sábado, 11 de agosto de 2012

Campeón Olímpico de Lanzamiento de Jabalina Keshorn Walcott de Trinidad Tobago

Keshorn Walcott Campeòn Olìmpico en Lanzamiento de Jabalina - Londres 2012

Keshorn Walcott, quien le ganó a Braian Toledo en el Mundial Juvenil, hizo historia en Londres.

Keshorn Walcott representante de Trinidad y Tobago, se proclamó Campeón Olímpico con 19 años en su primera participación entre mayores. Hace unas semanas le había quitado la gloria a Braian Toledo en la definición del Mundial Junior de Atletismo disputado en el mes de julio en Barcelona.

El trinitense Keshorn Walcott acabó con el reinado del noruego Andreas Thorkildsen y se proclamó inesperadamente nuevo campeón Olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84.58 metros.

El Campeón Mundial Junior hace unas semanas en Barcelona, donde superó en la definición al argentino Braian Toledo, se colocó en la lista de los favoritos e impidió que Thorkildsen ingresara en el selecto grupo de los que han ganado tres veces este concurso, en el que está el gran checo Jan Zelezny.

Pero el noruego esta temporada dista mucho de ser el de otros grandes momentos y se tuvo que conformar con el sexto lugar con una marca de 82.63 metros, mientras que el caribeño mandó desde el principio marcando un primer lanzamiento de 83.51 metros que luego superó al lanzar 84.58 metros, nuevo récord de Trinidad y Tobago.

El ucraniano Oleksandr Pyatnvtsva aprovechó la oportunidad para lograr su primera gran medalla con un lanzamiento de 84.51 metros y el finlandés Antti Ruuskanen salvó el honor nórdico con 84.12 metros para colgarse el bronce.

El checo Vitezslav Veselv, el mejor del mundo este año, terminó cuarto con una marca de 84.34 metros, justo por delante de otro de los grandes de la jabalina, el finlandés Tero Pitkamaki (83.80 metros).

FUENTE: EFE



Walcott

No hay comentarios:

Publicar un comentario