martes, 28 de agosto de 2012

Germán Lauro sueña con que el Lanzamiento de Bala sea "Algo más común"



El Lanzamiento de Bala no es una disciplina demasiado popular en la Argentina, pero todo el país estuvo pendiente de ella el pasado 3 de agosto, cuando Germán Lauro se metió en la final de la especialidad en los Juegos de Londres 2012. El de Trenque Lauquen quiere que ahora su actividad se convierta en "algo más común" y que se la empiece a seguir.

"Esperemos que lo realizado sea un empujón anímico para que la gente se empiece a acercar a los deportes no tan tradicionales. Crismanich, en el Taekwondo; Federico Molinari, en gimnasia; yo, en Bala... Somos gente que demostramos que se puede. Esperemos que ahora empiece a acompañarnos el público, que los Juegos Olímpicos sirvan para hacer más populares a algunas disciplinas", afirmó el lanzador que culminó sexto en la final de esa prueba.

A la hora de analizar su rendimiento en Londres, comentó, que "el balance es súper positivo porque, si bien tenía la expectativa de estar entre los doce mejores, haber quedado sexto superó todo. Realmente estoy muy contento por eso. Sabíamos que iba a ser muy difícil la final por la medalla, pero esto me pone muy contento para lo que viene. Ese día me sentía bien. Por suerte se pudo lograr la clasificación automática y, bueno, en la final tuvimos una buena actuación".

En tanto, el lanzador de jabalina, Braian Toledo, una de las grandes promesas del deporte argentino, se mostró satisfecho de su rendimiento realizado en los Juegos. "Fue una experiencia muy buena, inolvidable. Estoy contento con el rendimiento. Llegamos muy bien con la preparación y ahí siempre mantuvimos una marca regular o igual. Hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora empieza la preparación de adulto, ya que hasta recién entrenaba como juvenil".

"La experiencia que tomé en Londres me sirve para encarar un Río 2016 de otra manera y con otras ganas también. De cara al futuro no hay que cambiar nada. Trabajando como venimos hasta ahora, siempre obtuvimos resultados. Lo que hay que hacer es mantener ese ritmo que hicimos, e ir agregando más ejercicio como adulto", agregó.

FUENTE:  Comité Olímpico Argentino (COA) - Confederación Argentina de Atletismo (CADA)

miércoles, 22 de agosto de 2012

martes, 14 de agosto de 2012


14 de agosto 2012


GERMAN LAURO, Lanzador de Bala que obtuvo el sexto puesto en los Juegos Olìmpicos de Londres regresò hoy al paìs.

Hacè "clic" sobre el vìnculo para ver y escuchar sus declaraciones:

http://www.tycsports.com/notas/72208-el-sexto-puesto-supero-mis-expectativas




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRAIAN TOLEDO llegò hoy al paìs y esto dijo a los medios de Prensa que se encontraban en el Aeropuerto de Ezeiza:








sábado, 11 de agosto de 2012

Campeón Olímpico de Lanzamiento de Jabalina Keshorn Walcott de Trinidad Tobago

Keshorn Walcott Campeòn Olìmpico en Lanzamiento de Jabalina - Londres 2012

Keshorn Walcott, quien le ganó a Braian Toledo en el Mundial Juvenil, hizo historia en Londres.

Keshorn Walcott representante de Trinidad y Tobago, se proclamó Campeón Olímpico con 19 años en su primera participación entre mayores. Hace unas semanas le había quitado la gloria a Braian Toledo en la definición del Mundial Junior de Atletismo disputado en el mes de julio en Barcelona.

El trinitense Keshorn Walcott acabó con el reinado del noruego Andreas Thorkildsen y se proclamó inesperadamente nuevo campeón Olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84.58 metros.

El Campeón Mundial Junior hace unas semanas en Barcelona, donde superó en la definición al argentino Braian Toledo, se colocó en la lista de los favoritos e impidió que Thorkildsen ingresara en el selecto grupo de los que han ganado tres veces este concurso, en el que está el gran checo Jan Zelezny.

Pero el noruego esta temporada dista mucho de ser el de otros grandes momentos y se tuvo que conformar con el sexto lugar con una marca de 82.63 metros, mientras que el caribeño mandó desde el principio marcando un primer lanzamiento de 83.51 metros que luego superó al lanzar 84.58 metros, nuevo récord de Trinidad y Tobago.

El ucraniano Oleksandr Pyatnvtsva aprovechó la oportunidad para lograr su primera gran medalla con un lanzamiento de 84.51 metros y el finlandés Antti Ruuskanen salvó el honor nórdico con 84.12 metros para colgarse el bronce.

El checo Vitezslav Veselv, el mejor del mundo este año, terminó cuarto con una marca de 84.34 metros, justo por delante de otro de los grandes de la jabalina, el finlandés Tero Pitkamaki (83.80 metros).

FUENTE: EFE



Walcott

viernes, 10 de agosto de 2012


Elogio de campeón

Para el campeón mundial de lanzamiento de jabalina "Toledo tiene un futuro enorme"



Toledo


LONDRES: 10 de agosto 2012 -- Braian Toledo "puede convertirse en uno de los mejores lanzadores de jabalina en Río de Janeiro 2016", auguró el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial de la especialidad, medalla de bronce en Beijing 2008 y finalista olímpico de Londres 2012.
En diálogo exclusivo con Télam, el atleta europeo, de 29 años, pronosticó que el argentino, reciente subcampeón mundial juvenil en Barcelona, "es un talento con un buen futuro".

Toledo, de 18 años, dueño del récord nacional y del sudamericano sub 23 con 79,87 metros, debutó en los Juegos Olímpicos con una marca de 76,87 como mejor registro de Londres 2012.
Posteriormente, el bonaerense de Marcos Paz anuló su segundo lanzamiento y en el tercero y último envío clavó la jabalina en 73.30.
Con esas marcas, finalizó en el trigésimo entre 44 participantes y quedó eliminado de la final de la especialidad por las medallas, a la que accedieron los doce mejores.
Surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, Toledo se convirtió en el atleta argentino varón más joven de la historia en competir en un Juego Olímpico, por encima de Carlos Dalurzo, que tenía 19 cuando disputó los 800 metros en Múnich 1972.
"Si está bien físicamente y sigue evolucionando en la técnica será uno de los mejores en Río", insistió Pitkamaki, campeón mundial en Osaka (Japón) 2007 y bronce en los pasados Juegos de Beijing.
En Londres, el finlandés avanzó a la final, prevista para este viernes a las 15.20 en el Estadio Olímpico, con la tercer mejor marca, detrás Vitezslav Vesely (República Checa) y Andreas Thorkildsen (Noruega).
Pitkamaki, cuyo mejor registro histórico es de 91,53 metros, pasó a la siguiente ronda con 84,9 metros y lanzará en el séptimo turno.
Toledo ganó el bronce en los Panamericanos de Guadalajara con una marca 79,53 metros, registro que lo clasificó a Londres 2012, tras superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
En su historial, el argentino ganó además los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010 con 81,78 metros en la categoría menores, con una jabalina de 700 gramos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

“Aprendí mucho y disfruté” | Olé







Mirà el video del Primer lanzamiento de Braian Toledo “Aprendí mucho y disfruté” | Olé

LONDRES.- Las cámaras lo mostraron de a ratos; entre el pase a la final de las Leonas y el emotivo triunfo de la Generación Dorada ante Brasil. Pero en ese pequeño instante posterior al primer lanzamiento -el que marcará a fuego su enorme proyección internacional en el atletismo- se pudo ver una sonrisa de alivio y satisfacción.
Con 18 años, Braian Toledo se dio el lujo de participar de su primer Juego Olímpico. Ante 80.000 personas en el Estadio Olímpico, el joven lanzador de jabalina de Marcos Paz tuvo su ansiado debut entre los más grandes de su disciplina, aunque quedó fuera de la final
¿Su marca? Aunque no apuntaba a un número específico en Londres 2012, Toledo clavó la jabalina en 76.87 metros (el segundo fue nulo y el tercero, 73.30m), por debajo de sus mejores registros: los 79.53m en los Panamericanos de Guadalajara 2011 o de su mejor marca: los 79.87m que registró en julio, antes de los Juegos.
Más allá de su registro, le quedará un recuerdo imborrable del imponente Estadio Olímpico, compartido junto a los mejores lanzadores del mundo, aquellos a los que Braian apenas podía ver por televisión. Y hoy los tuvo frente a frente.
El checo Vesely arrasó. El mejor lanzamiento del día fue del checo Vitezslav Vasely, que registró su mejor marca personal (88.34m). Con sus 76.87m, Braian Toledo finalizó 30° entre 42 competidores, todos mayores y más experimentados que él.

FUENTE: Diario La Nación

martes, 7 de agosto de 2012


CLASIFICACION LANZAMIENTO DE JABALINA MASCULINO

Dìa: 08 de agosto

Hora: 15 hs  GRUPO A

Hora: 16.35 GRUPO B

http://www.london2012.com/athletics/event/men-javelin-throw/index.html

Braian Toledo Lanza en el Gupo B, haciendo clic sobre el vìnculo se puede ver la lista de participantes por grupo y las marcas con las que clasificaron para llegar a competir en los Juegos Olìmpicos.

_____________________________________________________________________________

RESULTADOS DE LA RUEDA DE CLASIFICACION DEL LANZAMIENTO DE JABALINA:


http://www.deportes.gov.ar/ar/site/noticias/notafull.php?id=1765

http://www.cada-atletismo.org/noticias_detalle.php?id=1316

Toledo hizo experiencia en Londres
Braian Toledo, oriundo de Marcos Paz compitió por primera vez en un Juego Olímpico, lanzó 76.86 metros y no logró superar la rueda clasificatoria.
Brian Toledo, de 18 años, compitió hoy por primera vez en un Juego Olímpico y, aunque no logró superar la rueda clasificatoria, se llevó de Londres una gran experiencia.

El oriundo de Marcos Paz, que tiene como récord personal 79.87 metros, lanzó 76.86 y quedó eliminado de los Juegos. Para pasar el corte, Toledo debía llegar a los 82 metros.

El argentino, dueño del récord nacional y del sudamericano sub 23, anuló su segundo intento y clavó la jabalina en 73.30 en su tercer y último lanzamiento.



_________________________________________________________________________________

Hoy martes 07 de agosto Braian Toledo pudo cumplir su sueño de conocer a su ìdolo JAN ZELEZNY, el lanzador de Jabalina quien posee aún el Record del Mundo de la categorìa Mayores con una marca de 98.48 mtrs.

Mañana Jan Zelezny estarà en el estadio viendo competir a Braian.

De Izquierda a Derecha: Braian Toledo - Jan Zelezny - Gustavo Osorio



Izquierda: Jan Zelezni 98,48 mtrs Record Mundial de Mayores
Derecha: Braian Toledo 89,34 mtrs. Record Mundial de Menores 

 "JAN ZELEZNY Y BRAIAN TOLEDO LOS UNE ALGO LA PASION POR LANZAR LA JABALINA, MAÑANA LO ESTARA VIENDO COMPETIR JAN A BRAAN" (palabras de Gustavo Osorio, desde Londres a horas de comenzar la Prueba en la que competirà Braian Toledo)

FOTOS: Gustavo Osorio.


domingo, 5 de agosto de 2012

Braian Toledo ya està en la Villa Olìmpica, llegò este domingo por la noche junto a su entrenador Gustavo Osorio.

Braian compite este mièrcoles.




Braian con Del Potro en la habitaciòn de la Villa Olìmpica, Braian comparte la habitaciòn con Juan Del Potro



REFLEXIONES DE GUSTAVO OSORIO AL LLEGAR A LA VILLA OLIMPICA:

Hoy llegamos a Londres desde Barcelona, desde que llegamos esta hermosa ciudad nos sorprendio, todo fue muy lindo con mucha amablidad de los Ingleses en todo los momentos desde el aeropuerto hasta la villa Olimpica donde hay 10.500 atletas de todo el mundo, nos instalamos donde esta la delegacion Nacional, nos ubicamos en la habitacion y con el primer deportista que hablamos fue Martin Del Potro un excelente persona y un gran deportista nos mostró su medalla de BRONCE que la ganó hoy JJ.OO Londres.
Estamos muy felices de estar aca y participar por primera vez de estos JUEGOS con un Braian apenas sus 18 años llegamos a este escenario y es el máximo de los escenarios del deporte Mundial, con mucha alegría, dedicación, perserverancia, amor, paciencia, educación, humildad, entrenando desde nuestro hermoso lugar de trabajo de todos los días allá en MARCOS PAZ, en donde los materiales que tenemos para nuestros entrenamientos son creados, naturales, son prop
ios de mi pasión con el fin de seguir en mis pequeños subsistemas e ideales de trabajo de todos los días para poder afrontar los compromisos atléticos que tenemos según objetivos y pogramación del entrenamiento.
Hoy me siento muy felíz y orgulloso porque estoy en este momento viendo semejante escenario llamado JJ.OO, cuando no hace poco 4 años atrás lo veia desde la tv y comenzaba el entrenamiento sistematizado adecuandose a las etapas de crecimiento tantos cronológicas como de entrenamiento, para conseguir los diferentes objetivos dentro del PROCESO EDUCATIVO logrando de esta manera la formación integral en Braian, el camino es muy largo y dificil, pero hay que soñar saber que se puede, simplemente es querer hacer y hacer, la construcción se logra con el día a día.
Este miércoles 8 de agosto a las 15hs o 16,25hs de Argentina para que todos aquellos que nos siguen puedan ver a Braian en su debut en Londres, tendremos la oportunidad y la posibilidad de competir al más alto nivel que siempre he soñado.
QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE NOS APOYAN, PERO FUNDAMENTALMENTE A MI FAMILIA A MIS HIJOS  Y MI MUJER DE HIERRO QUE ME ACOMPAÑA.

                                                                                                                                         Gustavo Osorio
                                                                                                                      Entrenador de Braian Toledo
                                                                                                                                             


Foto: Gustavo Osorio





viernes, 3 de agosto de 2012

Germán Lauro, histórico

Tras su histórico sexto puesto en la final, Germán Lauro confesó que era el objetivo en Londres. “Es una experiencia espectacular, arrancamos el día bien y lo terminamos mucho mejor”, completó el lanzador.

A pesar de la emoción y la felicidad que corrían por dentro de su cuerpo, Germán Lauro, cauteloso y moderado como de costumbre, no pecó de eufórico y, con inteligencia, salió a detallar su momento: “Es una experiencia espectacular, arrancamos el día bien y lo terminamos mucho mejor. Estábamos para esto”.
El lanzador de bala se fue más que conforme tras haber conseguido el objetivo de terminar sexto (20.84 metros) y quedarse con un diploma, y cerró: “Esto es una felicidad enorme. Se sufre para poder entrenar y estar en las mejores condiciones. Que se logren los resultados de esta manera a uno lo pone muy feliz”. Fuente: Olè 03/08/2012.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1495928-historico-german-lauro-finalista-en-lanzamiento-de-bala

Germán Lauro, histórico