lunes, 8 de abril de 2013

TORNEO HOMENAJE A "OSCAR SUAREZ" EN EL CENARD

El sàbado 06 de abril se disputò en el Cenard un Torneo Homenaje a uno de los màs grandes atletas argentinos, fiscalizada por la Federaciòn Atlètica Metropolitana.

Participaron del mismo varios de los actuales "grandes atletas" jòvenes promesas del atletismo nacional con vistas a Brasil 2016.

Entre ellos, Braian Toledo en la prueba de lanzamiento de Jabalina  y Joaquìn Gomez en la prueba de Martillo

Braian Toledo ganò su prueba con una marca de 78.60 mtrs, siendo su progresiòn de lanzamientos: 77.87; 72.48;  75.18; 74.54; 76.09; 78.60 mtrs.

La prueba se desarrollò bajo una lluvia intensa, en una parte del Torneo, pese a lo cual Braian asintiò a continuar con la misma. Al finalizar la competencia el jòven atleta manifestò a la prensa estar conforme con la marca obtenida. "Se hicieron las cosas bien durante la pretemporada. Ahora hay que seguir mejorando".

Luego de terminada su participaciòn en el Torneo, Braian respondiò a las preguntas de la prensa, firmò autògrafos y se sacò fotos con todo aquel que se lo solicitaba, como es su costumbre.

Su pròxima participaciòn serà en el Gran Prix a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata el 20 de abril y el 24 de abril en el Gran Prix Hugo Lanasa a disputarse en el Cenard.



LANZAMIENTO DE MARTILLO

El recordman argentino de apenas 16 años, Joaquìn Gomez ganò la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 78.77 mtrs.

Dìas atràs, en la que fue su primera competencia del 2013, habìa logrado un registro de 81.88 mtrs. marcando el mejor registro a ninvel mundial para su edad y estableciò tambièn un nuevo rècord sudamericano para la categorìa menores. El Torneo tambièn se habìa disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Bs. As. (Cenard).

Joaquìn, entrena bajo la guìa tècnica de su padre, Daniel Gomez, es oriundo de Avellaneda, Prov. Bs. As..

El gran objetivo de Joaquìn es el Campeonato Mundial de Atletismo para menores que se llevarà a cabo del 10 al 14 de julio en la ciudad ucraniana de Donetsk y para el que ya està clasificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario