miércoles, 8 de agosto de 2012

“Aprendí mucho y disfruté” | Olé







Mirà el video del Primer lanzamiento de Braian Toledo “Aprendí mucho y disfruté” | Olé

LONDRES.- Las cámaras lo mostraron de a ratos; entre el pase a la final de las Leonas y el emotivo triunfo de la Generación Dorada ante Brasil. Pero en ese pequeño instante posterior al primer lanzamiento -el que marcará a fuego su enorme proyección internacional en el atletismo- se pudo ver una sonrisa de alivio y satisfacción.
Con 18 años, Braian Toledo se dio el lujo de participar de su primer Juego Olímpico. Ante 80.000 personas en el Estadio Olímpico, el joven lanzador de jabalina de Marcos Paz tuvo su ansiado debut entre los más grandes de su disciplina, aunque quedó fuera de la final
¿Su marca? Aunque no apuntaba a un número específico en Londres 2012, Toledo clavó la jabalina en 76.87 metros (el segundo fue nulo y el tercero, 73.30m), por debajo de sus mejores registros: los 79.53m en los Panamericanos de Guadalajara 2011 o de su mejor marca: los 79.87m que registró en julio, antes de los Juegos.
Más allá de su registro, le quedará un recuerdo imborrable del imponente Estadio Olímpico, compartido junto a los mejores lanzadores del mundo, aquellos a los que Braian apenas podía ver por televisión. Y hoy los tuvo frente a frente.
El checo Vesely arrasó. El mejor lanzamiento del día fue del checo Vitezslav Vasely, que registró su mejor marca personal (88.34m). Con sus 76.87m, Braian Toledo finalizó 30° entre 42 competidores, todos mayores y más experimentados que él.

FUENTE: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Ya conociendo todo el transcurso de vida de Braian,para llegar hasta donde llego,verdaderamente es emocionante. Muchisimo mas con este deporte (JABALINA),que quizas los jovenes no lo tenemos tan incorporado en nuestra vida diaria. Es un gran ejemplo a seguir para mi en lo personal,porque quizas muchos no creían que con tan solo 18 años llegaría a donde llegó,pero sin embargo ahora es uno de los mejores.
    Iriel Ceballos
    5to 1era
    E.e.s. n 13

    ResponderEliminar