miércoles, 12 de febrero de 2014

PARTICIPACIÒN ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE INVIERNO

Sochi. Rusia. 12 de febrero 2014

La delegación argentina, integrada por 7 atletas, desfiló en la Ceremonia inaugural, siendo el abanderado Cristian Simari Birkner.




La Ceremonia Inaugural se realizó en el estadio Fisht, ubicado a orillas del Mar Negro, ante unos 40.000 espectadores.

Nuestros representantes competirán en pruebas de nieve.

Simari Birkner, es por tercera vez el abanderado de la delegación, quien expresó "es realmente importante para mí llevar la bandera argentina y compartirlo con mi familia. Cada vez fue diferente. Mis primeros Juegos fueron estresantes. No sabía qué estaba pasando o dónde tenía que ir. Vancouver ya fue más relajado"




Argentina compite en Sochi 2914 con una delegación de siete esquiadores, que completan Sebastiano Gastaldi, Cristian Simari Birkner, Julieta Quiroga, Salomé Bancora, Jorge Birkner, Ketelhohn, Macarena Simari Birkner y Federico Cichero. 

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, realizados en la ciudad rusa de Sochi, comenzaron el pasado viernes 7 de febrero y se extenderán hasta el próximo domingo 23, con la participación de 2.500 atletas de 88 países en 15 actividades sobre nieve e hielo. 

Macarena Simari Birkner, primera argentina en acción en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, terminó en el cuarto día de competencia en el vigésimo puesto de la prueba supercombinada de esquí alpino, cuya ganadora fue la alemana María Hoefl-Riesch. 



Macarena, de 29 años, fue 31º en la etapa de descenso con un registro de 1min. 48s. 87/100 y luego ingresó 18va en el slalom con un tiempo de 55.06s.



Sumados ambos parciales, cronometró un tiempo de 2m.43s.93/100, con el que se ubicó a 9.31 segundos de la ganadora y fue superior a su marca en la misma prueba en Vancouver 2010 (2m.16s.37/100).





Cristian Simari Birkner, no pudo competir en la prueba de descenso debido a una lesión en la rodilla., pero competirá en la prueba combinada que se realizará el próximo 14 de febrero. 

12 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog y los comentarios en particular, felicitaciones por difundir este hermoso deporte blanco, como lo llamamos la gente montaña, el esquí es un deporte muy completo y exigente donde el sacrificio, vocación deportiva y la amistad van tomados de la mano...El comentar sobre nuestros representantes en las distintas competencias y disciplinas deportivas es muy interesante, para difundir, inculcar y acrecentar el deporte en nuestros jóvenes, felicitaciones Dora por tu interés en mostrar por este medio las actividades de nuestros compatriota, compitiendo en Rusia, ya que son muy pocos los medios que lo hacen... un gran cariño y abrazo desde Bariloche ...Victor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vìctor por tu comentario, es la primera vez que posteo sobre los Juegos de Invierno, gracias por facilitarme datos y el video!. Coincidimos que no se dice nada o muy poco sobre la delegación argentina que participa en los Juegos y se debería difundir más, ojalá les sirva a mis alumnos para motivarse a hacer actividad física, ver los deportes que existen y animarse a practicar alguno.
    Sucede lo mismo con los Juegos Paralímpicos, no hay difusión, no lo pasan en la tele.
    Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a laBlogoteca, he conocido este blog!! Encantadísima de leerte!! Un abrazo desde Todo Preescolar!!
    http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariela, espero que te haya resultado ùtil el Blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!me gustó mucho este blog,me parece que el esquí es un deporte impredecible y precioso.saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!me gustó mucho este blog me parece que el esquí es un deporte impredecible y precioso.saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es, un deporte muy lindo. Gracias por visitar el blog y dejar su comentarios. Saludos cordiales!

      Eliminar
  7. RESPUESTA DE THIAGO ALEGRE. 4° 2°. ALUMNO CON PPI:
    Lo que entendí de la noticia es que en los juegos olímpicos de invierno, en febrero del 2014, los 7 atletas desfilaron en la ceremonia del principio. El abanderado fue Cristian Simari Biknes. Cristian se lesionó la rodilla y no pudo seguir compitiendo.

    ResponderEliminar
  8. Um deporte muy bueno,divertido y medio peligroso aveces,pero estas cosas incentivan a muchos chicos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Facundo por comentar en un deporte poco difundido en nuestro país!

      Eliminar
  9. Hola me parecio muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  10. Hola me pareció muy interesante el blog

    ResponderEliminar