamarca, salió dispuesto a honrar a la magnifica saga de porteros suecos, que desde Matts Olsson a Peter Gentzel, pasando por el incombustible Tomas Svensson, han convertido a la escuela de este país nórdico en una de las mejores del mundo.
Pero si Sjostrand salió dispuesto a hacer historia, no menos "enchufado" arrancó el partido el guardameta francés Thierry Omeyer, que sólo reconoce una leyenda, la suya propia y la del equipo francés, el único en la historia capaz de encadenar el título olímpico, mundial y continental.
Con las porterías blindadas y las defensas a pleno funcionamiento, la final fue transcurriendo con una sucesión de empates, en espera de que cualquier mínimo detalle, decantase el encuentro hacía uno y otro bando.
Una circunstancia que convirtió en fundamentales las dos exclusiones con las que fueron castigados los suecos Tobias Karlsson y Magnus Jernemyr, que como suele ocurrir en más ocasiones de lo deseable, confundieron la contundencia con una innecesaria dureza.
Cuatro minutos de superioridad que un conjunto tan experimentado como el francés no desaprovechó para abrir, de la mano de unos acertados Jerome Fernández y Xavier Barachet, una brecha de hasta tres tantos (7-10), que dado el desarrollo del duelo se antojaba como un auténtico botín.
Tal y como se pudo comprobar en el arranque de la segunda mitad, en el que los de Claude Onesta supieron administrar con maestría su ventaja, pese al empeño de Jonas Larholm, que hoy sí acreditó la fama que le precede desde sus ya lejanos años de juvenil.
Sin la posibilidad de contar con la colaboración del lesionado Dalibor Doder, que fue cambiado antes del inicio del encuentro por un inédito Mattias Zakrinsson, el excentral del Barcelona asumió toda la responsabilidad ofensiva en el conjunto sueco.
Una inmejorable decisión, visto el amplio muestrario de goles y asistencias que desplegó Larholm, que por sí solo, permitió a Suecia reducir su desventaja a un único tanto (15-16) apenas superado el ecuador del segundo tiempo.
Pero al igual que ocurrió una exclusión, en este caso del lateral Kim Ekdahl du Rietz, volvió a dar alas al equipo francés, que no desaprovechó la ventaja numérica para entrar en los últimos diez minutos de partido de nuevo con tres goles de diferencia (15-18) en el tanteador.
Una renta que parecía definitiva ante la habitual solvencia en este tipo de situaciones del equipo francés, pero ni Sjostrand, ni su compañero, el también guardameta Mattias Andersson, estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente.
Como evidenciaron con dos magnificas paradas a los lanzamientos de Luc Abalo y Michael Guigou, que estrelló un penalti sobre el cuerpo de Andersson, dando la posibilidad a Suecia de volver a meterse en una final, que pocos minutos antes parecía perdida.
Una derrota que planeo por la mente de los franceses con la exclusión a menos de dos minutos para el final de Nikola Karabatic y la transformación del consiguiente penalti por parte de Niklas Ekberg, que dejó el marcador en un ajustado 20-21 a poco más de un minuto para la conclusión.
Situación extrema que salvó para Francia el siempre espectacular Abalo, que recordó la anterior parada de Sjostrand y batió por con un preciso lanzamiento al meta sueco, poniendo el 20-22, que ya haría inútil el último gol (21-22) de Ekdahl du Rietz.
SÍNTESIS
21 - Suecia: Sjostrand; Ekberg (6, 2p), Kim Andersson (3), Karlsson (-), Jernemyr (-), Kallman (2) y Larholm (5) -equipo inicial- Mattias Andersson (ps), Gustafsson (-), Jakobsson (-), Petersen (2), Ekdahl du Rietz (2), Zakrisson (-) y Nilsson (1)



22 - Francia: Omeyer; Abalo (4), Barachet (4), Karabatic (1), Narcisse (4), Guigou (5, 3p) y Sorhaindo (1) -equipo inicial- Karaboue (ps), Fernández (2), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Bertrand Gille (-), Honrubia (-) y Accambray (1)
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-2, 5-5, 7-7, 8-10 y 8-10 (Descanso) 11-14, 12-15, 14-16, 15-18, 18-21 y 21-22 (Final)
Árbitros: Krstic y Ljubic (SLO). Excluyeron por dos minutos a Karlsson, Jernemyr, Ekdahl du Rietz y Kallman por Suecia; y a Sorhaindo y Karabatic por Francia.
Incidencias: Final del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el "Basketball Arena" ante unos 12.000 espectadores.






EL BRONCE FUE PARA CROACIA

LONDRES -- La selección de Croacia se rehizo del varapalo sufrido en las semifinales ante Francia y se colgó la medalla de bronce en el torneo de handball de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras imponerse por 26-33 a la de Hungría en un encuentro que, pese al empeño de Laszlo Nagy, los balcánicos ya dejaron sentenciado en la primera mitad.
Los entrenadores suelen decir que la medalla de bronce la gana aquel equipo que es capaz de sobreponerse mejor a la decepción sufrida en las semifinales.
Una fortaleza mental de la que hoy hizo gala más que nadie el húngaro Laszlo Nagy, que no sólo quería resarcirse de la derrota encajada el viernes ante Suecia, sino, sobre todo, del horroroso partido que jugó ante los nórdicos.
Y es que sobre la cabeza de Nagy no dejaban de dar vueltas los continuos errores que cometió en una semifinal, que el magiar cerró en blanco, tras errar sus seis lanzamientos, cifras impropias para quien está considerado unánimemente como el mejor lateral derecho del Mundo.
Un mal partido que el exjugador del Barcelona quiso compensar con una peligrosa hiperactividad, que llevó a Nagy a monopolizar, tanto para lo bueno como para lo malo, el juego de la selección húngara.
Porque si bien es cierto que el lateral contabilizaba al descanso casi un tercio de los goles del conjunto magiar, también lo es que en apenas doce minutos ya sumaba dos exclusiones que limitaron notablemente su aportación defensiva.
Exclusiones que empezaron a socavar las ilusiones de Hungría de colgarse, tras tener que conformarse hasta en cuatro ocasiones con la siempre amarga cuarta plaza, su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.
Una bronce que se acabó de escapar definitivamente para los magiares en el momento en que comenzó a bajar la efectividad de Nagy, el único junto con el extremo Gergely Harsanyi capaz de anotar ante una cada vez más solida defensa croata.
Fortaleza defensiva que le bastó al conjunto balcánico para abrir una brecha en el marcador, que los siempre efectivos Manuel Strlek e Ivan Cupic, se encargaron de agrandar hasta alcanzar una renta de seis goles (13-19), que parecía asegurar a Crocia el tercer escalón del podio.
Una medalla que los magiares, pese al intento de remontada que protagonizaron (20-23) aprovechando las exclusiones de Jakov Gojun e Igor Vori, nunca estuvieron en disposición de discutir a un equipo balcánico netamente superior.
Y es que a los de Slavko Goluza les sobró en la segunda mitad con alguna que otra pinceladas de Domagoj Duvnjak y el insaciable apetito de los extremos Strlek y Cupic para disparar su renta hasta unos inalcanzables ocho goles (22-30), que Hungría ni tan siquiera pudo maquillar como evidenció el 26-33 final.
SINTESIS
26 - Hungría: Fazekas; Harsanyi (7, 2p), Nagy (6), Schuch (-), Ilyes (-), Zubai (3) y Vadkerti (1) -equipo inicial- Mikler (ps), Csaszar (-), Mocsai (-), Ivancsik (2), Putics (5), Laluska (-) y Lekai (2)
33 - Croacia: Alilovic; Cupic (8, 1p), Kopljar (3), Duvnjak (6), Lackovic (7), Strlek (5) y Vori (2) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (-), Gojun (-), Horvat (-), Vukovic (1), Bicanic (-) y Buntic (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 6-7, 9-11, 12-15 y 14-19 (Descanso) 15-22, 18-23, 21-25, 22-27, 23-31 y 26-33 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Nagy (2), Vadkerti y Mocsai por Hungría; y a Gojun (2) y Vori por Croacia.
Incidencias: Encuentro por la medalla de bronce del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el "Basketball Arena" ante unos 12.000 espectadores.


_______________________________________________________________________________

GIMNASIA RITMICA


RUSIA GANA EL ORO EN GIMNASIA RITMICA POR EQUIPOS

LONDRES -- El conjunto ruso de gimnasia rítmica prolongó el domingo su larga racha de victorias olímpicas y se impuso en la final de Londres 2012 con absoluta superioridad y justicia, acompañado en el podio por Bielorrusia y, en ese caso con más dudoso mérito, por Italia.
Las rusas se fueron hasta los 57,000 puntos, por 55,500 de las bielorrusas y 55,450 de las italianas.
Rusia revalida así un título que ha ganado ininterrumpidamente desde Sydney 2000. El conjunto ganador hoy del oro no solo es completamente nuevo respecto al de Pekín 2008, sino que ha cambiado a dos gimnastas respecto a los Mundiales de 2011, tal es la riqueza de su cantera.
Anastasia Bliznyuk, Uliana Donskova, Ksenia Dudkina, Alina Makarenko, Anastasia Nazarenko y Karolina Sevastyanova estuvieron en otra dimensión. Pese a momentáneas descoordinaciones, los riesgos técnicos de sus ejercicios son tantos que su oro no se puede discutir. Con las cinco pelotas consiguieron un 28,700 que las catapultaba a la victoria. Luego, con los aros y las cintas, demostraron que ningún conjunto hace volar de igual manera estos aparatos. El 28,300 que recibieron les dio un botín de 57,000 puntos inalcanzable.
Las italianas, ganadoras de los tres últimos mundiales, apuntaron claramente hacia la plata en la primera rotación, con un ejercicio original, alegre y muy mecanizado con las pelotas. Luego llegaron las dudas: cuando apuraban su segunda presentación, una gimnasta lanzó una cinta fuera del tapiz.
Pese a un fallo tan evidente y a una penalización de 0,200, su nota de 27,325 las colocaba por encima de España, hasta entonces tercera y que no había cometido errores penalizables. Las entrenadoras españolas se revolvieron de rabia en sus asientos y luego comenzaron a llorar.
Bielorrusia, lejos de Rusia para luchar por el oro, cerró su participación con una bella composición que le aseguró la plata.
Con su victoria de hoy y la de Evgeniya Kanaeva ayer en la final individual, Rusia vuelve a hacer pleno en la rítmica de Londres 2012, como ha hecho ininterrumpidamente desde Sydney 2000.
Las jóvenes componentes del conjunto cantaron a voz en grito el himno ruso, exultantes sobre el podio, en una emocionante imagen que puso fin a la gimnasia olímpica hasta dentro de cuatro años.


_________________________________________________________________________________


SABADO 11 DE AGOSTO

ATLETISMO:

POSTA 4 X 100 Mtrs.

Bolt cerró Londres 2012 con otro oro y un récord mundial

Junto con sus compatriotas, volvió a poner a Jamaica en lo más alto del podio: ganó la posta 4x100 por amplio margen y, con un tiempo de 36s84/100, batió la anterior marca, también de los jamaiquinos; se despide con tres medallas doradas y totaliza seis en su carrera.

11 de Agosto de 2012 - 17:13

Londres- Para Usain Bolt no existen los límites. Luego de erigirse como rey absoluto de la velocidad con las medallas de oro en los 100 mtrs y 200 mtrs, hoy cerró las competencias olímpicas de Londres 2012 con una nueva actuación para la historia.

En la posta 4x100, junto con Yohan Blake -de enorme actuación-, Carter y Frater, Bolt llevó a Jamaica a lo más alto del podio: no sólo adjudicó la medalla de oro en la prueba, sino que estableció un nuevo récord mundial, con 36s84/100. superando su propia marca de Pekín 2008, con 37s04/100.

En la carrera, EE.UU. tomó la ventaja hasta el segundo relevo. Cuando el testimonio llegó a manos de Blake- plata en 100 mtrs y 200 mtrs., explotó y superó levemente a Tyson Gay. Jamaica tomó la delantera y, cuando Bolt tuvo que rematar la prueba, no se guardó nada por varios campos relegó a Estados Unidos (37s04/100) y anotó un nuevo récord mundial. Tercero terminó Trinidad y Tobago (38s12/100), que en realidad cruzó la meta en 4° lugar, pero Canadá que había entrado en tercer lugar fue descalificado.

Seis oros. Con el cierre espectacular de hoy,Bolt suma seis medallas, todas de oro. En Pekín se presentó al mundo con oro y récord mundial en las tres pruebas en que participó: 100 mtrs., los 200 mtrs y la posta 4x100 mtrs. Aquí en Londres, revalidó los dos títulos en las pruebas individuales -en los 200 mtrs, las tres medallas fueron de Jamaica, con Blake y Weir- y coronó la hegemonía de Jamaica con el triunfo y récord mundial en los relevos.

La plusmarca anterior pertenece al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación que este viernes, el año pasado consiguió en Deagu el título mundial con 37.04.

En el Nido de Beijing, Bolt dejó en los Juegos del 2008 tres récords mundiales para la historia. Ganó los 100 metros en 9.69, los 200 en 19.30 y, como miembro del relevo, los 4x100 en 37.10. Cuatro años después ha repetido el triplete: 9.63 en 100, 19.32 en 200 y 36.84 en 4x100.

Jamaica y Estados Unidos habían corrido en marcas parecidas las series: 37.39, los antillanos, 37.38 - récord nacional - los norteamericanos, pero el equipo amarillo había reservado a Bolt en la primera ronda. La presencia del "Relampago" en pista desequibraba el duelo, aun cuando los jamaicanos no podían contar con el lesionado Asafa Powell.

Bolt no descartaba un nuevo récord mundial y no hablaba de farol. Por la calle seis, Nesta Carter puso al equipo en cabeza en la primera curva y las transmisiones del testimonio se fueron sucediendo sin errores hasta dejar al rey de sprint el honor de ejecutar a Bailey, que había recibido casi emparejado con él.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bolt: " No se si estaré en Río"

Londres -- Usain Bolt, que condujo este sábado al relevo jamaicano de 4x100 metros a un nuevo récord mundial (36.84), afirmó que no sabe si estará en los próximos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, porque piensa que "va a ser duro" y que su compañero Yohan Blake "viene muy fuerte".

"He estado pensando en ello y creo que va a ser muy duro. Yohan viene muy fuerte y estoy seguro de que también van a llegar otros jóvenes. Veremos lo que pasa en los próximos cuatro años", afirmó tras la victoria  del cuarteto jamaicano en el relevo corto.

Con respecto a la carrera, Bolt indicó que "siempre se experimenta una bella sensación al terminar así".

"Lo hicimos el año pasado en los Mundiales (de Daegu) y para mí es una sensación maravillosa. El equipo ha dado todo. Sabía que un nuevo récord mundial era posible", manifestó.

Nesta Carte, que cubrió la primera posta, explicó que habían entrenado mucho este año. "Por eso esperábamos una gran marca y esta lo es", dijo.

Michael Frater, segundo relevista, destacó el apoyo que habían recibido desde las gradas. "Hay muchos jamaicanos aquí. Sabíamos que Estados Unidos harían una gran carrera y por eso estamos muy satisfechos con este nuevo récord. No hay nada más grande que esto", afirmó.

"Hemos sabido manejar muy bien la presión. Para mí, dos medallas de plata (100 y 200) y una de oro es una sensación fantástica. Usain me ha estado dando ánimo todo el tiempo" reveló.




-----------------------------------------------------------------------------------------


YOHAN BLAKE


“No somos humanos, venimos del espacio”
El jamaiquino bromeó con el motivo por el cual los oriundos de su país se imponen en las competencias de velocidad. Su compatriota, Usain Bolt trató de loco a su compañero: “"Si sigue hablando así algún día alguien le va a poner un chaleco de fuerza”.
Los velocistas jamaiquinos han sido una de las atracciones más importantes en los Juegos Olímpicos de Londres. Usain Bolt fue sin lugar a dudas uno de los personajes más reconocidos y divertidos de la competencia, pero hoy, su compatriota Yohan Blake no quiso quedarse atrás.

"No somos humanos, venimos del espacio", explicó el velocista cuando se le consultó sobre el dominio absoluto de los atletas de su país en las pruebas de 100, 200 y 4x400.

"Yo, de marte", agregó Blake. Por su parte, Bolt bromeó junto a su compatriota y lo trató de loco: ""Si sigue hablando así algún día alguien le va a poner un chaleco de fuerza".
______________________________________________________________________________

MARCHA 50 Km FEMENINO:

Lashmanova logró el oro en marcha

Londres -- La rusa Yelena Lashmanova batió el récord mundial de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h25:02 para derrotar en los últimos 3000 metros a su compatriota Olga Kaniskina, tres veces campeona mundial y defensora del título, frente al palacio de Buckingham, en una carrera en la que la colombiana mejor ubicada fue Sandra Arenas, quien terminó en el puesto 32.

La plusmarca mundial anterior pertenecía a otra rusa, Vera Sokolova, con el registro de 1h25:08 que consiguió en Sochi (Rusia) el 26 de febrero del 2011.

Kaniskina ha conseguido la medalla de plata con 1h25:09, y la china Shenjle Qleyang la de bronce con 1h25:16, nuevo récord asiático.

Kaniskina había dejado abierta la final olímpica tras su derrota en la Copa del Mundo de Saransk (Rusia), su casa, ante Yelena Lashmanova, de 19 años, en mayo pasado.

Kaniskina no perdía en un gran campeonato desde el 2006, y no quería perder otro. Desde el disparo de salida se fue por delante. El grupo se vio obligado a contemplar por detrás su moño, aunque la china Hong Liu, subcampeona mundia, salió en su busca y se emparejó con ella en el segundo kilómetro, que cubrieron en 8:33.

En el séptimo kilómetro Kaniskina se quedó sola en cabeza. Liu renunciaba a seguir al ritmo de 4:15 que marcaba la rusa (34:02 en el octavo).

Kaniskina cubrió la mitad de la prueba en 42:33, con 17 segundos de ventaja sobre Liu y 43 sobre un cuarteto formado por las rusas Anysia Kirdyapkina y Lamashova y las chinas Shenjie Qieyang y Shiuzi Lu.

En el decimosexto kilómetro Lashmarova dejó atrás a Kirdyapkina y Liu para irse con Qieyang en busca de la medalla de plata.

A dos kilómetros del final, en el penúltimo paso por la meta, Kaniskina tenía, con un parcial de 1h16:38, 17 segundos sobre Lashmanova y Quieyang y el oro asegurado si no le sobrevenía un súbito desfallecimiento.

Lashmanova alcanzó a Kaniskina en el último kilómetro y le batió sin remisión, ratificando un cambio en la hegemonía mundial de la marcha femenina.

La colombiana Arenas terminó en el puesto 32 con un tiempo de 1.33.21, mientras que sus compatriotas Ingrid Hernandez y Arabelly Orjuela fueron 34°, con 1.33.34 y 43° con 1.35.05 respectivamente.

Para la rusa Anisya Kirdyapkina, bronce mundialista en 2011, y la australiana Claire Tallent era una prueba especial. Cuatro horas antes, sus maridos, Sergey Kirdyapkin y Jared Tallent, habían ganado las medallas de oro y plata en los 60 kilómetros. Kirdyapkina terminó quinta y la señora Tallent descalificada en el km 13.


______________________________________________________________

MARCHA 50 Kmtrs MASCULINO

Oro y récord para Sergei Kirdyapkin

Londres -- El ruso Sergei Kirdyapkin estableció una nueva marca olímpica y consiguió el sábado la medalla de oro en los 50 kilómetros de marcha, en los Juegos de Londres 2012.

Kirdyapkin logró un tiempo de tres horas, 35 minutos, 59 segundos. Rompió la marca olímpica por 1:10 minuto y tuvo una ventaja de 54 segundos respecto del australiano Jared Tallent.

El chino Si Tianfeng se embolsó el bronce en la prueba, realizada en las calles céntricas de Londres, donde Kirdyapkin tomó una ventaja clara apróximadamente a los 45 kilómetros y rebasó la meta sin que nadie lo apretara, cerca del Palacio de Buckingham.

En Beijing 2008, Kirdyapkin no logró terminar la carrera.

Los marchistas latinoamericanos tuvieron una mala actuación. El mejor ubicado fue el mexicano Horacio Nava, en el 16° puesto y su compatriora Omar Zepeda llegó 23°.

El guatemalteco Erick Barrondo, quien figuró entre los punteros durante un tramo de la competición, fue descalificado a las 3 horas, 45 minutos.



_______________________________________________________________________________

FINAL: 500 Mtrs. MASCULINO

LONDRES -- El británico Mo Farah inscribió su nombre junto al de atletas legendarios como Emil Zatopek, Lasse Viren o Mirus Yifter al conseguir el doblete olímpico del fondo con su victoria en 5.000 metros después de haber ganado ya los 10.000.

Un registro de 13:41.66 y una vuelta final en 52 segundos dieron la corona a Mo Farah, que precedió en la meta al etíope Dejen Gebremeskel (13:41.98) y al keniano Thomas Longosiwa (13:42.36).

Nacido en Somalia hace 29 años, Farah regresaba a la pista siete días después de ganar los 10.000 con el propósito de igualar el doblete olímpico que obtuvo en Beijing 2008 el etíope Kenenisa Bekele, y con anterioridad leyendas como el checo Emil Zatopek (1952), el ruso Vladimir Kuts (1956), el finlandés Lasse Viren (1972 y 1976) y el etíope Mirus Yifter (1980).

Para lograr su objetivo, Farah, campeón mundial de los cinco kilómetros en 2011, tenía que doblegar a kenianos y etíopes, que llegaban con las piernas más frescas al no haber competido en los 10.000.

Gebremeskel, líder mundial del año con 12:46.81, buscaba el desquite de su derrota frente a Farah en la final mundialista de Daegu, en la que obtuvo la medalla de bronce, por detrás, también, del estadounidense Bernard Lagat, presente aquí con 37 años.

Después de media vuelta a paso cansino, el azerbaiyano Hayle Ibrahimov se decidió a tirar, pero aún así se cubrió el primer mil en 2:55.40. El estadounidense Lopez Lomong se puso en cabeza a partir de ahí, pero la carrera seguía lenta (5:56.70, segundo mil).

El grupo marchaba compacto, ocupando las dos calles interiores, hasta que a mitad de carrera el etíope Yenew Alamirew, un hombre de 12:48.77 este año, resolvió correr más. A un ritmo de 1:01 por vuelta, el grupo se estiró, con los kenianos y Mo Farah en segunda línea, a la expectativa.

Farah tomó posiciones a dos vueltas del final y se puso resueltamente al frente a 700 metros. Once atletas llegaron en tropel al toque de campana, pero Farah mantuvo la delantera y aguantó el postrer ataque de Gebremeskel para vencer con 13.41.66.

El mexicano Juan Luis Barrios obtuvo diploma olímpico, octavo con 13:45.30.

____________________________________________________________________________

FINAL 800 Mtrs FEMENINO:

Savinova obtuvo la dorada en 800

LONDRES -- La rusa Mariya Savinova, campeona mundial en Daegu 2011, ejecutó a Pamela Jelimo en la final olímpica de 800 con un tiempo de 1:56.19 y dejó a la defensora del título en tal estado de postración que terminó perdiendo, incluso, el podio.
La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial en 2009, llegó desde el fondo del grupo para colgarse la medalla de plata con 1:57.23, y la rusa Yekaterina Poistogova arrebató a Jelimo, por seis centésimas, el tercer puesto.
Jelimo, en posesión de la mejor marca del año (1:56.76), defendía el título después de haber recuperado el nivel que exhibió en 2008, pero tenía un reto muy difícil frente a las tres últimas campeonas mundiales, Janeth Jepkosgei (2007), Caster Semenya (2009) y Mariya Savinova (2011).
Después de la exhibición de su compatriota David Rudisha, que el jueves pasado batió su récord mundial de 800 con 1:40.91, Jelimo se vio empujada a realizar una exhibición parecida, no dosificó sus fuerzas y terminó pagándolo en los últimos metros.
La estadounidense Alysia Johnson cubrió los 400 en 56.31, un paso demasiado rápido para Semenya, que estaba al fondo del grupo cuando Jelimo atacó a 250 del final. Demasiado pronto. Savinova le adelantó como un expreso en la recta para vencer en 1:56.19, y Semenya progresó hasta la segunda plaza con 1:57.23.
Jelimo, clavada en los últimos metros, perdió, incluso, el podio. También le superó Poistogova, que hizo marca personal con 1:57.53.




_________________________________________________________________________________

FINAL SALTO EN ALTO FEMENINO

LONDRES -- La rusa Anna Chicherova, campeona mundial de altura, se proclamó campeona olímpica con el mejor salto mundial del año (2,05) en un concurso muy cerrado en el que cuatro atletas superaron los dos metros.
La estadounidense Brigetta Barrett consiguió la medalla de plata con 2,03, mejorando en dos centímetros su marca personal, y la rusa Svetlana Shkolina se colgó la de bronce con igual marca, igualmente récord personal.
Ruth Beitia, la mejor saltadora de altura española de todos los tiempos, cerró su carrera internacional con un cuarto puesto en la final olímpica y una marca de 2,00 metros, un mes después de coronarse campeona de Europa.
No estaba la croata Blanka Vlasic, lesionada. Las favoritas eran dos campeonas mundiales: Chicherova, que lo es al aire libre, y la estadounidense Chanunte Howard, titular en pista cubierta. Pero allí estaba también, de vuelta al atletismo tras ser madre dos veces, la defensora del título, la belga Tia Hellebaut, una atleta competitiva como pocas.
Las doce finalistas comenzaron a saltar en 1,89 y todas pasaron. El grupo se fue aligerando y cuando el listón subió a 1,97 quedaban siete en un concurso que dominaban Chicherova y Shkolina, las únicas hasta ese momento sin fallos.
Chicherova, bronce en Beijing 2008, llegaba a Londres con siete victorias en nueve competiciones y al frente del ránking con los dos mejores saltos del año (2,03 y 2,02)
La campeona mundial continuó infalible también en 2,03. Barrett, que tenía un centímetro menos que Beitia como récord personal, lo mejoró en dos para situarse en posición de podio, desalojando de su privilegiado tercer puesto a la española.
Chicherova cometió su primer fallo en 2,05, pero superó la altura a la segunda, despejando ya cualquier duda.





______________________________________

FINAL LANZAMIENTO DE JABALINA MASCULINO:


EL TRINITENSE WALCOTT FUE ORO EN JABALINA


LONDRES -- El trinitense Keshorn Walcott acabó con el reinado el noruego Andreas Thorkildsen y se proclamó inesperadamente nuevo campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84,58 metros.
El campeón mundial júnior hace unas semanas en Barcelona se coló en la fiesta de los favoritos e impidió que Thorkildsen ingresara en el selecto grupo de los que han ganado tres veces este concurso, en el que está el gran checo Jan Zelezny
Pero el noruego esta temporada dista mucho de ser el de otros grandes momentos y se tuvo que conformar con la sexta plaza (82,63), mientras que el caribeño mandó desde el principio de 83,51 que luego superó al segundo con 84,58, nuevo récord de Trinidad y Tobago.
El ucraniano Oleksandr Pyatnytsya aprovechó la oportunidad para lograr su primera gran medalla con un tiro de 84,51 y el finlandés Antti Ruuskanen salvó el honor nórdico con 84,12 para colgarse el bronce.
El checo Vitezslav Vesely, el mejor del mundo este año, acabó cuarto con 83,34, justo por delante de otro de los grandes de la jabalina, el finlandés Tero Pitkamaki (82,80).



_________________________________________________________________________________

VOLEY FEMENINO

Brasil ganó el oro en Voley Femenino

Londres -- Brasil ganó este sábado en los Juegos Olímpicos de Londres su segunda medalla de oro seguida en voleibol femenino al derrotar a Estados Unidos por 3-1 en una remontada inaudita cuando el equipo estaba en la loma.

El resurgimiento de Brasil en la final fue una metáfora de la odisea que atravesó la selección en la competición olímpica, en la que vivió un comienzo desastroso, rozó la eliminación en varias instancias y se repuso con una fuerza abrasadora.

El equipo brasileño se crece en las adversidades y se convierte en un gigante del voleibol cuando su rival cree que está a punto noqueado, ya le pasó contra China y contra Rusia, hoy con Estados Unidos.

Estados Unidos barrió a Brasil en el primer set, pero después las campeonas olímpicas tiraron la casta, hicieron un juego perfecto en defensa y encontraron el camino para evitar el bloqueo estadounidense.

Jaqueline y Sheilla tiraron de la selección en una noche inspirada en el remate, salvo en el primer set, en la que Estados Unidos pasó de cazadora a presa.

El comienzo de Brasil fue errático, las chicas de Zé Roberto Guimaraes acusaron los nervios de la final, estaban claramente desconcentradas y cayeron en una interminable retahíla de errorres inocentes.

Estados Unidos, en cambio, tuvo temple y ahogó a sus adversarias con una impresionante capacidad de bloqueo que anuló por completo el ataque de las sudamericanas.

Sheila, la mayor anotadora de Brasil en la competición, solo marcó dos puntos en 13 ataque en el priemer set y Fernanda Garay, una de las más peligrosas rematadoras del equipo, se quedó a cero.

Los errores de Brasil se sucedían, varios saques y remates se desviaron fuera, el equipo también regaló un punto en un despiste clamoroso, en el que todas las jugadoras dejaron pasar un saque flojo de Destineee Hooker.

El técnico Guimaraes gritó a todo pecho "¡calma!" a sus jugadoras en un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 13-5, pero de nada sirvió el exabrupto, puesto que el equipo ya había bajado los brazos y dejó de luchar en el primer set, que terminó con un resultado escandaloso, una diferencia de catorce puntos.

Pero el voleibol es un deporte de juegos psicológicos, de saber sacar provecho del momento y Brasil lo ha demostrado a lo largo de los Juegos, es especialista en crecer cuando está de rodillas.

De la paliza del primer parcial surgió el mejor Brasil, que viró las tornas y doblegó a su rival en los siguientes. EE. UU. estaba totalmente desconcertado y no estaba preparado mentalmente para una reacción de tal calibre.

Comenzaron entonces a entrar los remates de las brasileñas, que buscaban alternativas para superar el bloqueo siempre efectivo de las norteamericanas, como toques bombeados o remates desde la segunda línea.

Estados Unidos, en oleadas de buen juego, solo pudo igualar el marcador en un instante del segundo set, a los doce puntos, pero el resto del tiempo se mantuvo a una distancia de cerca de cinco tantos.

El valle de juego de EE.UU. se prorrogó en el tercer set, mientras que Brasil se sentía con autoridad moral e iba en volandas con el apoyo de su afición, hoy mayoritaria en el pabellón Earls Court.

Guiando por una jaqueline sobresaliente en el remate, que acertó prácticamente todo a partir de la segunda manga, Brasil mantuvo una ventaja nunca inferior a tres puntos durante todo el tercer set.

Entonces eras las norteamericanas las que acusaron los nervios, fallando saques y cayendo en despistes, como una jugada en la que Tom falló al intentar devolver una pelota que claramente se iba afuera.

El empuje de Brasil era ya imparable y las norteamericanas, que habían ganado en el partido que enfrentó a ambas en la primera fase, nada pudieron hacer en el momento decisivo y cedieron el último parcial por ocho puntos.


________________________________________________________________________________

FINAL HANDBALL FEMENINO

LONDRES -- La selección femenina de balonmano de Noruega volvió a evidenciar que hoy en día no tiene rival, tras lograr su segundo oro olímpico consecutivo, al imponerse por 26-23 a Montenegro, en una final de los Juegos de Londres en los que las balcánicas plantearon más problemas de los previstos a las todopoderosas nórdicas

Paradójicamente y pese a que el debutante en una gran final era el conjunto montenegrino, fue Noruega, un equipo que no se ha cansado de ganar títulos en los últimos cuatro años, el que saltó a la pista hecho un manojo de nervios.
Ya que sólo a la presión que supone tener la obligación de ganar se le puede achacar el paupérrimo porcentaje de acierto que mostró el todopoderoso conjunto nórdico, vigente campeón olímpico, mundial y continental, en los primeros diez minutos de juego, en los que las noruegas anotaron únicamente dos de sus doce lanzamientos.
A los nervios al excelente arranque de la portera montenegrina Sonja Barjaktarovic, que en ese mismo período de tiempo firmó un espectacular sesenta y siete por ciento de paradas, por las cero que contabilizó su oponente, la reputada Katrine Lunde Haraldsen.
Aciertos propios y errores ajenos, que sin embargo, no permitieron a Montenegro adquirir una renta sustancial, a causa del lastre que supone para las balcánicas las incontables perdidas de balón en las que incurre.
Un problema que no tardó en convertirse en la sentencia del cuadro balcánico, pues bastó que las noruegas afinasen un poco su puntería, así como que bajase la efectividad de Barjaktarovic, para que los dos goles (2-4) de ventaja de los que llegó a disponer Montenegro se esfumasen en un abrir y cerrar de ojos.
Y eso que la excepcional Bojana Popovic se las ingenió para que las montenegrinas dispusieran de hasta cuatro penaltis, para que Katarina Bulatovic, infalible desde los siete metros, siguiese manteniendo con vida a su equipo en el marcador.
Pero la inconsistencia del ataque balcánico, en el que se alternan en la misma proporción los aciertos y los errores, era el combustible propicio para que Noruega alimentase su letal juego de fulgurantes transiciones.
Así a la carrera, Noruega no sólo igualó el encuentro, sino que de la mano de una sobresaliente Linn Jorum Sullan, dio definitivamente la vuelta a un tanteador, que al descanso reflejaba una máxima renta de tres goles (13-10) para las de Thorir Hergeirsson.
Sin embargo, Montenegro es un equipo al que nunca se le puede dar por derrotado antes de tiempo, y menos cuando en sus filas cuenta con una jugadora como Bojana Popovic, que salvó con dos increíbles acciones la doble inferioridad al inicio del segundo tiempo, que parecía destinada a propiciar el despegue definitivo de Noruega.
Un despegue que nunca se produjo, como evidenció el 19-19 con el que entró en los últimos diez minutos de juego, tras desaprovechar Montenegro hasta dos ocasiones para volver a tomar la delantera en un tanteador, que las balcánicas no lideraban desde el arranque del partido.
Pero ni la inteligencia de Popovic, ni la increíble actuación de la guardameta Barjaktarovic, que promedió casi un cincuenta por ciento de paradas en el segundo período, bastaron para impedir que Noruega, aferrada en los minutos finales al poderoso brazo de Sulland, revalidase (26-23) el oro que conquistó hace cuatro años en la capital china.


________________________________________________________________________________

FINAL HOCKEY MASCULINO:

Alemania ganó el oro


LONDRES -- Alemania revalidó este sábado en los Juegos de Londres 2012 el título de campeón olímpico conseguido hace cuatro años en Beijing al derrotar a Holanda (2-1) en la final, resuelta a su favor con dos goles de Jan Philipp Rabente.

Campeones de Europa en 2011, subcampeones del mundo en 2010 y bronce en Atenas 2004, los alemanes se adelantaron a la media hora de juego con el primer tanto de Rabente y sujetaron la mínima ventaja hasta el descanso.
Holanda, que había ganado a Alemania (3-1) en la fase de grupos y accedió a semifinales con pleno de victorias -cinco de cinco- por tres de los alemanes, empató de penalti-córner en el minuto 53 (1-1), pero la igualdad sólo se mantuvo doce minutos.
Jan Philipp Rabente marcó el definitivo 2-1 (m.65) que prolonga la hegemonía alemana y el seleccionador germano, Markus Weise, celebró su tercer oro olímpico consecutivo después del que obtuvo con la selección femenina en Atenas 2004 y el que ganó en Pekín con el masculino al derrotar a España en la final (1-0).
Holanda regresó al podio del que bajó en Beijing 2008 (4º) y se colgó su cuarta plata (2004, 1952 y 1928).
AUSTRALIA REPITE EL BRONCE
Australia derrotó hoy a Gran Bretaña por 3-1 (1-1) en el partido por el bronce de los Juegos de Londres 2012, en los que los oceánicos repitieron el metal de hace cuatro años y los anfitriones acabaron de vacío aunque conservaron el cuarto puesto de la clasificación.
El equipo de Australia, que llegó a Londres como principal favorito para el titulo olímpico, resolvió el partido con dos goles en 9 minutos de la segunda parte, después de marcharse al descanso con empate a uno y se colgó el bronce por cuarta vez en unos Juegos.
Alemania, que defiende en Londres el oro de Pekín 2008, la superó en semifinales y jugará la final esta noche contra Holanda.
Gran Bretaña, que entró en semifinales después de eliminar a España en un controvertido final de partido, se quedó sin opciones de luchar por el oro ante Holanda, al encajar la goleada de los Juegos (9-2).
Simon Orchard adelantó a Australia (m.16), pero Iain Lewer, de penalti-córner, empató (m.28) y mantuvo la ilusión del público que llenaba el Riverbank Arena de Londres.
A doce minutos de la reanudación Jamie Dwyer, el mejor jugador del mundo, deshizo la igualada con otro penalti-córner y Kieran Govers redondeó el 3-1 para su equipo 9 minutos después.
Gran Bretaña se queda sin metal en sus Juegos y sigue sin subir al podio desde que lo hizo como oro en Seúl'88.

_________________________________________________________________________________

ABANDERADO ARGENTINO PARA  LA CEREMONIA DE CLAUSURA


Tras el oro, Crismanich será el abanderado argentino en la clausura

Luego de subir ayer a lo más alto del podio, el correntino llevará la bandera celeste y blanca en la fiesta que cerrará mañana los Juegos de Londres; Scola le cedió su lugar

11 de Agosto de 2012 - 12:20

LONDRES.- Luis Alberto Scola era el hombre elegido para ser el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de Londres 2012, que se realizará mañana en el estadio olímpico .

Sin embargo, en un gran gesto, Luifa decidió cederle su honroso lugar al deportista argentino que más alto llegó en el podio: el taekwondista Sebastián Crismanich, que ayer fue oro .

Seguramente, el deportista correntino no debe poder creer lo que le pasó en las últimas 24 horas. Compitió en un Juego Olímpico, ganó la medalla de oro y, ahora, deberá portar la bandera en la ceremonia de clausura de estos Juegos inolvidables, que inevitablemente llegarán mañana a su fin.
Crismanich sucede así al ciclista Juan Curuchet, abanderado argentino en el cierre de Pekín 2008, hace cuatro años, también luego de ser oro.



La grandeza de Scola, el honor para Crismanich

La estrella de la selección de básquetbol debía llevar la bandera argentina en la ceremonia de clausura. Pero decidió delegarlo en el único medallista dorado de la delegación en los Juegos.

11/08/12 - 13:35
La medalla dorada no será el único gran recuerdo que el taekwondista Sebastián Crismanich se llevará de Londres 2012. Es que el capitán de la Generación Dorada del básquetbol, Luis Scola, le cedió al correntino el honor de llevar la bandera argentina en la ceremonia de Clausura. Todo un gesto del jugador de los Phoenix Suns de la NBA.

Este gesto de Scola no es de extrañar, ya que otro de los ídolos de la Selección, Manu Ginóbili, había tenido palabras elogiosas hacia Crismanich. "En sus peleas se nos puso la piel de gallina", reveló el escolta.
De este modo, el taekwondista sucederá así al ciclista Juan Curuchet, quien en Beijing, cuatro años atrás, también llevó la bandera en la ceremonia de cierre tras quedarse con un oro.

Ginóbili, sobre Crismanich: "En sus primeras peleas se nos puso la piel de gallina"

El bahiense contó que ayer, antes de la derrota contra EE.UU., tuvo tiempo para ir a ver en vivo al taekwondista; "Estábamos todo gritando sin entender nada porque la verdad es que ninguno sabe nada de ese deporte", se sinceró.

LONDRES. 11 de agosto: - Emanuel Ginóbili es tan grande que hasta cuando pierde tiene tiempo de pensar en los otros. Esta vez, luego de la derrota contra Estados Unidos , Manu recibió la noticia del oro de Sebastián Crismanich mientras hablaba con la prensa, dentro del estadio. Allí nomás contó que había estado en la tribuna en el primer combate del correntino.
"A la tarde, antes del partido, vimos en vivo su primera pelea y se nos puso la piel de gallina. Estábamos todos gritando sin entender las reglas, porque ninguno de nosotros sabe nada de taekwondo", contó. Luego, habló del espíritu olímpico que experimenta cada cuatro años: "Uno siente que es parte de un equipo. Cuando Delpo ganó fue un alivio para todos , porque era la primera medalla, éramos todos arte del equipo de tenis".
Manu también le dedicó un párrafo a las Leonas, de quien dijo sentir "orgullo". "Es espectacular que hayan ganado medalla , es otro deporte que uno no mira, ni sabe las reglas, pero se siente parte igual".








_______________________________________________________________________________

ATLETISMO:

Bolt intentará colgarse otra medalla de oro
El hombre que ganó las pruebas de 100m y 200m en Londres y Beijing, buscará repetir con el equipo de Jamaica lo hecho hace cuatro años en el relevo 4x100m. La final comenzará a las 17 e irá en directo por TyC Sports y TyC Sports HD.
       
Usain Bolt intentará hoy agigantar su leyenda en el atletismo. El hombre que revalidó en los Juegos Olímpicos de Londres las medallas de oro en las pruebas de 100m y 200m, buscará hacer lo mismo en el relevo 4x100m con el equipo de Jamaica.

Bolt, quien el pasado jueves se convirtió en el primer atleta en imponerse en las pruebas de velocidad en dos Juegos Olímpicos consecutivos, irá por todo en la final que se disputará desde las 17 (hora de nuestro país) en la pista del estadio de Stratford.

Ayer, en la primera ronda, Jamaica terminó segunda, detrás de Estados Unidos, con un tiempo de 37.39. Los norteamericanos, que hicieron un registro de 37.38, serán los grandes oponentes del combinado que lidera Bolt en la lucha por la presea dorada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CANOTAJE:

La dupla argentina realizó un tiempo de 35.271 en la final de K2 200m y redondeó una muy buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres. Los rusos Yuri Postrigay y Alexander Dyachenko ganaron la medalla de oro con un registro de 33.507.

LONDRES -- Miguel Correa y Rubén Rézola hicieron un tiempo de 35.271 en la final de la categoría K2 200m de canotaje y terminaron quintos en los Juegos Olímpicos de Londres. Los argentinos, quienes no eran candidatos a subirse al podio, tuvieron una labor destacada entre los mejores del mundo.

"Muy contento por el resultado, satisfecho con lo que hicimos. Estuvimos muy cerca de la medalla",  agregó Rézola.

Parece mentira para el que no conozca la progresión de los hechos, pero lo cierto es que apenas salen del agua tras terminar en el quinto puesto de la final olímpica del K2, los argentinos Miguel Correa y Rubén Rézola muestran cierta decepción.
La explicación está en el desarrollo de esos breves 35,271 segundos que tardaron en unir los 200 metros de la partida con el pitido que marcaba el final: estuvieron terceros en la primera porción de la regata. Terminaron a apenas ocho décimas del podio. Les fue bien, pero sienten que les podría haber ido mejor.
"Somos deportistas, y los deportistas somos un poco enfermos. Salimos quintos y está muy bien. Pero queríamos una medalla. Y si hubiéramos obtenido la medalla habríamos querido que fuera de oro. Y cuando tenés un oro, querés un oro más", aclara Correa como para despejar toda duda acerca de la naturaleza competitiva de los atletas.
"Tenemos una espina clavada, porque estuvimos muy cerca, pero sabemos que hicimos historia en nuestro deporte para Argentina", añade Rézola. Tiene razón: igualaron la mejor actuación de un compatriota en unos Juegos. En Sidney 2000, fue Javier Correa, hermano de Miguel, quien había terminado quinto en el K1.
"Las condiciones de la cancha no son excusa. Estaba difícil pero son iguales para todos", relata Correa, aún con la paleta en la mano, con anteojos negros al igual que su compañero, un piercing en la nariz y el aliento que todavía le falta.
Tras finalizar terceros en sus dos series anteriores de Londres 2012, el barilochense y el santafesino sufrieron el viento en contra en la final. Llegaron agotados a la línea de meta, aunque sin nada que lamentar. "Dejamos todo. Sólo nos queda agradecer a la gente que confió en nosotros, al apoyo de la Secretaría de Deportes, al ENARD, a nuestras provincias, a nuestras familias", dice el joven Rézola, de apenas 21 años.
Correa tiene 29 pero piensa en un futuro mejor para la pareja que ya había obtenido la medalla de plata en conjunto: "Siempre hay cosas que mejorar. Incluso si uno queda primero se puede trabajar para corregir errores y planear de cara a lo que viene. Lo que viene para nosotros es Río 2016", concluye. Después de todo su compañero recién debutó en estos Juegos y él mismo sólo acumulaba una doble experiencia de semifinales en Beijing 2008. Mejoró esta vez. Y quiere seguir en eso.
Los vencedores resultaron los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko, que en las clasificatorias habían logrado un récord olímpico con 32,051 segundos. La plata fue para Belarús y el bronce para los locales británicos. El quinto puesto meritorio que no pudo paladearse quedó en poder de los muchachos argentinos. "Igual lo disfrutamos. Fue una muy linda regata. Dura, como era previsible, pero muy linda. Todos se entrenan durante cuatro años para esto. En definitiva peleamos de igual a igual con los mejores del mundo", analiza.
Los mejores del mundo, sí. Como ellos: los quintos mejores del mundo. "Cuando uno lo piensa de esa manera es impresionante. Un orgullo", reflexionan casi al unísono.
Es posible que el paso de las horas deje de lado la exigencia del atleta. Para que estos muchachos, como les corresponde por lo digno de su actuación, puedan poner su logro en el anaquel de los recuerdos gratos. Sólo queda esperar. Aunque sean cuatro años.




__________________________________________________________________________________

VIERNES 10 DE AGOSTO


¡VIERNES DE ORO!
"Este viernes vino cargado de emociones para los Argentinos, no sòlo por las medallas sino tambièn por el esfuerzo de los que las ganaron. Felicitaciones a todos y gracias por darnos esta alegrìa!!!"


Oro histórico para Sebastián Crismanich (Diario Clarín)

El oro lo trajo el taekwondo: Crismanich hizo historia grande en Londres (Diario La Nación)

El argentino Crismanich ganó el oro (ESPN)

Crismanich hizo historia y es de oro (TyCsports)

"No puedo creerlo" (Diario Olè)

"No puedo creerlo" | Olé

"No veo la hora de volver a Argentina para festejar con todos"


http://www.deportes.gov.ar/ar/site/noticias/notafull.php?id=1770


Gold success for Crismanich - London 2012 Olympics (Página Oficial Londres 2012)

LONDRES -- El argentino Sebastián Crismanich vivió su jornada inolvidable y se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la welter, de -80 kilos, de taekwondo, para obtener la medalla de oro.

El argentino se adjudicó el triunfo al imponerse por un ajustado 1-0 al español Nicolás García Hemme en la gran final.

Así, el correntino logró su primera medalla olímpica en su carrera. Venía de conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El argentino era el séptimo preclasificado del torneo y fue el merecido campeón, aportándole la primera medalla de oro a Argentina en Londres 2012 y la cuarta del torneo olímpico.

El oro de Crismanich es el primero de un deportista individual de Argentina desde los Juegos de Londres de 1948 y alivia la pena de Las Leonas por perder la final de hockey sobre césped ante Holanda.

Con los tres podios de este viernes, Argentina acumula en su participación olímpica en la historia 70 metales, con 18 de oro, 24 de plata y 28 de bronce.

Crismanich se impuso al armenio Arman Yeremyan por 2-1 en la segunda semifinal y ya había hecho realidad su sueño de llevarse la primera medalla olímpica de su carrera deportiva, que mejoró en la definición frente al español.
Antes, en los cuartos de final, Crismanich superó al afgano Nesar Bahawi por 9-1, tras una gran tarea. Y en octavos, en su primer combate, derrotó al neozelandés Vaughn Scott por 9-5.

En la otra semifinal, la primera, García Hemme (5º del mundo) venció 2-1 al italiano Mauro Sarmiento (8° clasificado) por el sector superior del cuadro.

El español había derrotado por 7-3 al británico Lutalo Muhammad (4º) en cuartos de final, instancia en la que Sarmiento derrotó por 2-1 al Nº 1 del mundo, Ramin Azizov, de Azerbaiyán.



UNA ALEGRÍA INCOMPARABLE

"Esta alegría es tremenda. No tengo palabras para explicar lo que siento en este momento. Estoy feliz y le dedico este triunfo a mi familia, a los que me ayudaron y a todo el país", dijo emocionado Crismanich.
El taekwondista, de 25 años, comentó que nunca se imaginó ganar con tanta facilidad en cuartos, dada la experiencia y el prestigio de su adversario.
"Pensábamos que iba a ser una pelea muy difícil y dura, ante este rival que ha derrotado campeones mundiales, medallistas olímpicos, campeones olímpicos, que tiene mucha experiencia; por eso para nosotros moralmente es muy importante haber pasado y de la manera que lo hicimos", dijo Crismanich.
Un golpe a la cabeza en el segundo asalto, que le valió tres puntos, y una seguidillas de patadas, aparentemente leves a la parte trasera del muslo izquierdo, acabaron por minar las fortalezas de Bahawi.
En semi, el argentino pudo desquitarse tras desfavorables resultados anteriores contra el armenio. Se trató de un adversario al que conoce bien y le ganó al correntino en diversas ocasiones.
"El armenio es muy cerrado, muy fuerte, por eso cuesta mucho romper su guardia y conectar los puntos", explicó.

Ya instalado en la final, el argentino disfruta. "Sabía que se podía tenía ilusión y fe y, realmente, si uno no tiene fe en si mismo quién lo a va tener, yo tengo que demostrar que soy el mejor aún no siéndolo muchas veces. Es lo que me lleva a ganar a rivales muy duros", dijo tras derrotar al armenio.
Señaló: "Siempre hablé con la verdad, nunca hablé de más ni prometí nada que no pudiera hacer.


Nunca prometí una medalla porque sé que es algo que se puede dar a este nivel, pero sí prometí y juré que yo estaba en el nivel para lograrlo y que iba a dar lo mejor de mi para poder lograr una medalla".
"Mi equipo de trabajo es lo que da para poder decir vamos a soñar con una medalla", dijo Sebastián, que añadió: "Son seis minutos más de entrega. En el primer asalto sentí que se me estaba acalambrando los gemelos".

Recordó que en el único combate que ha disputado con el español le ganó, pero sin los petos electrónicos. "El tiene más experiencia con las pecheras; eso me va a tener más atento", reveló.

Añadió el primer medallista argentino en unos Juegos en este deporte: "En esto momento debe parecer que está lloviendo de la gente que está llorando de alegría y quiero agradecerlo porque no solo me están siguiendo de Corrientes, de Córdoba, de Buenos Aíres y de todo el país, sino de toda América y también de Europa, gente que no está siguiendo desde vendíamos cosas para poder tener un fogueo, y eso la gente lo valora mucho, eso se valora mucho dentro de la familia del taekwondo".






_________________________________________________________________________________

HOCKEY


LONDRES -- Las vi en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en1987, cuando el hockey sobre césped femenino argentino comenzó a hacerse valer en el plano internacional. Las vi finalizar séptimas en los Juegos Olímpicos de Seúl y en los de Atlanta 1996.
En este último plantel ya estaban Magdalena Aicega, Karina Masotta, Vanina Oneto. Jorgelina Rimoldi, Cecilia Rognoni y Ayelén Stepnik, quienes se sumarían a Mariela Antoniska, Inés Arrondo, Luciana Aymar, María Paz Ferrari. Anabel Gambero, Soledad García, María de la Paz Hernández, Laura Maiztegui, Mercedes Margalot y Paola Vukojicic, para fundar la denominación de las Leonas en Sídney 2000.
Las vi en esa ocasión, festejando una medalla de plata imposible de conseguir a no ser por una increíble proeza, realizada sobre la base extrema del coraje. Las vi saltando y cantando en el ómnibus trasportándonos desde el estadio a la Villa Olímpica. Vi a Cachito Vigil pareciendo un chico gozando del regalo de un helado. Desde la ventana de mi habitación de attaché de prensa observe el festejo hasta el amanecer.
Esa proeza constituyó una norma para el deporte. Crearon una mística única, hasta ser semifinalistas y conseguir el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, para ser las Leonas de leyenda.
Llegaron a Londres con los cambios propios del transcurso de los años. Habían pasado varios técnicos en la conducción del seleccionado. No estaba Chiche Mendoza, tampoco Sergio Vigil ni Gabriel Minadeo. Era el turno de Carlos Retegui. De aquel equipo de Sídney solo quedaba Luciana Aymar.
Al enterarse Luciana de que la final olímpica del hockey femenino estaba prevista para el 10 de agosto, el día de su cumpleaños número 35, supuso la existencia de la predestinación en el cierre de su carrera, más si sumaba haber sido designada para ser la abanderada en la ceremonia inaugural. Y se constituyó en una usina para el renovado plantel, tocado en su interior por la derrota ante los Estados Unidos en la final de los Juegos Panamericanos, pasando de sentirse poderosas a creerse débiles.
"Las Leonas podemos todo", apareció como lema. Ajustaron las clavijas, volvieron a fortalecer los conceptos de responsabilidad, humildad y esfuerzo, sin aferrarse sólo a la rigidez y disciplina, sino viviendo todo con alegría, soltura y pasión. De esa manera, se reciclaron a tiempo para ser más grandes aún.
A fuerza de esa indomable voluntad se clasificaron por cuarta vez consecutiva a una semifinal. Esta vez no aceptaban otro reto que medirse contra las mejores en el partido decisivo, o sea jugar por el preciado oro faltante. Consiguieron ese objetivo ante 18.000 personas, la mayoría británicas, que esperaban otro desenlace. Y comenzaron a vislumbrar la posibilidad de convertir lo imposible de antes de viajar a Londres en una realidad.
Luciana Aymar volvió a hablar de un guión de película hollywoodense, con todos los condimentos para una conclusión feliz a su trayectoria deportiva, justo el 10 de agosto, el día de su cumpleaños. Demasiadas coincidencias. Pero en todos los films siempre hay un villano, y quién podría ser sino Holanda, el gran rival de este siglo.
En la noche londinense, la plata reemplazó al ansiado y esperado oro. Con todo, las holandesas, pese a la victoria, no pudieron opacar la leyenda de Las Leonas frente a semejante búsqueda de las celestes y blancas hasta el último segundo.
Dos de plata y dos de bronce en 12 años, le otorgan el derecho, una vez superados los efectos del doloroso revés, a mirar con optimismo Río 2016 a estas Leonas plateadas en el podio, doradas en sus corazones.
Chau Luciana, tu imagen será eterna.

Eduardo Alperín es periodista deportivo desde 1958. Fue prosecretario de deportes del diario La Nación de Buenos Aires y cubrió los Juegos Olímpicos de Montreal 76, Moscú 80, Los Angeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004. Fue jefe de prensa del Comité Olímpico Argentino entre 1995 y 2002. Actualmente, cubre el área de prensa de ESPN Sur y es columnista de ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas.







_________________________________________________________________________________

BASQUET:

Argentina no pudo con EE.UU. pero aún sueña con el podio

Perdió 109-83 en la semifinal. El domingo, ante Rusia, buscará su tercer podio consecutio. Los norteamericanos enfrentarán a España por el oro.

La esperanza se cimentaba en el valor propio de esta Generación Dorada, pero del otro lado estaba Estados Unidos y las diferencias terminaron siendo demasiadas. Pese a haber hecho una buena primera mitad, Argentina no pudo ante el equipo de la NBA y cayó por 109-83. De esta forma el conjunto albiceleste no logró alcanzar su segunda final olímpica (la primera fue en el 2004 en Atenas) aunque aún aspira a subirse al podio.

El goleador de la segunda semifinal del básquet masculino fue Kevin Durant con 19 puntos, mientras que del lado albiceleste Emanuel Ginóbili sumó 19 unidades. Así, la Argentina deberá pelear el domingo por la medalla de bronce ante Rusia.

No fue el comienzo soñado. Es que en poco menos de 4 minutos, y apoyados en lazamientos de tres puntos (Bryant, Paul y James), Estados unidos se disparó con un parcial inicial de 15-4. Argentina no encontraba los caminos ala aro y hasta ahí solo había logrado convertir Scola. Sin embargo, tras el tiempo pedido por Lamas, la cosa cambió. La efectividad del Dream Team desde afuera disminuyó y de a poco, la diferencia fue limándose (con un buen ingreso desde el banco de Juan Gutiérrez) para configurar el 24-19 final.

Una ráfaga de Delfino con dos triples acercó al equipo argentino en el inicio del segundo, pero fue allí cuando apareció la figura de Lebron James. El escolta de Miami, sin errores en tiros de cancha en esa primera parte, estiró las ventajas a once unidades cuando promediaba el segundo período (43-32). Nuevamente lanzamientos de larga distancia del jugador de Milwaukee y de Leo Gutiérrez ilusionaron al elenco argentino. Sobre el cierre de la primera mitad, un triple de Ginobili (8 puntos hasta acá) deja a Argentina a siete puntos de los Estados Unidos (47-40).

Seis puntos de Manu en el comienzo de la segunda mitad mantenían a Argentina cerca, pero en un abrir y cerrar de ojos el Dream Team se escapó. Al igual que en el juego del lunes, los triples de Durant eran un problema para la defensa argentina, que por momentos se hundía demasiado. El jugador de Oklahoma (12 puntos producto de tres lanzamientos de tres) fue imparable y de sus manos se construyó una ventaja que llegó a ser de 19. El poco goleo en el cuarto (apenas 17 puntos) explican cómo Estados Unidos se alejó para redondear el 74-57.

Sin darle ningún tipo de chances al milagro argentino, los norteamericanos definieron rápido el partido en el último cuarto. Haciendo uso del mayor recambio, los ingresos de Westbrook y -en especial- de Carmelo Anthony, quien anotó cuatro triples en poco menos de cuatro minutos, sentenciaron el choque. La diferencia se amplió hasta 29 (93-64) y quedaba cllaro ya que no habría hazaña como en el 2002 o en el 2004. Los últimos minutos sirvieron para que los dos entrenadores pudieran hacer descansar a sus figuras de cara a los respectivos juegos del domingo.

De esta forma, Estados Unidos jugará la final el domingo ante España, repitiendo el choque decisivo que se diera hace cuatro años en Beijing, con triunfo para los norteamericanos. Por su parte, los de Lamas buscarán subirse por tercera vez consecutiva a un podio olímpico -también el domingo- cuando se midan ante Rusia (cayó a primer turno con España por 67-59).
   
 



_______________________________________________________________________________________________
ATLETISMO:

Lavillenie se consagra en garrocha

LONDRES -- El francés Renaud Lavillenie refrendó con el título y un nuevo récord olímpico (5,97) su condición de número uno mundial de la garrocha en una final que, como en los recientes Europeos de Helsinki, lo dejó a solas con dos alemanes para jugarse el orden en el podio.

Lavillenie fue el único que pudo con los 5,97 metros, una marca que, además de batir por un centímetro el récord olímpico del australiano Steven Hooker en Beijing 2008, le permitió adelantar a los germanos Bjorn Otto y Raphael Holzdeppe, que habían superado los 5,91 al primer intento.

En posesión de una marca personal de 6,03 y con seis saltos superiores a 5,80 este año (el mejor, de 5,97), se había ganado una sólida reputación. En los últimos cuatro años ha ganado dos títulos europeos al aire libre y otros dos -y dos mundiales- en sala. Le faltaba una medalla de oro olímpica o mundial al aire libre.

El australiano Steven Hooker, defensor del título, debutó en 5,65 metros y no pudo con ellos. Empezó la final como campeón y fue el primero en despedirse, sin marca. Lo mismo le sucedió, en la misma altura, al estadounidense Brad Walker, campeón mundial en 2007.

Seis atletas seguían en competencia tras superar los 5,75 metros, pero Lavillenie era el único que no había fallado.

Por ránking, la lucha por el título estaba reservada a Lavillenie y a los alemanes Bjorn Otto y Malte Mohr, que formaban con el francés el trío de pertiguistas que han superado este año los 5,90 metros, pero este último no pudo con los 5,75.

La barra en 5,85 seleccionó a los tres medallistas. Como en la final europea de Helsinki, un mes antes, Lavillenie se quedó solo con dos alemanes, esta vez Otto y Raphael Holzdeppe.

Los dos germanos superaron los 5,91 metros a la primera, relegando al tercer puesto al francés, que falló su primer intento y se dejó los dos siguientes para los 5,97. En su primera tentativa voló sobre el listón y pudo celebrar por anticipado su victoria. Ninguno de sus rivales pudieron con esa altura, y menos con los 6,02 que, a la desesperada, atacó Otto.

Lavillenie intentó una vez, sin éxito, los 6.02, y ordenó después que el listón subiera hasta los 6,07 con la idea de situarse segundo en el ránking de todos los tiempos (el récord mundial de Sergey Bubka continúa inaccesible en 6,14), pero fracasó las dos veces.

Los dos primeros de los Mundiales de Daegu 2011, el polaco Pawel Wojciechowski y el cubano Lázaro Borges, habían quedado fuera en la ronda de calificación.







---------------------------------------------------------------------------------------------

EEUU gana 4x100m con récord

LONDRES -- El equipo estadounidense de atletismo, relegado por los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake a un papel secundario en la velocidad mundial, se consoló el viernes en los Juegos Olímpicos con un récord mundial femenino de 4x100 metros que acaba con 27 años de reinado de Alemania oriental.
El décimo título olímpico de Estados Unidos en el relevo corto llegó adornado con una marca de 40.82 que borra de las listas una plusmarca de la antigua era (41.37), acreditada en 1985 por un equipo de la extinta RDA formado por Silke Gladisch, Sabine Rieger, Ingrid Auerswald y Marlies Göhr.
Las responsables de la nueva plusmarca fueron Tianna Madison, Allyson Félix -campeona de 200-, Bianca Knight y Carmelita Jeter -subcampeona de 100-, que con una transición perfecta del testigo batieron por casi un segundo a Jamaica (41.41, récord nacional) y a Ucrania (42.04).

-----------------------------------------------------------

Bolt descansó en la semi de la posta, pero tendrá otra chance en la final

Aunque EE.UU. lideró la eliminatoria, Jamaica sigue siendo el máximo candidato para la gran carrera de este sábado.

10/08/12 - 16:34
       
Sin Usain Bolt que descansó en la serie, Jamaica se clasificó a la final de la posta 4 x 100 y mañana irán por la medalla de oro, la que sería la sexta en la historia del hombre más veloz del mundo. Sin embargo, los caribeños no lideraron en la general, ya que el mejor tiempo correspondió a los Estados Unidos.
Kemar Bailey-Cole reemplazó a Bolt en la primera serie, en la cual sí compitió Yohan Blake (plata en 100 y 200 metros libres). La posta jamaiquina marcó 37, 39 segundos y quedó apenas una centésima por detrás del equipo estadonunidense.
Las otras postas clasificadas son las de Canadá, Japón, Trinidad y Tobago, Francia, Australia y Holanda.
En caso de que Bolt compita en la final de mañana (que es lo más probable), esa será la última oportunidad en la que Bolt salga a la pista en el estadio Olímpico de Stratford. En la posta 4 x 400, Jamaica fue eliminada en las semifinales.







------------------------------------------------------------------

POSTA 4x400m:


LONDRES -- Venezuela quería más pero lo cosechado el viernes no fue poco: un séptimo lugar, aventajando a la Sudáfrica de Oscar Pistorius, en la final del relevo 4x400 a la que se clasificó por primera vez en una justa olímpica.

Bahamas embolsó la medalla de oro, Estados Unidos la de plata y Trinidad y Tobago se quedó con el bronce.

La cuarteta venezolana integrada por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart marcó un tiempo de 3.03.46, casi siete segundos más que la de Bahamas, superando a la representación de Sudáfrica que contó con Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en los Juegos Olímpicos.

Bahamas, formado por Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller, clavó un nuevo récord nacional y le adosó una dorada a su plateada de Beijing 2008.

"Podemos llegar a ser como Bahamas; esta actuación no fue casualidad ni fue suerte", dijo el venezolano Bravo. "Fue obra del trabajo en conjunto, entrenamos muy duro para esto".

Venezuela avanzó a la final gracias a la descalificación de República Dominicana, que contaba con el doble campeón olímpico Félix Sánchez y el medallista de plata Luguelín Santos.

"Estar en una final del atletismo es un orgullo para el país, y para nosotros; hemos trabajado mucho para esto", subrayó Longart, quien remarcó "la hazaña venezolana" de clasificar a la tercera final olímpica en pruebas de pista luego de los relevos 4x100 en Roma 1960 y Tokio 1964.

Los velocistas de Cuba fueron los únicos que no completaron la prueba.

LO QUE DIJERON LOS PROTAGONISTAS
Tras la prueba, Aguilar afirmó que han sido los últimos cuatro años de "lucha" los que les han permitido llegar hasta aquí.

"Fueron cuatro años de lucha, de esfuerzo y dedicación, alejándonos de nuestras familias para cumplir nuestro sueño y para cumplirle también este sueño a Venezuela, nuestro país", afirmó el velocista.

Su compañero Albert Bravo, por su parte, subrayó que el cuarteto que el viernes corrió la final tiene posibilidades de llegar a los Juegos de Río, en 2016, con opciones de luchar por las medallas.
"Somos un equipo bastante joven y, en verdad, fácilmente podemos estar todos en Río prácticamente igual", señaló Bravo, que sostuvo además que el éxito olímpico facilitará que "más corredores se animen a correr el 400" en Venezuela.

Arturo Ramírez comentó el hecho de que el cuarteto fue readmitido en la final del relevo masculino tras ser inicialmente descalificado por obstruir al conjunto de Australia en el segundo relevo de la fase previa.

La delegación venezolana presentó una protesta y el jurado de competición, tras examinar el video de la carrera, decidió recalificar al equipo latinoamericano al entender que el contacto entraba dentro de la normalidad de un cambio de testigo.

"Estábamos algo nerviosos desde que ayer nos habían eliminado. Gracias a Dios se resolvió, el presidente de la Federación pudo resolverlo y estuvimos en la final", apuntó Ramírez.
"Salimos a estar entre los mejores, a buscar un cuarto o un quinto lugar, pero no se pudo. No sé qué pasó. Cada uno dimos todo, serían las entregas o una mala reacción de cada uno. Tenemos que sentarnos con el entrenador y ver el vídeo", afirmó el corredor.

"Tenemos diploma olímpico, no nos vamos con las manos vacías", recalcó Bravo, que se mostró "orgulloso" de la actuación en Londres del atletismo venezolano.




---------------------------------------------------------------------

POSTA 4X100 FEMENINA

EEUU gana 4x100m con récord

LONDRES -- El equipo estadounidense de atletismo, relegado por los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake a un papel secundario en la velocidad mundial, se consoló el viernes en los Juegos Olímpicos con un récord mundial femenino de 4x100 metros que acaba con 27 años de reinado de Alemania oriental.
El décimo título olímpico de Estados Unidos en el relevo corto llegó adornado con una marca de 40.82 que borra de las listas una plusmarca de la antigua era (41.37), acreditada en 1985 por un equipo de la extinta RDA formado por Silke Gladisch, Sabine Rieger, Ingrid Auerswald y Marlies Göhr.
Las responsables de la nueva plusmarca fueron Tianna Madison, Allyson Félix -campeona de 200-, Bianca Knight y Carmelita Jeter -subcampeona de 100-, que con una transición perfecta del testigo batieron por casi un segundo a Jamaica (41.41, récord nacional) y a Ucrania (42.04).





------------------------------------------------------------------------

5000 Mtros.

Defar ganó el oro en 5 mil metros

LONDRES -- La etíope Meseret Defar recuperó, ocho años después, el título de 5.000 metros y evitó que su compatriota Tirunesh Dibaba pudiera convertirse en la primera atleta que lograba cuatro medallas de oro en el atletismo olímpico.
Defar aprovechó el generoso esfuerzo de su eterna rival, Dibaba, que tiró a lo largo de los últimos 1.600 metros, para batirla en el esprint con un tiempo de 15:04.25.
El viernes anterior Dibaba había revalidado su título de 10.000 metros. Este viernes no pudo rematar el doble-doble y ni siquiera logró la medalla de plata. La keniana Vivian Cheruiyot, campeona mundial, también la adelantó en la recta.
Dibaba seguirá, por tanto, empatada a tres medallas de oro individuales con Jackie Joyner-Kersee, Tamara Press, Fanny Blankers-Koen, Betty Cuthbert, Tatyana Kazankina y Marie-Jose Perec.
El primer mil transcurrió en 3:07.58, al ritmo marcado por la estadounidense Joanne Pavey. Dibaba marchaba impasible en tercera fila y las kenianas todavía más atrás, reservando fuerzas.
El ritmo continuó a 1:15 por vuelta cuando la italiana Elena Romagnolo relevó a Pavey en cabeza y pasó el segundo kilómetro en 6:17.35. La norteamericana volvió a la carga a partir del tercer mil (9:27.75), y a cuatro vueltas del final Dibaba tomó la cabeza.
Las africanas tomaron posiciones arriba para disputarse las medallas como si fuera una carrera de 1.500. Cheruiyot se puso a la espalda de Dibaba y Defar a dos vueltas del final, y cuando la defensora del título empezó a flojear, en la última curva, ésta última se abrió para superarla.
Cheruiyot, que en los Mundiales de Daegu 2011 había logrado el doblete del fondo (5.000 y 10.000), se ha colgado la medalla de plata con 15:04.73. Era su primera derrota de la temporada en doce competiciones. Dibaba llegó tercera con 15:05.15.
En Beijing 2008 Dibaba hizo historia al ser la primera mujer que ganaba los títulos de 5.000 y 10.000 en unos mismos Juegos, y en Londres ya había conseguido la mitad del doblete al imponerse el pasado viernes en la final de los diez kilómetros.
Cheruiyot había aprovechado la prolongada ausencia de Dibaba para hacerse con la supremacía mundial (campeona del mundo de 5.000 en Berlín 2009 y dos años después, en Daegu, de 5.000 y 10.000).





--------------------------------------------------------------
1500 Mtrs:

La turca Cakir ganó oro en 1500

LONDRES -- Asli Cakir, campeona de Europa, y Gamze Bulut regalaron este viernes a Turquía un doblete en la final olímpica de 1.500 metros, dejando para la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, dos veces campeona mundial, el consuelo de la medalla de bronce.
Cuatro años después de ser eliminada en las primera rondas de 3.000 metros obstáculos en los Juegos de Beijing, Cakir ha rematado con el mayor éxito de su carrera su paso a los 1.500, apenas un mes después de conseguir el título europeo en Helsinki.
La final se resolvió en un ataque largo de Cakir, que cambió a la salida de la penúltima curva para no ceder ya el primer puesto. Venció con una marca de 4:10.23, catorce segundos por encima de su mejor registro del año.
Las primeras rondas del 1.500 habían sido tan rigurosas que las cuatro primeras del ránking mundial del año se quedaron por el camino, y la etíope Genzebe Dibaba, campeona mundial en pista cubierta este año, se lesionó en las series.
En ausencia de la hermana menor de la multicampeona olímpica Tirunesh, Etiopía tuvo que encomendarse en 1.500 al talento de Abeba Aregawi, plusmarquista nacional, que había ofrecido una gran sensación en semifinales con su marca de 4:01.03, pero en la hora decisiva sólo ha podido ser quinta.
Bulut marcó un ritmo cómodo en las primeras vueltas (1:15.12 al paso por los 400, 2:23.97 en los 800) y permanecía en cabeza en el penúltimo paso por meta, pero a 300 del final hizo su apuesta ganadora Asli Cakir. Con un parcial de 58.12 en el último giro, nadie pudo adelantarla.
Por detrás, recogiendo cadáveres en la recta, llegó Bulut para rematar el doblete turco, dejando el consuelo del tercer puesto a la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, campeona mundial en 2007 y 2009.





______________________________________________________________________________________________
YACHTING:
Un nuevo bronce para la Argentina: De la Fuente y Calabrese, terceros en yachting

La dupla nacional llegó al podio tras quedar en el tercer puesto de la Medal Race y consiguió así una nueva presea para el país, tras las de Juan Martín Del Potro y las Leonas

LONDRES.- El viernes de superacción, comenzó de la mejor manera para la Argentina. Un día donde el básquet y el hockey pueden escribir las páginas mas gloriosas del deporte nacional, en yachting, ya se cumplió el objetivo.

La pareja integrada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese consiguió la medalla de bronce en la clase 470, tras quedar terceros en la regata decisiva. Fue así la segunda presea para nuestro país, luego de la conseguida por Juan Martín Del Potro, el domingo pasado, en tenis.

La regata que ayer se suspendió por falta de viento, se reprogarmó para hoy a las 8 de nuestro país. La dupla nacional debía quedar por encima de Italia, ya que era el principal país que podía bajarlo del podio, y así fue: los europeos llegaron en sexto lugar, por debajo de De la Fuente y Calabrese.
El oro en esta competencia fue para Australia, mientras que la medalla de plata quedó para la dupla de Gran Bretaña.

El yachting argentino dio, por quinto Juegos Olímpicos consecutivos, una medalla. Juan De la Fuente repitió la medalla que consiguió en Sydney 2000 junto a Javier Conte, en la misma clase en la cual hoy consiguió su nueva presea.
http://www.tycsports.com/notas/72095-bronce-la-fuente-y-calabrese







_________________________________________________________________________________

CANOTAJE:

Van por medalla: Correa y Rézola, en la final de canoaje

En la categoría K2 200 metros, la pareja rionegrina se metió en la rueda decisiva, que se disputa mañana, a las 6.40

LONDRES.- La pareja argentina integrada por la dupla de Miguel Correa y Rubén Rézola sueña con conseguir otra medalla para la Argentina, en un viernes que arrancó con grandes resultados para el deporte olímpico nacional.

Mientras De la Fuente y Calabrese competían para llegar al bronce, Correa y Rézola se preparaban para la semifinal en K2 2000, tras haber accedido a ella un poco más temprano. Los argentinos quedaron terceros en su serie y se metieron en la rueda decisiva, que se correrá mañana.

En la primera carrera, los rionegrinos marcaron un tiempo de 33.364 segundos, apenas por debajo de los británicos y de la pareja de Belarús. En la semifinal, cruzaron la meta detrás de Rusia y Gran Bretaña, para meterse en la final.

Mañana, a las 6.41 de la Argentina, Correa y Rézola disputarán la final, por una medalla.



________________________________________________________________________________

VOLEY:

Brasil y Rusia pasaron a la final

LONDRES -- Brasil y Rusia jugarán este domingo la final de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que les ganaron a Italia y Bulgaria en sus respectivos partidos.
Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos.
Ninguna selección de voleibol ha conseguido jugar tres finales olímpicas consecutivas, lo que será un récord más para la selección más laureada de la última década.
El éxito de los hombres dirigidos por Bernardo Rezende "Bernardinho" se suma al que ha tenido la selección femenina, que jugará la final mañana contra Estados Unidos.
Brasil se adjudicó su pase a la final al derrotar a Italia por 3-0 (25-21, 25-12 y 25-21) en un partido arrollador de los sudamericanos, que plasmaron su superioridad con un elocuente 25-12 en el segundo set.
Después del partido Bernardinho dijo que guardará en vídeo el segundo set para enseñárselo a sus nietos, puesto que fue uno de los "mejores" que jugó Brasil a lo largo de los doce años en los que él está a cargo de la selección.
A pesar de un inicio algo dubitativo, Brasil arrolló a los italianos cuando entró en calor, en una tarde en la que Bruninho estuvo especialmente rápido en la distribución de juego y todos los atacantes fueron letales.
Para Brasil la semifinal también fue especialmente importante porque le sirvió para constatar que tiene un banquillo con garantías, con un Wallace que hoy cumplió con creces el duro compromiso de sustituir al gigante Leandro Vissotto, lesionado en el partido de cuartos.
En la otra semifinal, Rusia derrotó a Bulgaria por 3-1 (25-21, 25-15, 23-25 y 25-23) en un partido emocionante, en el que brilló de nuevo Maxim Mikhaylov, el máximo anotador del torneo, que hoy anotó 25 puntos y elevó su cuenta personal a 131 tantos en siete partidos.
Rusia vuelve a una final olímpica de voleibol por primera vez desde Sydney 2000, edición en la que obtuvo la plata ante Yugoslavia.
Como la Unión Soviética, este país ganó tres oros olímpicos en voleibol, en Tokio 1964, México 1968 y Moscú 1980 y además se adjudicó otra plata en Seúl 1988.
En Londres, Brasil y Rusia se enfrentaron en la primera fase y, a pesar de haber jugado un partido reñido, los hombres de Bernardinho se impusieron por 3-0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-21.
El jugador brasileño Wallace advirtió que ese resultado "no cuenta" en la final, mientras que Bernardinho señaló que el equipo ruso ha mejorado a lo largo de los Juegos Olímpicos.
"Rusia es otra Rusia, tiene más continuidad, comete menos errores. Cambió al colocador y hace bien todos los movimientos", explicó el técnico que dirige a Brasil desde 2001.
El jugador de voleibol brasileño Wallace afirmó que haberle ganado a Rusia en la fase de grupos "no cuenta" en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.
"El 3-0 de la primera fase no cuenta nada. Ahora es lo que va a valer", afirmó Wallace, que consideró que Rusia será un rival "difícil" en la final del domingo.
Sobre la semifinal contra Italia, Wallace calificó la actuación de Brasil como "impresionante" y consideró que el segundo set, en el que Brasil se impuso 25-12, fue "atípico".



_________________________________________________________________________________


JUEVES 9 DE AGOSTO

ATLETISMO

LANZAMIENTO DE JABALINA FEMENINO:

Spotakova se impuso en jabalina

LONDRES -- La checa Barbora Spotakova, plusmarquista mundial, revalidó el título olímpico de lanzamiento de jabalina con una marca de 69,55, algo que a lo largo de la historia tan solo había conseguido la alemana democrática Ruth Fuchs en Múnich '72 y en Montreal '76.
Spotakova, campeona mundial en Osaka '07 y segunda en Berlín '09 y Daegu '11, no dio opción a sus rivales y se situó a la altura de otro gran mito de la jabalina, Jan Zelezny, y de la palista Stepanka Hilgertova. Ahora son tres los checos multimedallistas en los Juegos.
Al contrario que en esos dos anteriores Mundiales, la lanzadora de Jablonec, de 31 años, no concedió el más mínimo resquicio, como hizo en Daegu ante la rusa Maria Abakumova, y mandó de principio a fin.
Comenzó con un tiro de 66,90, incrementó su control en el segundo con 66,88 y en el cuarto dio otro salto cualitativo con 69,55, mientras Abakumova era incapaz de pasar a la mejora (59,34).
La alemana Christina Obergfoll, bronce en Pekín y subcampeona europea en Barcelona '10 y Helsinki '12, selló la plata en su primer intento (65,16). Luego trató de arriesgar, pero acumuló nulo tras nulo.
El bronce fue la también germana Linda Stahl, quien batió su mejor marca esta temporada con 64,91 para apartar del podio a la mejor del mundo este año, la sudafricana Sunette Viljoen, que se quedó con los 64,53 de su primer lanzamiento.

Posiciones finales:
.1. SPOTAKOVA, Barbora (CZE) 69,55 ORO
.2. OBERGFOLL, Christina (GER) 65,16 PLATA
.3. STAHL, Linda (GER) 64,91 BRONCE
.4. VILJOEN, Sunette (RSA) 64,53
.5. LU, Huihui (CHN) 63,70
.6. MOLITOR, Kathrina (GER) 62,89
.7. RATEJ, Martina (SLO) 61,62
.8. PALAMEIKA, Madara (LAT) 60,73
.9. MITCHELL, Kathryn (AUS) 59,46
10. ABAKUMOVA, Maria (RUS) 59,34
11. HJALMSDOTTIR, Asdis (ISL) 59,08
12. GLEADLE, Elizabeth (CAN) 58,78

El entrenador de la checa Barbora Spotakova es Jan Zelezny el Lanzador de Jabalina checo que aún mantiene el Record Olímpico del Lanzamiento de Jabalina.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

800 Mtrs.

Rudisha, récord mundial en 800 mtrs.

LONDRES -- El atleta keniano David Rudisha logró quebrar nuevamente en 11 centésimas su propio récord mundial de los 800 metros, con una marca de 1:40.91 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que le permite completar su colección de grandes trofeos con el título olímpico.

Rudisha, de 23 años, llamado a ser el primer atleta que recorre las dos vueltas a la pista en menos de 100 segundos, tenía el récord mundial anterior en 1:41.01, desde el 29 de agosto de 2010, conseguido en Rieti (Italia).

El ganador fue una locomotora imparable: se apoderó de la punta enseguida, distanciándose paulatinamente con cada zancada. Los 800 es una carrera en la que Rudisha no ha tenido rivales de peligro en los últimos tres años.

Después de cruzar la meta, Rudisha se arropó con una bandera de Kenia y posó para fotografías cerca del tablero electrónico iluminado con el anuncio del récord mundial. Fue el primer récord mundial del atletismo en los juegos.

La medalla de plata fue para el botsuanés Nije Amos, que batió el récord mundial júnior con 1:41.73, y la de bronce para el keniano Timothy Kitum con 1:42.53, su mejor marca personal.
Rudisha tomó la cabeza al entrar en calle libre, pasó el primer 400 en un parcial asombroso de 49.28 y en la penúltima recta abrió un hueco de cinco metros con respecto a los demás que sólo Mohamed Aman fue capaz de reducir en el esprint, cuando el keniano empezaba a acusar el derroche de energías realizado.

Aman, el hombre que el año pasado cortó en Milán su racha victoriosa, se le fue acercando por detrás hasta cruzar la meta con un nuevo récord mundial júnior: 1:41.73, la misma marca que Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos, tuvo como récord mundial durante dieciséis años a partir de 1981.

El propio Coe afirmó que los 800 son "la distancia más complicada del atletismo" y dio por hecha la victoria de Rudisha. En el palco de honor pudo contemplar hoy la majestuosa carrera que acabó en un nuevo récord del mundo.

La superioridad de Rudisha es tanta -tiene las cuatro mejores marcas del año- que el récord mundial era previsible, pese a la ausencia de liebres. Por supuesto, borra también de las listas el récord olímpico de 1:42.58 acreditado por el noruego Vebjorn Rodal en Atlanta '96.

Rudisha, nuevo campeón olímpico de 800, aseguró que se encontraba "muy feliz" y que "llevaba mucho tiempo esperando este momento".

"Venir aquí, salir y conseguir un récord del mundo es algo increíble", comentó Rudisha, quien admitió que "no tenía dudas de la victoria" y que "como hacía buen tiempo y se daba todo para ello" decidió "salir e intentarlo (el récord)".

Para el keniano, ganar delante de Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) y explusmarquista mundial de la distancia, le hace también feliz.

"Lord Coe es un buen amigo mío. Vine aquí en febrero y me enseñó el estadio. Quería salir y hacerle sentir orgulloso", declaró Rudisha.

Rudisha, absolutamente imperial en una demostración que se recordará por mucho tiempo, batió el primer récord mundial del atletismo en los Juegos de Londres ante la atenta mirada de Coe, explusmarquista universal de los 800 metros y presidente del Comité Organizador (LOCOG).
Coe fue uno de los mejores mediofondistas de la historia. Fue campeón olímpico de 1.500 metros en Moscú '80 y Los Angeles '84 y subcampeón en 800 en ambas citas.

En 1979, el británico se convirtió en el mejor mediofondista del mundo y llegó a ser en el primero que llegó a tener los récords mundiales de 800, 1.500 y la milla.

Su récord mundial de 800 de 1:41.73 establecido en 1981 permaneció en lo más alto de la tabla universal 16 años, hasta que le superó en 1997 el danés de origen keniano Wilson Kipketer, el predecesor de Rudisha.

"Lo que hizo fue extraordinario. Exhibió una capacidad física y mental para correr así en una final olímpica", dijo Coe. "No se conformó con lo mínimo necesario para ganar la carrera. Quiso hacer algo extraordinario y batir el récord. Su carrera quedará en la historia como una de las grandes gestas olímpicas", agregó.







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bolt también es el rey de los 200 metros e hizo enmudecer a todos


El atleta jamaiquino ganó con un tiempo de 19s32, y se convirtió en el primer deportista en revalidar el oro en dos pruebas de velocidad: 100 y 200, en Pekín y en Londres

09 de Agosto de 2012 -

LONDRES.- Usain Bolt engrandece su leyenda. Se convirtió en el primer atleta en ganar los 100 y los 200 metros en dos Juegos Olímpicos. Primero lo consiguió en Pekín 2008, y ahora, en Londres. Hoy, con un tiempo de 19s32, se quedó con el oro en los 200 metros. Completaron el podio sus compatriotas Yohan Blake (19s44), con la plata, y Warren Weir (19s84), con el bronce.
En la final, hizo el segundo peor arranque. Sin embargo, el jamaiquino hasta se dio el lujo de bajar el ritmo en los últimos metros, y hasta de hacer un gesto provocador: llevó su dedo índice a sus labios como pidiendo silencio. Como exigiendo los mayores respetos de todo el estadio olímpico. Así fue. El público se rindió a los pies del atleta jamaiquino.











Usain Bolt dijo despuès de la carrera:

"Racers track club.3 athletes on the medal podium. Just epic. Congrats to Yohan & Warren on allowing me 2 share such moment with teammates".

"El Club de seguidores. 3 atletas en el podio de medallas. Simplemente épico. Felicidades a Yohan y Warren  lo que me permite compartir dos de esos momentos con sus compañeros de equipo"
        

"I want to thank GOD for everything he as done for me cause without him none of this wouldn't be possible."

"Quiero dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado porque sin él nada de esto no sería posible."


                                                                                                                     (Usain Bolt vìa Twitter)

________________________________________________________________________________

SALTO TRIPLE:

Taylor festejó en el salto triple

LONDRES -- Christian Taylor y Will Claye le regalaron a Estados Unidos un doblete en la final olímpica de triple salto al final de un duelo que se resolvió por 19 centímetros y en el que el nuevo campeón corrió serio peligro de quedar eliminado.
Taylor, campeón del mundo, obtuvo el título olímpico con su mejor salto del año (17.81), seguido de Claye -bronce en longitud-, que con una marca de 17,62 se convierte en el primero en 76 años que consigue medallas en triple y longitud en unos mismos Juegos. El japonés Naoto Tajima lo hizo en Berlín 1936 (oro en triple, bronce en longitud).
El nuevo campeón había manifestado su deseo, no sólo de colgarse la medalla de oro, sino de hacerlo con un nuevo récord mundial, precisamente en la patria del actual plusmarquista, Jonathan Edwards, que conserva el récord (18,29) desde hace diecisiete años.
El año pasado Taylor logró el título mundial en Daegu con un salto de 17,96 metros, y la eliminación del británico Phillips Idowu en la calificación reforzaba su condición de favorito.
El italiano Fabrizio Donato, reciente campeón de Europa con 35 años, fue el primero en superar los 17 metros: 17,38 en su primer intento, que le ponían en cabeza. Luego mejoró diez centímetros y se colgó la medalla de bronce.
Taylor había empezado con un nulo y volvió a fallar en el segundo intento. Tuvo que jugársela en el tercero, pero sobrevivió con un salto de 17,15.
Claye, que también había hecho nulo en su primer esfuerzo, encareció el concurso con los 17,54 de la segunda ronda pero en la cuarta topó con la mejor versión de Taylor, que voló hasta los 17,81 metros para tomar el mando de la prueba, ya hasta el final.
El concurso permaneció diez minutos interrumpido por la lesión del bahamés Leevan Sands, que hubo de ser retirado del foso de arena en camilla tras ejecutar su cuarto salto. Iba quinto con 17.19.




________________________________________________________________________________

DECLATLON:

Ganó Eaton y fue 13º chileno Barroilhet

LONDRES -- El estadounidense Ashton Eaton, plusmarquista mundial de decatlón, conquistó su primer oro al aire libre con una suma de 8.869 puntos, 24 por debajo del récord olímpico que el checo Roman Sebrle, retirado aquí por lesión, estableció en Atenas 2004, y se consagró en los Juegos Olímpicos de Londres.
Eaton había comenzado el segundo día de la combinada olímpica con 4.661 puntos, 220 de ventaja sobre su compatriota Trey Hardee y 67 por debajo del parcial que acreditó cuando en julio pasado batió el récord mundial (9.039).
En 110 metros vallas, Hardee, dos centésimas más rápido con 13.54, redujo en tres puntos la diferencia, y en disco, la disciplina más floja de Eaton, el recorte alcanzó los 118 puntos. Hardee lanzó 48,26 metros, frente a los 42,53 del líder.
Eaton se sacudió el acoso en la pértiga al saltar 5,30 frente a los 4,80 de su compatriota y dejó el concurso visto para sentencia al ceder sólo 71 puntos en jabalina.
La carrera de 1.500 metros que clausura el decatlón no modificó las posiciones. Eaton corrió en 4:33.59, Hardee en 4:40.94 y el triunfo quedó en manos del plusmarquista mundial.
La medalla de plata, con 8.523 puntos, fue para el cubano Leonel Suárez, que sigue sin descender del podio en las grandes ocasiones: tercero en los Juegos de Pekín 2008, plata en los Mundiales de Berlín 2009 y bronce en los de Daegu 2011.
Posiciones finales:
.1. EATON, Ashton (USA) 8.869 ORO
.2. HARDEE, Trey (USA) 8.671 PLATA
.3. SUAREZ, Leonel (CUB) 8.523 BRONCE
.4. VAN ALPHEN, Hans (BEL) 8.447
.5. WARNER, Damian (CAN) 8.442
.6. FREIMUTH, Rico (GER) 8.320
.7. KASYANOV, Oleksiy (UKR) 8.283
.8. SVIRIDOV, Sergey (RUS) 8.219
.9. COERTZEN, Willem (RSA) 8.173
10. BEHRENBRUCH, Pascal (GER) 8.126
---------
13. BARROILHET, Gonzalo (CHI) 7.972
14. GARCÍA, Yordani (CUB) 7.956
19. DE ARAUJO, Luiz Alberto (BRA) 7.849












________________________________________________________________________________

POSTA 4X400 Mtrs.

En los escritorios, Pistorius consiguió pasar a la final de relevos

A la posta sudafricana le permitieron correr la carrera por la medalla aunque no había completado la semi por la caída del segundo relevo.
Finalmente, Oscar Pistorius podrá el viernes competir en la final de 4x400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que la IAAF decidiera darle la clasificación a Sudáfrica pese a no terminar su serie preliminar.

"El jurado de apelación acordó clasificar a Sudáfrica a la final, aunque no terminara la prueba, considerando que fue perjudicado severamente en un incidente con Kenia", comunicó la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Pistorius, primer atleta discapacitado que compite en unos Juegos Olímpicos, ni siquiera había podido entrar en acción, dado que el segundo relevista de su equipo, Ofentse Mogawane, quedó fuera de carrera luego de tropezar con un keniano antes de entregar el testimonio. Por el incidente, el equipo keniano fue descalificado, ya que se consideró que Vincent Mumo Kilo invadió el carril sudafricano y produjo el incidente.

"Todavía sigo sin creer que hayamos avanzado", escribió en su cuenta de Twitter Pistorius, que así tendrá revancha luego de haber sido eliminado en los 400 metros.


_________________________________________________________________________________

VELA

De La Fuente y Calabrese, hasta mañana
La dupla argentina debía competir hoy por la medalla de bronce en la medal race de la Clase 470 masculina de vela, pero la jornada se suspendió hasta mañana por falta de viento. Arrancará a las 8.
Juan De La Fuente y Lucas Calabrese tendrán que esperar hasta mañana para luchar por la medalla de bronce en la Clase 470 masculina de vela de los Juegos Olímpicos de Londres. Luego de cuatro horas de espera, los organizadores tuvieron que suspender la medal race por falta de viento.

La final se desarrollará en la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres. El porteño De La Fuente y el bonaerense Calabrese, quien cumple con su primera experiencia olímpica, fueron terceros en la tabla general, con 57 puntos, detrás de los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (18 unidades) y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (22), y delante de los italianos Gabrio Zandoná y Pietro Zucchetti con 60.

Las duplas de Australia y Gran Bretaña lucharán por las medallas de oro y de plata, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.

Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales. El binomio argentino finalizó en la etapa clasificatoria, de diez regatas, tres veces entre los primeros tres (3, 3 y 2); tres entre los cinco mejores (5, 5 y 6); dos entre los diez (9 y 8) y en la otras dos pruebas terminó 24 (el descarte) y 17.
_________________________________________________________________________________

NATACION: AGUAS ABIERTAS

Pinto Pérez y Biagioli, lejos en 10K

LONDRES -- La venezolana Yanel Pinto Pérez, 14°, y la argentina Cecilia Biagioli, 17°, terminaron lejos del podio en la prueba de maratón de la natación en aguas abiertas.
La ganadora del evento, disputado sobre una distancia de 10 kilómetros en el lago The Serpentine de Hyde Park, fue la húngara Eva Risztov, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos, 32 segundos.
Apenas por detrás ingresaron la estadounidense Haley Anderson y la italiana Martina Grimaldi, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
La británica y campeona mundial Keri-Anne Payne finalizó cuarta, para decepción de la multitud de fanáticos locales que presenciaron la prueba.
Pinto Pérez protagonizó una interesante remontada en la segunda parte de la prueba, pero no le alcanzó para dar pelea por las medallas, quedando, con un tiempo de 1:59:05.8, a 1 minuto 27 segundos de la ganadora.
Por su parte, Biagioli fue perdiendo posiciones a medida que avanzaba la prueba, para finalizar en 2:01:022, 3m 24s por detrás de Risztov.
La argentina se fue disconforme con su performance aunque admitió que "fue el primer juego olímpico en aguas abiertas" y que no está acostumbrada en agua fría.
"No estoy para nada contenta porque nos habíamos preparado muy bien. Fue una mala experiencia porque hubo mucho roce, mucho golpe al principio, porque nadie se despegaba del pelotón", explicó.
No obstante, deslizó que continuaría su carrera más en aguas abiertas que en pileta. Biagioli también compitió en Londres en los 800 metros libre, quedando afuera tras las preliminares.






__________________________________________________________________________________

BMX

Pizarro se despidió en cuartos de final
El argentino finalizó en la sexta posición, entre ocho participantes, en la serie que clasificó a dos participantes a la próxima ronda. El riojano sumó 26 puntos en esta instancia.
Ernesto Pizarro quedó eliminado de los Juegos Olímpicos en los cuartos de final del ciclismo BMX masculino. El argentino de 21 años concluyó sexto en su serie con 26 puntos, en la que clasificaban los dos primeros.

El riojano participó en cinco tandas y no logró mantener las chances de seguir con vida en Londres. En las dos primeras terminó sexto (la inicial fue muy accidentada), luego fue séptimo, después tercero y por último cuarto.

El representante nacional había accedido ayer a esa instancia, luego de finalizar 26º entre los 32 competidores de la clasificación. Esta fue la primera participación en Juegos Olímpicos para el campeón argentino de Elite.


Jiménez y Oquendo están en semis

LONDRES -- El BMX Racing tuvo su gran día en los Juegos Olímpicos, con un campo de los 32 riders más veloces del mundo. Celebradas en una pista corta al aire libre con una rampa de arranque que mide 8 metros de altura, las carreras de BMX duraron unos 40 segundos y presentaron curvas apretadas y grandes saltos.

En los últimos años hemos experimentado un incremento en la popularidad del BMX en países latinoamericanos, y con apenas la segunda presentación del deporte de dos ruedas en los Juegos Olímpicos, el BMX Racing se ha vuelto una de las pruebas atractivas a tener en cuenta en Londres 2012. En esta oportunidad el día se lo llevó Colombia, que logró clasificarse a semifinales cuando Andrés EduardoJiménez Caicedo y Carlos Mario Oquendo Zabala lograron perseverar en sus respectivas series, compitiendo junto a los más grandes del mundo.

La competencia, que presenta cuatro series de cinco carreras cada una, destacó una fuerte sección pro, una de transfer y una sección rítmica, ambas capaces de agotar hasta al más tenaz de los corredores. Tanto así que los golpes y las caídas fueron varias, limitando así las oportunidades de clasificar de varios participantes.  Dentro del conjunto latino participaron los colombianos Carlos Mario Oquendo Zabala y Andres Eduardo Jiménez Caicedo, el ecuatoriano Emilio Andrés Falla Buchel, el brasileño Renato Rezende, y el argentino Ernesto Pizarro. No todos los latinos tuvieron la misma suerte que los colombianos Jiménez Caicedo y Oquendo. Una abrupta caída en la primera carrera de la serie del argentino anticipó un desempeño de poco brillo en los JJOO.

Los colombianos Andrés Jiménez y Carlos Oquendo lograron el pase a las semifinales masculinas en la segunda tanda, después de que no les fuera posible conseguir la clasificación de forma directa, es decir, entre los dos primeros puestos de cada grupo.

Sin embargo, en el camino se quedaron el brasileño Renato Rezende, que, lesionado, no tomó parte en la repesca, el ecuatoriano Emilio Andrés Falla y el argentino Ernesto Pizarro.

El colombiano Andrés Jiménez fue el más destacado en la primera parte de la competición. Sin embargo, no le llegó para alcanzar la clasificación directamente para semifinales. Fue tercero, por detrás del estadounidense Connors Fields y del británico Liam Phillips.

Fields y Phillips se convirtieron en semifinalistas junto a los holandeses Raymon Van der Biegen, y Twan Van Gendt, los letones Edzus Treinmans y Maris Strombergs, el neozelandés Marc Willers y el francés Joris Daudet, que no tuvieron que tomar parte en la repesca.

La competición resultó accidentada. Especialmente para el brasileño Rezende y el ecuatoriano Falla, que se engancharon el uno con el otro y dejaron gran parte de sus posibilidades. Al brasileño, uno de los aspirantes visto su buen papel en la primera jornada, la contrarreloj, le costó el abandono. Lesionado en un hombro, no tomó parte en la repesca.

También condicionó al ecuatoriano, dañado en la rodilla y que no logró su objetivo de clasificación. El argentino Pizarro se vio envuelto en una caída múltiple en la carrera inicial de su grupo. Siete de los ocho ciclistas rodaron por el suelo y facilitaron la victoria del neocelandés Marc Willers, que entró en solitario en la meta.  Pizarro, no obstante, no pudo enmendar su situación en la repesca, en la que no mejoró del tercer puesto.  Fueron los dos representantes colombianos los únicos que consiguieron su objetivo y alcanzaron las semifinales. Jiménez y Oquendo completaron el grupo de ocho corredores que completaron la penúltima fase del torneo. Además, sobrevivieron a los cuartos de final, el francés Quentyn Caleyron, el letón Veide Rihards, los australianos Khalen Young y Sam Willoughey, el estadounidense David Herman y el suizo Roger Kinderkneght.

Jiménez estuvo bien desde el principio y quedó cerca del pase directo, superado finalmente por Fields y Phillips. En la repesca subrayó sus opciones. Se impuso en la primera carrera y en la segunda estuvo más conservador para evitar una caída.

Oquendo, por su parte, encontró el premio a su esfuerzo. Después de rodar por los suelos en la primera vuelta de la jornada, quedó cuarto y segundo en las dos siguientes. En la repesca volvió a caer en la primera, pero su buena actuación en la última le metió en las semifinales de Londres 2012.
En el conjunto de los corredores a vencer participaron el campeón olímpico Maris Strombergs, el campeón del mundo Sam Willoughby y el mejor tiempo clasificatorio de la competencia, Twan Van Gendt. Corriendo a una velocidad promedio de 60 km/h, el vértigo se sintió desde las gradas, y es por esa misma velocidad que los corredores entran a la pista con protectores de cuello, casco y pads protectores.

Mañana se llevarán a cabo las semifinales de la competencia, donde participarán:
De la primera serie -- Raymon Van der Biezen (Holanda), Edzus Treimanis (Latvia), Khalen Young (Australia).

De la segunda serie -- Connor Fields (Estados Unidos), Liam Phillips (Gran Bretaña), Andrés Eduardo Jiménez Caicedo (Colombia), Rihards Veide (Latvia).

De la tercera serie -- Marc Willers (Nueva Zelanda), Joris Daudet (Francia), David Herman (Estados Unidos), Roger Rinderknecht (Suiza).

De la cuarta serie -- Twan van Gendt (Holanda), Maris Strombergs (Latvia), Sam Willoughby (Australia), Carlos Mario Oquendo Zabala (Colombia).


__________________________________________________________________________________

MIERCOLES 8 DE AGOSTO



En la madrugada del jueves 9 de agosto, asì descanza y baja la adrenalina luego del partido la Selecciòn Dorada. Compartieron esta foto y la comparto con ustedes


Gracias Manu Ginobilli, Luis Scola, Andrès Nocioni y Andrès Pigioni por compartir la foto!

------------------------------------------------------------------

BASQUET:

“Este equipo demuestra que en las difíciles se agranda”
Nocioni, agotado pero feliz por el triunfo ante Brasil, resaltó las virtudes de la Generación Dorada y destacó: "En el tercer cuarto salimos a morder y esa fue la gran diferencia".

08/08/12 - 18:34
A la Generación Dorada no hay cosa qué reprocharle. Más allá de los resultados, el equipo que hoy dirigió Julio Lamas, pero que también pasó por las manos de Sergio Hernández y Rubén Magnano, está en la historia grande del deporte argentino y esta noche dio una nueva muestra. Andrés Nocioni, una de sus piezas, analizó la victoria sobre Brasil y destacó las virtudes del equipo.

"El partido fue increíble. No podemos decir más nada. Es todo redondo. Este equipo demuestra que en las difíciles siempre se agranda", dijo el Chapu, que actualmente juega en España y que fue titular ante Brasil.

Sobre la clave de la victoria, Nocioni no dudó en enfocarse en una etapa del partido:
"En el tercer cuarto salimos a morder y eso fue la gran diferencia. Brasil después hizo un muy buen trabajo pero supimos controlar la diferencia", destacó.

Sobre ese último cuarto, en el que Brasil se acercó con todo y puso en jaque a la victoria argentina, Emanuel Ginóbili fue muy claro y destacó el juego del rival: "Ellos también juegan. Era normal no poder mantener los 15 puntos ante un equipo que defiende tan bien".

Luis Scola, el goleador de Argentina en el partido por los cuartos de final, le restó importancia al trámite del partido y aseguró que no importa cómo, pero había que llevarse una victoria ante Brasil.

"La clave es ganar como se pueda. No terminamos jugando bien, pero nos llevamos un gran partido y estamos otra vez en la lucha por las medallas. Nos queda un partido para obtener una medalla. Vamos a buscarlo", avisó.
La selección de Argentina, que  venció a Brasil por 77-82 en los cuartos de final del torneo olímpico de básquetbol, luchará por ocupar alguna posición en el podio de Londres 2012, al tiempo que acaba con las aspiraciones de su máximo rival en sudamérica.
La presencia de Pablo Prigioni en la pista, tras superar un cólico nefrítico hace apenas unos días, habla de la importancia del partido. Para brasileños y para argentinos. Dos viejos enemigos íntimos en busca de un puesto en semifinales.
La gloria de luchar por las medallas para el vencedor y el regreso a casa para el perdedor era lo que estaba en juego y ambos decidieron jugar al ataque, con gran preponderancia sobre las defensas rivales en los primeros veinte minutos.
El 26-23 del primer cuarto y el 40-46 del descanso hablan a las claras del potencial anotador de los dos equipos sudamericanos y su no excesiva implicación con los sistemas defensivos.
Brasil sobresalió en la dirección de Marcelino y en su poder anotador, 17 puntos en la primera parte, y Argentina por su tremenda efectividad, un 74 por ciento en tiros de dos (14 de 19) y un 38 en triples (5 de 13).
El paso por vestuarios enfrió la fiebre anotadora de los dos equipos, que tardaron casi dos minutos en hacer que el marcador cambiara de dígitos.
Fue Argentina quien rompió de nuevo las hostilidades y quien alcanzó la primera ventaja considerable, 44-54 (min. 23) con Scola, Delfino y Ginobili destacados.
Brasil intentó recomponerse, apretó en defensa y el luminoso sufrió un parón de dos minutos, algo casi insólito. Las rotaciones y los nervios comenzaron a tener un mayor protagonismo. El balón ya no circuló con tanta fluidez y los puntos comenzaron a escasear con un parcial de 2-3 en cuatro minutos.
Argentina siguió anotando y los 'verde-amarelos' atravesaron en estos momentos finales del tercer cuarto (46-61, min. 27.30) por su situación más crítica, sin ver aro con facilidad y con serias dificultades en defensa ante una selección de Argentina especialmente certera en el lanzamiento.
Ruben Magnano, argentino de nacionalidad pero entrenador de la selección brasileña, comenzó a mover el banco en busca de soluciones para frenar a los jugadores con los que se proclamó campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004. Al final del tercer cuarto, 54-64 y casi todo por decidir.
En el último cuarto entró en juego la experiencia argentina para suplir la carencia de rotaciones y frescura física. Con Prigioni al mando de las operaciones comenzó a alargar los ataques de su rival con una defensa más pegajosa, al tiempo que mantuvo el marcador con un intercambio de canastas favorable a sus intereses.
Brasil, que empezó a acusar su ausencia de dieciséis años de unos Juegos Olímpicos, siguió bregando y bregando esperando su oportunidad, que llegó a falta de cuatro minutos y medio cuando se acercó a 2 puntos, 68-70.
Fue lo más cerca que estuvo Brasil de poder luchar por pisar el podio olímpico. Argentina reaccionó de inmediato recuperó el marcador hasta un 68-74 y el nerviosismo brasileño hizo el resto.
Los jugadores de Magnano rompieron un poco la disciplina del equipo e intentaron resolver con prisas en ataque y entonces Argentina dominó la situación a su antojo hasta ganar por 77-82.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BRASIL (77) (26+14+14+23): Garcia (10), Huertas (22), Barbosa (22), Varejao (4) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado (2, Taylor (2), Giovannoni (2), Hilario (7) y Vieira.
ARGENTINA (82) (23+23+18+18): Scola (17), Ginobili (16), Prigioni (6), Delfino (16) y Nocioni (12) -equipo inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (11), Leonardo Gutiérrez y Jasen (1).
ÁRBITROS: Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y Recep Ankarali (TUR). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico de básquetbol disputado en el North Greenwich Arena ante unos 9.000 espectadores.





FOTOS: Diario Clarìn - Pàgina Oficial Londres 2012



Foto: Manu Ginobilli cenando con Pigioni luego del partido jugado hoy. Gracias Manu por compartir la Foto!

________________________________________________________________________________

HOCKEY:


Las Leonas garantizaron la medalla y ahora quieren toda la gloria

Le ganaron 2-1 a Gran Bretaña y se metieron en la final por el oro. Los goles fueron de Barrionuevo y Rebecchi en el primer tiempo. Como mínimo, se llevarán la medalla de plata.

08/08/12 - 17:39
El sueño está ahí, a un paso. Las Leonas se impusieron a Gran Bretaña por 2-1 en la semifinal de los Juegos Olímpicos e irán por el oro, este viernes, cuando enfrenten a Holanda, ganador este miércoles desde los shoot-out (penales) en el duelo con Nueva Zelanda. Así, Argentina irá por la única medalla que le falta en su historia olímpica: la dorada.

El panorama no era alentador para las chicas argentinas, de no ser porque son las últimas campeonas del mundo y número 2 del ranking. Tenían casi todo un estadio en contra, incluída la presencia de la princesa de Cambridge y esposa del príncipe William, Kate Middleton, y apenas, un puñado de argentinos. Por eso, con el apoyo de su gente, las británicas buscaron tener la posesión de la bocha y llegar al arco de Florencia Mutio.

Y aunque en los primeros tres minutos logaron lo primero, fue Argentina la que consiguió la primera oportunidad en ataque; y no la desaprovechó. Mediante el primer córner corto del partido, a los cinco minutos, Noel Barrionuevo, de arrastrada, puso el 1-0 para el equipo conducido por Carlos Retegui.

Con seguridad defensiva, Las Leonas se animaron a ir para delantecomplicaron el orden táctico que suele mostrar el equipo local y bloquearon cualquier intento de entrada al cículo. Mutio no tuvo actividad en el arco y fue, en la primera etapa, una espectadora más mientras sus compañeras llevaban la bocha siempre a la 25 yardas contrarias.

Luciana Aymar, muy marcada, tuvo su oportunidad a los 28 minutos, cuando se escapó por la izquierda, desbordó y su tiro fue impactado por la arquera Elizabeth Storry, que dio rebote y, entonces, la rosarina tomó la bocha de aire pero su intento se fue afuera. Un minuto después, la única jugada de peligro para el equipo británico fue un revés de Alex Danson, que se fue afuera.


Las Leonas estaban más cerca del segundo que Gran Bretaña del primero y, por eso, a tres minutos del final llegó el merecido segundo gol argentino, tras una muestra de sacrificio de su autora. Aymar vio a Rebecchi entrando sola por izquierda y la delantera de Ciudad, marcada por dos y ante la salida de la arquera, llevó la bocha hasta la puerta del arco y -desde el piso- la empujó con lo justo para marcar el 2-0.Herida en su orgullo, Gran Bretaña salió a buscar su gol en el arranque del segundo tiempo y antes de los dos minutos consiguió un pie de Noel Barrionuevo para su primer córner corto. Sin embargo, antes de que pudieran impactar la bocha, Macarena Rodríguez -la salidora argentina- evitó la arrastrada y tiró la bocha lejos para alejar el peligro.

Más preocupado por controla la diferencia que por atacar, Argentina se quedó en ataque y el local lo aprovechó con mayor peso en la mitad de la cancha contraria, aunque no por eso consiguió achicar distancias. Apenas, un pie de Mutio para sacar una bocha peligrosa, a los 11 minutos, fue lo que fabricó Gran Bretaña. Y, a los 19, volvió a tener una gran oportunidad pero Anne Panter, sin marca, no agarró bien la bocha y su tiro no inquietó a la arquera argentina.
Argentina no era la del primer tiempo, casi no atacó y la dejó a Gran Bretaña tener el dominio del juego. Lo pagó a casi cinco minutos del final, cuando Danson anotó el descuento, al aparecer por detrás de Mariela Scarone y desviar el fierrazo de Helen Richardson. Las Leonas debían enfriar el partido, retomar el juego con bocha dominada y asegurarse la victoria. No pudieron hacerlo pero, sin idas, las locales tampoco lograron convertir y el partido terminó 2-1 a favor de Las Leona, de las experimentadas como Aymar y de las más jóvenes -12 en este plantel-, que en su debut olímpico lucharán por el oro.




_______________________________________________________________________________

VOLEY:

El sueño de Argentina chocó contra la potencia de Brasil

El equipo de Weber nunca le encontró la vuelta al número uno del ranking y subcampeón olímpico, que se impuso en sets corridos y avanzó a la semifinal.

El objetivo de este equipo estaba cumplido: la Selección de vóleibol vino a Londres a buscar los cuartos de final pero soñaba, igualmente, con meterse entre los cuatro mejores para tener chances de luchar por una medalla. Sin embargo, ese sueño se chocó con la potencia de Brasil, número 1 del mundo en el raking de la Federación Internacional (FIVB) y subcampeón olímpico en Beijing 2008.

Argentina le jugó de igual a igual pero nunca pudo mantenerse firme en los cierres de cada set. Así, fue como perdió por 25-19, 25-17 y 25-20. Con algunos errores en el saque y ataques mal enfocados, jugando por el centro y no por las paralelas, el equipo de Javier Weber se encontró con una muralla, ya que los brasileños hicieron un juego casi perfecto en el colmado y bullicioso estadio Earls Court.

En el arranque, la Selección pudo mantener la paridad y apenas llegar abajo por un punto (7-8) al primer tiempo técnico. Hasta entonces, la recepción y el saque (uno de los aspectos que la Selección quería mejorar) estaban en un buen nivel. Pero, tras el tiempo técnico, el equipo de Bernardo Rezende sumó tres puntos consecutivos y obligó a Weber a pedir su primer tiempo muerto para ordenar a los jugadores. Sin embargo, la diferencia creció a siete cuando se llegó al segundo tiempo técnico (9-16). El técnico argentino, entonces, les pidió paciencia a sus dirigidos y hubo muestras de eso en el tramo final del set, cuando los brasileños perdieron a Leandro Vissotto Neves por una lesión muscular. Entonces, Argentina se acercó y estiró la definición pero Brasil se lo terminó llevando por 25-19.

En el segundo set, Argentina se puso 2-0, logró llegar al frente (8-7) al primer tiempo técnico y mantener la paridad hasta el 10-10, cuando los brasileños partieron el partido y se escaparon. Con fallas en el saque nacional y ataques centrales en lugar de apostar a las paralelas, como pedía Weber, el número 1 del ranking de la FIVB se escapó, se fue a 16-12 al segundo tiempo técnico y ningún tiempo muerto de Weber pudo torcer la historia: fue 25-17.


El tercero fue definitivo. Es que si bien el equipo argentino mejoró y se puso en ventaja, cometió muchos errores que provocaron el enojo de Weber, quien al llegar 7-8 al primer tiempo técnico les exigió “no mirar la pelota” en los ataques rivales, sino tirarse al piso. “Qué carajo se piensan, no podemos dar ni un minuto”, recriminó el DT intentando recuperar a sus jugadores. Aunque el juego mejoró, no se pudo remontar: Argentina cayó 25 a 20 y se despidó de los Juegos Olímpicos, con bronca. Su técnico, igualmente, resaltó lo hecho en estos cuatro años que le permiten al vóleibol nacional estar nuevamente entre los mejores del mundo, y meterse entre los ocho del evento más importante del mundo no es poca cosa.



________________________________________________________________________________


TAEKWONDO:

Carola López sumó un nuevo diploma

Por los cuartos de final perdió ante la croata Zaninovic. Luego le europea cayó en las semifinales y dejó a la cordobesa sin chances de pelear por el bronce.

08/08/12 - 12:05
En el estadio ExCel, la cordobesa Carola López no pudo este mediodía triunfar en su segundo combate en los Juegos Olímpicos de Londres. En la categoría de 49 kilos de taekwondo, la argentina fue derrotada por la croata Lucija Zaninovic por 11-3 en cuartos de final.
Tras esta derrota, la cordobesa, de 30 años, debió esperar el resultado del choque entre su vencedora y la china Jingyu Wu. Si la europea pasaba a la final, la argentina entraba al repechaje y tenía la chance de pelear por el bronce. Pero, tal como se preveía según el ranking de cada una, la asiática se impuso (19-7) y entonces López no pudo volver a combatir. De todas formas, obtuvo un diploma olímpico.
"Fue una rival muy dura, es muy alta, tiene mucha fuerza y es increíble el manejo que tiene con las manos y las piernas, demasiado ágil, no la pude aguantar", dijo López sobre Zaninovic
En el arranque, la taekwondista cordobesa había superado por 1-0 a la marroquí Sanaa Atabrour, última medallista de bronce.

En esa instancia, no tuvo la misma suerte Patricia Bermúdez, en la categoría de 48 kilos de lucha. Fue debut y derrota para la argentina contra la polaca Iwona Matkowska (3-0).


_______________________________________________________________________________


ATLETISMO:

GALERIA DE FOTOS ATLETISMO DIA 12

Olympic Athletics Photos - Athletics Photo Galleries | London 2012

----------------------------------------------------------------------

Lanzamiento de Martillo:  "Dahlgren, eliminada en Londres"
LONDRES.- El grito que largó tras su último lanzamiento lo dijo todo: Jennifer Dahlgren dejó pasar la última oportunidad y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos. Después de tres intentos nulos, su sueño en Londres quedó trunco.

No fue una buena mañana para Dahlgren en lanzamiento de martillo. La argentina, quien en el último Mundial de Daegu logró acceder a la lucha por las medallas, no estuvo a la altura de sus antecedentes ya que sus tres lanzamientos fueron nulos.

"Estoy dolida y estoy con mucha pena por la gente que se sacrificó para que yo esté acá. No tengo palabras para explicar lo que me pasó. Voy a hacer lo posible para estar en Río de Janeiro", dijo, entre lágrimas, Dahlgren en TyC Sports.

Era la anteúltima en su serie, y soñaba con superar 70 metros para alcanzar un lugar en la final, pero no pudo. Llegó a su último intento, la oportunidad final para poder llegar a la instancia decisiva, pero volvió a ser nulo y se quedó afuera de Londres. Su gesto de frustración agarrándose la cabeza, habló por sí solo.

Dahlgren precisaba superar los 73 metros para avanzar a la final o quedar entre las 12 mejores. No pudo ser y sumó una nueva decepción ya que tampoco había tenido una buena labor en los Panamericanos 2011, donde finalizó en la sexta ubicación.

Dolida, y con lágrimas, Dahlgren describió lo que sentía tras su eliminació: "La verdad que no tengo palabras para expresar lo que pasó. Son momentos durísimos para los atletas, pero ya no lo puedo cambiar", dijo en declaraciones a TyC Sports, apenas finalizó su participación.

"Esto se llama querer algo demasiado", continuó. "Es un sueño que hace cuatro años tenemos con Marcelo [Pugliese, su entrenador]. Me duele por el sacrificio que hace él por mí. No puedo decir nada para arreglarlo", concluyó.

La atleta argentina hubiese necesitado una marca de al menos 70.48 metros para clasificarse para la final, algo dentro de sus posibilidades, ya que su mejor registro es 73.74m y este año había lanzado hasta 72.79m.



__________________________________________________________________________________

PRUEBA DE 5000 Mtrs.:

Carriqueo hizo su mejor marca del año pero no alcanzò para clasificar para la Final

 En los 5.000 metros, Javier Carriqueo estuvo lejos de lo que esperaba en estos Juegos, y terminó 19° en su serie sobre un total de 21 participantes, con un tiempo de 13m57s, el mejor de la temporada pero lejos de su mejor marca (13m25s17) y del mejor de la clasificación, el etíope Dejen Gebremeskel (13m15s15). “Me voy con bronca, nunca pude entrar en el ritmo de carrera de los de adelante”, dijo tras la competencia, y argumentó que tuvo “un problema físico y por ahí no me preparé tan bien”.
El argentino finalizó 19º en la segunda eliminatoria de los 5000 metros y se quedó fuera de la final. Un consuelo: clavó el reloj en 13:57.07 y estuvo casi 30 segundos por encima de lo mejor que había hecho en la temporada.
      
El atleta argentino Javier Carriqueo estuvo muy lejos de aspirar a una definición en los 5000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, pero realizó su mejor marca de la temporada y al menos se despidió con esa satisfacción.

El oriundo de San Martín de los Andes finalizó 19º en la segunda eliminatoria de la especialidad entre 21 competidores y culminó con un registro de 13:57.07. Su mejor marca del año había sido hasta el momento de 14:22.12.

Pero Carriqueo quedó a una inmensidad de su mejor marca (13:25.17), que le hubiese permitido quedarse con la serie. El azerbaiyano Hayle Ibrahimov, quien terminó primero en la llave, clavó el reloj en 13:25.23.


________________________________________________________________________________
LANZAMIENTO DE JABALINA:

Toledo, ante su primera experiencia olímpica

El oriundo de Marcos Paz lanzará la jabalina desde las 16.35, con transmisión de TyC Sports, y buscará una histórica final en los Juegos de Londres.
      
El atletismo argentino comenzó la jornada en los Juegos Olímpicos de Londres con la frustrante participación de Jennifer Dahlgren en el lanzamiento de martillo, pero continuará con la esperanza renovada de Braian Toledo en el lanzamiento de jabalina.
El oriundo de Marcos Paz, de 18 años, es una de las jóvenes promesas del atletismo nacional y uno de los dominadores del lanzamiento de jabalina en su categoría. Hará su debut olímpico y el objetivo será mejorar o al menos estar cerca de sus marcas.
Toledo tiene como récord personal los 79.87 metros y para meterse en la definición de manera directa deberá superar esa marca, debido a que el corte estará en 82. La otra opción es quedar entre los 12 mejores.



FOTOS: Gustavo Osorio para Dora Gerez

_________________________________________________________________________________

TAEKWONDO:


López Rodríguez está en los cuartos de final

La cordobesa venció a la marroquí Atabrour, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y se metió entre las ocho mejores del certamen; a las 11.30 disputará la segunda pelea

LONDRES.- La mañana de un miércoles de superacción para los atletas argentinos, comenzó con una buena noticia. Es que la cordobesa Carola Malvina López Rodríguez superó la primera instancia del taekwondo y se metió en los cuartos de final del certamen.

Toda la competencia se desarrollará hoy, y la cordobesa venció a la marroquí Sanaa Atabrour, quien en los últimos Juegos Olímpicos se llevó la de bronce.

Ahora peleará contra la croata Lucija Zaninovic, a las 11.30 de nuestro país. De perder, pasará a la ronda donde se disputarán las dos medallas de bronce.




_________________________________________________________________________________

EQUITACION OLIMPICA:

Larocca se dio el gusto de estar en la Final A

El suizo nacionalizado argentino entró sorpresivamente en la definición principal de saltos individuales como primer suplente y, más allá de su floja labor, se fue con un sabor dulce de Londres. Registró 81.76 puntos y 20 penalizaciones.
El suizo nacionalizado argentino José María Larocca compitió en la final A de saltos individuales de equitación en los Juegos Olímpicos, gracias a que era el primer suplente y hubo una baja inesperada. No obstante, su labor fue opaca: registró 81.76 puntos y acumuló 20 penalizaciones.

El oriundo de la ciudad de Wettingen estaba inscripto para la final B, ya que no había podido clasificar con su tiempo a la definición central por medallas. Un golpe de suerte le cambió los planes y, de esta manera, pudo disfrutar de una presencia histórica. Finalizó 36°, en el penúltimo lugar.

Larocca, de 43 años, había sido 59° en la cita olímpica de Beijing 2008 y también dijo presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde culminó 18°.


_________________________________________________________________________________

LUCHA GRECO ROMANA

La santiagueña, Patricia Bermúdez, bronce en los Panamericanos de Guadalajara, cayó con la polaca Iwona Matkowska en su presentación en la categoría hasta 48 kg. de los Juegos Olímpicos. Sólo pasaría al repechaje para pelear por un bronce si su rival de hoy es finalista.
        
La luchadora argentina Patricia Bermúdez perdió hoy con la polaca Iwona Matkowska en un combate de la primera ronda, correspondiente a la categoría 48 kilos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y ahora debe esperar otros resultados para acceder a un repechaje por la medalla de bronce.

La santiagueña, de 25 años y gendarme como profesión, cedió la iniciativa desde el inicio de la pelea y fue superada con claridad en los dos rounds. El primero terminó 1-0, mientras que la europea se llevó el segundo por 3-0 para sellar su clasificación. Ahora necesita que la polaca acceda a la final para tener una nueva chance de luchar en el ExCel de Londres.

En ese contexto, la verduga de Bermúdez ya avanzó a cuartos de final puesto que tras vencer a la argentina superó a la mongola Province Darkhan Uul y le quedan dos peleas más, que de ganar habilitarán a la luchadora argentina.

"Sin dudas que la experiencia fue determinante. Patricia me dijo que la bloqueó mucho con las manos y no la dejó acercarse, su táctica fue no dejarla atacar", explicó Eric León Fernández, el entrenador de la santiagueña representante de Boca Juniors.

Bermúdez obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en septiembre pasado. Y en febrero último, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, se consagró campeona en el Panamericano de lucha, venciendo inclusive a la última medalla dorada en Beijing 2008, la canadiense Carol Huynh.

Fuente: Télam
__________________________________________________________________________________

MARTES 7 DE AGOSTO


Lo mejor dìa dìa 11 de los Juegos Olìmpicos en Fotos

http://espndeportes.espn.go.com/?cc=7586


_________________________________________________________________________________


LUNES 06 DE AGOSTO

BASQUET

Argentina no pudo con Estados Unidos y espera por Brasil

Aunque jugó un buen primer tiempo, cayó por 126-97 ante el gran favorito al oro. El equipo de Lamas finalizó tercero en el Grupo A y en cuartos de final chocará contra los dirigidos por Magnano.

Argentina ya le avisó a Estados Unidos que su rival más fuerte no era otro que la Generación Dorada. Lo hizo en Barcelona, en un amistoso de preparación y lo está haciendo en Londres, por la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. En el Basketball Arena, el seleccionado de Julio Lamas le jugó de igual a igual durante dos cuartos a las estrellas de la NBA, que despegaron en el tercero y vencieron por 126-97.

La victoria de Brasil sobre España en el turno previo, ubicó al equipo de Magnano en el segundo lugar del Grupo B, con mayores chances de enfrentar a Argentina en los cuartos de final. Sólo una victoria de la Generación Dorada sobre el nuevo Dream Team colocaría a los de Lamas como rivales de los españoles. Allí estaba lo más interesante para el seleccionado en el partido de esta tarde. Claro, además del rival.

Y Argentina entendió que debía salir con todo, sin especular con los rivales. ¿Brasil o España? Cuando el equipo entró a la cancha, el cruce de cuartos de final se borró de la cabeza de los jugadores. Lo demostraron Andrés Nocioni y Carlos Delfino, que le dieron los primeros puntos a Argentina. Con ellos, un Manu encendido, como jugando en el patio de la casa. También Facundo Campazzo, reemplazando a Pablo Prigioni.

El base de Peñarol no se achicó contra las grandes estrellas en el arranque. Metió un triple antes de los tres minutos de juego y terminó el cuarto con 5 puntos, además de haber finalizado el primer parcial con números en las asistencias y los rebotes.

Fuerte en todos los sectores, Estados Unidos intentó sacar ventaja, como en la mayoría de sus partidos, con el tiro de tres. Pero esta vez la efectividad no fue la misma que con Nigeria, el día del record. Encima, se encontró con un rival enfrente que salió inspiradísimo y con un alto goleo. Entró Leo Gutiérrez, empezó a tirar Manu, probó Campazzo. Todos adentro.

Por eso, el final del primer cuarto fue victoria para Estados Unidos por apenas dos puntos. En el segundo, la NBA sufrió todo el poderío de lo mejor de la Liga Nacional.

En los primeros ocho minutos, los puntos argentinos llegaron por hombres que juegan y jugarán en la Argentina sus próximos partidos. Leo Gutiérrez entró con la mano afilada y metió 8, con dos triples y dos libres. Campazzo metió 3, Kammerichs 2 y Juan Gutiérrez otros 2. Todo esto para mantenerse a 4 puntos de Estados Unidos, sin Manu y Scola en cancha.

El final del segundo cuarto fue mejor para Argentina que para Estados Unidos. LeBron James se puso la capa y la peleó para los norteamericanos. Pero apareció Manu y fabricando una falta a dos décimas del cierre, selló un marcador de 60-59 abajo para ir al descanso.

Hasta allí iba a llegar la fuerza de la Generación Dorada en este partido. Estados Unidos levantó el nivel, Argentina y con el resultado muy desfavorable, comenzó a pensar en el choque de cuartos de final, ahora sí, ante Brasil. Kevin Durant clavó 5 triples en el parcial, Carmelo Anthony y James también embocaron desde afuera y los norteamericanos se fueron al descanso por 102-76.

El último cuarto iba a estar de más. Lamas guardó a sus titulares, les dio minutos a los que no los habían tenido, como Mata y Leiva y Estados Unidos también retiró a sus figuras. El partido caliente se terminó con un triple de James Harden con la chicharra y la victoria terminó siendo para el gran candidato por 126-97.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLEIBOLL

El equipo de Javier Weber, que quedó tercero en el grupo, venció a Gran Bretaña 3-0 y ya está entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos; esta tarde se decide su oponente

El seleccionado argentino de vóleibol, que venía de ganarle a Bulgaria, se impuso muy comodamente ante Gran Bretaña. El partido que cierra la fase clasificatoria terminó tres a cero (25-18, 25-18 y 25-15) y ahora Argentina espera rival para los cuartos de final, que no saldrá de Brasil o Rusia.

El grupo A terminó siendo ganado por Bulgaria, escoltado por Polonia, Argentina e Italia, en ese orden.

El dominio argentino fue desde el comienzo del primer set. Presionando con el saque y ajustando bien el ataque y contraataque frente a un rival muy errático. Más tarde, en un pasaje de dudas en recepción de la Argentina y en un buen momento en bloqueo y contra de Gran Bretaña, los locales descontaron hasta 9-12. De nuevo, en cada rotación fue despegándose aún más con mayor contundencia en ataque y frente a un rival demasiado irregular (17-10). Con los centrales acompañando bien a Pereyra en la rotación, Argentina llevó a la zona de definición en ventaja por 20-12, manejó la diferencia y lo resolvió por 25-18 tras un ataque de Pereyra.

En el segundo capítulo, nuevamente la Selección sacó diferencias desde el principio. Como en el set anterior, Gran Bretaña insinuó una mejoría y logró acortar la brecha a partir del trabajo de Bakare (6-9), pero rápidamente el tablero volvió a despegarse. Ante un rival bajo en la efectividad en ataque, los dirigidos por Weber respondieron en bloqueo y contra para obtener una ventaja de 13-6. En el desenlace Argentina mantuvo la supremacía e incluso le dio minutos en cancha a Uriarte, Castellani y Bruno. Conte le dio el set ball y un ataque de Castellani selló el triunfo por otro 25-18.

A pesar de no haber arrancado tan preciso en ataque en el tercer set, el equipo de Weber sacó ventaja de 6-3 ante un rival que otra vez mostró cierta irregularidad. Argentina sufrió pasajes de desconcentración y es por eso que Gran Bretaña se arrimó en el marcador en dos oportunidades, pero enseguida los sudamericanos volvieron a retomar el control. El trabajo en bloqueo fue importante con Pablo Crer como abanderado. Weber le dio descanso a los titulares para el cierre del partido. Gran Bretaña continuó demasiado irregular y, en el cierre, con un ataque de Iván Castellani, la Selección Argentina lo definió por 25-15.

"Este era el objetivo y ahora vamos con todo", resaltó Weber a TyC Sports, mucho más distendido que tras otros partidos, sobre todo tras la derrota ante Italia. "El equipo fue de menor a mayor, con Polonia se mejoró en algunas cosas de lo hecho ante Italia y terminamos bien", explicó.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (3): Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (8 ); Sebastián Solé (5), Pablo Crer (7); Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (8 ). Líbero : Alexis González. DT : Javier Weber. Ingresaron : Nicolás Uriarte, Iván Castellani (5), Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Gabriel Arroyo (1).
GRAN BRETAÑA (0): Ben Pipes (1), Oluwadamilola Bakare (14); Peter Bakare, Mark McGivern (5); Mark Plotyczer, Nathan French (2). Líbero : Daniel Hunter. DT : Harry Brokking. Ingresaron : Andrew Pink (7), Christopher Lamont (4), Jason Haldane (1), Kieran O'Malley (1), Joel Miller (4).




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA

Molinari se llevó un diploma que vale oro


                                            Foto: Federico Molinari (vìa Twitter)


El rosarino tuvo una destacada actuación pero tropezó en la salida y terminó octavo en la final de anillas. "Les pido perdón por la falla, me la jugué y no salió", contó.

Su problema era la salida. Federico Molinari lo sabía incluso antes de empezar esa final de anillas en gimnasia, un objetivo que se había planteado antes de asistir a los Juegos de Londres y que ni siquiera pensaba cumplir. El tema era aterrizar de la mejor manera posible como para anular a los ojos de los jueces lo que él consideraba su mayor debilidad. Lo que sucedió, finalmente, en su actuación junto a los ocho mejores del mundo, fue todo lo contrario: una caída final que dejó su score en 14,733.

Como fue el primero en participar, todavía no se sabía qué le depararía esa marca, pero era fácil sospechar -por lo aparatoso de su fallo- que salvo algún error grosero de un contrincante quedaría último. Último en este contexto es octavo entre todos los participantes inscriptos. Así fue. "Me sentí muy chiquitito, estaba gigante el estadio, fue intimidatorio", relata sobre la sensación de abrir la competencia.
También explica el error que le costó un descuento importante tras una rutina sólida y bastante audaz. "Tenía dos alternativas, asegurar la salida con un paso o jugarme a aterrizar clavado. Sabía que si daba el paso mi puntaje no me iba a alcanzar para quedar entre los mejores, así que me la jugué para tener una chance de medalla. No salió, pero eso no importa. Yo ya gané, por haber llegado hasta el lunes", asegura el gimnasta después de la prueba, mientras suena el himno de Brasil que corona al flamante campeón olímpico de ese país.

"Fue una final muy difícil, con puntajes muy altos. Incluso el del tercer puesto, que para mí está mal evaluado. Pero bueno, esto es así. Es una final olímpica y hay que atenerse a lo que dictan los jueces. Eso me deja tranquio, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Me queda como consuelo saber que no estoy lejos de los mejores de mi disciplina, y que con un par de ajustes podría competir en el primer nivel", analiza el argentino.
No quiere hablar de su continuidad, ni de Río 2016. "Tengo que tomarme las cosas paso a paso, no sé lo que haré el año que viene o lo que será de mí en el próximo ciclo olímpico", dice. Igual asegura que su misión en 2012 quedó cumplida: "Para mí ver lo que se generó en Argentina alrededor de mi deporte es una satisfacción. Ver que en la oficina están hablando de gimnasia porque yo llegué a la final es algo espectacular, sin importar la posición final".
Tiene 28 años, y aunque a los 23 pensó en dejar la disciplina, hoy pudo compartir junto a su familia y sus amigos la experiencia de pertenecer a un grupo selecto la élite mundial. "A ellos les agradezco su apoyo y les dedico mi actuación", dice.
Y confiesa que no dejará Londres de inmediato: "Me voy a quedar como hincha y pienso ir a ver a los argentinos, en todo lo que pueda: el básquet, el hockey& Ahora me toca disfrutar de otra manera".

Federico Molinari hizo historia en Londres para el deporte argentino. El rosarino se metió en una final en gimnasia, por primera vez en la historia para un atleta de nuestro país, y se quedó con un diploma en anillas tras el octavo puesto.

El argentino tuvo una destacada actuación, pero en la salida tropezó y quedó sin chances de pelear por una medalla. El podio fue para un brasileño, un chino y un italiano. Arthur Nabarrete Zanetti se quedó con el oro, Yibing Chen obtuvo plata y Matteo Morandi bronce.

"Siempre en mi vida las cosas las hago a todo o nada. Puse las piernas duras, me pasé y ya no quedaban chances. Pero estoy entre los ocho mejores del mundo y eso no es poca cosa", contó Molinari tras finalizar la competencia. Terminó octavo entre los ocho finalistas, pero logró un puntaje alto (14.733) a pesar de la caída del final.

"No hay nada para reprochar. La serie fue extraordinaria porque con una caída sacar esa nota no es poco. Les pido perdón por la falla, pero sabía que si no clavaba la salida no había chance. Me la jugué, me pasé y bueno", reflexionó luego Molinari.

Por último, contó emocionado: "Sé que se generó mucha expectativa con esta final, me da mucho orgullo y alegría. Este es el sueño de mi vida y lo pude cumplir", concluyó.



FUENTE: Diario Clarín

http://canchallena.lanacion.com.ar/1496822-compitio-molinari-en-una-final-historica

http://www.deportes.gov.ar/ar/site/noticias/notafull.php?id=1759

“Esta final es un regalo”

Una clase de gimnasia

__________________________________________________________________________________

ATLETISMO:

Olympic Athletics Photos - Athletics Photo Galleries | London 2012

Isinbayeva no fue la de siempre y "sólo" se quedó con el bronce

La garrochista rusa no pudo saltar los 4,75 metros y se quedó en el tercer lugar del podio. El oro fue para la estadounidense Suhr, que sí consiguió esa marca.
No pudo darse lo que todos esperaban en el estadio Olímpico de Londres. Es que la garrochista rusa, Yelena Isinbayeva, estuvo lejos de sus mejores performances y debió conformarse con la medalla de bronce. El oro, en esta ocasión, se lo colgó del cuello la estadounidense Jennifer Suhr, con la marca de 4,75 metros, mientras que la medalla de plata se la llevó la cubana Yarisley Silva, que logró saltar la misma distancia pero que al incurrir en más nulos se quedó con la presea plateada.
De este modo, Isinbayeva no pudo repetir lo realizado en Atenas 2004 y Beijing 2008, ocasiones en las que logró la medalla de oro. En Grecia, la rusa había saltado 4,91 metros, mientras que en China 5,01. En el estadio Olímpico de Londres, la mejor marca de la garrochista fue 4,70 metros.
De haber ganado la medalla de oro, Isinbayeva se hubiera convertido en la priemr atleta de una disciplina indiviudual en ser tricampeona olímpica.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Germán Lauro quedó lejos en disco

El argentino, de gran actuación en bala, marcó en su mejor lanzamiento 57.54 y estuvo a casi seis metros de su mejor registro.
      
Después de su excelente actuación en lanzamiento de bala, en el que finalizó en la sexta posición y estableció un nuevo récord nacional, Germán Lauro volvió a presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres.
El deportista de Trenque Lauquen participó esta mañana en el Grupo A de las eliminatorias de la prueba de lanzamiento de disco y estuvo muy lejos de conseguir la clasificación a la final.
Lauro arrancó la jornada con un nulo, después estableció 55.23m y en el tercer intento clavó 57.54m, que lo dejó a casi seis metros de su mejor registro (63.55m). En definitiva, finalizó 17 entre los 19 de su zona.

"No se pudo dar. Pagué el desgaste. No estaba bien físicamente. Sentí como si me hubiese pasado un camión por arriba'', explicó el argentino que agregó: "sabía que iba a ser muy difícil. De todas maneras uno hace lo mejor posible''.

El santafecino, de 28 años, lanzó seis metros por debajo de su mejor registro histórico (63,55 metros), con lo que se ubicó 18° sobre 20 participantes en la serie clasificatoria A.

El primer envío de Lauro fue nulo, en el segundo marcó 55,23 metros hasta que en el tercero y último registró 57,54. Sólo le alcanzó para superar al jamaiquino Jason Morgan (57,46) y al cubano Yunio Lastre (57,33).

Para acceder a los Juegos Olímpicos, el argentino tiró a 63,55 (la marca B exigida por la IAAF era de 63) y ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Barquisimeto (Venezuela), el 8 de junio pasado.

Con esa marca, el santafesino permanece como el tercer mejor lanzador de disco en la historia del atletismo argentino, después de Jorge Balliengo (66,32) y Marcelo Pugliese (64,23).

Pese a la eliminación, Lauro cerró una participación positiva en Londres, donde hizo historia al convertirse en el primer argentino clasificado para una final olímpica de lanzamiento de bala, en la que concluyó sexto con récord nacional.

"Todavía no caigo (en cuenta) de la magnitud de lo que logré los otros días. Fue algo espectacular Las reacciones que generó mi pase a la final fueron impresionantes en las redes sociales y hasta tuve que apagar el teléfono", agregó el santafecino.


________________________________________________________________________________

EQUITACION:

Larocca no logró pasar la última etapa clasificatoria

El jinete argentino sumó 12 penalizaciones y acumuló 20 puntos, por lo que no superó el corte de 35 finalistas. Estuvo a sólo cuatro unidades del último que avanzó a la ronda decisiva.
José María Larocca no superó la tercera y última etapa clasificatoria de equitación y se despidió de los Juegos Olímpicos. El jinete de 43 años sumó 12 penalizaciones y acumuló 20 puntos.

El representante nacional quedó por debajo del corte de 35 finalistas, a sólo cuatro unidades del sueco Henrik Von Eckermann. El europeo fue el último que logró avanzar a la instancia decisiva.

Alejandro Madomo, el otro argentino de la competencia, ya había quedado eliminado el sábado en la preliminar inicial.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NADO SINCRONIZADO:
Las argentinas finalizaron en el 22º puesto, entre 24 participantes, en la rutina libre de duetos. Las rosarinas terminaron las dos series en aquella misma posición.
Las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez finalizaron en el 22º puesto, entre 24 participantes, en la rutina libre de duetos de nado sincronizado. De esta manera, quedaron fuera de la final en los Juegos Olímpicos.

Las hermanas, que en la rutina técnica del domingo habían acumulado 78.900 puntos (también finalizaron en la 22ª posición), en la rutina libre de este lunes ejecutaron la canción I hope I get it -banda de sonido de la película A Chorus line- y sumaron 78.419.

Las nadadoras rosarinas, de 22 años, consiguieron un total de 157.310 unidades y terminaron en el 22º puesto de la general. A Londres llegaban con la ilusión por haber logrado la medalla de plata en el Sudamericano de Belem, Brasil.

Las ganadoras de la rutina técnica fueron las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, con un gran puntaje de 98.600; en segundo puesto terminaron las chinas Xuechen Huang y Ou Liu (96.710) y terceras las españolas Ona Carbonell Ballestero y Andrea Fuentes Fache, con 96.590.

Las nadadoras accedieron, por primera vez, a ser las representantes nacionales para la disciplina en una cita olímpica, a raíz de las deserciones de los conjuntos de Holanda y Suiza. Las mellizas Sánchez habían alcanzado la quinta colocación en el Preolímpico de Londres, en abril pasado, certamen en el que solamente había cuatro cupos clasificatorios, pero las apuntadas declinaciones les permitieron a las rosarinas ubicarse entre los 18 binomios habilitados para intervenir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HANDBALL:

Los Gladiadores cayeron ante Túnez

El equipo albiceleste de handball cayó por 25-23 ante el campeón africano y se despidió de la posibilidad de acceder a los cuartos de final del torneo

LONDRES.- Los Gladiadores quedaron eliminados en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Londres, al perder con Túnez por 25-23 en el último partido del grupo A.

Con ese resultado, el conjunto de Eduardo Gallardo terminó sin chances de atrapar el cuarto puesto clasificatorio para la segunda fase y concluyó su primera experiencia olímpica.

Argentina ya le había ganado al Reino Unido y debía sumar una segunda victoria para meterse entre los ocho mejores, un logro enorme para una selección debutante en unos Juegos.

Pero los veteranos tunecinos terminaron imponiendo su experiencia y marcando el tono de un partido duro, con un expulsado de cada lado y muchos encontronazos.

El equipo de Eduardo Gallardo llegó a ir por delante en el marcador, luchó hasta el último minuto pero le dijo adiós a Londres con la sensación de haber peleado por la hazaña hasta el final.

Selección joven y de recursos modestos, Argentina ya había dado un golpe de proporciones en 2011 al derrotar a Suecia en el Mundial jugado en el país escandinavo, además de ser vigente bicampeón Panamericano y haber desplazado a Brasil como potencia contientnal.

Los dos equipos llegaron a este compromiso con una victoria (ante Gran Bretaña) y tres derrotas (Islandia, Francia y Suecia), pero como los tunecinos tenían mejor diferencia de gol el empate los favorecía. Y esto también terminó siendo un factor en los momentos más apretados.

Fue malo el arranque del partido para el equipo nacional: perdió goles fáciles, sumó un par de exclusiones, estuvo 0-4, tardó casi ocho minutos en abrir el marcador (fue por una contra de Federico Fernández) y Eduardo Gallardo se vio obligado a pedir minuto cuando el marcador llegó a 1-6.

A partir de ese momento, el seleccionado mostró otra cara y, poco a poco, comenzó a emparejar el desarrollo y el tanteador gracias a la efectividad en ataque y las atajadas de Matías Schulz. Los africanos pidieron tiempo cuando la diferencia ya era la mínima (6-7), Diego Simonet puso por primera vez arriba a los Gladiadores (9-8) y fue tanto a tanto hasta el descanso, que los encontró igualados: 12-12.

Argentina arrancó el segundo tiempo con pérdidas, lanzamientos forzados, una floja defensa y, a los 10 minutos, Gallardo se vio obligado a parar otra vez el reloj cuando la diferencia era de cuatro (14-18). Este mal inicio fue clave en el resto del duelo.
De la mano de los hermanos Diego y Sebastián Simonet, el seleccionado volvió a ponerse en juego pero promediando el segundo tiempo sufrió la importante baja por tercera exclusión de Gonzalo Carou (la última decisión arbitral fue equivocada). Luego, Túnez también vio una roja por una violenta infracción de Jaleleddine Touati.

Argentina entró a los 10m finales abajo por tres (18-21) y sabía que el empate no le servía. Diego Simonet (goleador del seleccionado con seis tantos) achicó la diferencia a dos (20-22), los africanos pidieron minuto, Federico Vieyra puso el duelo a tiro (21-22) y Anouar Ayed erró un penal. Aumentaba la ilusión...

Los Gladiadores tuvieron dos veces el empate en la misma jugada, pero no pudieron y Túnez aumentó (21-23) desde los siete metros por Aymen Toumi. Luego, a solo dos minutos, Amine Bannour llevó a tres la ventaja (21-24) y, pese a terminar con uno más el encuentro, Argentina no pudo dar vuelta la historia.



FUENTE: Diario La Nación - TyCsports

__________________________________________________________________________________

DOMINGO 05 DE AGOSTO:

ATLETISMO



El dìa màs esperado, hoy se sabrà quièn es el Hombre màs ràpido del Mundo en 100 mts llanos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bolt voló en los 100 metros: récord olímpico




El jamaicano marcó 9s63/100 y volvió a consagrarse como rey de la especialidad más espectacular de los Juegos. Estuvo muy cerca de volver a batir su propio récord mundial.



Continúa el reinado de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta. Se quedó con el oro en los 100 metros llanos de Londres, revalidó la medalla que había conseguido en Beijing y superó su propio récord olímpico: paró el crono en 9.63 y se coronó nuevamente.

El compatriota y amigo de Bolt, Yohan Blake, fue segundo con 9.75 y se quedó con la plata. Blake representaba la mayor amenaza para Bolt ya que lo había superado en la clasificación a Londres. En tercer lugar quedó el estadounidense Justin Gatlin con 9.79, que había marcado el mejor tiempo en las semifinales.

Fue una carrera apretada, con una partida pareja. Bolt, Blake, Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell fueron cabeza a cabeza hasta los 30 metros, cuando Bolt aceleró y sacó una ventaja mínima que mantuvo hasta el final. Esta vez Bolt no aflojó en los últimos metros, ni festejó antes de cruzar la meta ya que Blake y Gatlin lo perseguían a menos de un metro.

Apenas 12 décimas separaron a Bolt de Blake, pero fue suficiente para quedarse con el oro y con el nuevo récord olímpico. Aunque estuvo lejos de bajar el récord mundial que él mismo posee de 9.58 que obtuvo en el Mundial de Berlín de 2010. Bolt sigue siendo el rey, el hombre más rápido del mundo.

La clasificación final:
1- Usain Bolt (Jam) 9.63 (Récord olímpico)
2- Yohan Blake (Jam) 9.75
3- Justin Gatlin (USA) 9.79
4- Tyson Gay (USA) 9.80
5- Ryan Bailey (USA) 9.88
6- Martina Churandi (Hol) 9.94
7- Richard Thompson (Tri) 9.98
8- Asafa Powell (Jam) 11.99

FUENTE: Diario Clarìn
Mirà el video de la carrera:
http://www.ole.com.ar/oleteve/juegos-olimpicos/la_final_de_los_100_metros_en_londres_0_749925351.html

http://canchallena.lanacion.com.ar/1496530-se-viene-la-gran-pelea-la-final-de-los-100-metros


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1579937&s=olimpicos/verano/2012&type=story
Men's 100m - Olympic Athletics | London 2012

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMIFINALES 400 MTRS:

Pistorius no pudo clasificarse para la Final de los 400 mtrs, pero hizo una carrera donde dejò todo de si. Al finalizar la serie, el ganador James, intercambiò su dorsal con Pistorius, una muestra noble del respeto que inspirò el atleta que corre con dos protesis en sus piernas.


                                                              ------------------------

Pistorius fue eliminado en la prueba de 400 metros

El sudafricano, que posee las dos piernas amputadas, fue último en las semifinales con un tiempo de 44.59. No obstante, al atleta aún le queda el relevo 4x400 metros.
El sudafricano Óscar Pistorius, que ayer se convirtió en el primer atleta amputado que participaba en unos Juegos Olímpicos, fue eliminado hoy en las semifinales de 400 metros aunque su trabajo en Londres 2012 no ha terminado: le queda el relevo 4x400 metros.

Pistorius vio el sábado realizado su sueño de competir con atletas normales y se ganó un puesto en la penúltima ronda de 400.

"Blade Runner", como es conocido por las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas, amputadas a la altura de las rodillas, corrió la segunda semifinal por la calle central y no pudo evitar el último puesto con un tiempo de 46.54.

Antes de abandonar la pista intercambió su dorsal con el joven granadense Kirani James, actual campeón del mundo, que había ganado la serie con una marca de 44.59.

Pistorius podrá competir ahora en cualquiera de las cuatro postas del relevo 4x400, una vez que ha recibido el visto bueno de la IAAF. El año pasado, en los Mundiales de Daegu, le obligó a partir en el primer relevo, en el que los atletas corren cada uno por su calle, a fin de evitar que los adversarios resultaran heridos por las cuchillas cuando acceden a calle libre.

El sudafricano competirá también en los Paralímpicos de Londres y se ha fijado ya como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

Fuente: EFE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bolt avanzó a la final con 9,87

LONDRES -- El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico en 2004, lanzó un reto a los favoritos para ganar la final de 100 metros, los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, al acreditar el mejor registro de las semifinales (9.82).

El nuevo sistema de clasificación, con tres semifinales y sólo dos plazas de acceso directo por cada una, más dos en la repesca por tiempos, representaba una peligrosa trampa incluso para los favoritos.

En la primera, Justin Galin venció con 9.82, un registro asombroso para una semifinal, seguido del holandés Churandy Martina, que con 9.91 condenó a Powell a la sala de espera, pendiente de si su marca de 9.94 le daba para ocupar una de las dos plazas de repesca. Al final pudo respirar tranquilo.

Antes de correr la segunda, Bolt introdujo una novedad en su repertorio de pantomimas, simulando un combate de boxeo. Salió mal, como acostumbra (180 milésimas), pero aún tuvo espacio para relajarse antes de vencer con 9.87, seguido del estadounidense Ryan Bailey (9.96) y del trinitense Richard Thompson (10.02).

El campeón mundial, Blake, y Tyson Gay coincidieron en la tercera. Un duelo que, por sí solo, haría feliz a cualquier director de mitin. El jamaicano, tras hacer el saludo militar, partió en 176 milésimas y venció con 9.85 seguido de Gay (9.90).

Dos horas después, los cuatro atletas más rápidos de la historia regresarán a la pista para dirimir sus diferencias en busca de la medalla de oro.


SEMIFINAL 1 – 100 METROS LLANOS
Justin Gatlin (EE.UU.) 9.82
Churandy Martina (Holanda) 9.91
Asafa Powell (Jamaica) 9.94

SEMIFINAL 2 – 100 METROS LLANOS
Usain Bolt (Jamaica) 9.87
Ryan Bailey (EE.UU.) 9.96
Richard Thompson (Noruega) 10.02

SEMIFINAL 3 – 100 METROS LLANOS
Yohan Blake (Jamaica) 9.85
Tyson Gay (EE.UU.) 9.90




Link del Video de la Semifinal: ¡Una locura! | Olé

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOXEO:

El boxeador argentino Yamil Peralta, cayó por 13-10 frente al búlgaro Terel Pulev, por los 4tos de final de los Juegos Olímpicos, y se quedó sin la chance de asegurarse una medalla en Londres 2012.





http://www.deportes.gov.ar/ar/site/noticias/notafull.php?id=1758

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS DESDE LA VILLA OLIMPICA: hoy por la noche harà su ingreso a la Villa Olìmpica el atleta Braian Toledo, que junto a su entrenador se encontraban aún en España preparàndose para su actuaciòn en los juegos que serà el pròximo 8 de agosto.

Fuente: Gustavo Osorio para Dora Gerez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NADO SINCRONIZADO:

Etel y Sofía Sánchez arrancaron su participación en nado sincronizado y quedaron 22° en la rutina técnica. El lunes tendrán rutina libre, en busca de entrar entre las 12 que van a la final.

El nado sincronizado tiene su lugar en Londres. Y la bandera argentina, como en la mayoría de los deportes, dice presente. La dupla conformada por Etel Sánchez y Sofía Sánchez se tiró a la pileta de Aquatics Centre y por primera vez esta disciplina tuvo representantes de nuestro país en Juegos Olímpicos.

Las argentinas realizaron la rutina técnica y quedaron 22° de 24. El lunes tendrán la segunda presentación en la denominada rutina libre. Luego de las dos competencias, se sumarán los puntos y las 12 mejores irán a la final del martes.

Las Sánchez, sextas en los Panamericanos de Guadalajara, registraron una puntuación de 78.900, superando a la pareja australiana y egipcia. Y quedaron cerca de las húngaras Czekus-Kiss. Las mejores de la jornada fueron Ishchenko y Romashina, de Rusia, que totalizaron un puntaje de 98.200. Son escoltadas por las chinas Huang-Liu y las españolas Carbonell Ballesteros-Fuentes Fache.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARATON FEMENINO:

Marìa de los Angeles Peralta

Fue histórico. María de los Angeles Peralta se convirtió en la primera maratonista argentina en participar de un Juego Olímpico. Y pese a arrancar por detrás de las primeras 100 mujeres, terminó 82° al cruzar la línea de meta en The Mall, la avenida más famosa de Londres, que conduce al Palacio de Buckingham.

En un inicio de carrera en una capital inglesa lluviosa, encapotada y al mismo tiempo encantadora, Peralta marchaba 109° cuando el recorrido indicó los cinco kilómetros. Y fue subiendo escalones, hasta que a los 20 se metió en el lote de las 100 primeras y en la mitad de la prueba estaba 98°. Ya cuando a la carrera le quedaban dos kilómetros, la marplatense alcanzó el puesto 82, con el que finalmente cruzaría la línea de llegada.
Con una marca de 2h40m50s, Peralta no consiguió bajar su récord (2h37m57s, que hizo en Rotterdam cuando se clasificó el 15 de abril de 2012), en parte por el mal clima, pero sí se dio el gusto de terminar su primera carrera olímpica y convertirse en la primera argentina en lograrlo. La ganadora de la prueba, en tanto, fue la etíope Tiki Gelana, con récord olímpico (2h23m07s) y el podio lo completaron la keniata Priscah y la rusa Tatyana Arkhipova.




Lo importante fue llegar | Olé _________________________________________________________________________________

PRIMERA MEDALLA PARA ARGENTINA







Juan Martìn del Potro ganò hoy la primera medalla para nuestro paìs al ganarle 7/5 - 6/4 al Nº 2 del Mundo. el serbio Novak Djokovic.  Estas son las repercusiones tras la obtenciòn de la medalla de Bronce.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1496319-un-premio-que-merece-del-potro-va-por-la-primera-medalla-argentina

Del Potro llegó al bronce con una actuación brillante

"En el último punto temblaba" | Olé

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1579694&s=olimpicos/verano/2012&type=story

“Si hoy lloro, va a ser de felicidad”

"Muy feliz por vos" | Olé


FOTOGALERIA. El triunfo de Delpo en Londres.

_________________________________________________________________________________

EQUITACION:



José María Larocca avanzó a la tercera fase clasificatoria en saltos individuales. Consiguió la 31° y se metió entre los 45 mejores de la competencia.

José María Larocca avanzó este domingo a la tercera fase clasificatoria de equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Consiguió la 31° marca.

Con su caballo Royal Power, Larocca, de 43 años, nacido en Suiza, superó el segundo corte de 63 participantes en salto individual, al compartir el puesto 31° con ocho puntos de penalidad entre las dos series (cuatro y cuatro).

Al igual que ayer, Larocca terminó el exigente recorrido con cuatro penalidades (pisó el caballo el agua en uno de los saltos) y con un total de ocho puntos consiguió un lugar en la próxima ronda al quedar 31º en la general.
Mañana, desde las 10 de nuestro país, se llevará adelante la tercera eliminatoria y la equitación en los Juegos Olímpicos de Londres volverá a tener presencia argentina. La tercera etapa preliminar se desarrollará  en el Greenwich Park. El miércoles, con dos rondas finales desde las 8, se definirán las medallas de la especialidad. Los primeros 20 pelearán en la final A.

_________________________________________________________________________________


DIA 8 DE LOS JUEGOS:

SABADO 04 DE AGOSTO:

ATLETISMO

MARCHA:

Cano tuvo brillo propio en Londres
Bajó el récord nacional en tres minutos y terminó 22° en los 20 kilómetros de marcha. Así, mejoró ampliamente su actuación en Beijing 2008, cuando fue 40°.
Con sólo 24 años, Juan Manuel Cano se lleva un premio importante de Londres. Aunque haya terminado 22° en la general, el tucumano criado en Santiago del Estero consiguió romper el récord nacional de los 20 kilómetros de marcha, al cumplir un tiempo de 1:22:10, tres minutos más bajo que su marca anterior, que era la mejor de Argentina.
En el centro de Londres, por The Mall, una avenida ceremonial con una superficie algo rojiza -simulando una gran alfombra roja- que conduce al Palacio de Buckingham, Cano hizo el recorrido que lo llevó a quebrar el récord nacional, que tenía desde el 14 de abril, cuando en Portugal clavó los relojes en 1:25:24.
Así, pese a que en lo numérico acabó muy lejos de las medallas o del diploma olímpico, Cano puede estar feliz porque hizo una marca muy por debajo de la que tenía y superó con creces aquel 40° puesto en sus anteriores Juegos Olímpicos, los de Beijing 2008.
La prueba, en tanto, fue ganada por el chino Ding Chen, con un registro de 1:18:46, nuevo récord olímpico, aunque aún lejos del récord mundial de 1:17:16 que conserva el ruso Vladimir Kanaykin, desde el 20 de septiembre de 2007. El podio lo completaron el guatemalteco Erick Barrondo y el chino Zhen Wang, a 0.11 y 0.39 del campeón.
                                                                       Foto: Telam

LANZAMIENTO DE DISCO:

Comba, pura alegría
                            
Le brotaban las palabras a Rocío Comba, la atleta argentina que participò hoy en la prueba de Lanzamiento de Disco. No sabía por dónde empezar, quería ver en acción a Germán Lauro y entonces ametralló con tonada cordobesa: “Estoy contenta porque quedé a un metro de mi mejor marca y es importante lograr este resultado en un Juego Olímpico para darme cuenta que puedo hacer lo mismo acá que en el Polideportivo de Río Tercero”.
¿Cómo no se va a aplaudir a ella misma después de ese tercer lanzamiento del disco a 58,98 metros? Si su récord argentino es de 59,99 y esto es Londres 2012.
“No es fácil entrar a un estadio con 60 mil personas, pero me sentí relajada, busqué a unos argentinos en la platea y quise disfrutar la experiencia”, agregó Comba.
“Hay que saber lidiar con la presión que impone un Juego Olímpico, pero yo me mentalicé con fortaleza para pasarla bien. ¿Si tuve miedo cuando entré al estadio? Me maté de risa...” Y se notó en la soltura de ese lanzamiento final.

Fuente: Diario Clarìn

_____________________________________________________________
LANZAMIENTO DE MARTILLO

Juan Ignacio Cerra

Prácticamente nada de positivo se lleva Juan Ignacio Cerra de sus cuartos Juegos Olímpicos. Es que en Londres, el lanzador de martillo, al quedar eliminado en la fase clasificatoria cumplió su peor actuación olímpica al terminar 36° de 40.
El santafesino de 35 años realizó lanzamientos de 65,82 metros, 66,25 y 68,20, por lo que en su serie finalizó 18° de 21. Además, Cerra estuvo lejos de alcanzar su mejor marca del año: 74,75 metros.
En Sydney 2000, Cerra había finalizado en la 27° posición; En Atenas 2004, en la 11°; y en Beijing 2008, en la 28°.
Después de la prueba, Cerra se mostró decepcionado: "Me fue muy mal y estoy re caliente pero no voy a dejar el atletismo en este momento", aclaró después de la prueba, que tuvo al húngaro Krisztian Pars como mejor lanzador (79,37) en la clasificación. "Tuve el peor torneo del año cuando tendría que haber sido el mejor", agregó.





Isinbayeva empezó su camino con un escollo menos

La plusmarquista rusa se metió sin esfuerzo en la final de salto con garrocha en una jornada marcada por la eliminación de la campeona mundial, la brasileña Murer.
Yelena Isinbayeva, recordwoman mundial de salto con garrocha y dos veces campeona olímpica, vivió un sábado de sonrisas en la prueba eliminatoria de su especialidad.

La rusa estuvo entre las 12 competidoras que con 4.55 se metieron a la final del lunes sin necesidad de saltar la marca clasificatoria de 4.60.

Sin embargo, la noticia sorprendente fue la eliminación de la campeona mundial, la brasileña Fabiana Murer, quien no pudo superar los 4.50 y luego alegó que había cambiado su entrenamiento para vencer a Isinbayeva, lo que consideró "un error".

De esta manera, la rusa dueña de la plusmarca absoluta (5.06) y olímpica (5.05) se sacó de encima a una gran competidora en la carrera por la medalla dorada.


Bolt comenzó la defensa del título

El hombre más rápido del planeta ganó su serie sin exigirse con un tiempo de 10.09 segundos. También clasificaron a semifinales Tyson Gay, Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo.
Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta (9.58), comenzó hoy sin apabullar la defensa de su título olímpico de 100 metros, con una breve exhibición de 10.09 segundos ante 80.000 espectadores que abarrotaron el estadio de Stratford.

Los hombres-bala, capaces de correr los 100 metros en menos de diez segundos, comparecieron a mediodía para disputar la primera ronda. Entre ellos, además de Bolt, estaban los otros tres más rápidos de todos los tiempos: el estadounidense Tyson Gay y los jamaiquinos Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo.

Gay, recuperado de su operación de costilla, fue el primero en actuar. Con viento contrario de 1,4 metros, ganó fácilmente la primera serie en 10.08 segundos. A continuación, su compañero de equipo, el renacido Justin Gatlin, impresionó en la segunda, no ya por su registro (9.97), sino por su vistosa capacidad de propulsión. En la tercera, Ryan Bailey, tercer estadounidense sobre el papel, requirió su porción de protagonismo con la mejor marca de su vida (9.88), aprovechando una ráfaga de viento favorable de 1,5 metros.

Y llegó el turno de Usain Bolt, en la cuarta serie. Vestido de amarillo refulgente, procedió a su acostumbrado ritual de gestos, frotándose la cabeza antes de afirmarse en los tacos de salida y paseó su gigantesca figura por la calle siete hasta acabar primero con 10.09.

El siguiente fue su compatriota Asafa Powell, que compartió serie con el ídolo local, Adam Gemili, de 18 años. El jamaicano, antecesor de Bolt como plusmarquista mundial, partió algo lento (166 milésimas) pero venció en 10.04, seguido de Gemili (10.11).

Y por último, Johan Blake, la nueva sensación de la velocidad mundial, el hombre que le hizo morder el polvo a Bolt dos veces este año, en 100 y en 200, clavó los relojes en 10.00 con viento favorable de 1,3.

Ninguno había querido descubrir sus cartas ni desperdiciar un solo átomo de energía en una prueba que registra el nivel más alto de la historia.


______________________________________________________________________________

Pistorius hizo historia en Londres

Por primera vez un atleta con una doble amputación participó de los Juegos Olímpicos. El sudafricano corrió en los 400 metros y se metió en semifinales.
El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para las semifinales de 400 metros de Londres 2012.

Pistorius, que nació sin peroné, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de fribra de carbono que utiliza en ambas piernas. Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

"Estaba muy nervioso esta mañana. Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones. Fue una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa", declaró tras la competición.

Después de Londres, Pistorius, que competirá también en los Paralímpicos, se fijó como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.
_________________________________________________________________________________

BASQUET

La Generaciòn Dorada le ganó con comodidad a Nigeria por 93-79 y se aseguró la clasificación a los cuartos de final

Ninguna chance le dio Argentina a Nigeria. Con otra actuación destacada del capitán Luis Scola y con Andrés Nocioni acoplado al funcionamiento ofensivo por primera en el certamen la Generación Dorada le ganó con absoluta comodidad por 93-79, se aseguró el tercer puesto en el Grupo A de los Juegos Olímpicos. Si este lunes consigue una victoria sobre Estados Unidos tiene alguna chance de mejorar su posición de cara a los cruces de cuartos de final.
Un poco más de medio cuarto tardó Argentina en quebrar a su rival. Llegó cuatro puntos arriba a la mitad de ese primer parcial (16-12) y con un parcial de 21-7 liderado por Nocioni y Scola terminó los primeros diez minutos con una ventaja que, sin ser decisiva, permitía encarar el resto del partido con tranquilidad y darles minuto de descanso a sus jugadores más importantes. También fue importante volver a ver en la cancha a Pablo Prigioni (4 asistencias en 11 minutos), ausente ante Túnez por un doloroso cólico renal.
Los 25 minutos que estuvo en la cancha le alcanzaron a Scola para ser el máximo anotador del partido con 22 puntos (7/10 dobles y 8/9 libres), aunque extrañamente terminó con el casillero de los rebotes en blanco. También Carlos Delfino se anotó en el podio de los goleadores con 18 en 28 minutos (5/7 dobles, 2/5 triples y 2/4 libres). Pero la mejor noticia fue la buena producción de Nocioni, quien aportó una buena cuota de gol cuando Argentina volcó el partido a su favor (11 en el cuarto inicial) y terminó con 17 (2/5 dobles, 4/5 triples y 1/1 libres).
Con el partido definido bien temprano también hubo valiosos minutos de descanso para Emanuel Ginóbili. Estuvo sólo 28 minutos en la cancha y arrimó 13 puntos (2/5 dobles, 1/1 triples y 6/6 libres). Y también tuvieron la chance de sumar minutos Juan Gutiérrez (9 puntos, 3 rebotes y 2 tapas en 17 minutos) y Leo Gutiérrez (9 tantos, con 3/3 triples).






___________________________________________________________________________________

NATACION:

Phelps se despidió con un nuevo oro

El estadounidense festejó en la prueba de 4x100 estilos que cerró la competición y agigantó su leyenda: llegó a 22 medallas (seis en Londres), 18 de ellas de color dorado.
        



El nadador estadounidense Michael Phelps se colgó hoy su cuarta medalla de oro en Londres 2012 al ganar la final de los 4x100 combinados para sumar su 22da. presea (18 doradas) en la historia de los Juegos Olímpicos.

Para el nadador de Baltimore, quien a los 27 años ya se convirtió en el deportista más ganador en la historia de los Juegos, se trata de la sexta medalla en Londres 2012, la cuarta de oro. El equipo estadounidense estuvo compuesto, además, por Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian.

La medalla de plata en la carrera de hoy fue para Japón y la de bronce para Australia. Pero con lo de hoy, el Tiburón suma 22 preseas (18 doradas), contando las que ganó en Atenas 2004 (6 oros y 2 bronces) y Beijing 2008 (8 oros).

Phelps, en estos Juegos, se impuso en los 200 metros combinados, en la posta de 4x200 libre con el equipo de Estados Unidos y en los 100 metros mariposa.

El estadounidense, de 1,93 metros, además en Londres 2012 sumó dos de plata en los 200 mariposa (lo superó el sudafricano Le Clos) y en la posta de 4x100 libre, donde los estadounidenses perdieron en manos de Francia.


http://canchallena.lanacion.com.ar/1496342-phelps-logre-todo-lo-que-me-propuse-para-que-seguir
Todos los oros olímpicos de Phelps, al día de hoy:
Atenas 2004, 100 m mariposa
Atenas 2004, 200 m mariposa
Atenas 2004, 200 m estilos
Atenas 2004, 400 m estilos
Atenas 2004, 4 x 200 m libres
Atenas 2004, 4 x 100 m estilos
Pekín 2008, 400 m estilos
Pekín 2008, 4 x 100 m libres
Pekín 2008, 200 m libres
Pekín 2008, 200 m mariposa
Pekín 2008, 4 x 200 m libres
Pekín 2008, 200 m estilos
Pekín 2008, 100 m mariposa
Pekín 2008, 4 x 100 m estilos
Londres 2012, 4 x 200 m libres
Londres 2012, 200 m estilos
Londres 2012, 100 m mariposa
Londres 2012, 4 x 100 m estilos
__________________________________________________________________________________

VOLEIBOLL

El seleccionado argentino de vóleibol pateó este sábado el tablero de la lógica al vencer por 3-1 y quitarle a Bulgaria el invicto que tenía en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El joven conjunto argentino se impuso con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20 en una hora y 42 minutos de juego.

Argentina tiene casi el pie adento de los cuartos de final, el objetivo que había ido a buscar el técnico Javier Weber ya que el lunes cerrará su participación en el grupo A ante Gran Bretaña.

Hasta tiene una remota chance de evitar a Estados Unidos, el defensor del título olímpico y primero en el Grupo B. Esa chance se dará si Argentina gana el lunes por 3-0 ó 3-1 e Italia pierde ante Bulgaria por el mismo score. De quedar tercero en el grupo Argentina tendrá que medirse con Rusia, otra potencia de este deporte.

Con Federico Pereyra enchufadísimo como no lo estaba desde el debut ante Australia y Rodrigo Quiroga, ambos goleadores argentinos con 17 puntos cada uno, y las apariciones mágicas de Luciano De Cecco, Argentina fue sorprendiendo y minando a Bulgaria, que venía de ganar todos los partidos, con una victoria 3-1 sobre el campeón de la Liga Mundial Polonia incluida.

Facundo Conte metió 15 puntos y Sebastián Solé 10, para completar la muestra de un equipo parejo que también en forma conjunta cayó en algunas lagunas que solucionó la voz firme de Weber en los tiempos muertos.

Bulgaria cambió rápido al opuesto y fue gracias a Tsvetan Sokolov, autor de nada menos que 25 puntos, el que mantuvo el ritmo para que el conjunto europeo mantuviera la chance de victoria.

Vladimir Nikolov se fue con apenas dos puntos Parecía que tras la igualdad Bulgaria arrasaría a Argentina, pero el equipo albiceleste lo cacheteó, filtrando pelotas entre el gran bloqueo rival y con aces de Quiroga (hizo tres) desmoralizantes.

Así como Argentina aceita el ingreso a los cuartos, Bulgaria deberá enfrentarse a Italia, que está lejos de ser la potencia que años atrás fue y tendrá que poner todo para evitar ceder el primer lugar en el grupo.

Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga y Facundo Conte. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Iván Castellani y Cristian Poglajen.

Bulgaria: Georgi Bratoev, Todor Skrimov, Vladimir Nikolov, Viktor Yosifov, Todor Aleksiev y Nikolay Nikolov. Líbero: Teodor Salparov. DT: Nayden Naydenov. Entraron: Svetan Sokolov, Teodor Todorov, Nikolay Penchev, Vladimir Bratoev y Dobromir Dimitrov.

Arbitros: Frans Loderus (Holanda) y Akihiko Tano (Japón).

Cancha: Earls Court (Londres).



__________________________________________________________________________________

EQUITACION:

Larroca superó con éxito la primera etapa

El nacido en Suiza pasó el corte de 60 participantes en salto individual y mañana, a las 7, buscará avanzar en la segunda etapa preliminar. En tanto, Madorno quedó eliminado.
José María Larocca superó la primera fase clasificatoria en equitación y mañana continuará su participación en los Juegos Olímpicos. En tanto, Alejandro Madorno quedó eliminado.

El nacido en Suiza, de 43 años, pasó el corte de 60 participantes en salto individual al compartir el 42º puesto con cuatro puntos de penalidad montado sobre Royal Power. Mientras tanto, el bonaerense registró una tarjeta de nueve penalizaciones con su caballo Milano de Fiore y no pudo continuar en carrera.

La actividad para Larocca seguirá mañana, a las 7. Allí intentará avanzar en la segunda etapa preliminar.

_________________________________________________________________________________

HANDBALL:

Los Gladiadores fueron derrotados por Suecia

El equipo de Gallardo cayó por 29-13 contra los europeos, en la peor derrota en lo que va de los Juegos Olímpicos. El lunes los chicos se jugarán ante Túnez la chance de llegar a cuartos de final.
El seleccionado argentino de handball masculino tuvo un muy mal día y cayó por paliza contra Suecia por 29-13, en su cuarta presentación en los Juegos Olímpicos de Londres. Pese a la derrota, se mantiene vivo el objetivo de lograr clasificar a cuartos de final, para lo que se tendrá que vencer a Túnez el próximo lunes.

Los Gladiadores tuvieron un mal arranque de partido, se encontraron rápidamente 4-1 abajo, pero intensificaron su trabajo defensivo y lograron emparejar promediando la etapa. Un mal cierre, con dos pelotas perdidas de forma consecutiva, los llevó al descanso con desventaja de cuatro goles (12-8).

En el comienzo del complemento los dirigidos por Eduardo Gallardo pudieron acortar distancias (13-11), pero luego fallaron mucho en ataque y con un parcial de 5-0 en contra se rompió el partido. Luego, el técnico argentino decidió darle descanso a varios de sus habituales titulares para cuidar piernas para la final contra los africanos.


_________________________________________________________________________________

VIERNES 03 DE AGOSTO

COMIENZA EL ATLETISMO:

03/08/2012. Excelente inicio del Atletismo para los argentinos: Gemàn Lauro que compite en la Prueba de Lanzamiento de Bala logrò clasificar a la Final Olìmpica con una marca de 20.75 mtrs, 32cm por encìma de su mejor marca.

Este logro del atleta argentino coloca por primera vez en la Historia del Atletismo a un atleta argentino en una Final de un Juego Olìmpico.

Felicitaciones Germàn!!! esto es sinònimo de esfuerzo, perseverancia y dedicaciòn.

La Final Olìmpica serà hoy a las 16 hs (hora argentina)




OléTeVe | Nota Germán Lauro.

Germán Lauro se clasificó a la final en lanzamiento de bala

Germán Lauro, histórico

____________________________________________________________
FINAL OLIMPICA LANZAMIENTO DE BALA:

Germàn Lauro obtuvo un meritorio 6º puesto rompiendo tres veces en el mismo dìa su propia marca, y se convirtió en el primer argentino en llegar a una final olímpica de la especialidad.


Declaraciones de Germàn Lauro luego de finalizada la Prueba:

.: PATRIA OLÍMPICA :.
http://www.tycsports.com/notas/71961-es-una-experiencia-espectacular





_______________________________________________________________________________

BOXEO:

Yamil Peralta quedó hoy a las puertas de obtener la segunda medalla de la delegación argentina en Londres 2012 tras la obtenida por Juan Martín del Potro cuando cayó 13-10 ante el búlgaro Tervel Pulev en los cuartos de final de lacategoría hasta 91 kilos.
Peralta tuvo un buen debut en Londres 2012, superando por puntos al argelino Chouaib Bouloudinats por 13 a 5, en una pelea que lo tuvo como protagonista durante los tres rounds.
El ganador de este combate se iba a hacer acreedor, de mínima, de la medalla de bronce.


________________________________________________________________________________

TENIS

El argentino no pudo aprovechar sus oportunidades y cayó 19-17 en el tercer set contra el número 1 del mundo. Fue el partido más largo de la historia de los Juegos.

Inolvidable y de gran nivel son dos calificativos que le caben perfectamente a esta semifinal de Juegos Olímpicos. Juan Martín Del Potro jugó en un gran nivel para vencer al mejor del mundo y meterse en la final olímpica en Londres 2012. Sin embargo, en el partido más largo de la historia del tenis olímpico (4 horas y 26 minutos), el tandilense cayó con Roger Federer por 3-6, 7-6 y 19-17.


Lo primero en la estrategia del tandilense fue forzar puntos largos para provocar el error de Federer. Sin embargo, en el inicio, pese a algunas equivocaciones, el suizo demostraba que era el número 1 del mundo y que no iba a hacerle fácil el camino a Del Potro. Apoyado en su gran servicio, Federer aseguraba cada game en el que iba al saque.


En el tercer juego, el suizo tuvo chance de quiebre, pero Delpo también despejó con un gran saque. Así, con servicios de excelencia y juego de primer nivel, con puntos largos, variados y complicados, llegó el octavo game, un juego clave para el tandilense. Allí, exigió a Federer desde el inicio y consiguió una doble chance de quiebre. Aprovechó la segunda y se fue a sacar para set. Desde el fondo no falló: tres saques fortísimos no encontraron respuestas en el suizo. Fue 6-3.


Federer salió como un león herido a jugar el segundo set. Pero se encontró con un Del Potro tranquilo y confiado, que le complicó el inicio. Con un error no forzado del suizo y un drive de derecha con su estilo, Delpo se le puso 30-30. Pero el número 1 del mundo reaccionó y se puso 1-0. La paridad fue tal que en el quinto game, uno de los más largos del partido, se resolvió recién en la quinta ventaja del suizo, en un juego en el que Del Potro tuvo una chance de quiebre.

Al siguiente, la oportunidad estuvo en la raqueta del mejor tenista de la historia, por un out milimétrico de Del Potro. Sin embargo, el número 9 del mundo y octavo preclasificado en Londres, consiguió salir de esa situación y mantener sin quiebres el set. Federer fue el primero en asegurarse llegar al tie break. Y el argentino no se quedó atrás: con saques por arriba de los 200 kilómetros por hora, forzó los errores del suizo e igualó 6-6, soñando con una definición en el segundo set. Sin embargo, en el tie break, el suizo sacó una mínima diferencia para llevárselo por 7 a 5.

Con el público volcado hacia Federer, pese a algunos argentinos -incluído el basquetbolista Luis Scola- que hacían su aporte antes del comienzo de algún punto, el mejor jugador del planeta se fue sintiendo más cómodo en el partido. Encontró los golpes que incomodaban a Del Potro y, tras levantar dos break points, casi aprovecha para sacar ventaja cuando en el tercer game el tandilense sacaba 40-15 y se le puso 40 iguales. Afortunadamente, la concentración de Delpo no se agotó y pudo irse al descanso 2 a 1. El mismo enfoque le permitió, tras perder dos posibilidades de cerrar el séptimo juego por errores propios, salvar la chance de quiebre del 1 del mundo con una derecha increíble sobre la línea y quedar, luego, 4-3.

El saque también fue un arma letal de Delpo en momento complicados. En el noveno juego, un error no forzado le dio una nueva oportunidad de quiebre a Federer, pero un saque complicado (que terminó con un smash en la red), otro ganador y un ace, el argentino salvó un game que se le había complicado de más para seguir con su servicio intacto en el set. El suizo también cuidó como a un tesoro ese aspecto clave del partido: una muestra de ello fue el juego en cero que cerró para el 5 iguales.

La definición fue tan pareja que se estiró a un set largo, ya que en el último no hay tie break. Y allí todas fueron emociones, como la pelota de Del Potro que dio en la red y pasó, con Federer volcado al otro lado, en el 7-7, 30-30. En ese mismo game, el suizo tuvo el primer break point: pero el envío del tandilense dio en la red y pasó, y no así el del 1 del ranking, que se clavó en la red. Con un ace, La Torre de Tandil cerró un game para el infarto (8-7). Federer también daba batalla: con un ace se ponía 8-8 y alargaba aún más el desenlace.

Ya era histórica la semifinal y la hacían aún más épica. Federer con golpes de revés imposibles, Del Potro con una volea exigida, de espaldas y con una palomita incluída, para pasar la pelota hacia el lugar más difícil para el suizo e impactos de todos los colores para que el público se parara para aplaudirlos, sea cual fuere su nacionalidad. Entonces, llegó el segundo break point y otra vez fue para Federer, que ahora lo aprovecha y se pone 10-9 arriba con su saque. Pero no sería ese el final, aún faltaba más. Delpo recuperó el quiebre y confirmó (40-15 y 11-10).

Como si fuera poco, con el partido 13-12, a favor de Del Potro, Federer fue al baño. El argentino prefirió quedarse sentado, con un paragüas de Londres 2012 para protegerlo del sol. La vuelta de Roger, para sacar, no tuvo desperdicios: con una volea se aseguró un game más. Momento complicado se vivió en el 14-14, cuando el argentino sacaba 0-40, con la posibilidad intacta del quiebre del suizo. Pero, con juego y amor propio, lo dio vuelta y pasó al frente 15 a 14. Con algunas escasas pelotas afueras, en más de cuatro horas de juego, demostraron que son humanos.

El momento clave, entonces, llegó cuando estaban 17 a 17. Del Potro sacaba 0-40 y estaba vez no pudo evitar que Federer se quedara con su servicio, en la segunda de las tres oportuniades que tenía. Así, el suizo quedó 18-17 sacando para partido. Y aunque falló en una volea fácil cuando estaba 40-30, una paralela a la línea y una pelota a la red de Del Potro le permitieron clasificarse a la final del singles por primera vez en su trayectoria. Fue un juego digno de dos finalistas. Pero sólo uno peleará por el oro olímpico, y ese será Roger Federer.

Al fin se le dio. Hasta hoy, la mejor actuación de Federer había sido en semifinales de Sydney 2000, cuando perdió en dos sets con el alemán Tommy Haas, quien luego caería en la definición con el ruso Yevgeny Kafelnikov.


“Dejé todo, es una pena”

Los medios del mundo vibraron con Del Potro - Federer
_________________________________________________________________________________

JUEVES 02 DE AGOSTO


MICHAEL PHELPS: Tiburón blanco | Olé
Phelps agiganta su gloria
Phelps agrandó su leyenda con otro oro

TRABAJO PRACTICO Nº 04:

Buscar la biografìa de Michael Phelps, señalando el nùmero de Juegos Olìmpicos en los que participò, las pruebas en las que representò a su paìs y las medallas obtenidas.

FECHA DE ENTREGA:  SEMANA DEL 24 AL 27 DE AGOSTO

_________________________________________________________________________________

FOTOS GIMNASIA RITMICA

Olympic Gymnastics - Rhythmic Photos - Gymnastics - Rhythmic Photo Galleries | London 2012


FOTOS GIMNASIA ARTISTICA

Photos - 2012 Olympics | London 2012

_________________________________________________________________________________

BASQUET

LONDRES 29/07/2012. En su presentación en Londres 2012, la Generación Dorada se despachó con un triunfazo por 102-79 ante Lituania, el verdugo del último Mundial en Turquía. Una revancha con sabor olímpico.
Fue Carlos Delfino, ese jugador que, por una lesión, llegó con lo justo al torneo, la gran figura del equipo de Julio Lamas. Con 20 puntos (6 triples y un dobles), el santafecino apareció cuando se lo necesitó y fue clave para asegurar una amplia ventaja en el marcador. También fueron vitales las intervenciones del capitán Luis Scola, goleador del partido con 32 puntos, y del gran Manu Ginóbili, que se despachó con un doble-doble (21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).
Con este triunfo, el seleccionado argentino, que participa en su tercera cita olímpica consecutiva, comparte la cima del grupo A con Estados Unidos, que le ganó a Francia (98-71), y con Nigeria, que superó a Túnez (60-56). El próximo martes, a las 16 -hora argentina-, se medirá con el conjunto francés, por la segunda fecha del torneo.


_______________________________________________________________________________

VOLEIBOLL - Londres: 29/07/2012

Luego de su ausencia en Beijing 2008, la Selección de voleibol debutó con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue con un contundente 3-0 sobre Australia con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20 en el primer partido del equipo conducido por Javier Weber en el Grupo A. El martes, a las 10.45, Argentina se medirá con Italia.

Los goleadores de Argentina fueron Sebastián Solé (13), Facundo Conte (12) y Pablo Crer (10), mientras que el australiano Thomas Edgar fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

El primer set fue parejo hasta el primer tiempo muerto. A partir de ese momento, Argentina tomó distancia (16-11) y después mantuvo la diferencia hasta el final. Un error no forzado de Australia decretó el 25-21. En el segundo set, Australia estuvo más firme y el juego fue más parejo. Porque comenzaron palo a palo. Pero Argentina mantuvo la sintonía y no perdonó cuando tuvo sus chances. Un puntazo de Crer para el 20-18 marcó el camino para el 25-22.


Argentina no bajó el ritmo en el tercero. Llevó las riendas del partido y Conte se mostró encendido. Luciano De Cecco se disfrazó de futbolista y salvó una pelota increíble. El bloque de Crer fue la frutilla del postre. La Selección creció tras el segundo tiempo muerto (16-14) hasta tomar una ventaja decisiva (23-18). Australia insinuó una tardía reacción, que murió cuando uno de sus zagueros cometió una invasión que valió el partido para los de Weber.


El partido dejó una insólita situación. Es que fue el enfrentamiento de padre e hijo. Del lado argentino estuvo el jugador Nicolás Uriarte -no hizo ningún punto-, mientras que el entrenador de los australianos fue Jon. 


_________________________________________________________________________________

HANDBALL - Londres 29/07/2012

"El handball argentino logró el sueño de su vida"Fue un día histórico. Ya lo había sido la clasificación, en octubre, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Pero este domingo 29 de julio quedará marcado a fuego para el handball argentino, ya que hoy se produjo el debut absoluto de un seleccionado nacional en un Juego Olímpico. “El handball argentino logró el sueño de su vida”, aseguró, tras la derrota con Islandia, el capitán y referente del equipo, Andrés Kogovsek.

“Cuando nombraban cada uno de nuestros nombres me di cuenta de que fue histórico esto para nosotros. Pero destaco que el equipo apenas empezó hizo un clic y no se notaron nervios. Y eso es bueno porque esa era la duda de todos, porque todos somos nuevos, hasta el cuerpo técnico y, la verdad, jugamos dignamente. Ahora hay otro sueño que es pasar de ronda. Ya debutamos, muy lindo todo, pero ahora sí tenemos que seguir por el objetivo que está al fin del camino”, agregó ante los medios en zona mixta.

En charla con Clarín.com, Federico Pizarro también dejó sus sensaciones, que fueron encontradas: “Primero me quedó alegría porque debutar en un Juego era un sueño para todos nosotros. Y después con un poco de tristeza porque por cómo se estaba dando el primer tiempo teníamos chances de llevarnos el partido, lo que era empezar de una manera que también habíamos soñado”. “Después, ellos aprietan en los momentos en los que tienen que apretar y es cuando sacan la diferencia. Nosotros tuvimos errores que podríamos haber evitado, pero se cometieron y ellos se nos fueron ahí arriba y en el momento en el que sacaron 4 o 5 goles lo supieron mantener. Nosotros nos pudimos acercar a uno pero los errores que cometimos nos volvieron a alejar a cinco, seis goles”, agregó.

Justamente ante Islandia, Argentina tuvo la posibilidad de jugar antes de llegar a Londres. “La gira por Islandia nos sirvió porque hacía cuatro años que no jugábamos con este equipo. Habíamos jugado en el preolímpico de Beijing y ese era parecido al equipo de ahora. Y esos dos partidos estuvieron bien porque nos permitieron saber a qué jugaban, el primer partido lo perdimos por dos, el segundo por seis y ahora por seis, pero fueron positivos”, analizó el zurdo. Y completó que ahora, lo importante, es no volver a cometer los errores del debut. “Si no los hacemos y jugamos a lo que nosotros jugamos, le podemos ganar a cualquiera”, contó.
Fuente: diario Clarín


_________________________________________________________________________________

GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA

Londres 29/07/2012

Valeria Pereyra, de apenas 16 años, tuvo su primera vez en los Juegos Olímpicos. Finalizó 51º en all around.

Y tuvo su debut. Valeria Pereyra contó con su bautismo de fuego en los Juegos Olímpicos. Con apenas 16 años, la gimnasta participó en all around (prueba completa) en Londres. En esta incursión, Pereyra finalizó en el puesto 51º, con una puntuación de 49,768 (13,666; 13,266; 10,586 y 12,600). De todas maneras, por ser su primera experiencia, el resultado es lo de menos para la chica albiceleste.
Fuente: diario Olé

________________________________________________________________________________

El santafesino metió a la gimnasia argentina por primera vez en una final de un Juego Olímpico. Lo consiguió al terminar séptimo en la general en anillas.


Casi nueve horas tuvo que esperar Federico Molinari para confirmar algo que desde temprano, cuando terminó la subdivisión 1 de la clasificación de gimnasia artística, se especulaba: el santafesino, que consiguió una clasificación olímpica después de doce años, metió a un gimnasta argentino por primera vez en una final de un Juego Olímpico. Será en anillas, donde este sábado consiguió una puntuación de 15.33 para terminar en el 7° lugar en la general. "Es algo histórico, lo sé. Esoy cayendo de a poco, es algo impensado", dijo antes de dejar el estadio.
La jornada empezó temprano para este hombre de 28 años nacido en Rosario, por eso decidió anoche no estar en la ceremonia de apertura en el Parque Olímpico y, en cambio, descansar en su habitación de la Villa. "Por suerte, salió todo muy bien y esta espera valió la pena, si no se daba también porque estoy muy contento con la actuación que hice", contó en charla con Clarín.com mientras aguardaba por la definición de la última ronda acompañado por su novia, Paula, y su entrenador, Vladimir Makarian.
¿Cómo comenzó este día interminable para Molinari, quien compitió primero y tuvo que esperar dos series más, viéndolas desde la tribuna? "Ya entrar ahí al estadio te afloja todo, así que demasiado bien salió, era impresionante. Encima yo entro y cuando entro, prenden las luces y veo para allá (la tribuna) y la veo a ella (en referencia a su novia, quien lo acompaña a todos lados) con la bandera y ya empiezo a llorar antes de empezar a competir. Después, fui caminando y tomé una buena decisión al hacer suelo, como para entrar en torneo, sacarme los nervios y entrar también en calor. En suelo hice una muy buena serie, que me srivió para relajarme. Si no hacía suelo por ahí en anillas iba a tener mucha más presión", repasó.
En anillas, justamente su mejor aparato, logró una marca de 15.333, que le permitió llegar en el quinto lugar a la tercera subdivisión, allí donde rusos, ucranianos y alemanes atentaban contra su clasificación. Pese a que bajó al séptimo puesto por las actuaciones de los rusos Balandin (15.666) y Ablyazin (15.500), y ante cada nueva performance trataba de no mirar y se tapaba la boca, hubo tranquilidad -según el mismo lo contó al abandonar el estadio North Greenwich Arena- cuando, en la última ronda, el alemán Fabian Hambuchen no pudo llegar a los 15. Y, entonces, se fundió en un abrazo con su novia. "Me relajé 100% cuando ví a los dos alemanes que estaban en la última rotación porque me dí cuenta que matemáticamente estaba. No quise festejar hasta el final porque es la cábala", contó después.
Aunque todavía no cae, Molinari sabe que "es algo histórico" y está "cayendo de a poco" porque antes de llegar a Londres era algo soñado ser finalista, pero todavía "impensado". Con el objetivo más que cumplido en sus primeros Juegos Olímpicos, el santafesino ya piensa en el 6 de agosto, cuando participe por primera vez de una final olímpica. Será en anillas, el aparato en el que tanto trabajó luego de que una lesión en la rodilla en 2007 le impidió entrenarse con normalidad en los otros aparatos y lo dejó sin chances de soñar con la clasificación a Beijing 2008. Hoy, en Londres, el sueño se hizo realidad. A partir de ahora todo es felicidad.

Fuente: Diario Clarìn. 29 julio 2012.

Fotos: Manu Ginobilli y Diario Clarìn

________________________________________________________________________________

TRABAJO PRACTICO N° 3:


El tema del Trabajo Práctico serán los Juegos Olímpicos de Londres, por lo tanto  deberán:

1)  buscar en este espacio especial para los Juegos Olímpicos de nuestro Blog,  cómo estubo integrada la delegación argentina.

2) Deberán realizar un informe de la actuación de los atletas argentinos, disciplina por disciplina.

3)¿ Qué deportistas de otros países han hecho historia en estos Juegos?. Contar sus logros e historias personales o experiencias personales en los Juegos de Londres 2012

4) Comente sobre el Atleta Sudafricano Oscar Pistoriuos.

5) Destaque algún momento,  instancia particular, o actuación particular de algún atleta en estos Juegos que le haya llamado la atención o que a su juicio merezca ser destacado.

________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario